Example: biology

Plan de Negocio: PRODUCCION Y …

Plan de Negocio: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL AJO Participante: Katherina Romanelli A o: 2008 T tulo del Plan de Negocio: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL AJO CAPITULO 1. RESUMEN EJECUTIVO. EL AJO EN BOLIVIA El departamento de Potos , caracterizado por factores como: la baja productividad de su sector agropecuario, agricultura rezagada con poca tecnolog a y altos ndices de pobreza crea un fuerte reto orientado a impulsar las actividades agropecuarias. El campo es un factor clave para el mantenimiento del equilibrio econ mico que caracteriza a nuestra regi n, figurando como un mbito importante para la generaci n de riqueza. El ajo producido en Bolivia ha logrado, en los ltimos dos a os, aceptaci n en el mercado de Brasil y de Estados Unidos con ganancias de d lares durante la gesti n 2006 y de d lares hasta octubre de 2007, seg n datos difundidos por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El Departamento de Potosí, caracterizado por factores como: la baja productividad de su sector agropecuario, agricultura rezagada con poca tecnología y altos índices de

Tags:

  Departamento, Departamento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Plan de Negocio: PRODUCCION Y …

1 Plan de Negocio: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL AJO Participante: Katherina Romanelli A o: 2008 T tulo del Plan de Negocio: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL AJO CAPITULO 1. RESUMEN EJECUTIVO. EL AJO EN BOLIVIA El departamento de Potos , caracterizado por factores como: la baja productividad de su sector agropecuario, agricultura rezagada con poca tecnolog a y altos ndices de pobreza crea un fuerte reto orientado a impulsar las actividades agropecuarias. El campo es un factor clave para el mantenimiento del equilibrio econ mico que caracteriza a nuestra regi n, figurando como un mbito importante para la generaci n de riqueza. El ajo producido en Bolivia ha logrado, en los ltimos dos a os, aceptaci n en el mercado de Brasil y de Estados Unidos con ganancias de d lares durante la gesti n 2006 y de d lares hasta octubre de 2007, seg n datos difundidos por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

2 Dicha entidad indica que en el contexto econ mico mundial existe una creciente demanda del ajo boliviano, particularmente en el bloque Mercosur (en especial Brasil) y en mercados tradicionales como la Uni n Europea (UE), Estados Unidos y Canad . Los departamentos de Chuquisaca, Potos y Tarija son los departamentos de mayor producci n de ajo en nuestro pa s y en menor escala se encuentran los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y Santa Cruz, (IBCE - Exportemos, publicaci n conjunta con la C mara Nacional de Exportadores (Caneb). El lugar id neo para efectuar el proyecto es Tupiza que es parte de la provincia Sur Chichas, su poblaci n habla quechua y castellano, el municipio de Tupiza se encuentra localizado al sud de la Rep blica de Bolivia, la jurisdicci n territorial del municipio abarca una superficie de 6503 Km2.)

3 Limita al norte con la provincia Nor Chichas, al oeste con la provincia Sud L pez, al este con los departamentos de Tarija y Chuquisaca y al sud con la provincia Modesto Omiste y la Rep blica Argentina. Las comunidades est n organizadas en microregiones de acuerdo a su conformaci n geogr fica. CAPITULO 2. PRODUCTO. Describa las caracter sticas m s importantes de su producto/servicio; Qu es lo que hace al producto diferente o nico con respecto a los de la competencia?; Qui n(es) es (son) sus clientes objetivo y cu les son las necesidades a satisfacer? PRINCIPALES ATRIBUTOS Son muchas las propiedades medicinales que tiene esta planta, es un remedio natural con muchas propiedades medicinales demostradas, el ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, m s importantes.

4 En los ltimos a os, se le ha estado dando, mucha m s importancia y difusi n a este vegetal, y estimulando as tambi n su consumo, brindando informaci n sobre todas sus propiedades, que act a como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las v as respiratorias, se utiliza para eliminar par sitos, ayuda a quienes padecen de cido rico y act a como protector en la calcificaci n de las arterias, previene la hipertensi n y la mala circulaci n, es estimulante, diur tico y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena s ntesis de los cidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

5 Tiene un alto contenido de f sforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios, en casos de reuma, recomendable como desinfectante, el rgano que m s se beneficia con el ajo crudo, es el coraz n. es el gran purificador de la sangre, estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis, es diur tico, aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante, Su consumo frecuente provoca vasodilataci n (aumento del di metro de peque os vasos sangu neos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presi n sangu nea, por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensi n y riesgo cardiovascular.

6 Se considera al ajo como un antibi tico natural. El ajo se aprovecha fundamentalmente de las siguientes formas: Consumo de bulbos semisecos o secos. Consumo en forma de ajo deshidratado. En especialidades farmac uticas. Consumo en verde (ajetes). Otros usos (encurtidos, ornamentales, etc.). Informaci n nutricional del ajo Su contenido en alicina lo convierte en un alimento con grandes propiedades terap uticas. Su aporte en ajona, sustancia vol til que se obtiene al ser machacado, lo hacen un aliado contra los co gulos de sangre, recomend ndose en enfermedades cardiacas. Por su alto contenido en potasio, colabora en la eliminaci n de toxinas. Ofrece Magnesio, el cual ayuda en la reducci n de az cares y en menor cantidad calcio, hierro, selenio, sodio y zinc.

7 Sus propiedades est n basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, adem s tiene calcio, f sforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida. Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto est indicado en todas las dolencias donde exista fr o y humedad como los catarros, reumatismos, etc. SISTEMAS DEL ORGANISMO Sistema cardiocirculatorio: Es un excelente depurador de sustancias t xicas y por eso debemos tomarlo siempre que nos hayamos intoxicado, por ejemplo con marisco o pescado. Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglic ridos y el cido rico, hace la sangre m s fluida, con lo cual previene la formaci n de trombos y co gulos.

8 Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumon as y las responsables de diferentes abscesos. Act a favoreciendo la disminuci n de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diab ticos. Regula la tensi n arterial, sobre todo cuando est alta debido a que produce vasodilataci n, disminuye el n mero de latidos cardiacos, de ah que sea muy til para prevenir y curar anginas e infartos. Previene la arteriosclerosis con la formaci n de placas en las arterias. Aparato locomotor: En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminaci n de residuos t xicos de las articulaciones y aumentar la microcirculaci n con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.

9 Aparato digestivo: Es un antibi tico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana (bacterias intestinales buenas). Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y g stricas. Previene y cura la apendicitis. Mata toda clase de par sitos intestinales, tipo larvas y lombrices. Corta la diarrea y es laxante en el caso de estre imiento. Aumenta la secreci n biliar y estimula su expulsi n desde la ves cula al tubo digestivo. Aparato respiratorio: Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, til en resfriados, bronquitis, neumon as. Expectorante y descongestionante. Bueno en el asma. Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.

10 Piel: Cicatriza heridas que no cierran, contra los piojos y caspa, quita las verrugas, til en el herpes y en los hongos externos e internos. Sistema endocrino: Aumenta el funcionamiento de la gl ndula tiroides, por lo cual est indicado en la obesidad y el hipotiroidismo. Estimula la liberaci n a la sangre de la insulina por parte del p ncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa. Favorece la secreci n de corticoides internos por las gl ndulas suprarrenales, de ah la clave de todas sus propiedades, pues ya se sabe que la medicina utiliza los corticoides en procesos al rgicos, problemas pulmonares, reumatismos. Sistema inmunitario o defensivo: Fortifica las defensas frente a cualquier clase de infecci n (bacterias, virus, hongos, par sitos), tambi n impide y previene cualquier clase de c ncer.


Related search queries