Example: marketing

PrácticasAnticorrupciónLeyForeign …

Pr cticas Anticorrupci n Ley ForeignCorrupt Pract ice Act (FCPA)El riesgo de no verlo todoLe mostramos la foto completaUno de los retos m s importan tes que enf renta n las emp resa ses el incremento en la resp onsabilidad de la Direcc i n paraafrontar la corrupc i n, el fraude o cual qui er otra conduc tano quiebra de importantesor ganizaciones, las multasmil lonariasque han enfr entadoalgunascorporacionesy los innumerablescaso s de cancelaci nde tr ansaccionesde compra-ve nta han pr ovocadouna crisisde confi anzacorporativa,por partede los actor es en los mer cadosde va lor es, intensificadoas la necesidad de que todoslos sectores, incluidasempr esas, r ganosreguladorese institucionesfinancieras, tr abajenconjuntamente par aelevarla tr ansparenc ia, fortalecerlas pr cticasde gobiernocorporativoy reforzarlas reglaspar a aquellos que oper anen los mer cadosde capital,tantoaccionarioscomode deuday este contexto,el temadel combatea la corrupci nha adquiridoextr ema estadounidensestomaron las primeras med idas desde1977,con la emisi nde la ley de Pr cticasCorruptasen el Extr anjer o (F or eignCorruptPr acticesAct, o FCP A , por sus sigla s en ingl s).

PrácticasAnticorrupciónLeyForeign CorruptPracticeAct(FCPA) Elriesgodenoverlotodo Le mostramos la foto completa Uno de los retos más …

Tags:

  De los

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PrácticasAnticorrupciónLeyForeign …

1 Pr cticas Anticorrupci n Ley ForeignCorrupt Pract ice Act (FCPA)El riesgo de no verlo todoLe mostramos la foto completaUno de los retos m s importan tes que enf renta n las emp resa ses el incremento en la resp onsabilidad de la Direcc i n paraafrontar la corrupc i n, el fraude o cual qui er otra conduc tano quiebra de importantesor ganizaciones, las multasmil lonariasque han enfr entadoalgunascorporacionesy los innumerablescaso s de cancelaci nde tr ansaccionesde compra-ve nta han pr ovocadouna crisisde confi anzacorporativa,por partede los actor es en los mer cadosde va lor es, intensificadoas la necesidad de que todoslos sectores, incluidasempr esas, r ganosreguladorese institucionesfinancieras, tr abajenconjuntamente par aelevarla tr ansparenc ia, fortalecerlas pr cticasde gobiernocorporativoy reforzarlas reglaspar a aquellos que oper anen los mer cadosde capital,tantoaccionarioscomode deuday este contexto,el temadel combatea la corrupci nha adquiridoextr ema estadounidensestomaron las primeras med idas desde1977,con la emisi nde la ley de Pr cticasCorruptasen el Extr anjer o (F or eignCorruptPr acticesAct, o FCP A , por sus sigla s en ingl s).

2 Un par alelose puedeestableceren el mbitointernacionalcon la firma, en 1997, de la Convenci n de la Organizaci npar a la Cooperaci ny el Desarrollo Eco n micos ( OCDE ),que declara ilegalel pagode sobornospar a la obtenci nde negocios. Qu eslaFCPA?La FCP A es una ley que pr oh bea las compa asdeEstadosUnidoso a cualquiera de sus subsidiarias,independientemente de d ndeest nubicadassusoper acionesy sus empleados,el pr opiciardir ecta oind ir ectamenteel sobornoa funcionariosp blicosenel extr anjer o con el fin de beneficiarsede esta acci incumplimientopuedeocasionar fuertessancionesque van desdemultasecon micas,hastala puestabajosupervisi njud icial o la or den jud icial de liquidaci alcance de esta ley llega inclusive a las transacci onesde compra-venta, ya que establece que el inc umpl imientoque la empresa adqui rida haya cometido y susconsecuencias pueden ser trasladados a la empresaadquirente si no se reali za una revisi n adecuada.

