Example: stock market

PISTA CUBIERTA Lista Española de todos los tiempos

Asociaci n Espa ola de Estad sticos de AtletismoActualizado a CUBIERTAL ista Espa ola de todos los tiempos 1 PISTA CUBIERTALISTA ESPA OLA DE todos LOS tiempos (marcas y atletas)(actualizado a )INTRODUCCI NComo se dec a en la introducci n a las listaspublicadas con ocasi n del libro El AtletismoEspa ol en PISTA CUBIERTA , editado por la AEEAen 1995 con ocasi n de los Campeonatos delMundo de Barcelona, estas listas no son sinola continuaci n de diferentes trabajos que vienenrealiz ndose desde 1976, con la primera pu-blicaci n de unas listas all-time por parte denuestro compa ero Alberto S nchez Traver,que luego fueron apareciendo de nuevo en di-ferentes pocas.

4 Tf CSD Trofeo Consejo Superior de Deportes TrCham Trofeo Chamartín (Madrid) Tf Dip Val Trofeo Diputación de Valencia UW Husky C UW Husky Classic

Tags:

  Husky

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PISTA CUBIERTA Lista Española de todos los tiempos

1 Asociaci n Espa ola de Estad sticos de AtletismoActualizado a CUBIERTAL ista Espa ola de todos los tiempos 1 PISTA CUBIERTALISTA ESPA OLA DE todos LOS tiempos (marcas y atletas)(actualizado a )INTRODUCCI NComo se dec a en la introducci n a las listaspublicadas con ocasi n del libro El AtletismoEspa ol en PISTA CUBIERTA , editado por la AEEAen 1995 con ocasi n de los Campeonatos delMundo de Barcelona, estas listas no son sinola continuaci n de diferentes trabajos que vienenrealiz ndose desde 1976, con la primera pu-blicaci n de unas listas all-time por parte denuestro compa ero Alberto S nchez Traver,que luego fueron apareciendo de nuevo en di-ferentes pocas.

2 Todo ello se fue complementandocon la publicaci n de El Libro de la pistacubierta (1986), de S nchez Traver, Villuendasy Jos Mar a Garc a; Historia estad stica dela PISTA CUBIERTA , del propio S nchez Traver yel citado libro de 1995. Para la elaboraci n delas listas se ha seguido el criterio de obras an-teriores. Es decir, se han recogido las 100mejores marcas y 100 atletas de pruebas quefiguran en los programas oficiales de competici nde los campeonatos internacionales, adem sde la marcha, que hist ricamente ha figuradoen estos y que dej de disputarse a mediadosde los noventa.

3 De la actualizaci n de las listasse han encargado en el apartado de atletasJos Antonio Punz n y en el de marcas FranciscoAscorbe, mientras que Enrique Tre se haocupado de las pruebas combinadas. Adem s,gracias a la colaboraci n de Alberto S nchezTraver hemos podido recoger un listado depruebas no oficiales, as como marcas manualesde relevancia en las pruebas de 60 y 200metros. En estas dos carreras en el listadoprincipal s lo se incluyen marcas el ctricas,figurando las manuales a continuaci n, siendoa partir de los 400 metros cuando se hanmezclado las marcas el ctricas con manuales,teniendo en cuenta siempre el diferencial habitualde actualizaci n de las listas a partir de 2005se ha hecho respetando los l mites fijados hasta2004, por lo que el n mero de marcas y atletasen cada prueba var a en funci n de lo acontecidodesde aquel a o.

4 Asimismo, se han incorporadomarcas en algunas pruebas en las que s lohab a atletas (como la milla). Igualmente se haincorporado la prueba del relevo 4 x 400 s se han simplificado y modificado lige-ramente algunas de las abreviaturas de com-peticiones utilizadas. Abreviaturas:En la presentaci n de las listas se hanutilizado las abreviaturas habituales, que sonlas siguientes:e = eliminatoria. Cabe diferenciar quecuando en una prueba determinada, antesde la final se disputan carreras eliminatorias,en ning n caso se pueden denominar semi-finales, pues s lo se pueden celebrar semifinalescuando antes se han celebrado carreras = semifinal.

5 S lo y exclusivamente sedenominan semifinales cuando antes se hadisputado una ronda preliminar de elimina-torias.+ = tiempo de paso en carrera de distanciasuperior. No se han incluido tiempos = hexatl n2H = heptatl nO = octatl nP = pentatl nQ = calificaci nc = carrera numerada (1, 2, ). No confundircon eliminatorias. Son carreras pero sin cla-sificaci n para una final o siguiente = marca manualot = PISTA sobremedida, es decir, de m sde 220 yardas de aclarar tambi n que en el temade los puestos a veces aparecen dos d gitosen el caso de competiciones oficiales ( ,Campeonato de Espa a).

