Example: tourism industry

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: TESORERO GENERAL

FECHA : 27/05/2014 C DIGO: -004-08 ELABORO: FACILITADOR DEL REVISO Y APROB GERENTE PERFIL Y responsabilidades : TESORERO GENERAL P g. 1 de 8 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido elaborado con el fin de documentar el PERFIL y las responsabilidades de los cargos que afectan la calidad de la prestaci n de los servicios de IDESAN, su uso es informativo para los eventos de contrataci n, Inducci n, entrenamiento y Evaluaci n de la Competencia, Toma de Conciencia y Formaci n del personal de IDESAN. En todos los casos el Estatuto Org nico de IDESAN, es en donde se encuentran definidas la estructura organizacional del Instituto, La estructura administrativa, la noci n de empleo, la dependencia y clase, el c digo y grado de los empleos y prima sobre este documento.

fecha : 27/05/2014 cÓdigo: 30.027.01 -004-08 elaboro: facilitador del s.g.c. reviso y aprobÓ gerente perfil y responsabilidades: tesorero general pág. 1 …

Tags:

  Perfil, Responsabilidades, Perfil y responsabilidades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PERFIL Y RESPONSABILIDADES: TESORERO GENERAL

1 FECHA : 27/05/2014 C DIGO: -004-08 ELABORO: FACILITADOR DEL REVISO Y APROB GERENTE PERFIL Y responsabilidades : TESORERO GENERAL P g. 1 de 8 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido elaborado con el fin de documentar el PERFIL y las responsabilidades de los cargos que afectan la calidad de la prestaci n de los servicios de IDESAN, su uso es informativo para los eventos de contrataci n, Inducci n, entrenamiento y Evaluaci n de la Competencia, Toma de Conciencia y Formaci n del personal de IDESAN. En todos los casos el Estatuto Org nico de IDESAN, es en donde se encuentran definidas la estructura organizacional del Instituto, La estructura administrativa, la noci n de empleo, la dependencia y clase, el c digo y grado de los empleos y prima sobre este documento.

2 Complementar al Estatuto Org nico de IDESAN en los aspectos de Formaci n y Habilidades espec ficas con el fin de dar cumplimiento al numeral Gesti n de los Recursos Humanos de la NTC-ISO-9001, NTC-GP-1000 y Subsistema de Control estrat gico apartes Desarrollo del talento humano, Estructura Organizacional de MECI:1000. Documentar el PERFIL y las responsabilidades del TESORERO GENERAL de IDESAN 1. IDENTIFICACI N DEL CARGO o Denominaci n del Empleo: TESORERO GENERAL o Dependencia: rea de Tesorer a o Superior Inmediato: Coordinador del Grupo de la Gesti n Financiera y Administrativa. o Nivel: Profesional o Clase: 8 o C digo: 201 o Grado:21 2.

3 MISI N DEL CARGO Dirigir y coordinar el proceso de recaudo de ingresos de la entidad, as como el pago por los diferentes conceptos, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos en tal materia. Adem s, coordinar la ejecuci n, entrega y recibo de los dineros correspondientes a los dep sitos de los clientes del Instituto, coordinar con la gerencia la inversi n de los excedentes de liquidez buscando la mayor rentabilidad para el instituto, acorde con las leyes, normas vigentes, normas de seguridad y garantizando su disponibilidad oportuna para la ejecuci n de las operaciones.

4 3. PERFIL / REQUISITOS Educaci n: T tulo universitario en Econom a, Administraci n de Empresas, Contadur a, Ingenier a Industrial, financiera, derecho o disciplinas acad micas afines. Experiencia: Experiencia profesional de Dos (2) a os. Formaci n: Preferiblemente Titulo de especializaci n en finanzas o Administraci n P blica. Habilidades: Administraci n de dinero, de personal, Capacidad para tomar decisiones en diversas circunstancias para poder concretar ideas o acciones en el campo econ mico y financiero. Competencias: Competencias comunes: Orientaci n a resultados: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad.

