Example: air traffic controller

POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES - besalco.cl

POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES INDICE 1. OBJETIVO .. 3 2. MBITO DE APLICACI N .. 3 4. PRINCIPIOS B SICOS DE COMPORTAMIENTO .. 4 Integridad .. 4 Relaciones Laborales .. 4 Manejo de Informaci n Confidencial .. 5 Conflictos de Inter s .. 6 Atenciones y Regalos .. 7 Cumplimiento Modelo de Prevenci n de Delitos .. 8 Calidad y Excelencia .. 8 Transparencia y Creaci n de Valor .. 8 Protecci n del Patrimonio .. 9 Relaci n con la Comunidad .. 9 5. CANALES DE DENUNCIA .. 9 6. VIGENCIA .. 10 7. BIT CORA DE ACTUALIZACIONES .. 10 ANEXO A .. 11 POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES Responsable Aprobado Versi n Fecha P gina Encargado de Prevenci n Directorio 3 Dic-2019 3 de 11 1.

3 1. OBJETIVO La presente Política de Principios y Valores (en adelante “la Política”) establece los principios básicos que deben guiar el actuar ético profesional de los trabajadores,

Tags:

  Valores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES - besalco.cl

1 POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES INDICE 1. OBJETIVO .. 3 2. MBITO DE APLICACI N .. 3 4. PRINCIPIOS B SICOS DE COMPORTAMIENTO .. 4 Integridad .. 4 Relaciones Laborales .. 4 Manejo de Informaci n Confidencial .. 5 Conflictos de Inter s .. 6 Atenciones y Regalos .. 7 Cumplimiento Modelo de Prevenci n de Delitos .. 8 Calidad y Excelencia .. 8 Transparencia y Creaci n de Valor .. 8 Protecci n del Patrimonio .. 9 Relaci n con la Comunidad .. 9 5. CANALES DE DENUNCIA .. 9 6. VIGENCIA .. 10 7. BIT CORA DE ACTUALIZACIONES .. 10 ANEXO A .. 11 POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES Responsable Aprobado Versi n Fecha P gina Encargado de Prevenci n Directorio 3 Dic-2019 3 de 11 1.

2 OBJETIVO La Pol tica de PRINCIPIOS y VALORES (en adelante la Pol tica ) establece un conjunto de PRINCIPIOS y normas para guiar el actuar tico-profesional de todos los trabajadores, ejecutivos y directores de Besalco (en adelante la Empresa ). Su objetivo es normar la actuaci n ante diferentes situaciones con las que nos podemos encontrar en el d a a d a, tanto individuales como en relaciones de trabajo, porque la Empresa tiene la convicci n que una conducta ntegra, responsable y leal favorece las relaciones tanto al interior de sta como con clientes, proveedores1, socios comerciales, competidores, autoridades y funcionarios p blicos. La presente Pol tica complementa lo dispuesto en contratos de trabajo, Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, normas legales, pol ticas y/o procedimientos internos vigentes.

3 2. MBITO DE APLICACI N Esta Pol tica aplica a las siguientes personas y entidades: A los miembros del Directorio de la Empresa. A quienes representen a la Empresa en otras sociedades, empresas o entidades, como tambi n a los trabajadores destinados a desempe ar labores en esta ltimas. A todos los trabajadores de la Empresa. A entidades ligadas con la Empresa por una relaci n de propiedad o de administraci n. A proveedores cuando por la naturaleza de dicha relaci n, sus actividades puedan afectar la imagen y reputaci n de la Empresa. 3. DEBERES Y RESPONSABILIDADES Es responsabilidad de cada trabajador, ejecutivo y director, tanto consultar en caso de dudas de su aplicaci n, como denunciar responsablemente cualquier evento que considere un incumplimiento, a trav s de los canales de denuncias dise ados para estos efectos.

4 En caso de consultas o dudas de interpretaci n de la presente Pol tica, favor dirigirse al Encargado de Prevenci n de Delitos (correo quien determinar el sentido y alcance de las disposiciones en l contenidas. 1 Considera contratistas, subcontratistas y otros prestadores de servicios. POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES Responsable Aprobado Versi n Fecha P gina Encargado de Prevenci n Directorio 3 Dic-2019 4 de 11 4. PRINCIPIOS B SICOS DE COMPORTAMIENTO El comportamiento empresarial y profesional de las personas y entidades referidas en el n mero anterior, deber regirse conforme a los siguientes PRINCIPIOS : Integridad Las actividades empresariales y profesionales se basar n en el valor de la integridad que comprende una actuaci n recta, honesta, apegada a la verdad y justa y se desarrollar n evitando toda forma de corrupci n, respetando las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas.)

