Example: quiz answers

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE APODACA

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO APODACA 2020 NOTA: Publicado en el Peri dico Oficial del Estado n m. 108 de septiembre 02 del 2002 y en el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD , libro 8 secci n IV resoluciones y convenios diversos 12 de septiembre del 2005 SEPTIEMBRE 2001 R AYUNTAMIENTO DE APODACA NUEVO LE N 2000 - 2003 LIC. Y C SAR GARZA VILLARREAL Rubrica. PRESIDENTE MUNICIPAL . ING. JES S RODRIGO GARC A VILLARREAL Rubrica. SECRETARIO DEL R. AYUNTAMIENTO. JOS ANTONIO ELIZONDO GARZA Rubrica. TESORESO MUNICIPAL . JES S H CTOR MART NEZ GUAJARDO Rubrica. PRIMER REGIDOR. C. JOSEFINA HERN NDEZ HERN NDEZ Rubrica. SEGUNDA REGIDORA. C. LEONEL HUMBERTO LOZANO GARC A Rubrica. TERCER REGIDOR. C. JOS HUMBERTO GUAJARDO GARZA Rubrica. CUARTO REGIDOR. C. JUAN ANTONIO FLORES V ZQUEZ Rubrica. QUINTO REGIDOR. PROFESOR SERVANDO BENAVIDES G MEZ Rubrica. SEXTO REGIDOR.

Plan Estatal de Desarrollo Urbano Nuevo León 2021, y en el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada de Monterrey 2021, instrumentos éstos que constituyen el marco de referencia del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Apodaca 2020. Este municipio con poco más de 7,400 Has.

Tags:

  Desarrollo, Municipio, Monterrey, Urbano, De desarrollo urbano, De desarrollo urbano de, De monterrey

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE APODACA

1 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO APODACA 2020 NOTA: Publicado en el Peri dico Oficial del Estado n m. 108 de septiembre 02 del 2002 y en el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD , libro 8 secci n IV resoluciones y convenios diversos 12 de septiembre del 2005 SEPTIEMBRE 2001 R AYUNTAMIENTO DE APODACA NUEVO LE N 2000 - 2003 LIC. Y C SAR GARZA VILLARREAL Rubrica. PRESIDENTE MUNICIPAL . ING. JES S RODRIGO GARC A VILLARREAL Rubrica. SECRETARIO DEL R. AYUNTAMIENTO. JOS ANTONIO ELIZONDO GARZA Rubrica. TESORESO MUNICIPAL . JES S H CTOR MART NEZ GUAJARDO Rubrica. PRIMER REGIDOR. C. JOSEFINA HERN NDEZ HERN NDEZ Rubrica. SEGUNDA REGIDORA. C. LEONEL HUMBERTO LOZANO GARC A Rubrica. TERCER REGIDOR. C. JOS HUMBERTO GUAJARDO GARZA Rubrica. CUARTO REGIDOR. C. JUAN ANTONIO FLORES V ZQUEZ Rubrica. QUINTO REGIDOR. PROFESOR SERVANDO BENAVIDES G MEZ Rubrica. SEXTO REGIDOR.

2 C. MAR A ROSA RIVERA GONZ LEZ Rubrica. S PTIMA REGIDORA. C. MAR A CONCEPCI N CRUZ MEDINA Rubrica. OCTAVA REGIDORA. DRA. ELVIRA R OS CASTRO Rubrica. NOVENA REGIDORA. C. OLGA LIDIA MORALES CISNEROS Rubrica. D CIMA REGIDORA. PROFESOR RIGOBERTO ESTRADA RASC N Rubrica. UND CIMO REGIDOR. C. C SAR HERN NDEZ TORRES Rubrica. S NDICO PRIMERO PROFESOR JOS ANTONIO LVAREZ ALEJANDRO Rubrica. S NDICO SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE APODACA 2020 NDICE P GINA Presentaci 1 Pr 3 Introducci 4 Motivaci n y Bases Jur 6 1. DIAGN 8 EL MEDIO F SICO 8 a) Localizaci n b) El Sitio c) Clima d) Topograf a e) Geolog a f) Edafolog a g) Uso de Suelo y Vegetaci n h) Uso Potencial del Suelo Agropecuario i) Hidrolog a j) S ntesis del Medio Natural y Uso Potencial del Suelo para DESARROLLO URBANO EL MARCO SOCIOECON 19 a) Poblaci n b) Composici n por Edad c) Distribuci n de la Poblaci n d) Aspectos Econ micos e) Escolaridad f) Salud g) Religi n h) S ntesis i) Estructura Social j) Vivienda y Disponibilidad de Servicios EL SUELO Y LA 44 a) Suelo b) Vivienda ESTRUCTURA VIAL, COMUNICACI N A REA, EL TRANSPORTE Y LAS 47 a) Estructura Vial b) Aeropuertos y V as F rreas c) Rutas de Transporte de Pasajeros d) Telecomunicaciones LA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS P 52 a) Red de Agua Potable b) Red de Drenaje Sanitario c) Red de Drenaje Pluvial d)

