Example: confidence

Portada - IFPI

PortadaTaylor Swift: foto de Sarah Barlow + Stephen SchofieldRobin Schulz: foto de Chau: foto cortes a de Rock GroupOne Direction: foto de RJ ShaughnessyLucas Lucco: foto de Guto CostaEd Sheeran: foto de Ben WattsKaty Perry: foto de Cass BirdEl informe incluye nuevos hallazgos de un estudio de consumo encomendado por la IFPI a IPSOS. El estudio se realiz en enero de 2015 y abarc 13 de los principales mercados musicales del mundo (Alemania, Australia, Brasil, Canad , Corea del Sur, Espa a, Estados Unidos, Francia, Gran Breta a, Italia, Jap n, M xico, Suecia).

Trazando un camino hacia el crecimiento sostenible La industria de la música grabada siempre ha marcado el rumbo a los demás sectores creativos en el mundo digital.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Portada - IFPI

1 PortadaTaylor Swift: foto de Sarah Barlow + Stephen SchofieldRobin Schulz: foto de Chau: foto cortes a de Rock GroupOne Direction: foto de RJ ShaughnessyLucas Lucco: foto de Guto CostaEd Sheeran: foto de Ben WattsKaty Perry: foto de Cass BirdEl informe incluye nuevos hallazgos de un estudio de consumo encomendado por la IFPI a IPSOS. El estudio se realiz en enero de 2015 y abarc 13 de los principales mercados musicales del mundo (Alemania, Australia, Brasil, Canad , Corea del Sur, Espa a, Estados Unidos, Francia, Gran Breta a, Italia, Jap n, M xico, Suecia).

2 IFPI 2015. IFPI Latin America 2015 por esta traducci los datos, textos e im genes est n sujetos a derechos de propiedad intelectual y no pueden reproducirse, transmitirse ni divulgarse sin el permiso de la @ifpi_orgDise ado por design to communicate NDICE4 Introducci nPl cido Domingo, Presidente, IFPIF rances Moore, Directora Ejecutiva, IFPI6 Panorama general del mercadoEvoluci n de un negocio de m ltiples opcionesPanorama regional10 Los artistas m s populares y los m s vendidos del mundo en 2014 Premio IFPI al artista m s popular del mundo en 2014 Los lbumes m s vendidos y los sencillos m s populares a nivel mundialEl impacto del streaming en las listas14 Principales tendencias en 2014 Las suscripciones impulsan las opciones de m sicaNuevos servicios mundiales.

3 Mayor alcanceLos tel fonos inteligentes y las alianzas empujan el crecimientoIntroduciendo las suscripciones en el mercado masivoModelos de ingresos derivados del streamingLos servicios de streaming compiten en la selecci n musicalLas opciones de pago se diversificanDisminuyen las descargasIncremento del streaming de video20 Nuevos datos de la IFPI demuestran que los pagos para los artistas, como proporci n de los ingresos, han aumentado22 Eliminando la brecha de valor en la m sica digitalLa brecha de valor: una distorsi n del mercadoCreando un marco justo de licenciasPr ximos pasos25 Un d a fijo para los lanzamientos en todo el mundo en 201527 Casos de estudio de pa sesBrasil: un mercado con muy buen desempe oChina: la transici n hacia los servicios de pagoAlemania.

4 El streaming crece, los CD resisten32 La m sica y su influencia en la econom aLos efectos secundarios de la inversi n en artistasLa m sica impulsa las redes socialesLa m sica hace crecer la econom aEl mundo del ma ana34 Cuatro casos de estudio de la colaboraci n entre los sellos discogr ficos y los artistasDavid Guetta: c mo usar los datos con inteligenciaLucas Luco: artista y nativo digitalSam Smith: una promoci n innovadoraWakin Chau: promoci n digital interactiva38 Combatiendo la pirater a digitalLa actitud de los consumidores hacia la pirater aEl bloqueo de sitios webLos motores de b squedaLa publicidad y los proveedores de servicios de pagoLa pirater a y las appsLas acciones de protecci n de contenido de la IFPI41 Los servicios de m sica digital en el mundo3 Respeto por los derechos de autor, crecimiento para los artistasBienvenidos a la nueva edici n anual del Informe sobre la m sica di-gital de la IFPI.

