Example: bankruptcy

PLEGARIA EL ARTE DE CREER - cuantona.com

PLEGARIA . EL ARTE DE CREER . NEVILLE. Traduccion del ingles al castellano por Clara Llum, en 2005. GODDARD PUBLICATIONS. 145 West 55th Street New York City Copyright, 1945, by Neville 1. Para "B I L L". El Mejor Compa ero. 2. Contenidos 1. LEY DE REVERSIBILIDAD. 2. NATURALEZA DUAL DE LA CONCIENCIA. 3. IMAGINACION Y FE. 4. ENSO ACION CONTROLADA. 5. LEY DE TRANSMISION DEL PENSAMIENTO. 6. BUENAS NUEVAS. 7. LA MAS GRANDE PLEGARIA . 3. PREFACIO. La PLEGARIA es la llave maestra. Una llave puede servir para una puerta de una casa, pero cuando sirve para todas las puertas puede bien ser llamada llave maestra. Tal llave y no menos es la PLEGARIA para todos los problemas terrenales. 4. 1. LEY DE REVERSIBILIDAD. "Reza por mi alma, mas cosas son hechas por la oracion que lo que este mundo sue a.". (Tennyson). La PLEGARIA es un arte y requiere practica.

8 La mente consciente origina premisas. La mente subjetiva las despliega a sus terminos logicos. Si la mente subjetiva no fuera tan limitada en su iniciativo poder de

Tags:

  Poder, Ement, La mente, Poder de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLEGARIA EL ARTE DE CREER - cuantona.com

1 PLEGARIA . EL ARTE DE CREER . NEVILLE. Traduccion del ingles al castellano por Clara Llum, en 2005. GODDARD PUBLICATIONS. 145 West 55th Street New York City Copyright, 1945, by Neville 1. Para "B I L L". El Mejor Compa ero. 2. Contenidos 1. LEY DE REVERSIBILIDAD. 2. NATURALEZA DUAL DE LA CONCIENCIA. 3. IMAGINACION Y FE. 4. ENSO ACION CONTROLADA. 5. LEY DE TRANSMISION DEL PENSAMIENTO. 6. BUENAS NUEVAS. 7. LA MAS GRANDE PLEGARIA . 3. PREFACIO. La PLEGARIA es la llave maestra. Una llave puede servir para una puerta de una casa, pero cuando sirve para todas las puertas puede bien ser llamada llave maestra. Tal llave y no menos es la PLEGARIA para todos los problemas terrenales. 4. 1. LEY DE REVERSIBILIDAD. "Reza por mi alma, mas cosas son hechas por la oracion que lo que este mundo sue a.". (Tennyson). La PLEGARIA es un arte y requiere practica.

2 El primer requisito es una imaginacion controlada. Pompa y vanas repeticiones son extranas a la PLEGARIA . Su ejercicio requiere tranquilidad y paz mental. "No uses vanas repeticiones", pues la PLEGARIA es hecha en secreto y "tu Padre que ve en el secreto te recompensara abiertamente". Las ceremonias que son comunmente usadas en la oracion son meras supersticiones y han sido inventadas para darle a la PLEGARIA un aire de solemnidad. Aquellos que practican el arte de la PLEGARIA son amenudo ignorantes de las leyes que la controlan. Atribuyen los resultados obtenidos a las ceremonias y confunden la letra con el espiritu. La esencia de la PLEGARIA es la fe; pero la fe debe ser permeada con entendimiento para darle esa cualidad activa que no posee por si sola. "Por eso, logra sabiduria; y con todo tu poder logra entendimiento". Este libro es un intento de reducir lo desconocido a lo conocido, se alando las condiciones por las cuales las plegarias son respondidas, y sin las cuales no pueden ser respondidas.

3 Define las condiciones que gobiernan la PLEGARIA en leyes que son simplemente una generalizacion de nuestras observaciones. La ley universal de reversibilidad es el fundamento sobre el cual estas afirmaciones estan basadas. El movimiento mecanico causado por el habla fue conocido por largo tiempo antes de que nadie so ara la posibilidad de una transformacion inversa, esto es, la reproduccion del habla por el movimiento mecanico (el fonografo). Por largo tiempo la electricidad fue producida por friccion sin pensar que la friccion, a su vez, podia ser producida por la electricidad. Sea que el hombre tiene exito o no en revertir la transformacion de una fuerza, el sabe, en todo caso, que todas las transformaciones de fuerza son reversibles. Si el calor puede producir movimiento mecanico, entonces el movimiento mecanico puede producir calor.

4 Si la electricidad produce magnetismo, el magnetismo puede tambien desarrollar corrientes electricas. Si la voz puede causar corrientes ondulatorias, entonces esas corrientes pueden reproducir la voz, y asi seguido. Causa y efecto, energia y materia, accion y reaccion son lo mismo e interconvertibles. Esta ley es de la mas elevada importancia, porque te capacita a preveer la transformacion inversa una vez que la transformacion directa es verificada. Si tu supieras como te sentirias si fueras a alcanzar tu objetivo, entonces, inversamente, sabrias que estado podrias alcanzar si despertaras en ti mismo tal sentimiento. El mandato, orar creyendo que ya posees aquello por lo que rezas, esta basado sobre el conocimiento de la ley de transformacion inversa. Si tu PLEGARIA realizada produce en ti un sentimiento definido o un estado de conciencia, entonces, inversamente, ese particular sentimiento o estado de consciencia debe producir la realizacion de tu PLEGARIA .

