Example: stock market

Poder Ejecutivo - Tribunal Superior de Cuentas, República ...

12La Gaceta n A Acuerdos y Leyes REP BLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 10 DE FEBRERO DEL 2020 No. 35,171 Secretar a de Gobernaci n, Justicia y Descentralizaci nACUERDO No. 61-2019EL SECRETARIO PRIVADO Y JEFE DE GABINETE PRESIDENCIAL, CON RANGO DE SECRETARIO DE ESTADOEn uso de sus facultades de que fue investido por el Presidente de la Rep blica mediante Acuerdo Ejecutivo 09-2018, de fecha 27 de enero del a o 2018 y en aplicaci n de los art culos 235 y 245 atribuciones 5 y 11 de la Constituci n de la Rep blica; 11, 12, 116, 118, 119 y 122 de la Ley General de la Administraci n P blica; Decreto Ejecutivo n mero :PRIMERO: Nombrar a la ciudadana CARLA MARIA HENRIQUEZ GUTIERREZ, en el cargo de Directora del Programa de Sistemas de Centros de Innovaci n Tecnol gica y Agr cola (SCITA), dependiente de la Secretar a de Estado en el Despacho de Educaci : La nombrada tomar posesi n de su cargo inmediatamente despu s que preste la promesa de ley, el juramento que establece el Art culo 33 p rrafo segundo del C digo de Conducta tica del Servidor P blico y presente su Declaraci n Jurada de Bienes ante el Tribunal Superior de permanencia en el car

En uso de sus facultades de que fue investido por el Presidente de la República mediante Acuerdo Ejecutivo 09-2018, de fecha 27 de enero del año 2018 y en aplicación de los artículos 235 y 245 atribuciones 5 y 11 de la Constitución de la …

Tags:

  Poder, Ejecutivo, Poder ejecutivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Poder Ejecutivo - Tribunal Superior de Cuentas, República ...

1 12La Gaceta n A Acuerdos y Leyes REP BLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 10 DE FEBRERO DEL 2020 No. 35,171 Secretar a de Gobernaci n, Justicia y Descentralizaci nACUERDO No. 61-2019EL SECRETARIO PRIVADO Y JEFE DE GABINETE PRESIDENCIAL, CON RANGO DE SECRETARIO DE ESTADOEn uso de sus facultades de que fue investido por el Presidente de la Rep blica mediante Acuerdo Ejecutivo 09-2018, de fecha 27 de enero del a o 2018 y en aplicaci n de los art culos 235 y 245 atribuciones 5 y 11 de la Constituci n de la Rep blica; 11, 12, 116, 118, 119 y 122 de la Ley General de la Administraci n P blica; Decreto Ejecutivo n mero :PRIMERO: Nombrar a la ciudadana CARLA MARIA HENRIQUEZ GUTIERREZ, en el cargo de Directora del Programa de Sistemas de Centros de Innovaci n Tecnol gica y Agr cola (SCITA), dependiente de la Secretar a de Estado en el Despacho de Educaci : La nombrada tomar posesi n de su cargo inmediatamente despu s que preste la promesa de ley, el juramento que establece el Art culo 33 p rrafo segundo del C digo de Conducta tica del Servidor P blico y presente su Declaraci n Jurada de Bienes ante el Tribunal Superior de permanencia en el cargo est sujeta a evaluaci n por resultados en los t rminos establecidos por la Presidencia de la Rep.

2 El presente Acuerdo Ejecutivo es efectivo a partir de su fecha y debe publicarse en el Diario Oficial La Gaceta .COMUN QUESE Y PUBL en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los cinco (05) d as del mes de agosto del a o dos mil diecinueve (2019)RICARDO LEONEL CARDONA L PEZSECRETARIO PRIVADO Y JEFE DE GABINETE PRESIDENCIAL, CON RANGO DE SECRETARIO DE ESTADORICARDO ALFREDO MONTES N JERASUBSECRETARIO DE ESTADO EN EL DESPACHO DE JUSTICIA_____Poder EjecutivoDECRETO Ejecutivo N MERO PCM-005-2020EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REP BLICA EN CONSEJO DE SECRETARIOS DE ESTADO,CONSIDERANDO: Que de conformidad al Art culo 245 numerales 2 y 11 de la Constituci n de la Rep blica, corresponde al Presidente de la Rep blica, dirigir la pol tica general del Estado y representarlo, emitir Acuerdos y Decretos y expedir Reglamentos y Resoluciones conforme a la.