3 Red de Energ a El ctrica e) Red de Gas Natural LOS EQUIPAMIENTOS URBANOS Y LOS 56 a) Equipamientos Metropolitanos b) Educativo y Cultural c) Salud y Asistencial d) Recreaci n y Deportes e) Cultual f) Administrativos y de Seguridad g) Servicios de: Transporte de Carga y de Pasajeros, A reos, Bancarios, Telecomunicaciones, Electr nicos y El ctricos, Hoteles y Restaurantes, Gaseras y Gasolineras, Abasto y de Comercios, de Tratamiento de Aguas LA ESTRUCTURA URBANA 66 2. LOS ESCENARIOS DE POBLACI N Y DE SUELO 69 a) Escenario de poblaci n del Consejo estatal de Poblaci n ( COESPO ) b) Escenario de la Secretar a de DESARROLLO URBANO , Obras P blicas y Ecolog a de APODACA ( SEDUOPE ) c) Estructura Poblacional por Edad y Sexo 1995 y estimado para el a o 2020 d) Crecimiento Poblacional y Espacial para el a o 2003, 2010 y 2020 3. LOS OBJETIVOS TEM TICOS DEL 74 a) Socioecon mico b) Ecolog a y Medio Ambiente c) Suelo URBANO y Vivienda d) Estructura Vial Ferroviaria, A rea, el Transporte y las Telecomunicaciones e) Infraestructura de Servicios P blicos f) Equipamientos Urbanos g) Marco Jur dico 4.

4 LAS POL TICAS Y ESTRATEGIAS DEL 78 a) Ecolog a y Medio F sico Natural b) Marco Socioecon mico c) Suelo URBANO y Vivienda d) Estructura Vial Ferroviaria, A rea, el Transporte y las Telecomunicaciones e) Infraestructura de Servicios P blicos f) Equipamientos Urbanos g) Marco Jur dico LA ESTRUCTURA URBANA 104 5. LOS PROGRAMAS DEL PLAN Y LA 111 a) Ecolog a y Medio Ambiente b) Programa de Suelo c) Programa de Vivienda d) Programa de Estructura Vial Ferroviaria, A rea, el Transporte y las Telecomunicaciones e) Programa de Infraestructura f) Programas de Equipamientos Urbanos 6. EL CONSEJO PROMOTOR DEL DESARROLLO URBANO 134 NDICE DE PLANOS NDICE DE CUADROS NDICE DE GR FICAS CR DITOS PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO , APODACA 2020 PRESENTACI N El municipio de APODACA tuvo ya en el a o 2000 una poblaci n superior a los doscientos ochenta y tres mil habitantes, y detent una tasa de crecimiento demogr fico en el per odo 1995-2000 del anual, la m s alta de los municipios del rea Metropolitana de monterrey , y cuya tendencia indica continuar as por lo menos los pr ximos diez a os.

5 Conscientes de lo anterior al iniciar la presente administraci n nos dimos a la tarea de evaluar las m ltiples necesidades actuales y a futuro de nuestro municipio y su poblaci n, destacando de inmediato la problem tica urban stica, que por una parte con un Plan Parcial de DESARROLLO URBANO aprobado en 1993, que fue til en su poca, pero que ha sido muy superado por la din mica de los grupos sociales, empresariales y desarrolladores que interact an en APODACA ; y por otra las disposiciones de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y de DESARROLLO URBANO del Estado de Nuevo Le n, que en materia de Planeaci n del DESARROLLO URBANO nos requiere a actualizar nuestros Planes con alcance MUNICIPAL , considerando los nuevos enfoques de la planeaci n plasmados en el Plan Estatal de DESARROLLO URBANO Nuevo Le n 2021, as como en el Plan Metropolitano 2021, en lo conducente.

6 APODACA como parte del rea Metropolitana de monterrey no puede sustraerse de lo que suceda en los dem s municipios, y que le impacte, ya sea el escurrimiento de aguas de lluvia, el flujo vehicular por las carreteras que lo cruzan, por los movimientos tan intensos de personas y mercanc as que d a a d a van o vienen desde los aeropuertos Mariano Escobedo y Del Norte, hacia los m ltiples destinos de nuestra ciudad, entre otros. Por otra parte las necesidades de nuestra poblaci n en materia de empleo, educaci n, salud, asistencia social, vivienda y suelo URBANO , vialidad, infraestructura y servicios p blicos, as como equipamiento para la convivencia y recreaci n, y en conjunto todos los satisfactores que se requieren para vivir con dignidad, son tambi n parte de los retos que plantea el presente Plan. En APODACA estamos conscientes de que sin perder nuestra autonom a MUNICIPAL debemos en forma conjunta y coordinada con los dem s municipios del rea Metropolitana y Gobierno del Estado, a trav s de la Comisi n de Conurbaci n, sentar las bases de ese futuro URBANO promisorio a que aspiramos para las generaciones que nos seguir n; estamos tambi n conscientes de que actualizando nuestros instrumentos de planeaci n y administraci n del DESARROLLO URBANO no habr restricciones para tener acceso a m s importantes fuentes de recursos financieros y a importantes proyectos de infraestructura en nuestro territorio MUNICIPAL .

