Example: barber

PLAN DE NEGOCIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE …

plan DE NEGOCIO para LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA Alumno: Natalia Cuevas Mart nez Junio, 2017 ENGLISH ABSTRACT. This project is based on the creation of a company, an amusement park, which are located in the municipality of Ja n. It will have a dimension of 260,000 square meters, and will have four diversified areas: Fun Zone (where are the attractions), Rest Area, Water Zone and Restaurant. Customers will find a total of 21 attractions in the park and a large swimming pool. There will be monitors, lifeguards and security guards. In addition, customers can buy the ticket online, or at the park ticket office. There are different prices, depending on the type of customer (Adults, children, ancients or disabled). The project starts with four promoters, who will be partners and workers in the company. Natalia Cuevas Mart nez, Desire Beteta Garc a, lvaro P rez Rodr guez and Maria del Carmen Herrera Rom n. Each will contribute 25,000 to the company's share capital at the beginning the project has an initial outlay of 14,137, and will be financed with a long-term loan of 1,000,000 and a grant of 500,000.

ejemplo: Contabilidad financiera , Dirección de Marketing, Finanzas corporativas, Finanzas de Mercado, Contabilidad de gestión, Micro y macro economía, Régimen fiscal, Administración y dirección de empresas, Estados financieros, Economía mundial y española,

Tags:

  Marketing, Plan, Para, Ejemplo, Puesta, Negocios, De marketing, Carmha, Plan de negocio para la puesta en marcha de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE NEGOCIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE …

1 plan DE NEGOCIO para LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA Alumno: Natalia Cuevas Mart nez Junio, 2017 ENGLISH ABSTRACT. This project is based on the creation of a company, an amusement park, which are located in the municipality of Ja n. It will have a dimension of 260,000 square meters, and will have four diversified areas: Fun Zone (where are the attractions), Rest Area, Water Zone and Restaurant. Customers will find a total of 21 attractions in the park and a large swimming pool. There will be monitors, lifeguards and security guards. In addition, customers can buy the ticket online, or at the park ticket office. There are different prices, depending on the type of customer (Adults, children, ancients or disabled). The project starts with four promoters, who will be partners and workers in the company. Natalia Cuevas Mart nez, Desire Beteta Garc a, lvaro P rez Rodr guez and Maria del Carmen Herrera Rom n. Each will contribute 25,000 to the company's share capital at the beginning the project has an initial outlay of 14,137, and will be financed with a long-term loan of 1,000,000 and a grant of 500,000.

2 When studying the economic and financial viability of this project, the result is positive. Therefore, if the company were really created, the result would be very satisfactory. NDICE. 1. INTRODUCCI Motivaci n y justificaci n del 2. DESCRIPCION DE LA 3. PRESENTACION DE LOS 4. ESTUDIO DE MERCADO Y ANALISIS Definici n del sector de Fuentes de informaci n y recogida de An lisis del entorno gen An lisis del entorno An lisis interno ..12 An lisis DAFO ..12 5. plan de marketing estrat marketing Previsi n de Cuantificaci n de las inversiones y los gastos corrientes de esta 6. plan DE Descripci n de los bienes y/o servicios desde una perspectiva de producci Descripci n de los procesos de elaboraci n/prestaci n de bienes y/o Determinaci n de la capacidad Proveedores y gesti n de Aplicaci n de la gesti n de la Selecci n de la localizaci Cuantificaci n de las inversiones y los gastos corrientes de esta 7.

3 ORGANIZACI N Y RECURSOS Evaluaci n y selecci n del modelo organizativo de referencia para el dise o de la estructura de la Determinaci n de las necesidades de personal, dise o de puestos, determinaci n de funciones y Representaci n del Descripci n de la pol tica de recursos Cuantificaci n de las inversiones y los gastos corrientes de esta 8. FORMA JUR DICA Y TRAMITACI N para LA PUESTA EN Breve descripci n de las principales formas jur dicas a considerar para dar cobertura a la Establecimiento de los criterios a tener en cuenta a la hora de evaluar su Selecci n justificada de una forma jur dica Descripci n de los tramites a realizar para dar inicio a la actividad de la Cuantificaci n de las inversiones y los gastos corrientes de esta 9. plan Determinaci n de la estructura econ mica y financiera del Elaboraci n de los estados financieros 10. AN LISIS DE LA VIABILIDAD ECON C lculo de indicadores de rentabilidad absoluta (VAN) y relativa (TIR).