3 Que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado, consecuentemente, todos tenemos la obligaci n de respetarla y protegerla de tal manera que la Constituci n de la Rep blica consagra el derecho a la protecci n de la salud de la poblaci n hondure a, la cual es una condicionante del derecho a la vida, igualmente garantiza el derecho a la protecci n y promoci n de la salud, como un derecho social para adoptar las medidas necesarias, para proteger y promover la salud de los habitantes en : Que de conformidad al Art culo 9 de la Ley de Contrataci n del Estado, la declaraci n del estado de emergencia se har mediante Decreto del Presidente de la Rep blica en Consejo de Ministros. 13La Gaceta n A Acuerdos y Leyes REP BLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 10 DE FEBRERO DEL 2020 No.

4 35,171 CONSIDERANDO: Que en los ltimos a os, la poblaci n hondure a se ha visto afectada por enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, todas ellas llamadas Arbovirosis. Hasta la semana epidemiol gica No. 52 del a o 2019, se reportaron 112,708 casos acumulados de dengue, de los cuales 93,273 correspondieron a casos de dengue sin signos de alarma y 19,435 fueron casos de dengue : Hasta la semana epidemiol gica n mero 52 del 2019 se reportaron 19,435 casos de dengue grave, superando en un (18,263 casos) lo alcanzado en el a o 2018 (1,172 casos). Las 180 defunciones que fueron confirmadas por laboratorio superan los ocurridos en el a o 2018 (83 muertes); consecuentemente esta es una tendencia que seguir a la alza si no se cumplen las medidas adecuadas de prevenci n y control del vector que trasmite el virus del : Que la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), ha notificado que en la Regi n de las Am ricas, Honduras concentra el 66% de los casos de Dengue : Que en el pa s existen actualmente factores socioambientales, clim ticos y culturales que favorecen la reproducci n y permanencia del vector y como consecuencia el aumento de casos de dengue en el pa s, condicionando alta morbilidad y.

5 Que los pa ses del mundo enfrentan la amenaza de una nueva enfermedad y que el d a 30 de enero del 2020 la Organizaci n Mundial de la Salud (OMS) a trav s del Comit de Emergencia, ha declarado el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) como una emergencia de salud p blica de importancia : Que seg n la declaratoria de emergencia se espera una mayor exportaci n internacional de casos y pueden aparecer m s enfermos en cualquier otro pa s, adem s de los pa ses donde ya circula el virus todos los pa ses deben estar preparados para la contenci n, incluida la vigilancia activa, la detecci n temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el rastreo de contactos y la prevenci n de la propagaci n de la infecci n por coronavirus (2019-nCoV).CONSIDERANDO: Que ya pa ses de la Regi n de Am rica han confirmado la presencia de casos debido a infecci n por coronavirus (2019-nCoV) ya sea importados desde la Rep blica de China o por contagio local y por ello se han fortalecido los sistemas de vigilancia y de comunicaci n a trav s de lo que el Reglamento Sanitario Internacional.

6 Que a la fecha el Sistema de Vigilancia Epidemiol gica de la Secretar a de Salud no ha documentado la circulaci n ni casos de infecci n por coronavirus (2019-nCoV) pero, ante la declaratoria de emergencia de salud p blica de importancia internacional realizada por la OMS es necesario que el Sistema Nacional de Salud de Honduras est preparado para lograr la reducci n de la infecci n humana, la prevenci n de la transmisi n secundaria y por ende la propagaci n internacional, y que los establecimientos de salud que proveen servicios faciliten el acceso a diagn stico y tratamientos para la poblaci n que lo : Que seg n lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional y en el Sistema Nacional de Gesti n de Riesgos (SINAGER), con relaci n a declaraciones de emergencia de salud p blica de importancia nacional o internacional y ante la situaci n actual, existe la necesidad de que el Presidente de la Rep blica contin e con la activaci n del Sistema Nacional de Gesti n de Riesgos (SINAGER) para controlar la epidemia y la prevenci n del : Que se cre el Sistema Nacional de Riesgos que tiene como fin que el pa s cuente y desarrolle la capacidad de prevenir y disminuir los riesgos potenciales para proteger la vida de los habitantes de la Rep blica y, a la vez, establece los mecanismos para la declaratoria de TANTO.

