Example: confidence

POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS Y TERMOESTABLES

14/08/2017. POL MEROS. TERMOPL STICOS Y. TERMOESTABLES . TERMOPL STICOS. Se componen de mol culas lineales largas, que pueden tener o no cadenas laterales. Al calentarse las cadenas individuales se deslizan y producen un flujo pl stico. Por lo tanto se pueden derretir y moldear por calentamiento y enfriamiento, lo que permite reciclar este tipo de materiales Termopl sticos de ingenier a Termopl sticos comerciales Fluoropl sticos Poliolefinas Poliamidas (nylon). Estirenos Poliamida-imida Vin licos Poliacrilatos Policarbonatos Acr licos Poli steres termopl sticos Celul sicos Polieterimida Policetonas Poli( xido de fenileno). Poli(sulfuro de fenileno). Pol meros de sulfona). 1. 14/08/2017. Los termopl sticos comerciales o est ndar son materiales ligeros resistentes a la corrosi n, de baja resistencia y rigidez, y no son adecuados para uso a temperaturas altas. Sin embargo, son relativamente econ micos y f cilmente conformables en una diversidad de formas, desde bolsas de pl stico a tinas de ba o.

14/08/2017 2 Los termoplásticos comerciales o estándar son materiales ligeros resistentes a la corrosión, de baja resistencia y rigidez, y no son adecuados para uso a temperaturas altas. Sin embargo, son relativamente económicos y fácilmente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS Y TERMOESTABLES

1 14/08/2017. POL MEROS. TERMOPL STICOS Y. TERMOESTABLES . TERMOPL STICOS. Se componen de mol culas lineales largas, que pueden tener o no cadenas laterales. Al calentarse las cadenas individuales se deslizan y producen un flujo pl stico. Por lo tanto se pueden derretir y moldear por calentamiento y enfriamiento, lo que permite reciclar este tipo de materiales Termopl sticos de ingenier a Termopl sticos comerciales Fluoropl sticos Poliolefinas Poliamidas (nylon). Estirenos Poliamida-imida Vin licos Poliacrilatos Policarbonatos Acr licos Poli steres termopl sticos Celul sicos Polieterimida Policetonas Poli( xido de fenileno). Poli(sulfuro de fenileno). Pol meros de sulfona). 1. 14/08/2017. Los termopl sticos comerciales o est ndar son materiales ligeros resistentes a la corrosi n, de baja resistencia y rigidez, y no son adecuados para uso a temperaturas altas. Sin embargo, son relativamente econ micos y f cilmente conformables en una diversidad de formas, desde bolsas de pl stico a tinas de ba o.

2 Los termopl sticos ingenieriles est n dise ados para dar una mejor resistencia o mejor rendimiento a temperaturas elevadas. Estos ltimos se producen en cantidades relativamente peque as y son costosos. Algunos de los pol meros ingenieriles pueden funcionar a temperaturas tan altas como 350 C; otros, usualmente en forma de fibra, tienen resistencias superiores a las del acero. POLIOLEFINAS. Son termopl sticos parcialmente cristalinos del grupo de los pl sticos est ndar. Los representantes m s importantes dentro de este grupo son el PE y el PP, que, juntos, representan aproximadamente la mitad de todo el volumen de producci n de los pl sticos. Junto a su baja densidad (en comparaci n con otros materiales), se distinguen tambi n por una excelente estabilidad qu mica, una baja absorci n de agua y unas buenas propiedades de aislamiento el ctrico. Buena resistencia al desgaste. Elevada resistencia a la corrosi n. Elevada amortiguaci n de vibraciones. Antiadhesivas Polibutadieno Polimetilpenteno Acetato de vinilo-etileno ion meros.

