Example: quiz answers

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES …

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ATOTONILCO Prestaci n de los Servicios de TRATAMIENTO de AGUAS RESIDUALES del Valle de M xico por 25 a os, que incluye la elaboraci n del Proyecto Ejecutivo, Construcci n, Equipamiento Electromec nico, Pruebas, Operaci n, Conservaci n y Mantenimiento de la PLANTA de TRATAMIENTO de AGUAS RESIDUALES denominada PTAR Atotonilco, incluida la remoci n y disposici n final de los Lodos y Bios lidos que se generen en la misma, as como la Cogeneraci n de Energ a El ctrica; bajo la modalidad de plurianual a precio fijo con Inversi n de Recursos P blicos y participaci n de Inversi n privada parcial recuperable. HOJA DE APROBACI N ING.

planta de tratamiento de aguas residuales atotonilco Lo que ha evitado una inundación catastrófica, hasta ahora, es el Túnel del Drenaje Profundo que fue construido para atender las emergencias pluviales, es decir, los días y temporadas de tormenta, pero

Tags:

  Planta, Tratamiento, Planta de tratamiento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES …

1 PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ATOTONILCO Prestaci n de los Servicios de TRATAMIENTO de AGUAS RESIDUALES del Valle de M xico por 25 a os, que incluye la elaboraci n del Proyecto Ejecutivo, Construcci n, Equipamiento Electromec nico, Pruebas, Operaci n, Conservaci n y Mantenimiento de la PLANTA de TRATAMIENTO de AGUAS RESIDUALES denominada PTAR Atotonilco, incluida la remoci n y disposici n final de los Lodos y Bios lidos que se generen en la misma, as como la Cogeneraci n de Energ a El ctrica; bajo la modalidad de plurianual a precio fijo con Inversi n de Recursos P blicos y participaci n de Inversi n privada parcial recuperable. HOJA DE APROBACI N ING.

2 SERGIO JESUS GURROLA GONZ LEZ SUBGERENTE DE CONTROL DE CONAGUA DR. ERNESTO E. ESPINO DE LA O GERENTE DE AGUA Y SANEAMIENTO Y RESIDENTE GENERAL DE LA PTAR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ATOTONILCO La presente Memoria Documental representa un sano ejercicio de Rendici n de Cuentas que expone el Ejecutivo Federal a trav s de la Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales por conducto de la Comisi n Nacional del Agua y cuyo sustento lo prescribe de manera clara y enf tica la Secretar a de la Funci n P blica, de acuerdo con lo siguiente: Que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 destaca como uno de los objetivos de la estrategia relativa a elevar la eficacia y eficiencia gubernamental, la obligaci n de rendici n de cuentas.

3 Que el Programa Nacional de Rendici n de Cuentas, transparencia y Combate a la Corrupci n 2008-2012 contempla la instrumentaci n de diversos objetivos y estrategias para consolidar la pol tica de la presente Administraci n en materia de rendici n de cuentas. Que en los t rminos del art culo 37 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal corresponde a la Secretar a de la Funci n P blica, formular y conducir la pol tica general de la Administraci n P blica Federal para establecer acciones que propicien la transparencia en la gesti n p blica y la rendici n de cuentas. Definici n de Memoria Documental: Se refiere al documento p blico gubernamental, que describe las acciones y resultados obtenidos de un programa, proyecto o asunto de la Administraci n P blica Federal, del cual se tiene inter s en dejar constancia y que por sus caracter sticas no reviste la relevancia y trascendencia que en estos Lineamientos se establecen para un Libro Blanco.

4 INTRODUCCI N: El Gobierno Federal en el a o de 2007 formaliz el Programa de Sustentabilidad H drica de la Cuenca del Valle de M xico , programa por el cual la Comisi n Nacional de Agua (CONAGUA) lleva a cabo la construcci n de la PLANTA de TRATAMIENTO de AGUAS RESIDUALES Atotonilco en beneficio de m s de 700 mil habitantes del Valle del Mezquital en Hidalgo. Esta PLANTA es de orden prioritario para dar una soluci n integral al TRATAMIENTO de las AGUAS RESIDUALES generadas en la Zona Metropolitana del Valle de M xico (ZMVM), cumpli ndose as , con las Normas Oficiales Mexicanas, minimizando los riesgos sanitarios, mejorando la calidad del agua tratada que se utiliza para riego agr cola. Por la importancia que reviste y porque en el siguiente mensaje por parte del C.