6 El primero ser ael puesto real del atleta en la prueba y el se-gundo, entre par ntesis, el puesto final unavez descontados los atletas que participabanfuera de concurso (sobre todo extranjerosen Campeonatos de Espa a).Abreviaturas de competiciones:Para la distinci n de las competiciones sehan utilizado b sicamente las abreviaturasempleadas en las listas de 1995, aunquecambiando CN por CE y Ascorbe en suslistas de marcas ha a adido otras propiasde Campeonatos Auton micos. En el casode los encuentros internacionales se hautilizado la letra v seguida de los pa ses encuesti n.

7 Si el encuentro es contra m s dedos naciones se indica el n mero de ellosjunto a la letra N (ej. v4N). El mismo criteriose ha empleado en el caso de las pruebascombinadas. Asimismo, y como norma general,si despu s de un gui n aparece la letra psignifica que la competici n fue de categor apromesa, si aparece j lo fue de categor aj nior, jv de categor a juvenil, cd de categor acadete y v de categor a DE ESPA A PISTA CUBIERTA DE todos LOS TIEMPOSE stas son las abreviaturas:6 Horas6 Horas de EuskadiArmCollInvArmory Collegiate InvitationalBirming AGPB irmingham Athletics Grand PrixCagReuni n Memorial Jos Mar a Cagigal (Madrid)

8 CAndCampeonato de Andaluc aCAraCampeonato de Arag nCAstCampeonato de AsturiasCCatCampeonato de Catalu aCCyLCampeonato de Castilla y Le nCCLMC ampeonato Auton mico de Castilla - La n Ciudad de San Sebasti n Ciudad de n Ciudad de n Ciudad de ZaragozaCECampeonato de Espa a AbsolutoCE-cdCampeonato de Espa a CadeteCE-jCampeonato de Espa a J niorCE-jvCampeonato de Espa a JuvenilCE-pCampeonato de Espa a PromesaCentFCAM eeting Centenario de la FCACEusCampeonato de EuskadiCGalCampeonato de Nationaux en salle3 Clbia IntColumbia InternationalCMadCampeonato de MadridCNorte pcCampeonato do Norte de PISTA Coberta (Braga)CornUpsChCornell Upstate Challenge de de Clubes j de Ib PresidenteCritCrit rium saltos, velocidad y vallas Ciudad de Zaragoza CruzcampoTrofeo Cruzcampo (Madrid)CValCampeonato de la Comunidad ValencianaDeuHallHMDeutsche Hallen Hochschul Meisterschaften 2014 (Frankfurt)

9 EICampeonato de Europa IndoorEI-vCampeonato de Europa Indoor deveteranosEnternetCpReuni n de BudapestErdgasReuni n de ChemnitzFAMGran Premio MadridFLA I MtFLA Indoor Meeting (Luxemburgo)GlobenGalanGloben Galan (Estocolmo)GPGran PremioGrPag C RGreg Page Cornell RelaysH mit MusikHochsprung mit Musik (Anstardt)IC4A-ECACIC4A-ECAC Indoor Track and Field ChampionshipsIffini ClIffini ClassicIntReuni n InternacionalInterComEncuentro Inter-Comunidades PCIta ChCampeonatos de ItaliaIvy League Ivy League HeptagonalJEIJ uegos Europeos IndoorJMIJ uegos Mundiales n Int.

10 Memorial Jos Luis Gonz lez MidlCBGOM idland Counties Birmingham Games Open (Birmingham)MillGMillrose Games (Nueva York)Mt fem Vd'OMeeting Femenin du Val d OiseMt CottbusInternationales Springer-Meeting CottbusMt National en Salle de MetzNacReuni n NacionalNCAAC ampeonato Universitario de Estados Unidos (NCAA)NitLy ChNittany Lion ChallengeNorwich Union Reuni n Norwich Union(Birmingham)OB 92 Encuentro Objetivo 92 PFVR euni n Memorial Pl cido Fern ndez Viagas (Sevilla)Praha IndPraha Indoor 2014 PSD Bk MtPSD Bank Meeting (Praga)RicohRicoh Cup (Stuttgart)Tf ComTrofeo Comunidad de MadridRANKING DE ESPA A PISTA CUBIERTA DE todos LOS TIEMPOS4Tf CSDT rofeo Consejo Superior de DeportesTrChamTrofeo Chamart n (Madrid)Tf Dip ValTrofeo Diputaci n de ValenciaUW husky CUW husky ClassicVaTechReuni n VaTech (Blacksburg)Ver Zav PVerejne Z vody PAS (Praga)