Example: bachelor of science

Parts Manual Manual de mantenimiento

Parts ManualSerial Number RangeManual de mantenimientoPart No. 107939 SPRev CNovember 2010 Rango de n meros de seriedesde el n de serie 23236Z-45/25Z-45/25 JDC PowerZ-45/25 DC Z-45/25J DCN de pieza 107939 SPNoviembre de 2010iiIntroducci nImportanteAntes de intentar realizar cualquier trabajo demantenimiento o reparaci n en la m quina,aseg rese de leer atentamente, comprender ycumplir todas las normas de seguridad einstrucciones de funcionamiento que aparecen en elmanual del Manual ofrece informaci n detallada demantenimiento programado, tanto para el propietariocomo para el usuario de la m quina. Tambi ncontiene procedimientos de identificaci n de fallospor c digos de error y de resoluci n de problemaspara profesionales de mantenimiento mayor a de estos procedimientos s lo requierenconocimientos elementales de mec nica, electricidade hidr ulica. Sin embargo, algunos procedimientosrequieren conocimientos, herramientas y equipos deelevaci n especiales, as como un taller estos casos, recomendamos encarecidamenteque los correspondientes trabajos de mantenimientoy reparaci n se realicen en los talleres de undistribuidor autorizado de t cnicasEn Genie Industries nos esforzamos por ofrecer elm ximo nivel de precisi n posible.

N° de pieza 107939SP Z-45/25 DC † Z-45/25J DC Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Codificación del número de serie iii

Tags:

  Manual, Manual manual

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Parts Manual Manual de mantenimiento

1 Parts ManualSerial Number RangeManual de mantenimientoPart No. 107939 SPRev CNovember 2010 Rango de n meros de seriedesde el n de serie 23236Z-45/25Z-45/25 JDC PowerZ-45/25 DC Z-45/25J DCN de pieza 107939 SPNoviembre de 2010iiIntroducci nImportanteAntes de intentar realizar cualquier trabajo demantenimiento o reparaci n en la m quina,aseg rese de leer atentamente, comprender ycumplir todas las normas de seguridad einstrucciones de funcionamiento que aparecen en elmanual del Manual ofrece informaci n detallada demantenimiento programado, tanto para el propietariocomo para el usuario de la m quina. Tambi ncontiene procedimientos de identificaci n de fallospor c digos de error y de resoluci n de problemaspara profesionales de mantenimiento mayor a de estos procedimientos s lo requierenconocimientos elementales de mec nica, electricidade hidr ulica. Sin embargo, algunos procedimientosrequieren conocimientos, herramientas y equipos deelevaci n especiales, as como un taller estos casos, recomendamos encarecidamenteque los correspondientes trabajos de mantenimientoy reparaci n se realicen en los talleres de undistribuidor autorizado de t cnicasEn Genie Industries nos esforzamos por ofrecer elm ximo nivel de precisi n posible.

2 Por otro lado, unode nuestros principios es la continua mejora denuestros productos. Consecuentemente, lasespecificaciones de nuestros productos est nsujetas a cambios sin previo a nuestros lectores a informarnos decualquier posible error y a que nos env ensugerencias de mejora de nuestros productos. Todaslas observaciones y sugerencias recibidas ser nanalizadas detenidamente para futuras ediciones,tanto de este Manual como de ponerse en contacto connosotros a trav s de: : n de la m quinaGrupo B/Tipo 3 seg n norma ISO 16368 Vida til de la m quina seg n dise oNo restringida mientras se cumplan todos losrequisitos de manejo adecuado, inspeccionesperi dicas y mantenimiento 1999 de Genie Industries107939 Rev C Noviembre de 2010 Tercera edici n, tercera impresi n Genie y Z son marcas comercialesregistradas de Genie Industries en EE. UU. y enotros pa ses. Impreso en papel reciclado LImpreso en EE.

3 N por n meros deserieGenie Industries ofrece los siguientes manualesde mantenimiento para estos modelos:T tuloN de piezaZ-45/25 DC y Z-45/25J DCManual de mantenimiento ,segunda edici n (m quinasanteriores al n mero deserie 23236) ..106726 Introducci nN de pieza 107939 SPZ-45/25 DC Z-45/25J DCNoviembre de 2010 INTRODUCCI NCodificaci n del n mero deserieiiiZ-45/25 DC Z-45/25J DCN de pieza 107939 SPNoviembre de 2010ivEsta p gina se ha dejado en blanco de pieza 107939 SPZ-45/25 DC Z-45/25J DCNoviembre de 2010vPeligroCualquier incumplimiento de las instrucciones demanejo y normas de seguridad que aparecen eneste Manual y en el Manual del operariocorrespondiente a esta m quina puede provocargraves lesiones o incluso la de los riesgos identificados en el manualdel operario tambi n suponen un peligro a la horade llevar a cabo procedimientos de reparaci n intente realizar labores demantenimiento a menos que:Disponga de la formaci n y cualificaci nadecuadas para realizar el mantenimiento de estam atentamente, comprenda y cumpla.

