Example: marketing

PARTICIPACIONES FEDERALES A ENTIDADES …

PARTICIPACIONES FEDERALES . A ENTIDADES FEDERATIVAS. Y MUNICIPIOS. Auditor a Especial del Gasto Federalizado Febrero 2018. 1. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios 2. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios PARTICIPACIONES FEDERALES A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS. MARCO DE REFERENCIA. PRESENTACI N 5. CAP TULO I. LAS PARTICIPACIONES FEDERALES , IMPORTANCIA Y DESTINO 7. Composici n del Gasto Federalizado 7. Evoluci n del Gasto Federalizado y sus Componentes 8. Importancia de las PARTICIPACIONES FEDERALES en las Finanzas estatales y 8. Municipales Destino de las PARTICIPACIONES FEDERALES 11. CAP TULO II. ESTRATEGIA DE FISCALIZACI N DEL EJERCICIO DE LAS 15. PARTICIPACIONES FEDERALES . CAP TULO III. PROCEDIMIENTOS REVISADOS EN LAS AUDITOR AS AL EJERCICIO DE 17. LAS PARTICIPACIONES FEDERALES , CP 2016. CAP TULO IV. COBERTURA, ALCANCE Y RESULTADOS DE LA FISCALIZACI N AL 19.

En 2016, de acuerdo con la información de las Cuentas Públicas estatales, la situación observada, sin considerar los recursos provenientes de financiamiento, era la siguiente: en las 32 entidades federativas, las transferencias federales (condicionadas y participaciones federales) significaron en promedio el 84.1% de los ingresos estatales ...

Tags:

  Cuentas, De los, Entidades, Participaciones, Estatales, Federale, Participaciones federales a entidades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PARTICIPACIONES FEDERALES A ENTIDADES …

1 PARTICIPACIONES FEDERALES . A ENTIDADES FEDERATIVAS. Y MUNICIPIOS. Auditor a Especial del Gasto Federalizado Febrero 2018. 1. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios 2. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios PARTICIPACIONES FEDERALES A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS. MARCO DE REFERENCIA. PRESENTACI N 5. CAP TULO I. LAS PARTICIPACIONES FEDERALES , IMPORTANCIA Y DESTINO 7. Composici n del Gasto Federalizado 7. Evoluci n del Gasto Federalizado y sus Componentes 8. Importancia de las PARTICIPACIONES FEDERALES en las Finanzas estatales y 8. Municipales Destino de las PARTICIPACIONES FEDERALES 11. CAP TULO II. ESTRATEGIA DE FISCALIZACI N DEL EJERCICIO DE LAS 15. PARTICIPACIONES FEDERALES . CAP TULO III. PROCEDIMIENTOS REVISADOS EN LAS AUDITOR AS AL EJERCICIO DE 17. LAS PARTICIPACIONES FEDERALES , CP 2016. CAP TULO IV. COBERTURA, ALCANCE Y RESULTADOS DE LA FISCALIZACI N AL 19.

2 EJERCICIO DE LAS PARTICIPACIONES FEDERALES , CP 2016. Cobertura de la fiscalizaci n al ejercicio de las PARTICIPACIONES FEDERALES en 19. las ENTIDADES federativas Resultados de la fiscalizaci n al ejercicio de las PARTICIPACIONES FEDERALES en 19. las ENTIDADES federativas Cobertura de la fiscalizaci n al ejercicio de las PARTICIPACIONES FEDERALES en 25. los municipios y demarcaciones territoriales Resultados de la fiscalizaci n al ejercicio de las PARTICIPACIONES FEDERALES en 26. los municipios y demarcaciones territoriales CAP TULO V. RECOMENDACIONES 33. 3. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios 4. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios PRESENTACI N. Las PARTICIPACIONES FEDERALES son recursos que se transfieren por la Federaci n a las ENTIDADES federativas y por medio de stas tambi n a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico, por su adhesi n al Sistema Nacional de Coordinaci n Fiscal; mediante las mismas se les compensa por los recursos que dejan de captar y que se reservan a la Federaci n, al dejar en suspenso el cobro de un conjunto de impuestos que antes recaudaban.

