Example: dental hygienist

pf Servicios profesionales y salarios - IMCP

Servicios profesionales ( honorarios ) y salariosGu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual 2010 con el programa DeclaraSATP ersonas f sicasCumplir nos beneficia a procedimiento para enviar la declaraci n por internet y, en su caso, para realizar el pago a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas 3 Presentaci n Ponemos a su disposici n la Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT. Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas. Aqu encontrar de manera gr fica, sencilla y mediante un ejemplo, los pasos para hacer la Declaraci n Anual en el programa DeclaraSAT, y el procedimiento para enviarla por internet y, en su caso, para realizar el pago correspondiente.

Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Servicios profesionales (honorarios) y salarios, personas físicas

Tags:

  Honorarios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of pf Servicios profesionales y salarios - IMCP

1 Servicios profesionales ( honorarios ) y salariosGu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual 2010 con el programa DeclaraSATP ersonas f sicasCumplir nos beneficia a procedimiento para enviar la declaraci n por internet y, en su caso, para realizar el pago a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas 3 Presentaci n Ponemos a su disposici n la Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT. Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas. Aqu encontrar de manera gr fica, sencilla y mediante un ejemplo, los pasos para hacer la Declaraci n Anual en el programa DeclaraSAT, y el procedimiento para enviarla por internet y, en su caso, para realizar el pago correspondiente.

2 Vigencia a partir de febrero de 2011 Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas 4 Informaci n general A qui nes se destina esta gu a A las personas f sicas que obtengan ingresos por concepto de Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , ya sea con uno, dos o m s patrones. Cu ndo se presenta la Declaraci n Anual En abril de 2011; sin embargo, puede presentarse desde febrero o marzo. Cuando la presente durante estos meses, se considerar presentada el 1 de abril. Qu impuestos debe declarar Impuesto sobre la renta (ISR). Impuesto empresarial a tasa nica (IETU). Impuesto al valor agregado (IVA). No se hace c lculo anual, s lo se presenta informaci n de los pagos mensuales.

3 No se tiene que presentar la citada informaci n cuando por todos los meses de 2010 haya presentado la Declaraci n Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT). Qu necesita para elaborarla y presentarla Programa DeclaraSAT o Declaraci n autom tica versi n 2011. La constancia de pagos y retenciones del ISR e IVA, en caso de que le hayan efectuado retenciones de estos impuestos (forma fiscal 37-A o anexo 2 de la forma fiscal 30). La constancia de pagos y retenciones por salarios o conceptos asimilados (forma fiscal 37 o anexo 1 de la forma fiscal 30). Los patrones la deben entregar a m s tardar en febrero de Los comprobantes de gastos personales, facturas y recibos de honorarios que re nan los requisitos fiscales y que correspondan a 2010, gastos que se se alan m s adelante. Clave de Identificaci n Electr nica Confidencial (CIEC) actualizada o Firma Electr nica Avanzada (Fiel) vigente para enviar la declaraci n por internet.

4 La clave bancaria estandarizada (Clabe) a 18 d gitos que le proporcionan los bancos en los estados de cuenta. Esto con el fin de que se le efect e el dep sito de su devoluci n si le resulta saldo a favor en el ISR. 1 Los retenedores que entreguen constancias de percepciones a sus trabajadores asentar n en las mismas la fecha en que presentaron la Declaraci n Informativa M ltiple de pagos por salarios ante el SAT, y el n mero de folio o de operaci n asignado a la declaraci n, y manifestar n si efectuaron el c lculo anual de ISR de sus trabajadores. Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas 5 La Bit cora de informaci n necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y Declaraci n Anual (por Servicios profesionales ); si no la tiene al corriente, le sugerimos la llene para tener a la mano el monto anual de sus ingresos, retenciones que le efectuaron, deducciones y pagos realizados en 2010.

5 Estos datos los puede obtener de los siguientes documentos: Libro foliado de ingresos, egresos, inversiones y deducciones de donde debe tomar los ingresos obtenidos en 2010, los gastos efectivamente pagados y las inversiones que tiene derecho a deducir en el citado a o. Los pagos o declaraciones que haya efectuado durante 2010 del ISR, IETU e IVA. Los papeles de trabajo que haya hecho para el c lculo de los pagos mensuales de los impuestos citados. El talonario de recibos de honorarios expedidos y cobrados durante 2010. Los comprobantes de los gastos e inversiones efectuados para el desarrollo de su actividad, que re nan los requisitos fiscales. Equipo de c mputo para instalar el programa DeclaraSAT y servicio de internet para enviar su declaraci n; si no cuenta con este servicio, puede guardar el archivo de su declaraci n en un dispositivo (memoria, disco compacto) y acudir a un caf internet o a cualquier M dulo de Servicios Tributarios del SAT para hacer el env o.

