Example: biology

POLÍTICA SOBRE USO EXCEPCIONAL DE RAINFOREST ALLIANCE

POL TICA SOBRE USO. EXCEPCIONAL DE. RAINFOREST ALLIANCE . Excepciones otorgadas y sus condiciones para emplear plaguicidas prohibidos por RAINFOREST ALLIANCE Versi n 2021 RAINFOREST ALLIANCE . Todos los derechos reservados. RAINFOREST ALLIANCE est creando un mundo m s sostenible al utilizar las fuerzas sociales y del mercado para proteger a la naturaleza y mejorar la vida de los agricultores y las comunidades forestales. Aviso de responsabilidad SOBRE la traducci n Cualquier duda SOBRE el significado preciso de la informaci n contenida en la traducci n la debe aclarar consultando la versi n oficial que es la versi n en ingl s. Cualquier discrepancia o diferencia hallada en la traducci n no es vinculante y no tiene efecto alguno en los fines de las auditor as o certificaciones.

y compensen los impactos negativos en las personas y el medio ambiente por el uso de dichos plaguicidas. Las excepciones se otorgan para una combinación de cultivo, plaga y país específicos, y por un período de tiempo específico. Esta política se desarrolló a través de un análisis extenso y minucioso específico del contexto, y

Tags:

  Cultivos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of POLÍTICA SOBRE USO EXCEPCIONAL DE RAINFOREST ALLIANCE

1 POL TICA SOBRE USO. EXCEPCIONAL DE. RAINFOREST ALLIANCE . Excepciones otorgadas y sus condiciones para emplear plaguicidas prohibidos por RAINFOREST ALLIANCE Versi n 2021 RAINFOREST ALLIANCE . Todos los derechos reservados. RAINFOREST ALLIANCE est creando un mundo m s sostenible al utilizar las fuerzas sociales y del mercado para proteger a la naturaleza y mejorar la vida de los agricultores y las comunidades forestales. Aviso de responsabilidad SOBRE la traducci n Cualquier duda SOBRE el significado preciso de la informaci n contenida en la traducci n la debe aclarar consultando la versi n oficial que es la versi n en ingl s. Cualquier discrepancia o diferencia hallada en la traducci n no es vinculante y no tiene efecto alguno en los fines de las auditor as o certificaciones.

2 Quiere saber m s? Para obtener m s informaci n SOBRE RAINFOREST ALLIANCE , visite , comun quese al correo electr nico: o con la oficina de RAINFOREST ALLIANCE en msterdam, en la direcci n: De Ruijterkade 6, 1013AA Amsterdam, Pa ses Bajos. Nombre del documento: C digo del Versi n: documento: Pol tica SOBRE uso EXCEPCIONAL de RAINFOREST ALLIANCE : Excepciones otorgadas y sus condiciones para emplear plaguicidas prohibidos por RAINFOREST ALLIANCE Fecha de la Fecha de revisi n: V lido desde: Caduca el d a: primera publicaci n: 17 de diciembre de 17 de diciembre de 30 de junio de 2021 Hasta nuevo aviso 2021 2021. Desarrollado por: Aprobado por: Desarrollo de est ndares Director de Est ndares y Aseguramiento Vinculado a: SA-S-SD-1ES Est ndar de Agricultura Sostenible de RAINFOREST ALLIANCE 2020: Requisitos para fincas SA-S-SD-8 Anexo S7 Manejo de plaguicidas Sustituciones: Uso EXCEPCIONAL de la Pol tica de FAO/OMS SOBRE plaguicidas muy peligrosos, hasta el 30 de junio de 2020.

3 SA-P-SD-9-V1 Pol tica SOBRE uso EXCEPCIONAL de RAINFOREST ALLIANCE : Excepciones otorgadas y sus condiciones para emplear plaguicidas prohibidos por RAINFOREST ALLIANCE Aplicable a: Titulares de Certificado de Finca Pa s/Regi n: Todos(as). Cultivo: Tipo de Certificaci n: Todos los cultivos dentro del alcance del Certificaci n para finca sistema de certificaci n de RAINFOREST ALLIANCE , consulte por favor las Reglas de Certificaci n El presente documento normativo es vinculante. El presente documento normativo complementa y/o reemplaza cualquier regla o requisito al que est n sujetas las partes interesadas. 2. Queda estrictamente prohibido cualquier uso de este contenido, incluidas la reproducci n, modificaci n, distribuci n o reedici n del mismo, sin el consentimiento previo escrito de RAINFOREST ALLIANCE .

4 3. Cambios fundamentales Resumen de los cambios fundamentales realizados en el presente documento , publicado el 17 de diciembre de 2021, en comparaci n con la versi n anterior SA-P-SD-9-V1, publicada el 30 de junio de 2021. p. 6 Ahora la informaci n SOBRE usos excepcionales debe remitirse una vez al a o (y no dos veces). p. 10 Etoprofos; Etoprop: Se endurecen las condiciones de uso. p. 11 Fenamifos: Excepci n de uso en bananos concedida a Costa Rica. Se endurecen las condiciones de uso. p. 11 Oxamil: Se a aden las islas Canarias de Espa a al mbito de aplicaci n de la excepci n relativa a los bananos. Se endurecen las condiciones de uso. p. 11 Terbufos: Se endurecen las condiciones de uso. p. 13 Abamectina: Se a ade el ps lido asi tico de los c tricos (Diaphorina citri) al mbito de aplicaci n de la excepci n relativa a los c tricos.

