Example: bachelor of science

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

FECHA : 27/05/2014 C DIGO: -003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL REVISO Y APROB GERENTE PERFIL Y responsabilidades : ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido elaborado con el fin de documentar el PERFIL y las responsabilidades de los cargos que afectan la calidad de la prestaci n de los servicios de IDESAN, su uso es informativo para los eventos de contrataci n, Inducci n, entrenamiento y Evaluaci n de la Competencia, Toma de Conciencia y Formaci n del personal de IDESAN. En todos los casos el Estatuto Org nico de IDESAN, es en donde se encuentran definidas la estructura organizacional del Instituto, La estructura administrativa, la noci n de empleo, la dependencia y clase, el c digo y grado de los empleos y prima sobre este documento.

fecha : 27/05/2014 cÓdigo: 30.027.01 -003-08 elaboro: facilitador del s.g.c. reviso y aprobÓ gerente perfil y responsabilidades: asesor comercial 0. …

Tags:

  Perfil, Responsabilidades, Perfil y responsabilidades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

1 FECHA : 27/05/2014 C DIGO: -003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL REVISO Y APROB GERENTE PERFIL Y responsabilidades : ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido elaborado con el fin de documentar el PERFIL y las responsabilidades de los cargos que afectan la calidad de la prestaci n de los servicios de IDESAN, su uso es informativo para los eventos de contrataci n, Inducci n, entrenamiento y Evaluaci n de la Competencia, Toma de Conciencia y Formaci n del personal de IDESAN. En todos los casos el Estatuto Org nico de IDESAN, es en donde se encuentran definidas la estructura organizacional del Instituto, La estructura administrativa, la noci n de empleo, la dependencia y clase, el c digo y grado de los empleos y prima sobre este documento.

2 Complementar al Estatuto Org nico de IDESAN en los aspectos de Formaci n y Habilidades espec ficas con el fin de dar cumplimiento al numeral Gesti n de los Recursos Humanos de la NTC-ISO-9001, NTC-GP-1000 y Subsistema de Control estrat gico apartes Desarrollo del talento humano, Estructura Organizacional de MECI:1000. Documentar el PERFIL y las responsabilidades del Jefe de Oficina Asesora COMERCIAL IDESAN 1. IDENTIFICACI N DEL CARGO o Denominaci n del Empleo: Jefe de Oficina Asesora COMERCIAL . o Dependencia: Oficina Asesora COMERCIAL . o Superior Inmediato: Gerente. o Nivel: ASESOR o Clase: 2 o C digo: 105 o Grado: 4 2. MISION DEL CARGO Asesorar el proceso de planeaci n, formulaci n y puesta en practica de pol ticas de comercializaci n y mercadeo, el dise o de programas y estrategias de la oferta y el portafolio de productos y servicios en funci n integral al cliente, satisfaciendo las necesidades mercado-cliente, creando un ambiente s lido de v nculos comerciales que proyecten en el futuro un crecimiento sostenido y uniforme del instituto, a trav s de la captaci n de recursos financieros, en cumplimiento del plan estrat gico, acorde con su Visi n, Misi n y gesti n con calidad logrando los objetivos y metas institucionales.

3 Posicionando la imagen corporativa del IDESAN a trav s de campa as de promoci n permanente. 3. PERFIL / REQUISITOS Educaci n: T tulo universitario en Econom a, Administraci n publico o de Empresas, Contadur a, Ingenier a Industrial, financiera, o disciplinas acad micas afines. Titulo de especializaci n, en Administraci n Financiera o Finanzas publicas o Alta Gerencia o Mercadeo o disciplinas afines. Experiencia: Experiencia profesional de dos (2) a os. Formaci n: Titulo de especializaci n en Administraci n Financiera o Finanzas P blicas o Alta Gerencia o Mercadeo. Habilidades: Habilidades para relacionarse con las personas, esp ritu de trabajo en equipo, disposici n amplia de servicio al cliente, capacidad de negociaci n.

4 PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: AASSEESSOORR CCOOMMEERRCCIIAALL CC DDIIGGOO:: P g. 1 de 6 Competencias Competencias comunes: Orientaci n a resultados: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Conductas asociadas: Cumple con oportunidad en funci n de est ndares, objetivos y metas establecidas por la entidad, las funciones que le son asignadas. Asume la responsabilidad por sus resultados. Compromete recursos y tiempos para mejorar la productividad tomando las medidas necesarias para minimizar los riesgos. Realiza todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos enfrentando los obst culos que se presentan.

