Example: quiz answers

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

ESTUDIO DE EVALUACI N DE IMPACTO AMBIENTAL DISE O DE LA FASE II DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL REA CENTRAL UBICADA EN SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PET N Elaborado por: Ing. Agr. Hugo Lionel S nchez Rodas Colegiado No. 1,780 Licencia No. 272 DIGARN-MARN Bajo la Coordinaci n de: MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (MARN) PROGRAMA DE DESARROLLO DE PET N PARA LA CONSERVACI N DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA MAYA PDPCRBM- Programa de Desarrollo de Pet n para la Conservaci n de la Reserva de la Biosfera Maya Estudio de Evaluaci n de Impacto Ambiental P g. No. 1 DISE O DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL REA CENTRAL UBICADA EN SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PET N DE CONTENIDO.

estudio de evaluaciÓn de impacto ambiental. diseÑo de la fase ii de la planta de tratamiento de aguas residuales del Área central ubicada en san benito, departamento de

Tags:

  Planta, Tratamiento, Agua, Residuales, Planta de tratamiento de aguas residuales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

1 ESTUDIO DE EVALUACI N DE IMPACTO AMBIENTAL DISE O DE LA FASE II DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL REA CENTRAL UBICADA EN SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PET N Elaborado por: Ing. Agr. Hugo Lionel S nchez Rodas Colegiado No. 1,780 Licencia No. 272 DIGARN-MARN Bajo la Coordinaci n de: MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (MARN) PROGRAMA DE DESARROLLO DE PET N PARA LA CONSERVACI N DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA MAYA PDPCRBM- Programa de Desarrollo de Pet n para la Conservaci n de la Reserva de la Biosfera Maya Estudio de Evaluaci n de Impacto Ambiental P g. No. 1 DISE O DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL REA CENTRAL UBICADA EN SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PET N DE CONTENIDO.

2 N GENERAL DEL DEL MARCO digo de n Pol tica de la Rep blica de de Protecci n y Mejoramiento del Medio Ambiente, Decreto 68-86 digo Penal, Decreto 33-96 Reformas al C digo Gubernativo 236-2006. Reglamento de las Descargas deAguas RESIDUALES y de la Disposici n de Gubernativo 431-2007. Reglamento de Evaluaci n, Control y Seguimiento de la Empresa Municipal de Servicios de agua Potable y Alcantarillado de Flores y San Benito, Departamento de Peten / Modificaci n al Reglamento de Operaci n y Mantenimiento de los Sistemas de agua Potable y Alcantarillado de la Empresa Municipal de agua PotableAlcantarillado de las Municipalidades de Flores y San Benito, Departamentode Pet GLOBAL DE LA INVERSI N DEL AMBIENTE F N DEL AMBIENTE BI N DEL AMBIENTE SOCIOECON MICO Y N DE N DE IMPACTOS AMBIENTALES Y DETERMINACI NDE MEDIDAS DE MITIGACI DE GESTION AMBIENTAL (PGA).

3 LISIS DE RIESGO Y PLANES DE AMBIENTAL MODIFICADO POR EL DESARROLLODEL PROYECTO, OBRA, INDUSTRIA O I en Funcionamiento. Actualmente PLANTA de TRATAMIENTO de AGUAS Residuales4 Monitoreo6 Calidad de Aire6 Derrumbe de Taludes de la PLANTA , Fase I8 Derrumbe de Taludes de la PLANTA , Fase I8 Vertedero de San Benito26 Flora del Terreno44 Arbustos y rboles44 Tortugas en Lagunas Existentes44 Aves en Lagunas Existentes45 Descomposici n Aerobia10 Fotograf a No. 6 Listado de Fotograf asListado de FigurasFotograf a No. 7 Fotograf a No. 8 Fotograf a No. 9 Fotograf a No. 10 Fotograf a No. 1 Fotograf a No. 2 Fotograf a No. 3 Fotograf a No.

4 4 Fotograf a No. 5 Figura No. 11. TABLA DE CONTENIDO Estudio de Evaluaci n de Impacto Ambiental P g. No. 2 DISE O DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL REA CENTRAL UBICADA EN SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PET N Caudales de Dise o9 Bases de Dise o10 Cronograma de Construcci n de la Obra16 Monitoreo de Ruido41 Especies48 Especies Indicadoras de Fauna para el rea del Proyecto49 Datos Generales del Departamento de Pet n53 Registro de Usuarios del Sistema de Alcantarillado Sanitario60 Matriz de Impactos71S ntesis de Evaluaci n de Impactos Ambientales76 PGA Agua79 PGA Suelo80 PGA Atm sfera81 PGA Especies y Poblaciones Terrestres82 PGA Socioecon mico82 Acciones a tomar durante un Evento S simico93 Ubicaci n Geogr fica del Proyecto12 Ubicaci n Pol tico-Administrativa13 Ruta de Acceso de Maquinaria.