7 El municipio de APODACA est cumpliendo sus compromisos, vemos con optimismo el futuro, y por estas razones nos permitimos poner a consulta p blica el presente Plan MUNICIPAL de DESARROLLO URBANO APODACA 2020 , esperando que en forma un nime el pueblo de APODACA , el H. Cabildo, organismos no gubernamentales, la Comisi n de Conurbaci n, el Gobierno del Estado de Nuevo Le n, y los dem s interesados en nuestro municipio conozcan este Plan, formulen sus aportes, lo hagan suyo, y exijan su aplicaci n y cumplimiento. LIC. Y C SAR GARZA VILLARREAL (Rubrica) PRESIDENTE MUNICIPAL DE APODACA NUEVO LE N PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO APODACA 2020 PR LOGO Al inicio de la actual Administraci n MUNICIPAL en APODACA , por instrucciones del C. Presidente MUNICIPAL Lic. y C. P. C sar Garza Villarreal nos dimos a la tarea de revisar el instrumental con que contaba el municipio en materia de DESARROLLO URBANO , planes, programas, instalaciones, recursos, en un contexto en que hab a que por otra parte involucrarse en importantes proyectos que se iniciaban como la canalizaci n del Arroyo del Topo Chico, la nueva Autopista al Aeropuerto Mariano Escobedo, y otros.

8 Destac de partida lo limitado de nuestros recursos frente al reto del crecimiento futuro, as como la necesidad de actualizar el Plan de DESARROLLO URBANO vigente desde 1993, que bajo el esquema de un crecimiento con orden permita en el corto, mediano y largo plazo, un DESARROLLO URBANO sustentable, que no comprometa los recursos de las generaciones venideras ni de otras regiones de nuestro Estado; que considere las propuestas bajo una rigurosa escala humana, es decir que el ser humano sea el actor principal en todas las soluciones a la vialidad, los usos del suelo, la vivienda, infraestructura, equipamientos, entre otras; un Plan que permita bosquejar los proyectos estrat gicos m s importantes para nuestro municipio , en donde quede muy claro, quienes son los responsables y los participantes, en que poca y en que zona de nuestro municipio .

9 Con los anteriores puntos que constituyen la filosof a de la planeaci n urbana en APODACA , se orden la elaboraci n del Plan MUNICIPAL de DESARROLLO URBANO APODACA 2020 , documento que contiene un amplio diagn stico de la situaci n en su medio f sico, aspectos socio-econ micos de la poblaci n, el suelo y la vivienda, la vialidad y estructura ferroviaria, los servicios p blicos, equipamientos educativos, recreativos, de salud, administrativos, comerciales, y otros. El Plan contiene diversos escenarios a corto, mediano y largo plazo, y objetivos generales y tem ticos; se definen las pol ticas y estrategias en cada rengl n as como los proyectos, programas y corresponsabilidad en materia de ecolog a, suelo, vivienda, vialidad, infraestructura, equipamientos; contiene tambi n la motivaci n y Fundamentaci n jur dica y la propuesta de un Consejo Promotor del DESARROLLO URBANO MUNICIPAL .

10 El Plan que hoy se publica para consulta p blica no es la soluci n a la problem tica de nuestro municipio , pero si lo conocemos, lo aprobamos y lo hacemos propio todos los apodaquenses; sin duda servir para resolver todas las solicitudes sobre usos urbanos y las controversias, siendo ello de gran apoyo para todos los importantes proyectos que requiere nuestro municipio . JES S H CTOR GARZA VILLARREAL (Rubrica) SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO , OBRAS P BLICAS Y ECOLOG A PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO APODACA 2020 INTRODUCCI N APODACA como municipio conurbado forma parte del rea Metropolitana de monterrey , por lo tanto se inscribe en Plan Estatal de DESARROLLO Nuevo Le n 1997-2003, as como en el Plan Estatal de DESARROLLO URBANO Nuevo Le n 2021, y en el Plan Metropolitano de DESARROLLO URBANO de la Zona Conurbada de monterrey 2021, instrumentos stos que constituyen el marco de referencia del Plan MUNICIPAL de DESARROLLO URBANO APODACA 2020.


Related search queries