4 52 C lculo de 11. Bibliograf a Lista de tablas, gr ficos e im genes Anexos 1 1. INTRODUCCI N. El Trabajo Fin de Grado a realizar tiene como fundamento el plan de NEGOCIO para la PUESTA en MARCHA de una empresa. Se conoce como la herramienta de trabajo necesaria para aquellas personas que quieran emprender una iniciativa empresarial, siendo un documento escrito por los promotores del proyecto, en el que se recogen los diferentes factores y objetivos de cada una de las reas que intervienen, teniendo como finalidad el estudio de la viabilidad de dicho proyecto. A lo largo del plan se abordar n los distintos an lisis necesarios para la implantaci n de la empresa, como son el estudio del entorno gen rico y especifico en los que desarrollar su actividad; el plan de marketing , que determinar el mercado al que va dirigido; el plan de operaciones, incluyendo temas como el proceso productivo, la ubicaci n o los proveedores; la organizaci n de los recursos humanos y su pol tica; la forma jur dica a adoptar; el estudio financiero y econ mico, junto con el an lisis de la viabilidad; y por ltimo el resumen y las conclusiones, que pondr n fin a este estudio.

5 para desarrollar este trabajo, hemos aplicado los contenidos de la mayor a de asignaturas impartidas en el Grado de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Ja n, como por ejemplo : Contabilidad financiera , Direcci n de marketing , Finanzas corporativas, Finanzas de Mercado, Contabilidad de gesti n, Micro y macro econom a, R gimen fiscal, Administraci n y direcci n de empresas, Estados financieros, Econom a mundial y espa ola, Gesti n jur dica laboral, y sobre todo la asignatura de Creaci n de empresas, ya que ha servido de gran apoyo para la elaboraci n de cada apartado de este Trabajo Fin de Grado. n, objetivos y justificaci n del tfg. para la elaboraci n del trabajo fin de grado, se me asigno la realizaci n de un plan de empresa, sinti ndome afortunada, ya que es una cuesti n muy interesante y necesaria a la hora de emprender, algo que est en auge hoy en d a. En consecuencia, se ha escogido la representaci n de un proyecto que estudie la viabilidad de un parque de atracciones en Ja n, puesto que en esta provincia no hay implantada ninguna empresa que desarrolle dicha actividad.

6 La idea surge de la b squeda de una empresa novedosa en Ja n, de la que se pueda obtener una viabilidad positiva y que llame la atenci n de los lectores de este TFG. El objetivo principal de un plan de NEGOCIO es describir el entorno en el que se desarrollar la empresa y las acciones necesarias a llevar a cabo para ponerla en MARCHA , analizando, adem s, la viabilidad econ mica-financiera del proyecto. Los objetivos que se quieren alcanzar a trav s de este proyecto son los siguientes: - Ofrecer una visi n detallada del entorno en que se desarrolla la actividad. 2 - Conocer la competencia existente o los productos sustitutivos. - Definir las tareas a realizar para poner en MARCHA el NEGOCIO . - Servir de garant a, tanto para las instituciones p blicas, entidades privadas o futuros socios potenciales, a la hora de recibir financiaci n o subvenciones. - Constituir un instrumento de an lisis para los promotores de la empresa, siendo m s f cil detectar errores y buscar soluciones a los mismos.

7 - Determinar los objetivos y metas establecidos para la empresa. - Establecer un plan estrat gico para la empresa y sus planes de acci n. - Determinar los puestos de trabajo necesarios, analizando las horas trabajadas y su coste salarial total. - Implementar las estrategias financieras y operativas necesarias para cumplir con sus obligaciones fiscales, municipales y/o sociales. 2. DESCRIPCI N DE LA IDEA. Green Park Ja n es una empresa de ocio y tiempo libre dedicada a la explotaci n de las actividades recreativas y de entretenimiento. Concretamente, se trata de un parque de atracciones, que incluye zonas acu ticas, ubicado en el municipio de Ja n. Las caracter sticas principales del proyecto de dicha empresa se encuentran en la tabla , las cuales se justificar n y desarrollar n a lo largo de los siguientes cap tulos. Tabla Caracter sticas generales de Green Park Ja n. Sector Servicios de ocio y tiempo libre Actividad Actividades recreativas de los parques de atracciones C digo de CNAE 9321.