4 - las normas de seguridad y las instruccionesdel fabricante- las normas de seguridad de la entidadexplotadora y del lugar de trabajo- las disposiciones legales pertinentesDisponga de las herramientas, de los equipos deelevaci n y del taller de seguridadZ-45/25 DC Z-45/25J DCN de pieza 107939 SPNoviembre de 2010 NORMAS DE SEGURIDADS eguridad personalToda persona que trabaje en la m quina o en suentorno deber estar informada de todos losriesgos de accidente conocidos. En todo momentotendr n la m xima prioridad los aspectos deseguridad personal y de manejo seguro de lam cada procedimiento Manual y las pegatinas adheridas ala m quina contienen palabras clave paraidentificar los siguientes conceptos:S mbolo de alerta de seguridad:utilizado para alertar al personal deposibles riesgos de lesiones. Paraevitar posibles lesiones o inclusola muerte, respete todos losmensajes de seguridad queaparezcan a continuaci n de estes para indicar la presenciade un riesgo inminente que, de noevitarse, ocasionar graveslesiones o incluso la para indicar la presenciade un riesgo potencial que, de noevitarse, podr a ocasionar graveslesiones o incluso la N Con s mbolo de alerta deseguridad: utilizado para indicar lapresencia de un riesgo potencialque, de no evitarse, podr aprovocar lesiones leves N Sin s mbolo de alerta deseguridad.

5 Utilizado para indicar lapresencia de un riesgo potencialque, de no evitarse, podr aprovocar da os para indicar informaci nde manejo o mantenimiento de lam que sea necesario, prot jase losojos y lleve la ropa protectora adecuadapara cada situaci elevar o colocar cargas, preste especialatenci n a los posibles peligros deaplastamiento procedentes de loscomponentes m viles de la m quina y de objetosque se balanceen o que no est n bien siempre calzado de seguridad homologadocon puntera de en el lugar de trabajoAseg rese de que no haya chispas,llamas ni cigarrillos encendidos cerca demateriales combustibles o inflamables,como los gases que producen las bater as o elcombustible del motor. Tenga siempre a mano unextintor rese de que todas las herramientasy zonas de trabajo est n en perfectoestado y listas para ser las superficies de trabajo limpias y libresde objetos y residuos que puedan introducirse enlos componentes de la m quina y da rese de que cualquier montacargasde horquilla, carretilla elevadora,portapal s, gr a m vil o dispositivo deelevaci n o soporte que se emplee seaperfectamente capaz de soportar y mantenerequilibrado el peso que pretende elevar.

6 Utilice nicamente cadenas o correas en perfectascondiciones y con la resistencia rese de no reutilizar elementos desujeci n de un solo uso (como pasadoresde chaveta y tuercas autoblocantes).Estas piezas pueden fallar si se utilizan porsegunda correctamente el aceite ycualquier otro fluido usado. Utilice uncontenedor autorizado para tal el medio taller o la zona de trabajo debe disponerde buena ventilaci n e iluminaci de pieza 107939 SPZ-45/25 DC Z-45/25J DCNoviembre de 2010 ContenidoviiIntroducci nInformaci n n por n meros de serie ..iiCodificaci n del n mero de serie ..iiiSecci n 1 Normas de seguridadNormas de seguridad n 2 RevEspecificacionesEEspecificaciones de la m quina ..2 - 1 Especificaciones de 2 - 2 Especificaciones del sistema hidr 2 - 3 Especificaciones de los componentes del distribuidor .. 2 - 4 Pares de apriete en la m quina .. 2 - 4 Pares de apriete de mangueras y conexiones hidr 2 - 5 Tablas de pares de apriete de fijaciones (unidades SAE y m tricas).

7 2 - 6 Secci n 3 RevProcedimientos de mantenimiento programadosIntroducci 3 - 1 Preparaci n previa la 3 - 3 Informe de inspecciones de 3 - 5 DProcedimientos de la lista de control AA-1 Inspecci n de manuales y pegatinas ..3 - 7A-2 Inspecci n previa al manejo de la m quina .. 3 - 8A-3 Comprobaci n de las 3 - 8A-4 Revisi n a los 30 d as .. 3 - 9A-5 Engrase del engranaje y del cojinete de rotaci n de la 3 - 9A-6 Cambio del aceite de los cubos de tracci 3 - 10Z-45/25 DC Z-45/25J DCN de pieza 107939 SPNoviembre de 2010 CONTENIDO viiiSecci n 3 RevProcedimientos de mantenimiento programados, continuaci nCProcedimientos de la lista de control BB-1 Comprobaci n de las bater 3 - 11B-2 Inspecci n del cableado el 3 - 12B-3 Prueba de la llave de contacto ..3 - 13B-4 Comprobaci n de neum ticos, llantas y apriete de las 3 - 14B-5 Comprobaci n de la correcta configuraci n de los frenos ..3 - 14B-6 Comprobaci n del nivel de aceite en los cubos de tracci n ydel apriete de los esp 3 - 15B-7 Prueba de la funci n de funci n de neutralizaci n utilizadolos mandos del 3 - 16B-8 Prueba de autonivelaci n de la plataforma.