5 Respeto a la Legalidad Toda actividad empresarial y/o profesional se har cumpliendo las normas legales vigentes. La Empresa actuar siempre dentro de un marco de competencia justa, leg tima y abierta. En consecuencia, no establecer relaci n con personas naturales o jur dicas si tiene conocimiento que los productos o servicios ofrecidos, provienen de actividades ilegales o ileg timas. Competencia Leal La Empresa promueve la competencia leal, para lo cual velar por el cumplimiento de la legislaci n vigente. Probidad en la Gesti n Toda actuaci n de la Empresa y de sus trabajadores debe dar cumplimiento al Principio de Probidad, el cual obliga a tener una conducta intachable en el ejercicio de sus funciones y un desempe o honesto, velando por la razonabilidad e imparcialidad de las decisiones.

6 Relaciones Laborales La dignidad de las personas debe ser siempre protegida y respetada, por ello, la Empresa se compromete a aplicar las normas de contrataci n y de desempe o laboral de acuerdo a lo que las leyes, normativas y otras disposiciones laborales del pa s, indiquen. Igualdad de Oportunidades Todos los trabajadores tendr n iguales oportunidades para el desarrollo de su carrera profesional. Los trabajadores deber n respetar la pol tica de igualdad de oportunidades dentro de su mbito de acci n y apoyar n la capacitaci n personal y profesional de sus subalternos. POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES Responsable Aprobado Versi n Fecha P gina Encargado de Prevenci n Directorio 3 Dic-2019 5 de 11 Trato Respetuoso y sin Discriminaci n La Empresa promueve un entorno de trabajo libre de toda discriminaci n y de cualquier conducta que implique un acoso de car cter laboral.

7 Todo trabajador ha de ser tratado de forma justa y con respeto por parte de sus superiores, subordinados y compa eros. Seguridad y Salud en la Actividad Laboral La Empresa promueve la Seguridad y Salud Laboral en todas sus instalaciones, tanto en obra como en oficina, mediante la aplicaci n de normas y procedimientos, entrega de elementos de protecci n personal y formaci n continua en esta materia. Todos los trabajadores est n obligados a observar un cumplimiento riguroso de las normas de salud y seguridad, siendo responsables personalmente de dicho cumplimiento. Asimismo, en todo momento, deber n hacer un uso responsable del equipamiento que tengan asignado, divulgando entre sus compa eros y subordinados todos los conocimientos relacionados con esta materia y promoviendo el cumplimiento de las pr cticas de protecci n de riesgos.

8 Libertad y Derecho de Asociaci n Todo trabajador de la Empresa tiene derecho a afiliarse a un sindicato y el deber de respetar a aquellos que elijan no participar en la actividad sindical. Por su parte, la Empresa resguardar que la actividad sindical se lleve a acabo libremente, promoviendo el di logo y asegurando a sus miembros la libertad de asociaci n. Manejo de Informaci n Confidencial Seguridad de la Informaci n La informaci n de las operaciones de la Empresa es confidencial, por lo que su uso, conservaci n y custodia debe mantenerse con estricto apego a la normativa interna y externa. Por ello, es responsabilidad de todos a quienes compete la presente Pol tica resguardar, con la debida seguridad, toda informaci n, documento y/o VALORES a su cargo.

9 Restricciones en el uso de la informaci n La Empresa exige de sus trabajadores un uso discreto y profesional de toda la informaci n de la sociedad a la que tengan acceso en el desempe o de su actividad o funciones. Su utilizaci n debe limitarse a las actividades propias de la Empresa. Toda informaci n sobre emisi n de VALORES de oferta p blica, instrumentos financieros o transacciones de la que trabajadores o directores tomen conocimiento, debe mantenerse por stos bajo estricta confidencialidad. POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES Responsable Aprobado Versi n Fecha P gina Encargado de Prevenci n Directorio 3 Dic-2019 6 de 11 Se proh be comunicar, reproducir o transmitir a terceros, verbalmente o por medios escritos o electr nicos, informaci n de la Empresa sobre aspectos de estrategia de negocios, bases de datos o cualquier informaci n sobre los negocios u operaciones sin la debida autorizaci n.

10 Propiedad de la Informaci n Los procedimientos, m todos de creaci n, inventos o descubrimientos que el trabajador ejecute a causa o con ocasi n de los servicios contratados, son de exclusivo dominio del empleador, sin necesidad de retribuci n adicional, toda vez que los trabajos individuales, o en colaboraci n con otros trabajadores de la Empresa, que realice el trabajador forman parte de sus funciones y stos se encuentran comprendidos en la remuneraci n acordada entre las partes. Conflictos de Inter s Un conflicto de inter s se produce cuando existe una relaci n de parentesco, de propiedad o de gesti n, lo cual genera el riesgo de una falta de independencia o imparcialidad del trabajador en la toma de decisiones.


Related search queries