Example: marketing

PLAN INTEGRAL DEL ÁREA EDUCACIÓN RELIGIOSA. 2021

INSTITUCI N EDUCATIVA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL. N CLEO: 925 de Buenos Aires. plan INTEGRAL DEL REA educaci N religiosa . 2021. DOCENTE DE B SICA PRIMARIA. Elida Ram rez DOCENTES B SICA SECUNDARIA Y MEDIA. Libia V squez P. Alejandro V lez Escobar. Jefe de Asignatura: Alejandro V lez Escobar. Lic. En educaci n y Ciencias religiosas. Grados: Preescolar a Once. Per odos acad micos: 4. N mero anual de sesiones: 40 en cada grado desde primero hasta once A o lectivo: 2020. TABLA DE CONTENIDO. 1. PORTADA. 2. IDENTIFICACION (Contexto). 3. INTRODUCCION. 4. DIAGN STICO ( Incluir estudiantes con NEE). 5. MARCO TE RICO (leyes, ley general, 1421 del 2017, 1346 de 2009, decretos) O EPISTEMOL GICO O REFERENTES.

brahimer higuita leiva 11º4 tdah-tod juan esteban gallego vallejo retirado tdah-tod diego alejandro echeverry ciro 9º4 tdah, ansiedad, disfunciÓn intelectual simÓn Álvarez restrepo 8º4 tdah mariana ramÍrez agudelo 8º3 depresiÓn darick santiago gutierrez retirado tdah bryan stiven velÁsquez p. retirado tdah

Tags:

  Plan, 2012, Relating, Religiosa, Tdah, Educaci, Plan integral del, 193 rea educaci, 211 n religiosa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN INTEGRAL DEL ÁREA EDUCACIÓN RELIGIOSA. 2021

1 INSTITUCI N EDUCATIVA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL. N CLEO: 925 de Buenos Aires. plan INTEGRAL DEL REA educaci N religiosa . 2021. DOCENTE DE B SICA PRIMARIA. Elida Ram rez DOCENTES B SICA SECUNDARIA Y MEDIA. Libia V squez P. Alejandro V lez Escobar. Jefe de Asignatura: Alejandro V lez Escobar. Lic. En educaci n y Ciencias religiosas. Grados: Preescolar a Once. Per odos acad micos: 4. N mero anual de sesiones: 40 en cada grado desde primero hasta once A o lectivo: 2020. TABLA DE CONTENIDO. 1. PORTADA. 2. IDENTIFICACION (Contexto). 3. INTRODUCCION. 4. DIAGN STICO ( Incluir estudiantes con NEE). 5. MARCO TE RICO (leyes, ley general, 1421 del 2017, 1346 de 2009, decretos) O EPISTEMOL GICO O REFERENTES.

2 CONCEPTUALES. 6. OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL DE LA educaci N. OBJETIVO GENERAL DEL AREA. (Incluir estudiantes con NEE). OBJETIVOS DEL NIVEL. (Incluir estudiantes con NEE). OBJETIVOS ESPEC FICOS PARA CADA GRADO. (Incluir estudiantes con NEE). 7. METODOLOG A. COMO SE ENSE A EL AREA. (Incluir estrategias para estudiantes con NEE). COMO SE ENSE A DESDE EL MODELO PEDAG GICO. 8. EVALUACI N. CRITERIOS DE EVALUACI N DESDE EL MODELO PEDAG GICO. (Incluir estudiantes con NEE). PLANES DE RECUPERACION Y NIVELACION. ADMINISTRACI N DEL TIEMPO (Cuantas horas por competencia est n consignadas al interior de las mallas curriculares). 9. RECURSOS. F SICOS.

3 HUMANOS. MATERIALES. 10. MALLA CURRICULAR. ENCABEZAMIENTO. ESTANDARES. DBA. COMPETENCIAS. MATRIZ DE REFERENCIA (Si existen). PREGUNTA PROBLEMATIAZADORA. CONTENIDOS. INDICADORES DESEMPE O. OBJETIVOS POR GRADO PARA EL. REA. ( Incluir estudiantes con NEE). COMPETENCIAS A DESARROLLAR . PREGUNTA (S) INDICADORES DE DESEMPE O. PROBLEMATIZADORA (S) SABER HACER SER.. ESTANDARES. DBA: DERECHOS B SICOS DE APRENDIZAJE. N CLEOS TEM TICOS.. INTEGRACION CURRRICULAR. ACTIVIDADES Y PROCESOS DE ARTICULACI N CON OTRAS REAS O PROYECTOS DE ENSE ANZA OBLIGATORIA. ATENCI N DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES Y POBLACI N VULNERABLE. 11. BIBLIOGRAFIA. 2. IDENTIFICACI N DE NUESTRA INSTITUCI N.

