Example: barber

Plan de Negocio “Carpintería” - Granada Empresas

1 Plan de Negocio Carpinter a 1. DESCRIPCI N DEL Negocio En este proyecto se describe una carpinter a, taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados para crear muebles para el hogar, marcos de puertas y ventanas, escritorios de trabajo, etc. Adem s, se llevar n a cabo trabajos de reparaci n. Tambi n se puede englobar dentro de la carpinter a, la industria del tratamiento de la madera protegida para la construcci n y las aplicaciones exteriores. Estudiaremos un Negocio dedicado a la fabricaci n, reparaci n, venta y montaje de carpinter a en general , totalmente acabada, con variedad de modelos y terminaciones Aspectos jur dicos espec ficos a considerar en la creaci n del Negocio Existe una normativa que regula las aperturas e instalaciones de actividades de fabricaci n. El otorgamiento de las correspondientes licencias es competencia de los respectivos ayuntamientos.

carácter general a todos los sectores de actividad, entre las que se encuentran: Real Decreto 1.316/89, de 27 de octubre, sobre protección de los trabajadores frente a los riesgos derivados de la exposición al ruido durante el trabajo. Real Decreto 1.495/86, de 26 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de

Tags:

  General, Reglamento, Reglamento de, De los

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Plan de Negocio “Carpintería” - Granada Empresas

1 1 Plan de Negocio Carpinter a 1. DESCRIPCI N DEL Negocio En este proyecto se describe una carpinter a, taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados para crear muebles para el hogar, marcos de puertas y ventanas, escritorios de trabajo, etc. Adem s, se llevar n a cabo trabajos de reparaci n. Tambi n se puede englobar dentro de la carpinter a, la industria del tratamiento de la madera protegida para la construcci n y las aplicaciones exteriores. Estudiaremos un Negocio dedicado a la fabricaci n, reparaci n, venta y montaje de carpinter a en general , totalmente acabada, con variedad de modelos y terminaciones Aspectos jur dicos espec ficos a considerar en la creaci n del Negocio Existe una normativa que regula las aperturas e instalaciones de actividades de fabricaci n. El otorgamiento de las correspondientes licencias es competencia de los respectivos ayuntamientos.

2 El procedimiento a seguir, como Taller de carpinter a de madera. Almacenes y venta de muebles , ser el de Actividad calificada seg n Anexo III de la Ley de Protecci n Ambiental de Andaluc a. Esta normativa se recoge principalmente en: Ordenanzas municipales de actividades de los respectivos ayuntamientos. Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protecci n Ambiental de Andaluc a. Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de Calificaci n Ambiental. El procedimiento de Calificaci n Empresarial para Empresas de Madera y Corcho se lleva en el Servicio de Industria de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Tecnol gico. La normativa que se exige es la siguiente: 2 Plan de Negocio Carpinter a Real Decreto 3008/1978 de 27 de octubre regulador del Orden Ministerial de 12 de noviembre de 1979 por el que se aprueba la implantaci n del en los sectores de la madera y corcho.

3 El procedimiento para la inscripci n en el Registro de Establecimientos y Actividades Industriales se lleva en las respectivas reas de Industria de las Delegaciones Provinciales de la Consejer a de Empleo y Desarrollo Tecnol gico de la Junta de Andaluc a. La normativa a cumplir es la siguiente: Decreto 358/2000, de 18 de julio, que regula el procedimiento para la instalaci n, ampliaci n, traslado y puesta en funcionamiento de los Establecimientos e Instalaciones Industriales, as como el control, responsabilidad y r gimen sancionador de los mismos. Orden de 16 de octubre de 2000, por la que se dictan normas de desarrollo del Decreto 358/2000, de 18 de julio para la tramitaci n de los expedientes de instalaci n, ampliaci n, traslado y puesta en servicio de industrias e instalaciones relacionadas en su Anexo y su control. Real Decreto 253/2003, de 28 de febrero, por el que se incorpora al ordenamiento espa ol la Directiva 1999/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de junio de 1999, por la que se establece un mecanismo de reconocimiento de t tulos respecto a las actividades profesionales a que se refieren las Directivas de liberalizaci n y de medidas transitorias En la actualidad, el marco jur dico b sico de la prevenci n de riesgos laborales en Espa a viene determinado por las siguientes normas, muchas de las cuales son transposici n de las directivas de la Uni n Europea: Ley de Prevenci n de Riesgos Laborales, de 8 de noviembre de 1995.

4 Modificaci n Ley 50/1998, de 30 de diciembre. Modificaci n Ley 39/1999, de 5 de noviembre. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevenci n. Modificaci n por Real Decreto 780/1998, de 30 de abril. Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones m nimas de se alizaci n de seguridad y salud en el trabajo. 3 Plan de Negocio Carpinter a Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones m nimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones m nimas de seguridad y salud relativas a la manipulaci n manual de cargas que entra e riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores. Modificaci n Real Decreto1124/2000, de 16 de junio. Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones m nimas de Seguridad relativas a la utilizaci n por los trabajadores de equipos de protecci n individual.

