Example: dental hygienist

PLAN ESTRATÉGICO - Servicio de Impuestos Internos

PLAN ESTRAT GICO 2018 2022 Versi n 2 Santiago - Chile, 2018 Contenidos MENSAJE DEL DIRECTOR .. 4 ENFOQUE ESTRAT GICO INSTITUCIONAL .. 6 PLAN ESTRAT GICO EN UNA MIRADA .. 10 ELEMENTOS CONDICIONANTES DE LA ESTRATEGIA .. 12 1. Recursos .. 13 2. Entorno Interno y Externo .. 13 Hechos Relevantes Internos .. 14 Hechos Relevantes Externos .. 16 DECLARACIONES ESTRAT GICAS .. 17 1. Declaraciones Estrat gicas de primer orden .. 18 Misi n .. 18 Visi n .. 18 Valores .. 19 2. Declaraciones Estrat gicas de segundo orden.

8 | 72 Formulación: Fase analítica donde se sintetiza el sentido de la organización a través de la actualización de las declaraciones estratégicas (“el deber ser”). Incluye distintos tipos de evaluaciones (FODA, Modelo de 5 fuerzas, etc.).

Tags:

  Modelo, Modelo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN ESTRATÉGICO - Servicio de Impuestos Internos

1 PLAN ESTRAT GICO 2018 2022 Versi n 2 Santiago - Chile, 2018 Contenidos MENSAJE DEL DIRECTOR .. 4 ENFOQUE ESTRAT GICO INSTITUCIONAL .. 6 PLAN ESTRAT GICO EN UNA MIRADA .. 10 ELEMENTOS CONDICIONANTES DE LA ESTRATEGIA .. 12 1. Recursos .. 13 2. Entorno Interno y Externo .. 13 Hechos Relevantes Internos .. 14 Hechos Relevantes Externos .. 16 DECLARACIONES ESTRAT GICAS .. 17 1. Declaraciones Estrat gicas de primer orden .. 18 Misi n .. 18 Visi n .. 18 Valores .. 19 2. Declaraciones Estrat gicas de segundo orden.

2 20 Mapa Estrat gico .. 20 Mapa de Procesos .. 26 Relaci n entre el Mapa de Procesos con el Mapa Estrat gico .. 28 M TRICAS DE MEDIANO PLAZO .. 30 EJES ESTRAT GICOS 2018 .. 32 1. Transversalizaci n del modelo de Gesti n del Cumplimiento Tributario .. 34 2. Implementaci n del modelo de Atenci n y Asistencia al Contribuyente (MAAC).. 42 3. Consolidaci n del modelo de Gesti n por 45 4. tica Institucional y Mejores Pr cticas .. 49 PLANES ANUALES .. 55 1. Convenio de Desempe o Colectivo .. 56 2. Presupuesto Operativo .. 57 3. Plan de Gesti n del Cumplimiento Tributario.

3 57 4. Plan de Proyectos Estrat gicos .. 58 ANEXOS .. 60 1. Macro Procesos 61 3 | 72 2. Descripci n Proyectos Estrat gicos 2018 2022 .. 63 3. Enfoque de trabajo para la implementaci n de los Ejes Estrat gicos .. 68 4. Estrategia de las Administraciones Tributarias .. 70 GLOSARIO .. 71 4 | 72 MENSAJE DEL DIRECTOR Estimados funcionarios y funcionarias: Tengo el agrado de presentarles una nueva versi n del Plan Estrat gico Institucional correspondiente al per odo 2018 - 2022. Este instrumento orienta nuestro quehacer y nos permite avanzar hacia el cumplimiento de nuestra Misi n, para asegurar el cumplimiento tributario y contar con los recursos que el pa s requiere para su desarrollo, en condiciones justas y equitativas.

4 Aqu se da cuenta de las acciones que hemos impulsado para el logro de nuestra Misi n. En el marco de nuestro modelo de Gesti n Estrat gica, y en particular, a trav s de los Ejes Estrat gicos, hemos ido desarrollando e instalando nuevas capacidades en el Servicio para cumplir con nuestros Objetivos Estrat gicos, lo que nos permite minimizar las brechas tributarias a trav s de una acci n fiscalizadora proporcional, apoyando y asistiendo a quienes por desconocimiento puedan cometer errores, pero actuando con fuerza con quienes en forma intencional o reiterada no cumplen con sus obligaciones tributarias.