5 Orientaci n al usuario y al ciudadano: Dirigir las decisiones y acciones a la satisfacci n de las necesidades e intereses de los usuarios internos y externos, de conformidad con las responsabilidades p blicas asignadas a la entidad. Conductas asociadas: Atiende y valora las necesidades y peticiones de los usuarios y de ciudadanos en general. Considera las necesidades de los usuarios al dise ar proyectos o servicios. Da respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios de conformidad con el servicio que ofrece la entidad. Establece diferentes canales de comunicaci n con el usuario para conocer sus necesidades y propuestas y responde a las mismas. Reconoce la interdependencia entre su trabajo y el de otros.

6 Transparencia: Hacer uso responsable y claro de los recursos p blicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su utilizaci n y garantizar el acceso a la informaci n gubernamental. Conductas asociadas: Proporciona informaci n veraz, objetiva y basada en hechos. Facilita el acceso a la informaci n relacionada con sus responsabilidades y con el servicio a cargo de la entidad en que labora. Demuestra imparcialidad en sus decisiones. Ejecuta sus funciones con base en las normas y criterios aplicables. Utiliza los recursos de la entidad para el desarrollo de las labores y la prestaci n del servicio. Compromiso con la organizaci n: Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales.

7 Conductas asociadas: Promueve las metas de la organizaci n y respeta sus normas. Antepone las necesidades de la organizaci n a sus propias necesidades. Apoya a la organizaci n en situaciones dif ciles. Demuestra sentido de pertenencia en todas sus actuaciones. PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: AASSEESSOORR CCOOMMEERRCCIIAALL CC DDIIGGOO:: P g. 3 de 6 Competencias Nivel ASESOR : Experticia profesional: Aplicar el conocimiento profesional en la resoluci n de problemas y transferirlo a su entorno laboral. Conductas asociadas: Orienta el desarrollo de proyectos especiales para el logro de resultados de la alta direcci n. Aconseja y orienta la toma de decisiones en los temas que le han sido asignados.

8 Asesora en materias propias de su campo de conocimiento, emitiendo conceptos, juicios o propuestas ajustados a lineamientos te ricos y t cnicos. Se comunica de modo l gico, claro, efectivo y seguro. Conocimiento del entorno: Conocer e interpretar la organizaci n, su funcionamiento y sus relaciones pol ticas y administrativas. Conductas asociadas: Comprende el entorno organizacional que enmarca las situaciones objeto de ASESOR a y lo toma como referente obligado para emitir juicios, conceptos o propuestas a desarrollar. Se informa permanentemente sobre pol ticas gubernamentales, problemas y demandas del entorno. Construcci n de relaciones: Establecer y mantener relaciones cordiales y rec procas con redes o grupos de personas internas y externas a la organizaci n que faciliten la consecuci n de los objetivos institucionales.

9 Conductas asociadas: Utiliza sus contactos para conseguir objetivos. Comparte informaci n para establecer lazos. Interact a con otros de un modo efectivo y adecuado. Iniciativa: Anticiparse a los problemas iniciando acciones para superar los obst culos y alcanzar metas concretas. Conductas asociadas: Prev situaciones y alternativas de soluci n que orientan la toma de decisiones de la alta direcci n. Enfrenta los problemas y propone acciones concretas para solucionarlos. Reconoce y hace viables las oportunidades. 4. responsabilidades : 1. Realizar una gesti n con calidad, es decir, cumpliendo los objetivos en t rmino de logro de las metas institucionales mensuales y anuales, desempe ando la funci n, focalizados y motivados por la Visi n y Misi n de IDESAN.

10 2. Dirigir, coordinar y promover en la Oficina Asesora COMERCIAL , el servicio integral excelente y oportuno al cliente o usuario con un alto nivel de eficiencia, eficacia, efectividad, regidos por los valores de calidad, compromiso y transparencia. 3. Formular a la Gerencia, pol ticas, planes, programas y proyectos para la captaciones recursos financieros, de mercadeo, la promoci n y publicidad, con orientaci n a la excelencia en el servicio integral al cliente, acorde con el Plan Estrat gico, Visi n y Misi n del Instituto. PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: AASSEESSOORR CCOOMMEERRCCIIAALL CC DDIIGGOO:: P g.


Related search queries