Example: tourism industry

PAUTA DE INFORME PSICOLOGICO - UdeC

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION - CARRERA DE PSICOLOGIA Apuntes T cnicas de Evaluaci n Psicol gica I Prof. Hellmut Brinkmann 1 PAUTA DE INFORME PSICOLOGICO (Este esquema de INFORME puede ser utilizado para responder a cualquier solicitud de examen psicol gico, haciendo las adecua-ciones pertinentes.) INFORME EXAMEN PSICOLOGICO (Confidencial) ANTECEDENTES NOMBRE : FICHA N : FECHA DE NACIMIENTO : EDAD : ESTUDIOS : OCUPACION : ESTADO CIVIL : EXAMEN SOLICITADO POR: (Se alar el nombre de la persona o instituci n que solicit el examen) ESTUDIO SOLICITADO : PRUEBAS APLICADAS: FECHAS DE EXAMEN: RESULTADOS Se exponen los resultados objetivos de las pruebas aplicadas, en el orden de los estudios solicitados.

Selección de Láminas TAT Escala de Inteligencia para Adoles- centes y Adultos, de Wechsler (WAIS) FECHAS DE EXAMEN : 11 y 18 de Noviembre de 1999 y 24 de Enero de 2000. II.- RESULTADOS WAIS.- En la aplicación de esta prueba obtiene los siguientes puntajes: Escala Verbal Escala Manual Información : 9 Pts.

Tags:

  Informe, Informe de, Alsace, Wechsler, Escala de, De wechsler

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PAUTA DE INFORME PSICOLOGICO - UdeC

1 UNIVERSIDAD DE CONCEPCION - CARRERA DE PSICOLOGIA Apuntes T cnicas de Evaluaci n Psicol gica I Prof. Hellmut Brinkmann 1 PAUTA DE INFORME PSICOLOGICO (Este esquema de INFORME puede ser utilizado para responder a cualquier solicitud de examen psicol gico, haciendo las adecua-ciones pertinentes.) INFORME EXAMEN PSICOLOGICO (Confidencial) ANTECEDENTES NOMBRE : FICHA N : FECHA DE NACIMIENTO : EDAD : ESTUDIOS : OCUPACION : ESTADO CIVIL : EXAMEN SOLICITADO POR: (Se alar el nombre de la persona o instituci n que solicit el examen) ESTUDIO SOLICITADO : PRUEBAS APLICADAS: FECHAS DE EXAMEN: RESULTADOS Se exponen los resultados objetivos de las pruebas aplicadas, en el orden de los estudios solicitados.

2 Es conveniente iniciar la exposici n de los resultados de cada estudio con una breve frase introductoria. Los diferentes punto o t tulos de esta secci n podr an ser: Notas: El nombre del examinado se anota con los dos apellidos, utilizando en el caso de las mujeres los de soltera. El N de Ficha se anotar siempre que se examine un sujeto hospitalizado, o que tiene una ficha cl nica en el servicio o instituci n para la cual se hace el INFORME . En el punto estudios se consigna el nivel m s alto alcanzado o el t tulo profesional del examinado. UNIVERSIDAD DE CONCEPCION - CARRERA DE PSICOLOGIA Apuntes T cnicas de Evaluaci n Psicol gica I Prof. Hellmut Brinkmann 21. Evaluaci n de nivel y funcionamiento intelectual.

3 2. Estructura de personalidad (Test de Rorschach) o rasgos espec ficos (cuestionarios) 3. Estudio de reas conflictivas (o n cleos conflictivos), actitudes y/o psicodinamismos (TAT, SSCT u otro). 4. Estudio de intereses y aptitudes (cuestionarios espec ficos) Por ejemplo, si se hubiese solicitado nivel y funcionamiento intelectual y personalidad y se aplic la Escala de wechsler y el Test de Rorschach, el punto II, de resultados deber a tener la siguiente estructura: RESULTADOS Evaluaci n de nivel y funcionamiento intelectual En la aplicaci n de la Escala de wechsler alcanz rendimientos correspondientes a los siguientes puntajes: Escala Verbal Escala manual Informaci n : Pts.

4 Completaci n: Pts. Comprensi n: " Ordenaci n : " Aritm tica : " Cubos : " Semejanzas : " Ensamblaje : " D gitos : " S mbolos : " Vocabulario : " A ellos corresponde un CI Verbal = ; CI Manual = y CI Total = Se aprecia un rendimiento general .. (se continua con el an lisis funcional o cualitativo del rendimiento, a partir del puntaje y de las caracter sticas de las respuestas del sujeto. Finalizado esto, se pasa a los resultados de la otra prueba). Estructura de personalidad.