5 As , se ha dado sentido a nuestro trabajo diario, posicionando al contribuyente en el centro de nuestro accionar para asegurar el cumplimiento tributario. Este trabajo se ha desarrollado de forma integrada y coordinada con la participaci n de la Direcci n Nacional, las Direcciones Regionales y la Direcci n de Grandes Contribuyentes. Para los pr ximos a os hemos establecido 4 Ejes Estrat gicos: Transversalizaci n del modelo de Gesti n de Cumplimiento Tributario; Implementaci n del nuevo modelo de Atenci n y Asistencia al Contribuyente; Consolidaci n del modelo de Gesti n por Procesos; y la instalaci n de un nuevo Eje sobre tica Institucional y Mejores Pr cticas, que involucra el apego y respeto a las normas, la tica p blica, los valores institucionales y el desarrollo de mejores pr cticas laborales y en otros mbitos.

6 Estos Ejes forman parte de nuestra gesti n diaria, impactando directa y positivamente en nuestra funci n y en los servicios que entregamos a los contribuyentes. De igual forma, continuaremos desarrollando nuevos servicios electr nicos a los contribuyentes con el fin de facilitar el cumplimiento tributario y modernizar nuestra gesti n, como lo hicimos durante el a o 2017, al implementar la Propuesta de Declaraci n Mensual de IVA, la masificaci n del uso del e-RUT, la nueva Cartograf a Digital, las Aplicaciones m viles e-RUT, e-Renta y e-Boleta, entre otros.

7 Para finalizar, me gustar a hacer presente que este Plan Estrat gico da cuenta del compromiso y esfuerzo diario de nuestra Instituci n con el progreso del pa s, y de esta forma seguir siendo motivo de orgullo para todos los chilenos, gracias a una gesti n innovadora, integrada y eficiente, que entrega servicios que consideran las necesidades de los contribuyentes. En 5 | 72 s ntesis, el Plan Estrat gico 2018-2022 contribuye a darle sentido a nuestra labor diaria y al aporte que cada uno de nosotros realiza, para asegurar del cumplimiento tributario en beneficio de todos los habitantes del pa s.

8 Cordialmente, FERNANDO BARRAZA LUENGO Director 6 | 72 ENFOQUE ESTRAT GICO INSTITUCIONAL 7 | 72 Desde el a o 2016, el Servicio se ha impuesto el desaf o de implementar un modelo de Gesti n Estrat gica, que tiene como principal objetivo alinear la gesti n operativa del quehacer institucional con la estrategia que se ha definido para alcanzar la Misi n institucional, vinculando as las declaraciones estrat gicas con los diferentes instrumentos de planificaci n operativa que posee el SII.

9 Esta metodolog a permite establecer metas a corto y mediano plazo, asimismo, alinear proyectos e iniciativas nuevas y en curso a las m tricas definidas; y fortalecer los instrumentos de seguimiento del Plan Estrat gico. Esto es el c mo gestionamos el sentido de la organizaci n, es decir, d nde se quiere estar a futuro, teniendo presente nuestra realidad y contexto en el que se desenvuelve la organizaci n. Este enfoque es necesario para alinear la acci n relevante hacia el cumplimiento de la Misi n Institucional y as cumplir nuestro objetivo de asegurar el cumplimiento tributario.

10 En consecuencia, entendemos que el sentido es la orientaci n de la acci n hacia un prop sito o bien en com n. Es decir, compartir una misi n, visi n y valores comunes en la organizaci n. Esperamos pasar de un sentido individual a uno compartido, lo que llamamos alineamiento y as materializar y valorizar las actividades del hoy con el sentido del ma ana. El modelo de Gesti n Estrat gica va m s all de la Planificaci n Estrat gica, ya que implica elementos distintivos adicionales, tales como: Posee ciclos de actualizaci n permanente Plantea un per odo m vil de revisi n de la planificaci n No considera procesos fundacionales de planificaci n El tener ciclos de actualizaci n peri dica permite definir, materializar, ejecutar, evaluar y ajustar la acci n institucional relevante en torno a la revisi n permanente de la estrategia.


Related search queries