5 Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones m nimas de seguridad y salud para la utilizaci n por los trabajadores de los equipos de trabajo. Real Decreto 374/2001, de 6 de abril, sobre la protecci n de la seguridad y salud de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes qu micos durante el trabajo. Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones m nimas para la protecci n de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo el ctrico. Numerosas disposiciones de diverso rango normativo, reguladoras de la protecci n de la seguridad y salud de los trabajadores frente a los riesgos espec ficos y aplicables con car cter general a todos los sectores de actividad, entre las que se encuentran: Real Decreto , de 27 de octubre, sobre protecci n de los trabajadores frente a los riesgos derivados de la exposici n al ruido durante el trabajo.

6 Real Decreto , de 26 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de Seguridad en las m quinas (modificado por Real Decreto 830/1991). Y Real Decreto , de27 de noviembre (modificado por Real Decreto 56/1995) Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, por el que se aprueba el reglamento de almacenamiento de productos qu micos y sus instrucciones t cnicas complementarias. Real Decreto 786/2001, de 6 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Seguridad contra Incendios en los establecimientos industriales. Normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Instalaciones de Protecci n contra Incendios y se revisa el anexo 1 y los ap ndices del mismo. 4 Plan de Negocio Carpinter a Orden de 16 de abril de 1998 sobre normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Instalaciones de Protecci n contra Incendios y se revisa el anexo 1 y los ap ndices del mismo.

7 Real Decreto 2177/1996, de 4 de octubre, por el que se aprueba la Norma B sica de la Edificaci n "NBE-CPI-96. Condiciones de protecci n contra incendios en los edificios". reglamento de Instalaciones de Protecci n contra Incendios Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Instalaciones de Protecci n contra Incendios. Orden 31 mayo 1982 Instrucci n T cnica Complementaria ITC-MIE-AP5 del reglamento de Aparatos a Presi n, sobre extintores de incendios. Perfil del emprendedor Este proyecto resulta id neo para aquellas personas que, a n sin tener experiencia laboral previa en el sector, hayan recibido una formaci n profesional adecuada, como carpintero o ebanista, y tengan experiencia laboral suficiente. Por lo tanto, deben tener amplios conocimientos sobre el trabajo en madera. 5 Plan de Negocio Carpinter a 2. AN LISIS DEL MERCADO El sector El sector de la madera es muy importante en nuestro pa s por estar formado por muchas Empresas y por generar m s de cien mil puestos de trabajo.

8 Seg n datos extra dos de un informe sectorial del ICEX de mayo de 2006, la evoluci n del mercado espa ol de la madera ha pasado de las aplicaciones a la aportaci n de estilo, funcionalidad, alto valor a adido e integraci n de la naturaleza en la vida cotidiana (vertiente ecol gica). El sector se divide, a su vez, en los dos subsectores siguientes: 1) Industria de primera transformaci n (productos intermedios): Empresas de tableros y madera. 2) Industria de segunda transformaci n (productos finales): Empresas de envases y embalajes, de muebles, carpinter as. El sector cuenta con m s de Empresas , fundamentalmente Pymes (Peque as y Medianas Empresas ) de una gran multiplicidad de actividades. El hecho de que su dimensi n sea reducida incide notablemente en su flexibilidad y capacidad de adaptaci n a las necesidades de los clientes. Se ha dado en el sector un crecimiento sostenido de la facturaci n en los ltimos a os del 5%, a la vez que se ha dado un reducci n en un similar porcentaje del n mero de trabajadores, lo que confirma la tendencia del sector hacia una mano de obra cualificada con alto grado de especializaci n, as como una mayor automatizaci n de los procesos productivos.

9 Hay que resaltar que Andaluc a es una de las comunidades Aut nomas que aglutinan a un mayor n mero de estas Empresas , por detr s de Catalu a y la Comunidad Valenciana. Estas tres Comunidades suman un 43% del total de Empresas del sector en el territorio espa ol. 6 Plan de Negocio Carpinter a Centr ndonos en la carpinter a de madera, sabemos que sta genera el 52 % del total de empleo del sector de la madera y del corcho en Espa a y ocupa a m s de trabajadores. Al igual que para el resto del sector, el mercado de la carpinter a de madera est caracterizado por su atomizaci n, es decir, est formado por numerosas Empresas de peque o tama o. Otro dato destacable es el hecho de que las carpinter as con bajo nivel tecnol gico son las que alcanzan un mayor volumen de producci n, lo que pone de manifiesto el car cter atomizado del conjunto del sector maderero espa ol en general y de la carpinter a en particular.

10 As mismo, el mercado de las carpinter as se divide en rehabilitaci n (70 %) y peque as promociones de obra nueva (30 %). Dada la cantidad de viviendas y locales con m s de diez a os, el mercado de la rehabilitaci n est en crecimiento. El 80 % de la facturaci n de las carpinter as proviene de la misma localidad en la que se ubica el Negocio . La competencia Para el an lisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores: Otros talleres de carpinter a y ebanister a que realizan servicios similares al nuestro. Son Empresas que ya est n asentadas en la zona y tienen una clientela fiel. Talleres de fabricaci n de muebles. Su actividad principal consiste en la fabricaci n y venta de muebles a medida. Empresas especialistas en bricolaje. Son Empresas (grandes superficies) especialistas en bricolaje, jardiner a y decoraci n.


Related search queries