8 3 - 16B-9 Prueba de los 3 - 17B-10 Prueba de la velocidad de desplazamiento - Posici n replegada ..3 - 17B-11 Prueba de la velocidad de desplazamiento - Posici n elevada 3 - 18B-12 Prueba del kit de alarmas (si existe) .. 3 - 18B-13 Prueba del tope de rotaci n de la torreta ..3 - 19B-14 Revisi n de los contactores el 3 - 20B-15An lisis del aceite hidr 3 - 20 DProcedimientos de la lista de control CC-1 Engrase del mecanismo de sobrecarga de la plataforma (si existe) ..3 - 21C-2 Prueba del sistema de control de sobrecarga de la plataforma (si existe) .. 3 - 22 DProcedimientos de la lista de control DD-1 Revisi n de las pastillas de fricci n del brazo 3 - 25D-2 Revisi n de los esp rragos del cojinete de rotaci n de la 3 - 25D-3 Comprobaci n del giro libre de las ruedas ..3 - 27D-4 Cambio del aceite de los cubos de tracci 3 - 28D-5 Sustituci n del filtro de aceite hidr ulico de retorno.

9 3 - 29D-6 Comprobaci n del desgaste del cojinete de la torreta ..3 - 29 CProcedimientos de la lista de control EE-1 Comprobaci n o cambio del aceite hidr ulico ..3 - 31E-2 Engrase de los cojinetes de los 3 - 32N de pieza 107939 SPZ-45/25 DC Z-45/25J DCNoviembre de 2010 CONTENIDOixSecci n 4 RevProcedimientos de reparaci nIntroducci 4 - 1 CMandos de la 4 - 2 DComponentes de la plataforma2-1 Cilindro esclavo de nivelaci n de la 4 - 42-2 Rotador de la 4 - 62-3 Sistema de control de sobrecarga de la plataforma (si existe) ..4 - 8 CComponentes del plum n, Z-45/25J3-1 Plum 4 - 103-2 Cilindro de elevaci n del plum n ..4 - 12 CComponentes del brazo 4 - 134-2 Brazo 4 - 174-3 Cilindro de elevaci n del brazo primario .. 4 - 204-4 Cilindro de extensi n del brazo primario ..4 - 214-5 Cilindro maestro de nivelaci n de la plataforma .. 4 - 22 CComponentes del brazo secundario5-1 Brazo 4 - 235-2 Cilindros de elevaci n del brazo 4 - 28 CBombas hidr ulicas6-1 Bombas principal y 4 - 29Z-45/25 DC Z-45/25J DCN de pieza 107939 SPNoviembre de 2010 CONTENIDOxSecci n 4 RevProcedimientos de reparaci n, continuaci nCDistribuidores7-1 Componentes del distribuidor de funciones.

10 4 - 307-2 Ajustes de las v lvulas - Distribuidor de 4 - 327-3 Componentes del distribuidor de rotaci n del plum 4 - 337-4 Componentes del distribuidor de rotaci n de la torreta ..4 - 347-5 Bobinas de la v 4 - 35 CComponentes de rotaci n de la torreta8-1 Conjunto de rotaci n de la torreta .. 4 - 37 BControlador del motor9-1 Controlador del 4 - 38 Secci n 5 RevC digos de errorIntroducci 5 - 1 BCuadro de c digos de error .. 5 - 3 Secci n 6 RevEsquemasIntroducci 6 - 1 ALeyenda de s mbolos el 6 - 2 ALeyenda de s mbolos del sistema hidr 6 - 3 CEsquema el ctrico, Z-45/25 y Z-45/25J, ANSI CSA AS(m quinas anteriores al n mero de serie 31015) .. 6 - 6 BEsquema el ctrico del cuadro de regletas de los mandos del suelo,Z-45/25 y Z-45/25J, ANSI CSA AS (m quinas anteriores aln mero de serie 31015) .. 6 - 10 BEsquema el ctrico del panel de conmutaci n de los mandos del suelo,Z-45/25 y Z-45/25J, ANSI CSA AS (m quinas anteriores aln mero de serie 31015).


Related search queries