Example: biology

PLAN REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE …

Gobierno del Estado de M xico plan REGIONAL DE DESARROLLO . URBANO DEL. VALLE DE TOLUCA. VOLUMEN I. Junio 2005. plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA. CONTENIDO. PRESENTACI CONTENIDO GENERAL .. I. MARCO JUR DICO. Disposiciones Disposiciones II. CONGRUENCIA CON OTROS NIVELES DE PLANEACION. plan Nacional de DESARROLLO Programa Nacional de DESARROLLO URBANO y Ordenaci n del Territorio 2001- Programa Sectorial de Vivienda 2001 2006 .. plan de DESARROLLO del Estado de M xico plan Estatal de DESARROLLO III. PROP SITOS Y ALCANCES DEL plan . Prop sitos del plan REGIONAL de DESARROLLO URBANO del VALLE de Finalidades de la planeaci n REGIONAL para la Regi n del VALLE de Se alamientos de la planeaci n nacional y Principios de equidad, sustentabilidad, competitividad y DESARROLLO IV.

PLAN REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA 5 IV.9.2 Intensidad Sísmica IV.9.3 Zonas Susceptibles a Deslizamientos de Tierra e Inundaciones IV.9.4 Riesgo Industrial IV.9.5 Tiradero de Basura y Rellenos Sanitarios IV.9.6 Residuos Peligrosos IV.9.7 Manejo de Explosivos IV.9.8 Gaseras y Gasolineras IV.10.1 Limitantes al Desarrollo Urbano

Tags:

  Plan, De manejo, Manejo, Peligrosos, Residuos, Residuos peligrosos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE …

1 Gobierno del Estado de M xico plan REGIONAL DE DESARROLLO . URBANO DEL. VALLE DE TOLUCA. VOLUMEN I. Junio 2005. plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA. CONTENIDO. PRESENTACI CONTENIDO GENERAL .. I. MARCO JUR DICO. Disposiciones Disposiciones II. CONGRUENCIA CON OTROS NIVELES DE PLANEACION. plan Nacional de DESARROLLO Programa Nacional de DESARROLLO URBANO y Ordenaci n del Territorio 2001- Programa Sectorial de Vivienda 2001 2006 .. plan de DESARROLLO del Estado de M xico plan Estatal de DESARROLLO III. PROP SITOS Y ALCANCES DEL plan . Prop sitos del plan REGIONAL de DESARROLLO URBANO del VALLE de Finalidades de la planeaci n REGIONAL para la Regi n del VALLE de Se alamientos de la planeaci n nacional y Principios de equidad, sustentabilidad, competitividad y DESARROLLO IV.

2 DIAGN STICO Y PRONOSTICO. Ubicaci n en el Contexto Delimitaci n de la Zona de Estudio y Ubicaci n en el Centro Medio F sico y Topograf Geolog a y Edafolog Hidrolog Vegetaci Potencial de uso del Aspectos Demograf plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA 1. Migraci Estructura Aspectos Econ Aspectos Regionalizaci n .. Sistema de ciudades actual .. Proceso de Urbanizaci n .. Estructura urbana de la Zona Metropolitana Conurbada del VALLE de Condicionantes Urbanas .. Infraestructura hidr ulica y sanitaria .. Energ a El Vialidad y Transporte .. Equipamiento URBANO y REGIONAL .. Aspectos Ambientales .. Riesgos .. S ntesis del diagn stico y pron stico.

3 Limitantes al DESARROLLO URBANO .. S ntesis del diagnostico .. Pronostico .. V. EVALUACI N DEL plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO VIGENTE.. VI. OBJETIVOS .. Imagen objetivo .. VII. DETERMINACI N DE POL TICAS, ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS. Pol ticas .. Estrategia General .. Estrategias Umbrales para el DESARROLLO URBANO de la Regi n del VALLE de Toluca .. Estrategias sectoriales .. VIII. METAS Y PROYECTOS ESTRAT GICOS. Infraestructura Hidr ulica y Vialidades Regionales Estructuradoras .. Transporte .. Proyectos Estrat gicos .. Proyectos de Planeaci n Estrat Imagen Urbana de Alcance plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA 2. IX. INSTRUMENTOS. Instrumentos de regulaci n.

4 Instrumentos de Instrumentos de organizaci n y participaci n .. Instrumentos financieros .. Instrumentos de informaci X. INDICE DE TABLAS. Referencias Nacionales y Estatales de la Poblaci n en la Regi n del VALLE de Toluca 1960 Poblaci n 2000 por Municipio / Total, Urbana y Inmigraci n en la Regi n del VALLE de Toluca 1980 Poblaci n por Grandes Grupos de Edad en la Regi n del VALLE de Toluca, 1980 PEA Ocupada por Sector en la RTV (%).. Distribuci n Sectorial y Municipal del Personal Ocupado en la RTV (1993 . 1998).. Sistema Actual de Zonas Proyecciones de Poblaci n Total por Municipio 2000 2020 (Tendencial).. Sistema de Ciudades de la Regi n del VALLE de Proyecciones de Poblaci n Total por Municipio 2000 2020 (Program tica).

