Example: stock market

PLAN ESTATAL DE MANEJO DE EMERGENCIAS …

Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS y Administraci n de Desastres 30 de marzo de 2008. Documento Maestro Esta p gina se dej en blanco intencionalmente 2. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres TABLA DE CONTENIDO P GINA. Funcionarios firmantes del plan de Operaciones de emergencia del ELA 6. Registro de Cambios y Actualizaciones al plan 9. Registro de Control de Distribuci n 12. plan B sico 15. I. Prop sito y Enfoque 17. II. Situaci n y Presunciones 18. III. Concepto de Operaciones 21. IV. Sistema de MANEJO de Incidentes de Puerto Rico 23. V. Programa y Actividades 25. VI. Procedimiento de Respuesta y Recuperaci n 28. VII. Componentos Adicionales Para el MANEJO de Incidentes 30.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Plan de Operaciones de Emergencia Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres

Tags:

  Plan, Emergencia, De emergencia, Plan de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN ESTATAL DE MANEJO DE EMERGENCIAS …

1 Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS y Administraci n de Desastres 30 de marzo de 2008. Documento Maestro Esta p gina se dej en blanco intencionalmente 2. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres TABLA DE CONTENIDO P GINA. Funcionarios firmantes del plan de Operaciones de emergencia del ELA 6. Registro de Cambios y Actualizaciones al plan 9. Registro de Control de Distribuci n 12. plan B sico 15. I. Prop sito y Enfoque 17. II. Situaci n y Presunciones 18. III. Concepto de Operaciones 21. IV. Sistema de MANEJO de Incidentes de Puerto Rico 23. V. Programa y Actividades 25. VI. Procedimiento de Respuesta y Recuperaci n 28. VII. Componentos Adicionales Para el MANEJO de Incidentes 30.

2 VIII. Organizaci n y Asignaci n de Responsabilidades 31. IX. Administraci n y Log stica 35. X. Desarrollo y Mantenimiento del plan 35. XI. Autoridades y Referencias 36. XII Ap ndices Ap ndice A Funciones de Apoyo a Incidentes 37. Ap ndice B Programas Federales de Ayuda 43. Ap ndice C Planes de Operaci n de emergencia 46. Ap ndice D An lisis de Riesgos 48. Ap ndice E Deberes y Responsabilidades del Coordinador Interagencial 51. Ap ndice F Gu as Operacionales de Transici n y Coordinaci n Interagencial 55. Elementos Esenciales de Informaci n 74. Fases de Recuperaci n 78. Ayuda de Desastres 79. ESF- 1 Transportaci n 86. ESF- 2 Comunicaciones e Informaci n P blica 93. 3. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres ESF- 3 Obras P blicas e Ingenier a 110.

3 ESF- 4 Extinci n de Incendios 119. ESF- 5 Informaci n y Planificaci n de MANEJO de EMERGENCIAS 127. ESF- 6 Alberge, Servicios Humanos y Alimentos 135. ESF- 7 Recursos de Apoyo 147. ESF- 8 Salud P blica y Servicios M dicos 163. ESF- 9 B squeda y Rescate 182. ESF- 10 Derrames, Materiales Peligrosos y Radiaci n 189. ESF- 11 Agricultura e Industria de Alimentos 214. ESF- 12 Energ a y Utilidades 221. ESF- 13 Seguridad y Protecci n P blica 231. ESF- 14 Recuperaci n Comunitaria, Mitigaci n y Estabilizaci n Econ mica 242. ESF- 15 Asuntos Fiscales 258. Ap ndice de Leyes, Reglamentos y rdenes Ejecutivas Aplicables a este plan de Operaciones de EMERGENCIAS 266. Suplementos Publicados Separadamente 267. 4. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres Esta p gina se dej en blanco intencionalmente.

4 5. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres Funcionarios Firmantes del plan de Operaciones de emergencia Lcdo. Fernando Bonilla, Secretario Lcdo. Pedro Toledo D vila, Superintendente Departamento de Estado Polic a de Puerto Rico Dr. Dra. Rosa P rez Perdomo, MD, Secretaria Departamento de Transportaci n y Obras P blicas Departamento de Salud P blica Lcdo. Roberto Sanchez Ramos, Secretario Departamento de Justicia Departamento de Agricultura Secretario lix Secretario Departamento de Recursos Naturales Departamento de la Familia Departamento de la Vivienda Servicio de Bomberos de Puerto Rico Secretario de Servicios Sociales Secretario de Hacienda 6. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008.