3 Son recursos de libre administraci n hacendaria para los gobiernos locales, que se ejercen con base en los marcos jur dicos y normativos locales; hasta antes del ejercicio 2016 no eran recursos fiscalizables por la Auditor a Superior de la Federaci n. Las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupci n, publicadas en el Diario Oficial de la Federaci n el 27 de mayo de 2015, incluyeron la atribuci n para la Auditor a Superior de la Federaci n de fiscalizar las PARTICIPACIONES FEDERALES . En concordancia con ello, la Ley de Fiscalizaci n y Rendici n de cuentas de la Federaci n, en su art culo 50, establece que en la fiscalizaci n superior de las PARTICIPACIONES FEDERALES se revisar n los procesos realizados por el Gobierno Federal, las ENTIDADES federativas, los municipios y las alcald as de la Ciudad de M xico, y que sta incluir : I. La aplicaci n de las f rmulas de distribuci n de las PARTICIPACIONES FEDERALES ;. II. La oportunidad en la ministraci n de los recursos.

4 III. El ejercicio de los recursos conforme a las disposiciones locales aplicables, y el financiamiento y otras obligaciones e instrumentos financieros garantizados con PARTICIPACIONES FEDERALES ;. IV. En su caso, el cumplimiento de los objetivos de los programas financiados con estos recursos, conforme a lo previsto en los presupuestos locales; y V. La deuda de las ENTIDADES federativas garantizada con PARTICIPACIONES FEDERALES . Para dar cumplimiento a las disposiciones expresadas en la ley, la ASF defini una estrategia de fiscalizaci n, en el marco de la revisi n de la Cuenta P blica 2016, que comprendi la realizaci n de 176 auditor as, distribuidas de la forma siguiente: Distribuci n y ministraci n de las PARTICIPACIONES FEDERALES : Para la fiscalizaci n de esta materia se practicaron 33 auditor as, de las cuales una fue a la SHCP para revisar la distribuci n de las PARTICIPACIONES a las ENTIDADES federativas, y 32 (una a cada entidad federativa) para fiscalizar ese proceso distributivo a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico.

5 Ejercicio de los recursos de las PARTICIPACIONES FEDERALES y dem s aspectos previstos por la LFRCF: 5. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios Respecto de esta materia, el programa de auditor as de la ASF consisti en la realizaci n de 32 auditor as a las ENTIDADES federativas y 110 a municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico. Adicionalmente, se practicaron 2 auditor as a municipios por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Naci n a la Cuenta P blica 2015; sus resultados no se incluyen en este documento, ya que se presentan en sus informes espec ficos. Cumplimiento del mandato previsto en el art culo 47, p rrafo segundo, de la LFRCF: En ese art culo se establece que la Auditor a Superior de la Federaci n revisar el origen de los recursos con los que se pagan los sueldos y salarios del personal que preste o desempe e un servicio personal subordinado en dichos rdenes de gobierno, para determinar si fueron cubiertos con recursos FEDERALES o locales, en t rminos de lo dispuesto en el art culo 3-B de la Ley de Coordinaci n Fiscal y las disposiciones aplicables.

6 Para tal fin se practic una auditor a a la SHCP. En este documento se presentan de manera resumida los resultados de las auditor as practicadas al ejercicio de las PARTICIPACIONES FEDERALES . Su objetivo es proporcionar una visi n integral de las caracter sticas de la gesti n de estos recursos; e identifica tambi n reas de oportunidad para apoyar el mejoramiento de la calidad de la gesti n de ese proceso, lo cual se corresponde con el principio de pro actividad que orienta la actuaci n de la ASF, a efecto de que sus acciones y resultados coadyuven al desarrollo de una gesti n p blica eficiente, transparente y que rinda cuentas . En este sentido, es objetivo de este documento contribuir al mejor conocimiento del proceso del ejercicio de las PARTICIPACIONES FEDERALES , as como a su mejora continua. 6. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios CAP TULO I. LAS PARTICIPACIONES FEDERALES . IMPORTANCIA Y DESTINO. Composici n del Gasto Federalizado El gasto federalizado se conforma por los recursos que la Federaci n transfiere a las ENTIDADES federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico y representa una parte fundamental de los ingresos totales de estos rdenes de gobierno.