5 PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: TTEESSOORREERROO GGEENNEERRAALL CC DDIIGGOO:: P g. 1 de 8 Conductas asociadas: Cumple con oportunidad en funci n de est ndares, objetivos y metas establecidas por la entidad, las funciones que le son asignadas. Asume la responsabilidad por sus resultados. Compromete recursos y tiempos para mejorar la productividad tomando las medidas necesarias para minimizar los riesgos. Realiza todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos enfrentando los obst culos que se presentan. Orientaci n al usuario y al ciudadano: Dirigir las decisiones y acciones a la satisfacci n de las necesidades e intereses de los usuarios internos y externos, de conformidad con las responsabilidades p blicas asignadas a la entidad.

6 Conductas asociadas: Atiende y valora las necesidades y peticiones de los usuarios y de ciudadanos en GENERAL . Considera las necesidades de los usuarios al dise ar proyectos o servicios. Da respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios de conformidad con el servicio que ofrece la entidad. Establece diferentes canales de comunicaci n con el usuario para conocer sus necesidades y propuestas y responde a las mismas. Reconoce la interdependencia entre su trabajo y el de otros. Transparencia: Hacer uso responsable y claro de los recursos p blicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su utilizaci n y garantizar el acceso a la informaci n gubernamental.

7 Conductas asociadas: Proporciona informaci n veraz, objetiva y basada en hechos. Facilita el acceso a la informaci n relacionada con sus responsabilidades y con el servicio a cargo de la entidad en que labora. Demuestra imparcialidad en sus decisiones. Ejecuta sus funciones con base en las normas y criterios aplicables. Utiliza los recursos de la entidad para el desarrollo de las labores y la prestaci n del servicio. Compromiso con la organizaci n: Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales. Conductas asociadas: Promueve las metas de la organizaci n y respeta sus normas.

8 Antepone las necesidades de la organizaci n a sus propias necesidades. Apoya a la organizaci n en situaciones dif ciles. Demuestra sentido de pertenencia en todas sus actuaciones. Competencias nivel Profesional Aprendizaje contin o: Adquirir y desarrollar permanentemente conocimientos, destrezas y habilidades, con el fin de mantener altos est ndares de eficacia organizacional. Conductas asociadas: Aprende de la experiencia de otros y de la propia. PPEERRFFIILL YY RREESSPPOONNSSAABBIILLIIDDAADDEESS:: TTEESSOORREERROO GGEENNEERRAALL CC DDIIGGOO:: P g. 3 de 8 Se adapta y aplica nuevas tecnolog as que se implanten en la organizaci n.

9 Aplica los conocimientos adquiridos a los desaf os que se presentan en el desarrollo del trabajo. Investiga, indaga y profundiza en los temas de su entorno o rea de desempe o. Reconoce las propias limitaciones y las necesidades de mejorar su preparaci n. Asimila nueva informaci n y la aplica correctamente. Experticia profesional: Aplicar el conocimiento profesional en la resoluci n de problemas y transferirlo a su entorno laboral. Conductas asociadas: Analiza de un modo sistem tico y racional los aspectos del trabajo, bas ndose en la informaci n relevante. Aplica reglas b sicas y conceptos complejos aprendidos.

10 Identifica y reconoce con facilidad las causas de los problemas y sus posibles soluciones. Clarifica datos o situaciones complejas. Planea, organiza y ejecuta m ltiples tareas tendientes a alcanzar resultados institucionales. Trabajo en equipo y colaboraci n: Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando esfuerzos para la consecuci n de metas institucionales comunes. Conductas asociadas: Coopera en distintas situaciones y comparte informaci n. Aporta sugerencias, ideas y opiniones. Expresa expectativas positivas del equipo o de los miembros del mismo. Planifica las propias acciones teniendo en cuenta la repercusi n de las mismas para la consecuci n de los objetivos grupales.


Related search queries