Example: confidence

PREGUNTAS FRECUENTES VISAS - Cancillería

PREGUNTAS FRECUENTES VISAS RESOLUCI N 6045 DE A partir de qu fecha regir la disposici n que establece nuevas categor as en VISAS para Colombia?A partir del 15 de diciembre de 2017, Colombia simplificar su proceso de VISAS para los extranjeros que deseen ingresar al pa s. Pasamos de tener 21 tipos de VISAS a solo tres: Visitante, Migrante y Residente. Si ya soy titular de visa colombiana debo cambiarla despu s del 15 de diciembre?Si usted ya es titular de visa colombiana y se encuentra vigente, no deber realizar ning n tipo de modi caci n.

aplicación a visa colombiana, podrá recibir alguna de las siguientes respuestas: Aprobada: usted ha cumplido a totalidad los requisitos exigidos para ser titular de la visa a la que aplicó y podrá realizar el pago de su visa y esta será enviada a su correo electrónico. Requerida: la autoridad de visas solicita que usted

Tags:

  Visa, Para, Requisitos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PREGUNTAS FRECUENTES VISAS - Cancillería

1 PREGUNTAS FRECUENTES VISAS RESOLUCI N 6045 DE A partir de qu fecha regir la disposici n que establece nuevas categor as en VISAS para Colombia?A partir del 15 de diciembre de 2017, Colombia simplificar su proceso de VISAS para los extranjeros que deseen ingresar al pa s. Pasamos de tener 21 tipos de VISAS a solo tres: Visitante, Migrante y Residente. Si ya soy titular de visa colombiana debo cambiarla despu s del 15 de diciembre?Si usted ya es titular de visa colombiana y se encuentra vigente, no deber realizar ning n tipo de modi caci n.

2 A su vencimiento, deber aplicar a alguna de las siguientes VISAS : Visitante, Migrante y/o Residente seg n su per l y Cu les son las nuevas clases o categor as de VISAS ?1. visa de Visitante (tipo V): para el extranjero que quiera visitar Colombia una o varias veces o permanecer temporalmente en el pa s sin establecerse de manera permanente. 2. visa de Residente (tipo R): para el extranjero que aspire a establecerse o fijar su domicilio permanente en visa de Migrante (tipo M): para el extranjero que desee ingresar o permanecer en el territorio nacional con la intenci n de establecerse, y no cumple con las condiciones para solicitar visa tipo R.

3 Cu les son los requisitos generales para aplicar a una visa colombiana? Cu les son los requisitos espec ficos de las diferentes VISAS colombianas?Toda solicitud de visa debe ser realizada mediante el diligenciamiento del formulario de visa de forma electr nica: Pasaporte, documento de viaje o laissez-passer vigente, con copia, en buen estado y con espacio libre para del documento que demuestre que el extranjero posee estancia legal, regular o autorizada seg n las normas migratorias del pa podr revisar requisitos sobre VISAS colombianas a trav s del siguiente enlace.

4 (Enlace en construcci n)En l nea:A trav s de este enlace: Presencial: Consulados de Colombia en el exterior 45 Bogot :Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, Piso lunes a viernes de 7:30 a 12:00 del mediod requiere en cuenta que para la solicitud presencial, sea en consulados o en Bogot , es indispensable diligenciar previamente el formulario de solicitud de forma electr nica en Cargue fotos y documentos para la aplicaci n. 3 Toda nacionalidad debe tramitar visa colombiana? C mo puedo aplicar a una visa colombiana?

5 Consulte las nacionalidades que no necesitan tramitar visa para ingresar a Colombia en el siguiente enlace: su nacionalidad no requiere visa para ingresar a Colombia, podr hacerlo siempre y cuando su actividad se encuentre enmarcada bajo un Permiso de Ingreso y Permanencia PIP. para obtener mayor informaci n contacte a Migraci n Colombia. En l nea:A trav s de este enlace: Presencial: Consulados de Colombia en el exterior 76 Bogot :Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, Piso lunes a viernes de 7:30 a 12:00 del mediod requiere en cuenta que para la solicitud presencial, sea en consulados o en Bogot , es indispensable diligenciar previamente el formulario de solicitud de forma electr nica en Cargue fotos y documentos para la aplicaci n.

6 En qu consiste el estudio de visa ?Despu s de realizar la aplicaci n de visa , sea en l nea o presencial, debe hacer el pago por concepto de estudio de visa . Sus documentos entrar n en proceso de verificaci n, constituyendo as el estudio de visa . Al finalizar dicho estudio, la autoridad de VISAS emitir respuesta a su aplicaci n. En caso de que sea aprobada, podr entonces realizar el pago por concepto de l nea:A trav s de este enlace: Presencial: Consulados de Colombia en el exterior 8 Bogot :Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, Piso lunes a viernes de 7:30 a 12:00 del mediod requiere en cuenta que para la solicitud presencial, sea en consulados o en Bogot , es indispensable diligenciar previamente el formulario de solicitud de forma electr nica en Cargue fotos y documentos para la aplicaci n.

7 L nea:A trav s de este enlace: Presencial: Consulados de Colombia en el exterior En cu nto tiempo me entregan la visa colombiana?Una vez cancelado el valor para el estudio de su aplicaci n, recibir respuesta por parte de la autoridad de VISAS dentro de los 4 o 5 d as h biles siguientes, dependiendo de su nacionalidad. C mo me hacen entrega de la visa colombiana?Una vez su visa haya sido aprobada, deber cancelar el pago por concepto de visa y luego esta ser enviada a trav s del correo electr nico que usted registr al momento de realizar su aplicaci , su visa podr ser estampada en el consulado de Colombia donde haya realizado la solicitud o en la oficina de VISAS ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, Piso 3, en Bogot.

8 910 Bogot :Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, Piso lunes a viernes de 7:30 a 12:00 del mediod requiere en cuenta que para la solicitud presencial, sea en consulados o en Bogot , es indispensable diligenciar previamente el formulario de solicitud de forma electr nica en Cargue fotos y documentos para la aplicaci n. Qu respuestas me pueden dar sobre la solicitud de visa ?Una vez que usted haya cancelado el estudio de su aplicaci n a visa colombiana, podr recibir alguna de las siguientes respuestas:Aprobada: usted ha cumplido a totalidad los requisitos exigidos para ser titular de la visa a la que aplic y podr realizar el pago de su visa y esta ser enviada a su correo electr nico.

9 Requerida: la autoridad de VISAS solicita que usted adjunte documentaci n faltante en su solicitud, incompleta, ilegible, ambigua o para pedir : aunque usted cumple con los requisitos , la autoridad de VISAS , por medio de la discrecionalidad del Gobierno colombiano, toma la decisi n de rechazar su aplicaci n. Sin embargo, usted podr aplicar pasados los seis (6) meses siguientes al : usted no cumple con la totalidad de los documentos solicitados por la ley para la aplicaci n de visa . Tambi n podr a ser inadmitida su solicitud de manera discrecional por parte del Gobierno colombiano.

10 Podr aplicar nuevamente cuando lo desee, deber realizar una nueva solicitud y hacer otra vez el pago por concepto de estudio de Puedo aplicar a dos VISAS colombianas a la vez?No. Solo puede aplicar a un tipo de visa colombiana. No podr ser titular de dos tipos VISAS . Con qu tipo de visa puedo trabajar?Usted podr desarrollar actividades de trabajo con los siguientes tipos de visa y cumpliendo los siguientes perfiles:Con visa Migrante: Extranjeros que se radican en Colombia por un hogar conformado con nacional colombiano(a).


Related search queries