5 Con el Test de Rorschach se obtiene un protocolo con un (..) n mero de respuestas, que permite el siguiente an lisis: (Se expone el INFORME correspondiente). OBSERVACIONES (Terminado el INFORME en base a los resultados obtenidos en la aplicaci n de las pruebas, se puede hacer comentarios y apreciaciones, ya sea en relaci n a las respuestas o rendimientos obtenidos, la actitud y conducta del examinado durante el examen u otro aspecto que resulte inter s). UNIVERSIDAD DE CONCEPCION - CARRERA DE PSICOLOGIA Apuntes T cnicas de Evaluaci n Psicol gica I Prof. Hellmut Brinkmann SINTESIS Y CONCLUSIONES (O DIAGNOSTICO) (Se enumeran, de acuerdo al orden en que se efectu el estudio, los resultados y conclusiones m s importantes de cada uno de los aspectos analizados.)

6 Evitar al m ximo dar muchos detalles o repetir p rrafos o las fundamentaciones de los hallazgos -se fundamenta antes, en cada punto seg n corresponda-) Ejemplo de s ntesis para el mismo caso anterior: 1. Nivel y funcionamiento intelectual sin alteraciones al momento del examen, alcanzando un rango diagn stico correspondiente a Inteligencia Normal Promedio. 2. Estructura de personalidad con tendencias depresivas y fuertes mecanismos neur ticos del tipo de la represi n de los afectos, negaci n y evasi n de los problemas. INDICACIONES (U ORIENTACION) (S lo cuando corresponda, por ejemplo, si se ha realizado una evaluaci n intelectual de un escolar cuyo examen fue solicitado por el colegio, a ra z de problemas de rendimiento escolar y se detectaron dificultades de orientaci n espacial, problemas de lateralidad y signos de inmadurez neurol gica -mediante el test de Bender- corresponder a indicar o solicitar una evaluaci n neurol gica y una evaluaci n por especialista en trastornos espec ficos del aprendizaje -si tiene CI normal- o por especialista en deficiencia mental -si es deficiente.

7 Por otra parte, si se trata de un sujeto que va a ser sometido a tratamiento, puede ser recomendable dejar la indicaci n de una reevaluaci n en un plazo determinado). Lugar y fecha (de confecci n del INFORME ) Nombre y firma del psic logo Nota: El an lisis y descripci n de la actitud, conducta y presentaci n personal puede tambi n hacerse al comienzo del INFORME , antes de la exposici n de los resultados. UNIVERSIDAD DE CONCEPCION - CARRERA DE PSICOLOGIA Apuntes T cnicas de Evaluaci n Psicol gica I Prof. Hellmut Brinkmann 4 EJEMPLO 1 Corresponde a un caso real, por lo que se han omitido los datos de identificaci n INFORME EXAMEN PSICOLOGICO (CONFIDENCIAL) ANTECEDENTES NOMBRE : FECHA DE NAC.

8 : de 1980 EDAD: 19 a os ESTUDIOS : Cursa II a o universitario OCUPACION : Estudiante EST. CIVIL : Soltera EXAMEN SOLICITADO POR: Dr. ESTUDIO SOLICITADO : Personalidad Nivel y funcionamiento intelectual PRUEBAS APLICADAS : Test de Rorschach Selecci n de L minas TAT escala de Inteligencia para Adoles- centes y Adultos, de wechsler (WAIS) FECHAS DE EXAMEN : 11 y 18 de Noviembre de 1999 y 24 de Enero de 2000. RESULTADOS En la aplicaci n de esta prueba obtiene los siguientes puntajes: Escala Verbal Escala Manual Informaci n : 9 Pts.

9 Completaci n: 9 Pts. Comprensi n: 11 Ordenaci n : 9 Aritm tica : 8 Cubos : 12 Semejanzas : 13 Ensamblaje : 8 D gitos : 11 S mbolos : 12 Vocabulario : 13 A ellos corresponde un CI Verbal = 105 CI Manual = 101 CI Total = 105 UNIVERSIDAD DE CONCEPCION - CARRERA DE PSICOLOGIA Apuntes T cnicas de Evaluaci n Psicol gica I Prof. Hellmut Brinkmann 5 Se aprecia un rendimiento general relativamente arm nico en torno al rango promedio normal.

10 Alcanza un desempe o superior al rango normal en las funciones de abstracci n y conceptualizaci n, de comprensi n verbal, concentraci n y coordinaci n culo-manual y de an lisis y s ntesis a nivel concreto. En el l mite superior del rango normal se ubican las capacidades de comprensi n y apreciaci n de situaciones (juicio cr tico) y la memoria a corto plazo o de retenci n. En el l mite inferior del rango normal, por otra parte, se ubican las capacidades de memoria a largo plazo o de evocaci n, atenci n y percepci n de detalles y la captaci n de secuencias l gicas. Ligeramente inferior es su desempe o en las funciones de concentraci n y razonamiento aritm tico y en la percepci n de relaciones espaciales.


Related search queries