Example: stock market

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: COORDINADOR DE …

FECHA : 27/05/2014 C DIGO: -005-08 ELABORO: FACILITADOR DEL REVISO Y APROB GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: COORDINADOR DE LA GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido elaborado con el fin de documentar el PERFIL y las responsabilidades de los cargos que afectan la calidad de la prestaci n de los servicios de IDESAN, su uso es informativo para los eventos de contrataci n, Inducci n, entrenamiento y Evaluaci n de la Competencia, Toma de Conciencia y Formaci n del personal de IDESAN. En todos los casos el Estatuto Org nico de IDESAN, es en donde se encuentran definidas la estructura organizacional del Instituto, La estructura administrativa, la noci n de empleo, la dependencia y clase, el c digo y grado de los empleos y prima sobre este documento.

fecha : 27/05/2014 cÓdigo: 30.027.01 -005-08 elaboro: facilitador del s.g.c. reviso y aprobÓ gerente perfil y responsabilidades: coordinador de la gestion financiera y …

Tags:

  Coordinador

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PERFIL Y RESPONSABILIDADES: COORDINADOR DE …

1 FECHA : 27/05/2014 C DIGO: -005-08 ELABORO: FACILITADOR DEL REVISO Y APROB GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: COORDINADOR DE LA GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido elaborado con el fin de documentar el PERFIL y las responsabilidades de los cargos que afectan la calidad de la prestaci n de los servicios de IDESAN, su uso es informativo para los eventos de contrataci n, Inducci n, entrenamiento y Evaluaci n de la Competencia, Toma de Conciencia y Formaci n del personal de IDESAN. En todos los casos el Estatuto Org nico de IDESAN, es en donde se encuentran definidas la estructura organizacional del Instituto, La estructura administrativa, la noci n de empleo, la dependencia y clase, el c digo y grado de los empleos y prima sobre este documento.

2 Complementar al Estatuto Org nico de IDESAN en los aspectos de Formaci n y Habilidades espec ficas con el fin de dar cumplimiento al numeral Gesti n de los Recursos Humanos de la NTC-ISO-9001, NTC-GP-1000 y Subsistema de Control estrat gico apartes Desarrollo del talento humano, Estructura Organizacional de MECI:1000. Documentar el PERFIL y las Responsabilidades del Jefe de la Oficina de Contabilidad y Del Recurso Humano de IDESAN 1. IDENTIFICACI N DEL CARGO o Denominaci n del Empleo: Profesional Especializado o Dependencia: Grupo de la Gesti n Financiera y Administrativa. o Superior Inmediato: Gerente. o Grupo de Trabajo: Grupo de la Gesti n Financiera y Administrativa. o Nivel: Profesional o Clase: 4 o C digo: 222 o Grado: 25 2.

3 MISI N DEL CARGO Coordinar la aplicaci n de las pol ticas financieras del Instituto referente a los procesos de colocaci n de cr ditos y administraci n de la cartera. Programar y coordinar la presentaci n de los informes y estados financieros para la toma de decisiones y el cumplimiento de las normas y del suministro de los recursos humanos id neos, as como de los recursos materiales necesarios en la Instituci n, que propicien el cumplimiento eficiente y eficaz de los objetivos y metas de cada rea organizativa y del IDESAN en su conjunto, velando por la realizaci n de gestiones oportunas y la aplicaci n y mejoramiento contin o de pol ticas, procedimientos, normas de control interno y estrategias; todo dentro del marco de las disposiciones vigentes en el sector p blico para una sana administraci n.

4 3. PERFIL / REQUISITOS Educaci n: Titulo Universitario en Contadur a P blica. Titulo de especializaci n en Tributaria, Finanzas P blicas o Privadas, o Revisor a Fiscal, o disciplinas acad micas afines. Experiencia: Experiencia profesional de dos (2) a os. Formaci n: Titulo de especializaci n en Tributaria, Finanzas P blicas o Privadas, o Revisor a Fiscal, o disciplinas acad micas afines. PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: CCOOOORRDDIINNAADDOORR DDEE LLAA GGEESSTTIIOONN FFIINNAANNCCIIEERRAA YY AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA CC DDIIGGOO:: P g. 2 de 10 Habilidades: Capacidad para tomar decisiones en diversas circunstancias para poder concretar ideas o acciones en el campo econ mico y financiero.