7 Dichas transferencias se clasifican en dos tipos; las no condicionadas, de libre administraci n hacendaria, constituidas por las PARTICIPACIONES FEDERALES , las cuales se canalizan por medio del Ramo 28 del Presupuesto de Egresos de la Federaci n, y; las transferencias condicionadas en su uso y destino, sujetas al cumplimiento de los objetivos para los que son transferidas, integradas por las aportaciones FEDERALES del Ramo General 33, los convenios y los subsidios. En 2016, el gasto federalizado ascendi a un total de 1,781, millones de pesos, de los cuales, 693, millones de pesos correspondieron al Ramo 28 PARTICIPACIONES FEDERALES y 1,087, millones de pesos a las transferencias canalizadas v a las aportaciones FEDERALES , convenios y subsidios. COMPONENTES DEL GASTO FEDERALIZADO 2016. (Millones de pesos). PARTICIPACIONES FEDERALES Gasto 693, Programable 1,087, FUENTE: Cuenta de la Hacienda P blica Federal 2016. El monto de las PARTICIPACIONES est asociado con el desempe o de la econom a, expresado en la Recaudaci n Federal Participable y, en el caso de los fondos destinados a las ENTIDADES productoras de petr leo, a la producci n y precios del gas asociado y del petr leo.

8 7. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios Evoluci n del Gasto Federalizado y sus Componentes En el periodo 2000-2016, el gasto federalizado creci a una tasa media anual de y su componente m s din mico fue el de las transferencias condicionadas, cuyo crecimiento medio en el per odo fue de , en tanto que el componente constituido por las PARTICIPACIONES FEDERALES se incrementaron a un ritmo de medio anual en t rminos reales. EVOLUCI N DEL GASTO FEDERALIZADO Y DE SUS COMPONENTES, EN EL PERIODO 2000-2016. (Millones de pesos a precios constantes de 2016). Gasto Transferencias PARTICIPACIONES A o Federalizado Condicionadas FEDERALES 2000 866, 484, 382, 2001 939, 537, 401, 2002 971, 556, 414, 2003 1,012, 602, 410, 2004 1,018, 614, 403, 2005 1,088, 643, 445, 2006 1,142, 648, 494, 2007 1,180, 703, 476, 2008 1,328, 756, 571, 2009 1,211, 721, 489, 2010 1,284, 738, 545, 2011 1,402, 836, 565, 2012 1,543, 975, 567, 2013 1,662, 1,062, 600, 2014 1,735, 1,105, 630, 2015 1,794, 1,136, 658, 2016 1,781, 1,087, 693, Total 21,963, 13,211, 8,751, TMCA 2000-2016.

9 FUENTE: Cuenta de la Hacienda P blica Federal de cada ejercicio. Importancia de las PARTICIPACIONES FEDERALES en las finanzas estatales y municipales Las PARTICIPACIONES FEDERALES se financian fundamentalmente con la Recaudaci n Federal Participable y son recursos transferidos por la Federaci n a las ENTIDADES federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico, por su adhesi n al Sistema Nacional de Coordinaci n Fiscal. Son recursos de gran importancia para los gobiernos subnacionales y significan una parte importante del gasto neto total de la Federaci n; en 2016 significaron el de este gasto. 8. Marco de Referencia PARTICIPACIONES FEDERALES a ENTIDADES Federativas y Municipios En 2016, las PARTICIPACIONES FEDERALES ascendieron a 693, millones de pesos y se integraron por los fondos e incentivos siguientes: PARTICIPACIONES FEDERALES PAGADAS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS;. FONDOS E INCENTIVOS QUE LAS INTEGRAN. Cuenta P blica 2016.

10 (Millones de pesos). Fondo o incentivo Monto Fondo General de PARTICIPACIONES , FGP. 504, Fondo de Fomento Municipal, FFM. 25, Fondo de Fiscalizaci n y Recaudaci n, FOFIR. 30, Fondo de Compensaci n (Art. 4-A, fracci n II, de la LCF), FOCO Gasolinas y Di sel. 4, Fondo de Extracci n de Hidrocarburos, FEXHI. 3, PARTICIPACIONES en el Impuesto Especial sobre Producci n y Servicios (Tabacos, bebidas refrescantes y bebidas alcoh licas), IEPS. 11, Participaci n por el de la Recaudaci n Federal Participable. 3, Participaci n a Municipios por donde se exportan Hidrocarburos, FMEXHI. Incentivos a la Venta Final de gasolina y di sel (Art. 4-A, fracci n I, de la LCF). 21, Fondo del ISR de 2016. 54, Tenencia o uso de Veh culos. Fondo de Compensaci n del Impuesto Sobre Autom viles Nuevos 2016, FOCO ISAN. 2, Incentivos por el Impuesto sobre Autom viles Nuevos 2016, ISAN. 9, Fondo de Compensaci n de REPECOS-Intermedios de 2016, FOCO REPECOS. 1, Otros incentivos derivados del Convenio de Colaboraci n Administrativa en materia Fiscal Federal de 2016.


Related search queries