5 Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos es posible apreciar en su justa dimensi n la magnitud PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ATOTONILCO de sta importante y estrat gica obra, a continuaci n se reproduce de manera ntegra el mensaje en el que el jefe del Ejecutivo di a conocer al pa s el Proyecto de TRATAMIENTO de las AGUAS RESIDUALES del Valle de M xico. Presentaci n del Programa de Sustentabilidad H drica de la Cuenca del Valle de M xico, en el Sal n Adolfo L pez Mateos de Los Pinos en la Ciudad de M xico, el 8 de noviembre de 2007. Palabras del Ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Felipe Calder n Hinojosa Muy buenos d as. Se or licenciado Miguel ngel Osorio Chong, Gobernador del Estado de Hidalgo.

6 Diputado Jes s Manuel Patr n Montalvo, Presidente de la Comisi n de Recursos Hidr ulicos de la C mara de Diputados. Diputado Obdulio vila Mayo, Presidente de la Comisi n de Asuntos Metropolitanos de la C mara de Diputados. Se or Secretario, se or Director, se or Secretario del Gobierno del Estado de M xico, bienvenidos. Se oras y se ores: PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ATOTONILCO Les doy la m s cordial bienvenida a Los Pinos, a la casa de todos los mexicanos, y me da much simo gusto el reunirme con ustedes para anunciar uno de los proyectos m s importantes e independientemente de ello uno de los m s urgentes en los ltimos a os, el Programa de Sustentabilidad H drica de la Cuenca del Valle de M xico.

7 Tenemos un ambicioso programa de infraestructura, ya hablar de l un poco m s adelante, pero estoy convencido de que esta obra es la m s urgente, porque conlleva la posibilidad de evitar un riesgo catastr fico de incalculables dimensiones para la Ciudad de M xico y sus millones y millones de habitantes. Y, por otra parte, es de las m s o la m s importante, porque implica tambi n comenzar a reconstruir nuestro ambiente a partir del coraz n, el v rtice de la vida p blica en M xico que es el rea metropolitana de la Ciudad de M xico. Reconstruir la sustentabilidad h drica de la que ha sido hist rica y geogr ficamente la cuenca m s importante del pa s, tambi n hay que decirlo, es importante porque desde hace m s de un cuarto de siglo no se han realizado obras de la importancia, como las que vamos a realizar a partir del d a de hoy.

8 No es mi papel juzgar las razones por las cuales estas obras no se hicieron. Generalmente oigo decir a los alcaldes que tienen una poca estancia en sus cargos, tres a os, que lo que m s les duele de hacer obras de drenaje es que no se ven, y la gente no las aprecia y son muy caras. Pero el hecho es que nosotros hemos tomado la decisi n de hacerlas, a pesar de que no se vean en la superficie y a pesar de que sean mucho m s costosas que una carretera, o que un monumento, o que otras cosas o programas que se le pueden entregar o distribuir a la gente cotidianamente. Se trata de obras necesarias, son obras indispensables para la sustentabilidad de la ciudad y me atrevo a decir con ello, la del pa s.

9 Son obras fundamentales que se realizar n no de cara a las pr ximas elecciones, sino verdaderamente de cara a las necesidades de las pr ximas generaciones de mexicanos. Con una inversi n tambi n hist rica de m s de 36 mil millones de pesos, este programa ayudar a recuperar el equilibrio ambiental de la Zona Metropolitana y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Como sabemos y ha expuesto aqu , el se or Director de la Comisi n Nacional del Agua, el Valle de M xico tiene una condici n h drica sumamente delicada debido a varios factores, entre los que destacan, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ATOTONILCO primero, el agotamiento acelerado de los acu feros del Valle de M xico.

10 En pocas palabras, sacamos del subsuelo m s agua de la que se reinyecta al subsuelo. Actualmente, estraemos debajo de la superficie de la Ciudad de M xico casi 60 metros c bicos por segundo, mientras que s lo se est n recargando 28 metros c bicos. Una de las consecuencias, entre muchas, de este fen meno es el hundimiento de la Ciudad de M xico, un hundimiento en promedio de 10 cent metros por a o y que alcanza en algunas zonas hasta 40 cent metros por a o. Eso implica tambi n un riesgo sanitario, porque genera tambi n la posibilidad de fracturas sist maticas en el drenaje de la Ciudad de M xico. Y esta es la segunda causa, el segundo factor que ha influido en esta situaci n, el cambio de las pendientes de los ductos del drenaje debido al hundimiento de la ciudad.


Related search queries