5 Estar capacitado para que pueda intervenir en la organizaci n, en la formulaci n de pol ticas, normas y procedimientos contables, tributarios y en la fijaci n de objetivos y estrategias generales de la empresa. Capacidad de Expresi n Oral y Escrita. Capacidad de hacer an lisis y s ntesis para la presentaci n de informes de tipo contable, tributario y financiero. Competencias: Competencias comunes: Orientaci n a resultados: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Conductas asociadas: Cumple con oportunidad en funci n de est ndares, objetivos y metas establecidas por la entidad, las funciones que le son asignadas. Asume la responsabilidad por sus resultados. Compromete recursos y tiempos para mejorar la productividad tomando las medidas necesarias para minimizar los riesgos.

6 Realiza todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos enfrentando los obst culos que se presentan. Orientaci n al usuario y al ciudadano: Dirigir las decisiones y acciones a la satisfacci n de las necesidades e intereses de los usuarios internos y externos, de conformidad con las responsabilidades p blicas asignadas a la entidad. Conductas asociadas: Atiende y valora las necesidades y peticiones de los usuarios y de ciudadanos en general. Considera las necesidades de los usuarios al dise ar proyectos o servicios. Da respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios de conformidad con el servicio que ofrece la entidad. Establece diferentes canales de comunicaci n con el usuario para conocer sus necesidades y propuestas y responde a las mismas.

7 Reconoce la interdependencia entre su trabajo y el de otros. Transparencia: Hacer uso responsable y claro de los recursos p blicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su utilizaci n y garantizar el acceso a la informaci n gubernamental. Conductas asociadas: Proporciona informaci n veraz, objetiva y basada en hechos. Facilita el acceso a la informaci n relacionada con sus responsabilidades y con el servicio a cargo de la entidad en que labora. Demuestra imparcialidad en sus decisiones. Ejecuta sus funciones con base en las normas y criterios aplicables. Utiliza los recursos de la entidad para el desarrollo de las labores y la prestaci n del servicio. PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: CCOOOORRDDIINNAADDOORR DDEE LLAA GGEESSTTIIOONN FFIINNAANNCCIIEERRAA YY AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA CC DDIIGGOO:: P g.

8 3 de 10 Compromiso con la organizaci n: Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales. Conductas asociadas: Promueve las metas de la organizaci n y respeta sus normas. Antepone las necesidades de la organizaci n a sus propias necesidades. Apoya a la organizaci n en situaciones dif ciles. Demuestra sentido de pertenencia en todas sus actuaciones. Competencias nivel Profesional Aprendizaje contin o: Adquirir y desarrollar permanentemente conocimientos, destrezas y habilidades, con el fin de mantener altos est ndares de eficacia organizacional. Conductas asociadas: Aprende de la experiencia de otros y de la propia. Se adapta y aplica nuevas tecnolog as que se implanten en la organizaci n.

9 Aplica los conocimientos adquiridos a los desaf os que se presentan en el desarrollo del trabajo. Investiga, indaga y profundiza en los temas de su entorno o rea de desempe o. Reconoce las propias limitaciones y las necesidades de mejorar su preparaci n. Asimila nueva informaci n y la aplica correctamente. Experticia profesional: Aplicar el conocimiento profesional en la resoluci n de problemas y transferirlo a su entorno laboral. Conductas asociadas: Analiza de un modo sistem tico y racional los aspectos del trabajo, bas ndose en la informaci n relevante. Aplica reglas b sicas y conceptos complejos aprendidos. Identifica y reconoce con facilidad las causas de los problemas y sus posibles soluciones. Clarifica datos o situaciones complejas.

10 Planea, organiza y ejecuta m ltiples tareas tendientes a alcanzar resultados institucionales. Trabajo en equipo y colaboraci n: Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando esfuerzos para la consecuci n de metas institucionales comunes. Conductas asociadas: Coopera en distintas situaciones y comparte informaci n. Aporta sugerencias, ideas y opiniones. Expresa expectativas positivas del equipo o de los miembros del mismo. Planifica las propias acciones teniendo en cuenta la repercusi n de las mismas para la consecuci n de los objetivos grupales. Establece di logo directo con los miembros del equipo que permita compartir informaci n e ideas en condiciones de respeto y cordialidad. PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: CCOOOORRDDIINNAADDOORR DDEE LLAA GGEESSTTIIOONN FFIINNAANNCCIIEERRAA YY AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA CC DDIIGGOO:: P g.


Related search queries