5 Se concede una excepci n de uso en uvas (Brasil y Per ) y en mango, mel n y sand a (Brasil). p. 14 Clorpirifos: Se aclara que la excepci n no estar sujeta a renovaci n tras la fecha de vencimiento. Se a ade Ecuador al mbito de aplicaci n de la excepci n relativa a la pi a. p. 14-15 Fipronil: Se aclara que la excepci n no estar sujeta a renovaci n tras la fecha de vencimiento. p. 15 Imidacloprid: Se concede excepci n de uso en uvas en Per . Spirodiclofen: Se concede excepci n de uso en c tricos en Brasil. p. 16-17 Tiametoxam: Se a ade Panam al alcance de la excepci n relativa a los bananos. Se concede excepci n de uso en c tricos y uvas en Brasil. Se a ade Nigeria al alcance de la excepci n relativa al cacao. Se conceden excepciones de uso en flores y plantas ornamentales en Colombia y Ecuador.

6 P. 18-19 Fosfuro de aluminio, fosfina: se conceden excepciones de uso en caf y cacao. Fosfuro de magnesio, fosfuro de aluminio, fosfina: se conceden excepciones de uso en cualquier cultivo, si la legislaci n aplicable lo exige. p. 20 Carbendazim: Se a ade la podredumbre negra al alcance de aplicaci n de la excepci n relativa a la pi a. p. 21 Ciproconazol: Se a ade M xico al alcance de aplicaci n de la excepci n relativa al caf . Epoxiconazol: Se a ade Kenia al de aplicaci n de la excepci n relativa al caf . Mancozeb: se concede excepci n de uso en bananos en Camer n, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Costa de Marfil y Filipinas. p. 23 Flumioxazin: se elimina la excepci n, al haber sido transferida de la Lista de Plaguicidas Prohibidos a la Lista de Plaguicidas para Uso con Mitigaci n de Riesgo.

7 Glufosinato de amonio: se concede excepci n de uso para el control del pasto amargo (Digitaria insularis) en c tricos en Brasil. 4. Contenido 1. Introducci n .. 6. 2. Condiciones Generales .. 6. 3. Excepciones otorgadas y sus condiciones .. 8. 8. Rodenticidas .. 10. Nematicidas .. 12. 15. Fumigantes para el control de plagas en el almacenamiento .. 23. 25. Herbicidas .. 28. 4. Periodo de transici n .. 30. 5. 1. INTRODUCCI N. Un conocimiento s lido de las condiciones locales, combinado con actividades sensatas de Manejo Integrado de Plagas (MIP), conduce a ecosistemas agr colas m s resilientes, control de plagas duradero y, en ltima instancia, a un medio ambiente m s limpio, y a personas m s saludables. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mejorar la sostenibilidad ambiental a lo largo de los a os, algunos modelos de agricultura intensiva a n dependen de plaguicidas altamente peligrosos (PAP).

8 El objetivo de esta pol tica, junto con los requisitos del Est ndar de Agricultura Sostenible de RAINFOREST ALLIANCE 2020, es apoyar a los productores en su trayectoria hacia la eliminaci n gradual del uso de PAP. La Pol tica de Uso EXCEPCIONAL otorga excepciones limitadas para el uso de ciertos compuestos agroqu micos contenidos en la lista de plaguicidas prohibidos de RAINFOREST ALLIANCE en situaciones espec ficas donde no hay alternativas disponibles a los PAP. Se otorgan excepciones con el requisito de que los productores mitiguen y compensen los impactos negativos en las personas y el medio ambiente por el uso de dichos plaguicidas. Las excepciones se otorgan para una combinaci n de cultivo, plaga y pa s espec ficos, y por un per odo de tiempo espec fico.

9 Esta pol tica se desarroll a trav s de un an lisis extenso y minucioso espec fico del contexto, y t cnico, del uso de los PAP. El an lisis fue realizado por el equipo de MIP de RAINFOREST ALLIANCE y un panel externo compuesto por cient ficos y expertos t cnicos con amplio conocimiento SOBRE producci n sostenible y experiencia mundial en los principales sectores agr colas de RAINFOREST ALLIANCE . En l nea con nuestra visi n y estrategia, en el futuro no otorgaremos excepciones al uso de paraquat, fipronil o los ingredientes activos que est n publicados en la lista de productos prohibidos de la clasificaci n de la Convenci n de Rotterdam, o la Convenci n de Estocolmo o en el Protocolo de Montreal. Actualizaciones de la Pol tica de Uso EXCEPCIONAL (PUE). La Pol tica de Uso EXCEPCIONAL (PUE) se basa en las solicitudes de uso de plaguicidas prohibidos presentadas por agricultores certificados (para conocer el procedimiento de solicitud, cons ltese el Anexo S7).

10 Estas solicitudes se procesan y analizan teniendo en cuenta el cultivo espec fico y el contexto del pa s, incluida la importancia de la plaga en cuesti n, la disponibilidad y eficacia de otros m todos de control no qu micos y las alternativas qu micas registradas. Las decisiones finales se toman por mayor a de votos del equipo interno de Manejo Integrado de Plagas (MIP). Cada seis meses se realizan actualizaciones peri dicas de la pol tica, que toman en cuenta las solicitudes recibidas durante el semestre anterior, por ej.: La versi n 1 se desarrolla de enero a junio de 2021 e incluye las solicitudes recibidas entre el 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Esta versi n estar publicada en junio 2021. La versi n se desarrolla entre julio y diciembre de 2021, e incluye las solicitudes recibidas entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021.


Related search queries