8 Actividades art sticas, recreativas y de entretenimiento Forma Jur dica Sociedad An nima Laboral Localizaci n Ja n Norte Instalaciones de recinto dividido en: - Zona de diversi n (Atracciones) - Zona acu tica (Atracciones acu ticas y piscina) - Zona de descanso (Zonas verdes, merendero, fuentes y ba os) - Restaurante - Oficinas y recepci n Equipos y maquinaria Equipos inform ticos, software, mobiliario y atracciones. Personal y estructura organizativa El personal estar formado por los cuatro promotores y veintinueve trabajadores. Cartera de Servicios Atracciones mec nicas y acu ticas, piscina, restaurante y zonas verdes dedicadas al descanso. Clientes Todo tipo de clientes: Ni os, J venes y Adultos. Herramientas de promoci n Prensa, radio, televisi n, vallas publicitarias, p gina web y redes sociales Inversi n ,69 Facturaci n ,37 Fuente: Elaboraci n propia. 3 3. PRESENTACI N DE LOS PROMOTORES. Green Park Ja n ser un proyecto empresarial fundado por cuatro promotores: Natalia, Desir e, lvaro y M Carmen.

9 En la siguiente tabla se especifica la formaci n y la experiencia profesional, junto a las capacidades y habilidades de cada uno de los promotores. 4. ESTUDIO DE MERCADO Y AN LISIS ESTRATEGICO. En este cap tulo vamos a recopilar informaci n acerca de la situaci n del entorno de nuestra empresa, interno y externo, analizando cada uno de sus factores para as poder saber a qu nos enfrentamos y establecer una estrategia a la hora de introducir nuestros servicios en el mercado actual. para ello, contaremos con una serie de puntos clave que abordaremos a continuaci n. Definici n del sector de la actividad Nuestra empresa se encuentra catalogada dentro del ep grafe Actividades de los parques de atracciones y los parques tem ticos con el c digo 9321 del CNAE, formando parte del sector servicios, atribuy ndosele la denominaci n de Actividades art sticas, recreativas y de entretenimiento . Seg n la Ley de Espect culos P blicos y Actividades Recreativas de Andaluc a que expone la normativa acerca de nuestro sector, las actividades recreativas se definen como: Conjunto de operaciones desarrolladas por una persona natural o jur dica, o por un conjunto de personas, tendente a ofrecer y procurar al p blico, aislada o simult neamente con otra Tabla Presentaci n de los promotores de Green Park Ja n.

10 FORMACI N EXPERIENCIA PROFESIONAL CAPACIDADES Y HABILIDADES NECESARIAS Natalia Cuevas Mart nez Grado en Finanzas y Contabilidad Nivel B2 (Ingl s) Auxiliar administrativo en San Isidro Director contable en Expoliva Liderazgo empresarial Resoluci n de conflictos Asunci n de riesgos y responsabilidad Competitividad profesional Decisi n y ambici n Desir e Beteta Garc a FP Superior en Contabilidad y Recursos Humanos Nivel B1 (Ingl s) Auxiliar administrativo en San Isidro Jefa de recursos humanos en Cruzcampo Confianza en sus acciones Responsabilidad Empat a con los dem s empelados Adaptaci n a los cambios lvaro P rez Rodr guez Ingenier a Mec nica Ingeniero jefe en Lompardo Capacidad de sacrificio Responsabilidad y seguridad en sus acciones Asunci n de riesgos Persistencia M Carmen Herrera Rom n FP Superior Secretariado Nivel B2 (Ingl s) Auxiliar de secretar a en Adeslas Responsabilidad Simpat a y respeto hacia los clientes Fuente: Elaboraci n propia. 4 actividad distinta o no catalogada, situaciones de ocio, diversi n, esparcimiento o consumici n de bebidas y alimentos.


Related search queries