3 Algun assituaciones de incumplimiento pueden ser descubi ertasdurante un due diligence especializado en FCPA. En lamayor a de los casos, estos incumplimientos son referidosa cl usu las en los acuerdos de fus i n o adquisici n,e influyen en el precio y en los t rminos de la transacci acobramayorimportanciaA partirde que la ley Sarbanes-Oxley (SAROX) fueapr obadapor el senadoestadounidenseen el 2001,el cumplimientode la FCP A ha tomadomayorimportanciacomoconsecuenciade la rela ci n que exigea las empr esas cumplircabalmenteconla exactitudde los registros contables,lo cual no podr alogr arse si la empr esa ha cometidoactosde corrupci n,por ejemplo,med ianteel pagoindebido(fuer a de losregistros contables)a funcionariosp ici onalmente,los or ganismos reguladores comolaSecurities& ExchangeCommission(SEC),e inclusiveel Departamentode Justicia,han aumentadoel n merode juiciospor falta s a dichasleyes,por lo que er e a DeloitteToucheTohmatsuLimited,sociedadpr ivadaderesponsabilidadlimitadaenel ReinoUnido,y a sureddefirmasmiembro,cadaunadeel lascomounaentidadlegal nicae descripci ndetallada dela estructura legaldeDeloitteToucheTohmatsuLimitedy susfirmasmiembro.

4 2012 Galaz,Yamazaki,RuizUr quiza, xico,y viceversa,debeexaminarcuidadosamentesi setienenlaspol ticasy pr ocedimientos necesariospara de su incumplimiento Da os a la reputaci n e imagen de la empresa. Costosas investigaciones legales por autoridades,incluidos el Departamento de Justicia de los EstadosUnidos y la SEC. Multas cuantiosas. Juicios costosos y prolongadostanto a la compa a,como a los due os o directivos de la empresa. Cancelaci n o retraso de importantes transaccionesde compraventa y los costos identificar el riesgoAlgunas de las int errogantes para detectarposibles riesgos son: La compa a efect a negocios internacionales comoparte de su actividad?. La compa a cuenta con un efectivo c digo de pol ticasantic orrupci n?. La compa a tiene documentada su relaci n comercialy/o de negocios con entidades gubernamentales(contratos, convenios, etc.)

5 ?. Se cuenta con un procedimiento efectivo para detectarcualquier acto de corrupci n?.Situaciones de Alerta Si se opera en pa ses con ndices de corrupci n elevados. Si se utilizan directa o indirectamente agenteso intermediarios que tengan influencias o nexosen el gobier no. Si en la actividad empresarial se considera que el sobornoes necesario para hacer negocios. Si a la empresa se le exige pagar m s que las tarifasestablecidas para acelerar ciertos tr mites u obtenerciertos servic ios. Si a la empresa se le ha pedido realizar pagos a cuentaspersonales de intermediarios u agentes de de los posibles indicadores: Solicituddecomisionescuantiosas o adelantadas. Negaci ndela firmadela certifica ci ndela FCPA. Ped idopara quelospagosserealicenenunpa stercero. Negaci ndeinformaci nrelativaa due os, socioso jefes. Usodesociedadesfantasmao empresasinstrumentales.

6 Requerimientosespecialesdelpersonal(fact uraspostfechadas). Vi ticosexcesivos. Visitasinusualesdeofi cialesdegobiernoo cercanos al tiempopuedeevitarleinconvenientesSemejan te a un iceberg, en donde una peque a isla de hielopuede constitu ir un enorme peligro para la navegaci n;una peque a acci n u omisi n puede representar un enormeriesgo para la organizaci n si no se tiene una fotograf ao un diagn sti co completo de lo que puede existir pordebajo del equipo de Investigaciones Forenses de Asesor a Financierade Deloitte ha ayudado a empresas l d eres a combatir elriesgo que implica el incumplimiento de la FCPA. Brindamosa nuestros clientes nuestra m s amplia experienciaprofesional para asesorarlos en temas como:Due Diligence en transacciones de CompraventaSi se trata de comprar una empresa, podemos asesorarlo eninvestigarla por posibles violaciones potenciales a la leyFCPA.

7 Para el caso de una venta, someter amos a suempresa a una extensiva prueba de cumplimiento de la leyFCPA, para as reducir posibles sorpresas en la transacci nFor ensepara pr esuntasviolacionesdelaFCPAN uestros especialistas en Investigaciones Forenses analizanlos registros financieros, electr nicos y f sicos, y realizanmeticulosas entrevistas a personal relevante, con el fin deidentificar, entender y valorar el alcance de una posibleviolaci n y emitir un reporte sobre los ndepr ogramadecumplimientoy evaluaci nAsesoramos a nuestros clientes a desarrollar e implementarprogramas para cumplir con los estatutos de la ley FCPA, as como para evaluar su constante Health Checks Nuestrospr ofesionalesseencargandedaruncompletodiag n sticoqueayudaa nuestrosclientesa sera nm spr o-activosenidentificarriesgossobre el cumplimientodela :Jorge Garc a VillalobosTel.

8 +52 (55) 5080 Mac asTel. + 52 (55) 5080 CortinaTel. +52 (55) 5080 6694jcortina@deloi


Related search queries