7 En aplicaci n de las disposiciones establecidas en los Art culos 59, 65, 145, 235, 245 numerales 1, 2, 11, 29 y 45, Art culos 248, 321 y 323 de la Constituci n de la Rep blica; Art culos 11, 17, 18, 22 incisos, 9), 29 numeral 5), 116, 117 y 119 de la Ley General de la Administraci n P blica y su reforma mediante Decreto Legislativo No. 266-2013; Art culos 9, 63 y dem s aplicables de la Ley de Contrataci n del Estado; Art culos 5 y 9 de la Ley del Sistema Nacional de Gesti n de Riesgos (SINAGER), Art culo 67 numeral 1 del Reglamento de Organizaci n, Funcionamiento y Competencias del Poder 14La Gaceta n A Acuerdos y Leyes REP BLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 10 DE FEBRERO DEL 2020 No. 35,171 Ejecutivo ; Art culos 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 177, 179, 180, 181 y 188 del C digo de :ART CULO Declarar, ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA, en todo el territorio nacional, con el prop sito de continuar y fortalecer las acciones de prevenci n y control y garantizar la atenci n a las personas que est n padeciendo de dengue; asimismo fortalecer las acciones de vigilancia, prevenci n, control y garantizar la atenci n a las personas ante la probable ocurrencia de infecci n por coronavirus (2019-nCoV).

8 ART CULO Se instruye a la Comisi n Permanente de Contingencias (COPECO), a mantener activo el Sistema Nacional de Gesti n de Riesgos (SINAGER), en coordinaci n con la Secretar a de Estado en el Despacho de Salud, con la finalidad de que todas las instituciones que lo integran, contin en trabajando de forma articulada para Poder combatir estas CULO La Comisi n Permanente de Contingencias (COPECO), en coordinaci n con la Secretar a de Estado en el Despacho de Salud, dirigir n las acciones concretas y basadas en evidencia cient fica para lograr la prevenci n y el control del dengue a nivel nacional. De la misma forma, se insta a las dem s Organizaciones del Sector Salud a tomar las medidas necesarias para fortalecer la vigilancia epidemiol gica, la comunicaci n de riesgo y el control del vector que trasmite el virus del dengue de forma CULO Se instruye a la Secretar a de Estado en el Despacho de Salud, a coordinar con las Organizaciones del Sector Salud y con la Secretar a de Estado en el Despacho de Finanzas, a fin de garantizar la provisi n de servicios y la atenci n oportuna de las personas afectadas por la enfermedad y sus complicaciones en el primer y segundo nivel de atenci CULO Se instruye a la Secretar a de Coordinaci n General de Gobierno y a la Secretar a de Estado en el Despacho de Finanzas.

9 A analizar e identificar los recursos dentro del Fideicomiso de reducci n de la pobreza, FINA 2 y del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Rep blica para el Ejercicio Fiscal 2020, en todas sus fuentes de financiamiento, un presupuesto por la suma de hasta CIENTO DIEZ MILLONES DE LEMPIRAS EXACTOS (L. 110, 000, ), para garantizar el fortalecimiento de la provisi n de servicios con el recurso humano, equipamiento m dico, adquisici n de insumos, materiales y equipos de protecci n personal para responder ante la emergencia del dengue y esta nueva enfermedad, coronavirus (2019-nCoV), que por su alta contagiosidad es necesario proteger a los proveedores de servicio y a la poblaci n en manejo y ejecuci n de la totalidad de los fondos estar a cargo de la Comisi n Permanente de Contingencias (COPECO).

10 Fondos que ser n utilizados de acuerdo al plan de trabajo ya CULO El Despacho de Comunicaciones y Estrategia, debe coordinar esfuerzos con todas las organizaciones nacionales e internacionales de apoyo para promover la comunicaci n de riesgo y movilizaci n social sobre las acciones de prevenci n y control del vector que transmite el virus del dengue y para implementar la estrategia integral de comunicaci n de riesgos del coronavirus (2019-nCoV) y aumentar el conocimiento en toda la poblaci n sobre la enfermedad y sus formas de prevenci CULO Se instruye a la Secretar a de Estado en el Despacho de Salud y a la Comisi n Permanente de Contingencias (COPECO), a utilizar de su partida presupuestaria lo que sea necesario para Poder hacerle frente a este ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA, declarado en el presente Decreto; garantizando su manejo de manera transparente y con veedur a social.


Related search queries