5 Etapa de Construcci n14 Geolog a34 Uso de Suelos36 Clima39 Hidrol gico40 reas Protegidas52 Comunidades54 reas Socialmente Sensibles y Vulnerables59 rea de cobertura del sistema de drenajes y alcantarillado en el rea Central de Pet n60 Conoce usted el Sistema de TRATAMIENTO de AGUAS RESIDUALES Municipal?55 Conocimiento del Sistema por Sector56 Cuenta usted con conexi n al Drenaje Municipal?56 Incidencia de Conexi n por Sector56 Estar a dispuesto a Conectar sus Drenajes al Drenaje Municipal?57 Sab a usted que el Lago Peten Itz se ve afectado por las AGUAS RESIDUALES que producimos los vecinos del Sector?57Cu l ser a su contribuci n como vecino para conservar la salud del Lago?

6 58 Identificaci n de Impactos72 Comparaci n de Impactos72 Evaluaci n de Riesgo Naturales90 Evaluaci n de Riesgo Antr pico Social90 rbol de Problemas65 rbol de Objetivos66 Fase de Operaci n21 Listado de TablasListado de MapasTabla No. 6 Listado de Gr ficasListado de DiagramasListado de FlujogramasGr fica No. 1 Tabla No. 1 Tabla No. 2 Tabla No. 3 Tabla No. 4 Tabla No. 5 Mapa No. 2 Tabla No. 7 Tabla No. 8 Tabla No. 9 Tabla No. 10 Tabla No. 11 Tabla No. 12 Tabla No. 13 Tabla No. 14 Tabla No. 15 Tabla No. 16 Mapa No. 1Gr fica No. 4 Mapa No. 3 Mapa No. 4 Mapa No. 5 Mapa No. 6 Mapa No. 7 Mapa No. 8Gr fica No. 11 Diagrama No. 1 Diagrama No.

7 2 Flujograma No. 1Gr fica No. 5Gr fica No. 6Gr fica No. 7Gr fica No. 8Gr fica No. 9Gr fica No. 10 Mapa No. 9 Mapa No. 10 Mapa No. 11Gr fica No. 2Gr fica No. 3 Estudio de Evaluaci n de Impacto Ambiental P g. No. 3 DISE O DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL REA CENTRAL UBICADA EN SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PET N 2. RESUMEN EJECUTIVO El presente documento, contiene el Estudio de Evaluaci n de Impacto Ambiental del proyecto Dise o de la Fase II de la PLANTA de TRATAMIENTO de AGUAS RESIDUALES del rea Central Ubicada en San Benito, Departamento de Pet n. El proyecto se encuentra localizado en Barrio Vista Hermosa, San Benito; siendo el rea de influencia los municipios de San Benito y Flores los cuales son parte del rea central de Pet n.

8 El estudio trata el suministro e instalaci n de la PLANTA de TRATAMIENTO de efluentes provenientes de las descargas de los municipios de San Benito y Flores. La soluci n t cnica propuesta, es la construcci n de dos l neas simult neas de TRATAMIENTO , las cuales consistir n en tres lagunas cada una para un total de seis lagunas. Dos Lagunas Primarias Anaerobias Dos Lagunas Secundarias Facultativas Dos Lagunas Terciarias de Maduraci n Estas se diferencian entre si, por la profundidad, siendo las m s profundas las primarias, en las cuales se lleva a cabo un proceso anaerobio. Los objetivos del proceso de lagunas facultativas son: 1) Estabilizar la materia org nica a trav s de la remoci n de DBO; 2) La remoci n de s lidos suspendidos en las AGUAS RESIDUALES crudas; y 3) La remoci n de pat genos.

9 Los objetivos principales del proceso de lagunas de maduraci n son: 1) La remoci n de pat genos y coliformes fecales; y 2) La continuaci n de remoci n de DBO. Se desarroll una descripci n de las caracter sticas te ricas del proyecto en fase de construcci n y operaci n de la PLANTA de TRATAMIENTO , incluyendo datos generales de la empresa responsable del proyecto, datos generales de ubicaci n, etc. Seguidamente se definen y eval an las condiciones ambientales existentes previo al desarrollo del proyecto, que permitieron, tanto la evaluaci n aproximada de la magnitud de los potenciales impactos, como su integraci n dentro del mismo, estableci ndose los componentes m s fr giles del medio, que sirvieron como indicador gu a durante el an lisis para establecer su car cter ambiental.

10 Como resultado del an lisis realizado, los impactos ambientales identificados como potenciales y/o posibles de producirse como consecuencia o resultado directo del desarrollo o ejecuci n del proyecto propuesto, se consideran los t picos que se generan en toda obra de construcci n, tales como movimiento de tierras y acarreo al botadero municipal, polvo, ruido, movimiento de maquinaria y personal, los cuales concluir n al terminar la obra, siendo todos los identificados prevenibles y/o mitigables. Estudio de Evaluaci n de Impacto Ambiental P g.


Related search queries