3 PE de ultrabaja densidad 0,80-0,915 g/cc PE de baja densidad 0,910-0,925 g/cc (LDPE). PE de media densidad 0,926-0,940 g/cc o PE lineal de baja densidad (LLDPE). PE de alta densidad 0,941-0,925 g/cc (HDPE). PE de ultra alta densidad (UHMWPE). 2. 14/08/2017. POLIETILENO. ste es el termopl stico m s usado en nuestra sociedad. Los productos hechos de PE van desde materiales de construcci n y aislantes el ctricos hasta material de empaque. Es barato y puede moldearse a casi cualquier forma, extru rse para hacer fibras o soplarse para formar pel culas delgadas. Seg n la tecnolog a que se emplee se pueden obtener dos tipos de PE. Polietileno de Baja Densidad. Dependiendo del catalizador, este pol mero se fabrica de dos maneras: a alta presi n o a baja presi n. En el primer caso se emplean los llamados iniciadores de radicales libres como catalizadores de polimerizaci n del etileno. El producto obtenido es el PE de baja densidad ramificado;. Cuando se polimeriza el etileno a baja presi n se emplean catalizadores tipo Ziegler Natta y se usa el buteno como comon mero.

4 De esta forma es como se obtiene el PE de baja densidad lineal, con el cual se pueden hacer pel culas m s delgadas y resistentes POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD. Este tipo de pol mero se cre para usarlo como aislamiento el ctrico, pero despu s se ha encontrado muchas aplicaciones en otros campos, especialmente como pel cula y para envases, producido comercialmente por primera vez en el Reino Unido en 1939 mediante reactores autoclave (o tubular) bajo presi n de 100 MPa y temperaturas de 300 C se obtiene un compuesto de elevado peso molecular (alrededor de ). Esencialmente es un alcano de cadena ramificada al producirse ambos tipos de transferencia de cadena durante la polimerizaci n de etileno a altas presiones. Este es el m s conocido ya que es usado para fabricar las bolsas comunes de embalaje. Es barato y f cil de hacer. Buena transparencia en pel culas finas, qu micamente inerte, resistente a cidos y bases, se envejece al exponerlo a la luz y al O2, flexible sin plastificantes, resiliente, alta resistencia al desgarro, resistente a la humedad.

5 Se usa en materiales textiles, congelados, manteles, cubiertas para la construcci n papeles, botellas, etc. 3. 14/08/2017. LDPE - Polietileno de baja densidad Flexible y blando Con cadenas con frecuentes ramificaciones. Se puede utilizar hasta temperaturas de 80 C. - Es un pol mero con cadenas de mol culas menos ligadas y m s dispersas. Es un pl stico incoloro, inodoro, no toxico, mas blando y flexible que el de alta densidad. Se ablanda a partir de los 85 C. LLDPE Polietileno lineal de ultra baja densidad Caracter sticas intermedias. Buen aislante el ctrico y excelente resistencia qu mica Usos: Rollo para conserva de alimentos/. carretes/l minas Molduras Cables Tuber as HDPE - Polietileno de alta densidad R gido y duro - Peso molecular: entre y - Tubos de pl stico - Botellas - Es un pl stico incoloro, inodoro, no toxico, fuerte y resistente a golpes y productos qu micos. - Su temperatura de fusi n es de 120 C. UHMWPE Polietileno de peso molecular ultra alto - Peso molecular: mayor de - Fibras para chalecos antibala - Barras para sustituir al hielo en pistas de patinaje 4.

6 14/08/2017. Polietileno de alta densidad (HDPE). Se producen 1,4 millones de Tn por a o, pero la mayor parte se produce utilizando un catalizador de Cr en soporte de s lice (cat Phillips). Cuando se polimeriza el etileno a baja presi n y en presencia de catalizadores Ziegler Natta, se obtiene el PE de alta densidad (HDPE). Es un pol mero de cadena lineal no ramificada, por lo cual su densidad es alta y las fuerzas intermoleculares tambi n. Es r gido. Se emplea para hacer recipientes moldeados por soplado, como las botellas y los ca os pl sticos (flexibles, fuertes y resistentes a la corrosi n). El polietileno en fibras muy finas en forma de red sirve para hacer cubiertas de libros y carpetas, tapices para muros, etiquetas y batas pl sticas. Es parcialmente amorfo y parcialmente cristalino. El grado de cristalinidad depende del peso molecular, de la cantidad de comon mero presente y del tratamiento t rmico aplicado. Presenta mejores propiedades mec nicas (rigidez, dureza y resistencia a la tensi n) y mejor resistencia qu mica y t rmica que el PEBD, debido a su mayor densidad.