5 Puesto que todas las transformaciones de fuerza son reversibles, deberias siempre asumir el sentimiento de tu deseo cumplido. Deberias despertar dentro de ti el sentimiento de que tu eres y tienes eso que hasta el momento deseaste ser y poseer. Esto se hace facilmente contemplando la 5. dicha que seria tuya si tu objetivo fuera un hecho logrado, de manera que vives, te mueves y tienes tu ser en el sentimiento de que tu deseo esta realizado. El sentimiento del deseo cumplido, si es asumido y sostenido, debe objetivizar el estado que habria creado. Esta ley explica porque Fe es la sustancia de las cosas en esperanza, la evidencia de las cosas no vistas y porque El llamo cosas que no se ven como si lo fueran y las cosas que no se veian se vieron . Asume el sentimiento de tu deseo cumplido y continua sintiendo que esta cumplido hasta que eso que sientes se objetivice a si mismo.

6 Si un hecho fisico puede producir un estado psicologico, un estado psicologico puede producir un hecho fisico. Si el efecto A puede ser producido por la causa B, entonces inversamente, el efecto B puede ser producido por la causa A. Por eso te digo, Cualquiera sea tu deseo, cuando oras, cree que ya lo has recibido, y lo tendras (Marcos 11:24). 6. 2. NATURALEZA DUAL DE LA CONCIENCIA. Un claro concepto de la naturaleza dual de la conciencia del hombre debe ser la base de toda PLEGARIA verdadera. La conciencia incluye una subconciencia asi como una parte consciente. La parte infinitamente mas grande de la conciencia yace bajo la esfera de la conciencia objetiva. El subconsciente es la parte mas importante de la conciencia. Es la causa de la accion voluntaria. El subconsciente es lo que el hombre es. El consciente es lo que el hombre conoce.

7 Yo y mi Padre somos uno pero mi Padre es mas grande que yo . El consciente y el subconsciente son uno, pero el subconsciente es mas grande que el consciente. Yo por mi mismo no puedo hacer nada, el Padre dentro de mi, El hace el trabajo . Yo, conciencia objetiva, por mi mismo nada puedo hacer; el Padre, el subconsciente, El hace el trabajo. El subconsciente es eso en lo cual todo es conocido, en lo cual todo es posible, a lo cual todo va, de lo cual todo viene, que pertenece a todos, al cual todos tienen acceso. Eso de lo que somos conscientes esta construido de aquello de lo que no somos conscientes. Nuestras asunciones subconscientes, no solamente influencian nuestro comportamiento sino que tambien conforman el patron de nuestra existencia objetiva. Ellos a solas tienen el poder de decir, Hagamos al hombre manifestacion objetiva, a nuestra imagen y semejanza.

8 La totalidad de la creacion esta dormida dentro de la profundidad del hombre y es despertada a la existencia objetiva por sus asunciones subconscientes. Dentro de esa vacuidad que llamamos sue o hay una consciencia en indormitante vigilancia, y -mientras el cuerpo duerme- este ser indurmiente libera, desde la casa del tesoro de la eternidad, las asunciones subconscientes del hombre. La PLEGARIA es la llave que abre el almacen infinito. Pruebame ahora por medio de esto, dijo el Se or de las huestes, si no te abrire los ventanales del Cielo y derramare tanta bendicion sobre ti que no habra espacio bastante para recibirla. La PLEGARIA modifica o cambia completamente nuestras asunciones subconscientes, y un cambio de asuncion es un cambio de expresion. la mente consciente razona inductivamente por observacion, experiencia y educacion.

9 Por eso encuentra dificil CREER lo que los cinco sentidos y la razon inductiva niegan. El subconsciente razona deductivamente y nunca se interesa por la verdad o falsedad de la premisa, sino que procede sobre la asuncion de la propiedad de la premisa y objetiviza resultados que son consistentes con la premisa. Esta distincion debe ser vista claramente por todos quienes quisieran dominar el arte de orar. No se puede obtener una verdadera comprension de la ciencia de la PLEGARIA hasta que las leyes que gobiernan la naturaleza dual de la conciencia sean entendidas y la importancia del subconsciente captada. La PLEGARIA el arte de CREER lo que los sentidos niegan- trata casi por entero con el subconsciente. A traves de la PLEGARIA , el subconsciente es sugerido a la aceptacion del deseo cumplido, y, razonando deductivamente, logicamente lo despliega a su fin legitimo.

10 Mas grande es El que esta en ti que el que esta en el mundo . la mente subjetiva es la conciencia difusa que anima el mundo; es el espiritu que origino la vida. En toda sustancia hay una unica alma la mente subjetiva. A traves de toda la creacion corre esta indivisa mente subjetiva. Pensamiento y sentimiento fundidos en creencias imprimen modificaciones en ella, la cargan con una mision, la cual fielmente ejecuta. 7. la mente consciente origina premisas. la mente subjetiva las despliega a sus terminos logicos. Si la mente subjetiva no fuera tan limitada en su iniciativo poder de razonamiento, el hombre objetivo no podria ser tenido por responsible de sus acciones en el mundo. El hombre transmite ideas al subconsciente a traves de sus sentimientos. El subconsciente transmite ideas de mente a mente a traves de telepatia. Tus convicciones no expresadas sobre otros, les son transmitidas sin su conocimiento consciente o consentimiento, y si son subconscientemente aceptadas por ellos, influenciaran su comportamiento.


Related search queries