6 Qu es y d nde se obtiene el programa DeclaraSAT o la Declaraci n autom tica El programa DeclaraSAT y la Declaraci n autom tica son ayudas de c mputo gratuitas dise adas por el SAT para que las personas f sicas puedan hacer el c lculo, llenado y env o de su Declaraci n Anual de impuestos en forma f cil y r pida. 1. DeclaraSAT: requiere instalarlo en su computadora, lo cual es muy r pido y sencillo; lo puede obtener en el Portal de internet del SAT. 2. Declaraci n autom tica: no requiere de instalaci n ya que funciona en l nea desde el Portal de internet del SAT. Ambas alternativas contienen informaci n adicional relacionada con la Declaraci n Anual que puede consultar en caso de dudas. Qu ingresos debe considerar Los ingresos efectivamente cobrados en 2010 por prestar Servicios profesionales ( honorarios ) y los ingresos por salarios incluidas las prestaciones percibidas en el 2010, as como, en su caso, los ingresos asimilados a salarios .

7 Qu gastos puede deducir de sus ingresos por Servicios profesionales Los gastos e inversiones que sean indispensables para llevar a cabo su actividad, siempre y cuando los haya pagado durante 2010 y cuente con los comprobantes que re nan todos los requisitos fiscales (facturas o recibos). Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas 6 Por ejemplo: Pago de sueldos o salarios (en caso de tener trabajadores a su servicio). Las cuotas que haya pagado como patr n al Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso cuando stas sean a cargo de sus trabajadores. Recuerde que los gastos por pago de salarios y aportaciones de seguridad social no son deducibles para calcular el IETU. Pago de arrendamiento del local donde realiza sus actividades por Servicios profesionales ( honorarios ).

8 Luz y tel fono del local que utilice para prestar sus Servicios profesionales . Papeler a y art culos de escritorio. Las inversiones en activos fijos: equipo de c mputo, equipo de oficina, construcciones y equipo de transporte, los cuales se deducen en el porcentaje anual que les corresponda. Si durante 2009 obtuvo ingresos por prestar Servicios profesionales cuyo monto no excedi de 1 079, pesos, en el 2010 puede deducir el importe total de sus gastos efectivamente pagados por concepto de inversiones (sin aplicar el porcentaje de depreciaci n), excepto trat ndose de inversiones en autom viles, terrenos y construcciones de las cuales debe deducir s lo el porcentaje que corresponda. En el caso de inversiones en autom viles, los puede deducir siempre que considere como valor m ximo de adquisici n la cantidad de 175,000 pesos.

9 Cuando el valor de adquisici n haya sido inferior a 175,000 pesos considere lo que le haya costado. Para mayor informaci n sobre este tema utilice nuestros Servicios de orientaci n que se se alan al final de esta gu a. Qu gastos personales puede deducir Los pagos por honorarios m dicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios. El alquiler o compra de aparatos para rehabilitaci n, pr tesis,2 medicinas (s lo cuando el paciente est hospitalizado y se incluyan en la factura correspondiente), an lisis y estudios cl nicos. Gastos funerarios. Se puede deducir hasta un salario m nimo anual de su rea geogr fica. (Los Servicios funerarios a futuro se pueden deducir en el a o en que se utilice el servicio). Primas por seguros de gastos m dicos. Los gastos anteriores s lo ser n deducibles cuando se hayan pagado a instituciones o a personas que residan en M xico, y sean para usted, para su c nyuge, concubino(a), hijos, 2 Incluye la compra, de lentes pticos graduados para corregir defectos visuales hasta por un monto de 2,500 pesos, siempre y cuando se describan las caracter sticas en el comprobante o se cuente con diagn stico de un oftalm logo u optometrista.

10 Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Servicios profesionales ( honorarios ) y salarios , personas f sicas 7 nietos, padres o abuelos siempre que estas personas no hayan percibido ingresos iguales o superiores a un salario m nimo general de su rea geogr fica, elevado al a Los intereses reales, efectivamente pagados durante 2010 por cr ditos hipotecarios destinados a su casa habitaci n, contratados con el sistema financiero, Fovissste e Infonavit, entre otros organismos p blicos, siempre que el monto otorgado no exceda de un mill n quinientas mil unidades de inversi n. Quienes otorguen el cr dito hipotecario deben proporcionar el documento donde conste el monto de los intereses reales efectivamente pagados en el a o que se declara. Donativos no onerosos ni remunerativos (gratuitos); es decir, que no se otorguen imponiendo alg n gravamen a cambio de Servicios recibidos por el donante.


Related search queries