5 Las siguientes p ginas describen c mo se ha adap-tado la industria de la m sica a la era digital y tambi n plantean los retos y las oportunidades que el sector afronta en la hay duda de que las nuevas tecnolog as est n ofre-ciendo mejores posibilidades de acceso a la cultura, conectando a los artistas con p blicos maravillosos. Apasionado como soy por garantizar que la cultura est al alcance de todos, veo con buenos ojos esta revoluci n embargo, a n queda trabajo por hacer para lograr que en el mundo digital se protejan los derechos de los creado-res y que estos reciban una retribuci n justa por el uso de sus obras.

6 Cuando viajo por el mundo y me re no con los responsa-bles pol ticos, los exhorto a promover y a proteger los derechos de autor, as como a evitar contribuir a su debilitamiento. Les explico que si no respetan el papel de estos derechos, asegu-rando su protecci n jur dica en el entorno digital, entonces es-tar n poniendo en serio riesgo la inversi n en firmemente que los artistas tienen derecho a recibir una remuneraci n justa por su trabajo. Es mi deseo que los j ve-nes talentos de todos los g neros y estilos cuenten con las mis-mas oportunidades que se me brindaron al inicio de mi obstante, la nica manera de que eso suceda es que los derechos de autor sean respetados por todos quienes confor-man el mercado digital, ya que es all donde la m sica se distri-buye cada vez m s.

7 El solo hecho de que los contenidos musicales ahora se ofrezcan a trav s de canales digitales, m s que en las tiendas f sicas, de ning n modo significa que carezcan de un mundo donde se respeten los derechos de autor y se valore la m sica. Donde los artistas, los compo-sitores y los productores discogr ficos reciban una retribuci n justa cuando se escuche su m sica. Donde la inversi n en nue-vos artistas vuelva a aumentar para ofrecer m s opciones a los aficionados de la m sica en todo el mundo. Ese es el futuro escenario de la m sica por el que creo que vale la pena luchar.

8 Y es el futuro que podremos alcanzar si nuestros pol ticos de-muestran liderazgo y visi n cuando se trata de velar por las in-dustrias culturales del NPl cido domingoPRESIDENTE, IFPI Necesitamos un mundo donde se respeten los derechos de autor y se valore la m sica .4 Trazando un camino hacia el crecimiento sostenibleLa industria de la m sica grabada siempre ha marcado el rumbo a los dem s sectores creativos en el mundo digital. Ese lide-razgo sigue vigente hasta el presente, cuando la revoluci n di-gital de la industria discogr fica contin a entrando en nuevas fases para responder al deseo que los consumidores tienen de acceder a la m sica en lugar de se muestra en esta nueva edici n del Informe sobre la m sica digital de la IFPI, hay muchos motivos para ser optimistas respecto del estado actual de la industria discogr -fica.

9 Los fans cuentan con m s opciones que nunca a la hora de elegir c mo escuchar m sica, tal como lo reflejan los estudios de consumo. Tienen acceso instant neo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a una vasta colecci n discogr fica de m s de 43 millones de canciones. Los servicios legales de m sica, que suman m s de 400 en todo el mundo, compiten intensamente para atraer a los consumidores con ofertas y se-lecciones de contenidos cada vez m s esmeradas. Los servicios digitales se han expandido a todos los continentes, lo que ha permitido que la industria discogr fica llegue a mercados que antes no hab a podido monetizar a trav s de las ventas en tien-das f sicas.

10 Gracias a la digitalizaci n global, los servicios legales tienen presencia en unos 200 pa embargo, no todo ha cambiado. La principal activi-dad de nuestra industria sigue siendo la inversi n en los artistas. Y, a pesar de muchos a os de ca da de los ingresos, los sellos discogr ficos a n son quienes m s invierten en el desarrollo de nuevos talentos: en los ltimos cinco a os la suma desembol-sada super los USD 20 000 millones en todo el satisfacer las necesidades musicales de los consumido-res, al aceptar los cambios y ser fuertes inversores, los sellos dis-cogr ficos est n logrando que nuestro negocio retome la senda de la recuperaci n.


Related search queries