5 Sistema de Ciudades Tabla de la Dosificaci n de Equipamiento por Municipio, REGIONAL del VALLE de INDICE DE GRAFICOS. Tasa de Crecimiento Media Anual en la Regi n del VALLE de Toluca en Comparaci n con la del Pir mide de Edades en la Regi n Urbana del VALLE de Toluca 1995 Como Materializar los Fideicomiso REGIONAL .. Brigadas plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA 3. LISTADO DE MAPAS. Regionalizaci n Delimitaci n de la zona de estudio Delimitaci n de la zona de estudio reg. Esquema tendencial Estructura urbana Imagen Objetivo Elementos Divisi n Pol tica Municipal del rea de Estudio Delimitaci n del rea de Estudio Esquema Topogr fico Geolog a Edafolog a Hidrolog a Vegetaci n y Fauna Usos del Suelo reas Naturales Protegidas Zonas Aptas y no Aptas para el DESARROLLO URBANO Tendencias de Crecimiento por Municipio Interrelaci n de la Regi n del VALLE de Toluca (RVT)

6 Con la Ciudad de M xico y Municipios del Estado Regionalizaci n de la Zona de Estudio Interacci n de los centros de poblaci n Crecimiento Hist rico de la Zona Metropolitana Conurbada de Toluca Crecimiento Hist rico de la Regi n del VALLE de Toluca Estructura Urbana Actual Cuenca del R o Lerma Agua Potable Estructura del Drenaje Sanitario Energ a El ctrica IV. Infraestructura Interurbana y REGIONAL Vialidades Urbanas Estructuradoras Zona Metropolitana conurbada del VALLE de Toluca IV. Vialidades Primarias Estructuradoras Principales Centros Generadores y de Atracci n de Viajes Problem tica Principales Ejes Carreteros Estado Regi n del VALLE de Toluca Principales Ejes Industriales Principales Ejes Tur sticos Cobertura Territorial: Equipamiento IV.

7 Zonas y Sitios de Riesgo plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA 4. Intensidad S smica Zonas Susceptibles a Deslizamientos de Tierra e Inundaciones Riesgo Industrial Tiradero de Basura y Rellenos Sanitarios residuos peligrosos manejo de Explosivos Gaseras y Gasolineras Limitantes al DESARROLLO URBANO Esquema Tendencial de Crecimiento Esquema Tendencial de Crecimiento: Fases Umbrales Imagen Objetivo / Umbrales de Crecimiento Imagen Objetivo / Elementos Estrat gicos de Ordenamiento Territorial Tesis Territoriales Tesis Estructura Urbana Suelo URBANO Agua Potable Drenaje Pluvial ( ) Acciones Generales Hidr ulicas y Sanitarias Vialidad y Transporte Equipamiento URBANO Medio Ambiente ANEXO GRAFICO.

8 PLANO BASE. D1- CONDICIONANTES DE DESARROLLO URBANO . E1- IMAGEN OBJETIVO. E2- CLASIFICACION DEL TERRITORIO. E3- ESTRUCTURA URBANO REGIONAL . E4- VIALIDAD Y TRANSPORTE. E5- INFRAESTRUCTURA HIDR ULICA, SANITARIA Y ELECTRICA. E6-PROYECTOS ESTRATEGICOS. E7-IMAGEN URBANA DE ALCANCE REGIONAL . plan REGIONAL DE DESARROLLO URBANO DEL VALLE DE TOLUCA 5. PRESENTACION. El ejercicio de la planeaci n, es b sicamente una tarea de previsi n y requiere de informaci n actualizada, que permita determinar con certidumbre las necesidades futuras de la poblaci n. Como consecuencia del significativo crecimiento demogr fico experimentado en las ltimas d cadas, en el VALLE de Toluca se ha consolidado una zona metropolitana conurbada, y una periferia metropolitana interconectada que albergan una importante planta industrial y que cuenta con infraestructura para ser una zona factible de crecimiento.

9 Sus potenciales v as de comunicaci n y aceptables condiciones ambientales y de habitabilidad, la convierten en una mejor opci n que el propio VALLE de M xico. EN EL DIAGNOSTICO la Regi n del VALLE de Toluca, presenta problemas de capacidad en su infraestructura hidr ulica, sanitaria y energ tica derivados de limitaciones para su abasto futuro, as mismo, la falta de integraci n de sistemas que permitan drenajes interconectados y un bajo aprovechamiento de la capacidad de tratamiento de aguas residuales. La Estructura Vial actual carece de vialidades perif ricas estructuradoras adem s de saturaci n del transporte URBANO por un dise o inadecuado de rutas. Territorialmente el VALLE de Toluca y la Zona Metropolitana Conurbada presenta bajas densidades con crecimiento muy horizontal y dispersi n en la zona Metropolitana perif rica con altos costos de urbanizaci n y subutilizaci n de espacios urbanos.

10 En el VALLE de Toluca, se observa un fen meno de transformaci n urbana constante. Su planta industrial, su DESARROLLO comercial y de servicios, sus condiciones ambientales y su cercan a a la Zona Metropolitana del VALLE de M xico (ZMVM) soportada en la estructura carretera que las une, hacen del VALLE un polo alternativo de DESARROLLO el cual deber ser sujeto de pol ticas y programas que eviten la conurbaci n de los valles y preserve las reas naturales que los dividen. La Zona Metropolitana Conurbada del VALLE de Toluca (ZMVT), integrada por 9 municipios en la actualidad, presenta condiciones sumamente favorables para la planeaci n de su futuro DESARROLLO URBANO , tal vez de las mejores de entre las ciudades de su tama o en el pa s, por lo que es necesario garantizar su adecuado crecimiento, potenciando su vocaci n natural y reforzando sus caracter sticas econ micas.


Related search queries