5 Y Administraci n de Desastres Funcionarios Firmantes del plan de Operaciones de emergencia Secretario Junta de Calidad Ambiental Departmento del Trabajo y Recursos Humanos Terestela Gonzalez Denton, Secretaria Departamento de Educacion Departamento de Turismo Dr. David Bernier, Secretario Secretaria de Recreaci n y Deportes Oficina del Gobernador de Asuntos de la Vejez Comisionado de Seguros Oficina del Gobernador de Asuntos del Veterano Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS y Oficina de Administraci n de Seguridad P blica Administraci n de Desastres 7. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres Esta p gina se dej en blanco intencionalmente. 8. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008.

6 Y Administraci n de Desastres REGISTRO DE CAMBIOS AL plan DE OPERACIONES DE. emergencia . 9. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres Registro de Cambios al plan de Operaciones de emergencia Del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Cambios Efectivos el ___ de _____ de 20. ltima Revisi n:_____ de _____ de 20. Cambio La porci n que lee P gina Para cambio que lea Fecha N mero N mero 10. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres Esta p gina se dej en blanco intencionalmente. 11. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008.

7 Y Administraci n de Desastres REGISTRO DE CONTROL PARA LA DISTRIBUCI N DEL plan . DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS . 12. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres CONTROL DE DISTRIBUCI N DEL plan . N m. De Copia N mero Departamento Oficina - Agencia Copias 13. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres Esta p gina se dej en blanco intencionalmente 14. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres plan de Operaciones de emergencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan BASICO. Trasfondo La Agencia ESTATAL Para El MANEJO De EMERGENCIAS Y Administraci n De Desastres, creada mediante la Ley N mero 211 del 2 de agsosto de 1999.

8 Es la agencia responsable por la coordinaci n de las actividades, recursos y esfuerzos entre los gobiernos estatales, federales, municipales y el sector privado al momento de ocurrir una emergencia o desastre. Para llevar a cabo esta encomienda o misi n, desarrollamos el plan ESTATAL para el MANEJO de EMERGENCIAS . El mismo establece los pasos a seguir para enfrentar EMERGENCIAS o desastres, mediante la integraci n de las acciones de Prevenci n, Mitigaci n, Prepararaci n, Respuesta y Recuperaci n. Este plan es la base para implementar las actividades del MANEJO de emergencia de una forma eficiente y a tiempo de manera que satisfaga las necesidades de nuestra poblaci n. Esto implica que la emergencia sea considerada desde el mbito de antes, durante y despu s. Para cubrir los tres mbitos se ha de aplicar las cuatro fases del MANEJO de EMERGENCIAS y sus actividades Mitigaci n, Preparaci n, Respuesta y Recuperaci n, est n impl citas al considerar la emergencia y la vulnerabilidad de los diversos tipos de riesgos y peligros que puedan afectar a las entidades y/o comunidades.

9 Este plan no es un sustituto del plan Operacional del Estado. Este plan ser puesto en operaci n con o sin la ayuda federal para EMERGENCIAS o desastres y a la misma vez cubre el rol de la Agencia ESTATAL Para El MANEJO De EMERGENCIAS como agencia coordinadora. Aqu se desglosan las estructuras, tareas y mecanismos a nivel operacional de las agencias gubernamentales y de las entidades voluntarias que cooperan con la Agencia ESTATAL para de una forma coordinada y efectiva, se atiendan las situaciones de emergencia o desastres que ocurran en Puerto Rico, y las actividades de apoyo y ayuda en desastres del Gobierno de Puerto Rico a otros estados o pa ses. La Ley P blica Federal 93-288, conocida como la Ley de Ayuda para EMERGENCIAS y para Desastres , autoriza al gobierno federal a trav s de sus agencias y organizaciones el proveer ayuda a los estados y territorios. El plan ESTATAL para el MANEJO de EMERGENCIAS es aplicable a todo desastre natural y/o tecnol gico [producido por el hombre] y sienta la base para recibir el apoyo del Gobierno Federal.

10 De aqu en adelante el plan DE. RESPUESTA ESTATAL ser llamado plan . La Agencia ESTATAL para el MANEJO de EMERGENCIAS y Administraci n de Desastres cuenta con un Centro de Operaciones de emergencia alterno en las facilidades de la Zona I. El mismo se utilizar solamente en casos donde el COE primario est seriamente afectado y no reuna todos los requisitos para la seguridad de todos los funcionarios. 15. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008. Y Administraci n de Desastres De igual forma cuenta con un puesto de comando m vil, con todas las facilidades y adelantos tecnol gicos para ser utilizado cuando as el Director Ejecutivo lo entienda. Los procedimientos a seguir en la utilizaci n de este equipo est n siendo trabajados por el Area de Operaciones. 16. Estado Libre Asociado de Puerto Rico plan de Operaciones de emergencia Agencia ESTATAL de MANEJO de EMERGENCIAS Revisado: 30 de marzo de 2008.


Related search queries