7 Adem s es resistente a las bajas temperaturas, impermeable, inerte, no t xico. Tambi n presenta f cil procesamiento y buena resistencia al impacto y a la abrasi n. No resiste fuertes agentes oxidantes como HNO3, H2SO4. fumante, H2O2 o hal genos. 5. 14/08/2017. Envases para: detergentes, El polietileno de alta densidad es un lavandina, aceites automotor, termopl stico fabricado a partir del shampoo, l cteos, bolsas para etileno (elaborado a partir del etano, supermercados, bazar y menaje, uno de los componentes del gas cajones para pescados, gaseosas y natural). Es muy vers til y se lo cervezas, baldes para pintura, puede transformar de diversas helados, aceites, tambores, ca os PEAD formas: Inyecci n, Soplado, para gas, telefon a, agua potable, Polietileno de Alta Extrusi n, o Rotomoldeo. miner a, drenaje y uso sanitario, Densidad macetas, bolsas tejidas. Polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE). La polimerizaci n catalizada por metalocenos resulta ser la m s indicada para competir con los pol meros vin licos desde que se invent.

8 La polimerizaci n Ziegler-Natta. La raz n es que la polimerizaci n catalizada por metalocenos permite producir polietileno capaz de detener las balas. Este nuevo polietileno es mejor que el Kevlar (poli parafenileno tereftalamida), una poliamida, altamente cristalina, sintetizada en 1965 por Stephanie Kwolek, que trabajaba para DuPont) para la fabricaci n de chalecos a prueba de balas. Y puede lograrlo porque tiene un peso molecular mucho m s alto (hasta seis o siete millones) que el PE sintetizado por medio del procedimiento de Ziegler-Natta. 6. 14/08/2017. Se denomina polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE en ingl s), al que tiene un peso molecular entre y Se fabrica empleando la polimerizaci n catalizada por metalocenos. Es un material altamente cristalino con una excelente resistencia al impacto, a n en temperaturas bajas de -200 C. Tiene muy bajo coeficiente de fricci n, no absorbe agua, reduce los niveles de ruido ocasionados por impactos, presenta resistencia a la fatiga y es muy resistente a la abrasi n (aproximadamente 10 veces mayor que la del acero al carbono).

9 Adem s, tiene muy buena resistencia a medios agresivos, incluyendo a fuertes agentes oxidantes, a hidrocarburos arom ticos y halogenados, que disuelven a otros PE de menor peso molecular. Con este material se producen fibras tan fuertes que puede utilizarse para fabricar chalecos a prueba de balas. POLIPROPILENO. El PP se produce desde hace m s de veinte a os, pero su aplicaci n data de los ltimos diez, debido a la falta de producci n directa pues siempre fue un subproducto de las refiner as o de la desintegraci n del etano o etileno. Como el PP tiene un grupo metilo (CH3) m s que el etileno en su mol cula, cuando se polimeriza, las cadenas formadas dependiendo de la posici n del grupo metilo pueden tomar cualquiera de las tres posiciones Muchas propiedades mec nicas y de procesabilidad del PP son altamente determinadas por el nivel de tacticidad y su cristalinidad. Aunque el incremento de la cristalinidad del polipropileno hace al material menos duro que el PE.

10 7. 14/08/2017. El PP es un termopl stico que se Pel cula/Film (para alimentos, snack, obtiene por polimerizaci n del cigarrillos, chicles, golosinas, propileno. Los copol meros se indumentaria). Bolsas tejidas (para forman agregando etileno durante papas, cereales). Envases el proceso. El PP es un pl stico industriales (Big Bag). Hilos cabos, r gido de alta cristalinidad y elevado cordeler a. Ca os para agua punto de fusi n, excelente caliente. Jeringas descartables. resistencia qu mica y de m s baja Tapas en general, envases. Bazar y densidad. Al adicionarle distintas menaje. Cajones para bebidas. cargas (talco, caucho, fibra de Baldes para pintura, helados. Potes PP vidrio, etc.), se potencian sus para margarina. Fibras para Polipropileno propiedades hasta transformarlo en tapicer a, cubrecamas, etc. Telas no un pol mero de ingenier a. (El PP es tejidas (pa ales descartables). transformado en la industria por los Alfombras. Cajas de bater a, procesos de inyecci n, soplado y paragolpes y autopartes.)


Related search queries