4 La instituci n se crea mediante ordenanza # 62 de noviembre 29 de 1979.. al se or Filiberto Restrepo como primer rector el 11 de febrero de 1980. La Instituci n Educativa Asamblea Departamental, est ubicada en el barrio Buenos Aires, cuya direcci n es la Carrera 27 # 47-45; comuna 9,zona Centro- oriental (3) y pertenece al n cleo educativo 925. Su NIT es el 811017265-1. La instituci n se halla conformada por dos niveles: Pre-escolar y b sica primaria, antes escuela Alejandro Echavarr a y cuya sede se halla en reconstrucci n, (situada en el barrio de su mismo nombre), por lo tanto en el momento actual ocupa distintas instituciones mientras se supera las dificultades locativas (Guadalupano, Gonzalo Jaramillo) para lo cual el ente gubernamental lleg a un acuerdo con la comunidad educativa y lograr atenuar los inconvenientes que perturbar an la labor escolar.

5 La otra, es la b sica secundaria y Media Vocacional (Gesti n Administrativa y Software) adem s el de educaci n Media Acad mica; todos los alumnos del ciclo anterior se hallan en la planta especificada en el primer p rrafo El estrato que cobija la zona, es el tres(3) medio-bajo, donde se alberga el 60% de la poblaci n; el estrato dos, bajo, corresponde al 24% y el uno (bajo-bajo)con el 9,5%, por lo tanto en el cuatro, cinco se hallan 6,5%. Como dijimos anteriormente su planta f sica se halla en B/Aires, pero nuestros alumnos provienen de otros sectores aleda os como: La Pastora, barrios de Jes s, Catalu a, Milagrosa, Gerona, El Salvador, Loreto, Alejandro Echavarr a y el Ocho de Marzo.

6 Respecto al rea, a partir de la ley 115 de 1994 (Ley General de educaci n) en su art culo 23 establece como rea fundamental y obligatoria del conocimiento y de la formaci n, del curr culo com n. En el par grafo de este mismo art culo se se ala que la educaci n religiosa se ofrecer en todos los establecimientos educativos, observando la garant a constitucional seg n la cual en los establecimientos del estado ninguna persona podr ser obligatoria a recibirla. En el art culo 24, la misma ley subraya, que la educaci n religiosa se impartir de acuerdo como lo establecido en la ley estatutaria que desarrolla el derecho de la libertad religiosa y de cultos , remiti ndonos as a la ley 1333 de 1994.

7 plan DE REA: RELIGI N. 3. INTRODUCCI N. Este plan de rea est pensado desde la base que el aspecto religioso de la persona humana es algo constitutivo, no es marginal ni circunstancial. Por eso, la importancia que se le da en la programaci n curricular. La ense anza religiosa escolar ayuda a los estudiantes creyentes a comprender el mensaje en relaci n con los problemas existenciales comunes a las religiones y caracter sticos de todo ser humano, con las concepciones de la vida m s presentes en la cultura, y con los problemas morales fundamentales en los que, hoy, la humanidad se ve envuelta. Por otra parte , los estudiantes que se encuentran en una situaci n de b squeda o afectados por dudas religiosas, podr n descubrir gracias a la.

8 E.(. educaci n religiosa escolar) la fe y cuales son las respuestas a sus interrogantes, proporcion ndoles as la oportunidad de reflexionar sobre la decisi n a tomar. Finalmente, cuando los estudiantes no son creyentes, la ense anza religiosa escolar asume las caracter sticas de un anuncio en orden a una decisi n de fe, en un contexto comunitario. El aporte de la es sobre todo la liberaci n y promoci n humana que se ha venido concretando en un conjunto de orientaciones doctrinales y criterios de acciones que solemos llamar ENSE ANZA SOCIAL atenta a los signos de los tiempos, toda la comunidad es llamada a hacerse responsable de las opciones concretas y de su efectiva actuaci n para responder a las interpelaciones que las cambiantes circunstancias le presentan.

9 Esta ense anza social, es de car cter din mico y en su elaboraci n y aplicaci n han de estar involucrados los educadores. El objeto primario de esta ense anza social es la dignidad personal del hombre, imagen de Dios, y la tutela de sus derechos inalienables ha ido explicitando sus ense anzas en los diversos campos de la existencia, lo social, lo econ mico, lo pol tico, lo cultural seg n las necesidades. Por tanto la finalidad de esta propuesta que aporta su visi n propia del hombre y de la humanidad es siempre la promoci n y la liberaci n INTEGRAL de la persona humana en su dimensi n terrena y trascendente. 4. DIAGN STICO DEL REA. rea: RELIGI N.

10 Fortalezas Debilidades - Respeto por el rea, actitud positiva hacia ella. - No hay presencia del sacerdote (El Coraz n). - Respeto a los diferentes credos. - Prejuicios en cuanto a lo religioso. - Consecuci n de la Biblia. Les gusta trabajar con la palabra de Dios. - Falta de formaci n familiar en valores cristianos y morales. - Los medios audiovisuales. - Falta de textos y material did ctico. - Inter s pro ciertos temas. - Se ve la religi n como algo a adido (relleno) por parte del entorno. - Creatividad en la construcci n de material. Ideas. - Grupos numerosos. - Cercan a a la parroquia (Blanquizal). Oportunidades Amenazas - Permite crecer integralmente como personas.