Example: tourism industry

PREGUNTAS Y RESPUESTAS - BillHReeves.com – El …

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Sobre MATEO POR BILL H. REEVES MATEO -- Cap tulo 1 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. Mateo hab a sido _____, o sea, colector de impuestos (Mat. 9:9-13). Era hijo de _____. Se llamaba tambi n _____ (Mar. 2:14). Qu otra cosa era Mateo ( :2-4)? 2. La primera mitad del cap tulo 1 contiene la _____ de _____. Por qu era im-portante que se escribiera esta genealog a? (V ase 2 Sam. 7:12-17; Mat. 22:41-46). 3. Jud era _____ de Abraham. El abuelo de David era _____, cuya madre se llamaba _____.

MATEO -- Capítulo 3 Léase el capítulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas 1. Nómbrense tres personajes del Nuevo Testamento de nombre “Juan.” ¿Dice 3:1 que Juan era

Tags:

  Preguntas, Respuestas, Preguntas y respuestas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PREGUNTAS Y RESPUESTAS - BillHReeves.com – El …

1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS Sobre MATEO POR BILL H. REEVES MATEO -- Cap tulo 1 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. Mateo hab a sido _____, o sea, colector de impuestos (Mat. 9:9-13). Era hijo de _____. Se llamaba tambi n _____ (Mar. 2:14). Qu otra cosa era Mateo ( :2-4)? 2. La primera mitad del cap tulo 1 contiene la _____ de _____. Por qu era im-portante que se escribiera esta genealog a? (V ase 2 Sam. 7:12-17; Mat. 22:41-46). 3. Jud era _____ de Abraham. El abuelo de David era _____, cuya madre se llamaba _____.

2 4. Cu les mujeres son referidas o mencionadas en esta genealog a? Cu les eran gentiles? 5. Cu l era moabita? Cu l cometi incesto? Cu l hab a sido ramera? Cu l lleg a ser madre milagrosamente? 6. Qu se puede deducir que tales mujeres se hallen en la genealog a de Jes s? 7. Cu ntas generaciones hay en la lista entre Abraham y la deportaci n a Babilonia? 8. Qui nes fueron deportados a Babilonia? 9. Mateo omite la narraci n de Lucas (1:26-56) de que la _____, de nombre Mar a, fue visitada por un _____, quien le avis de la concepci n sobrenatural que le iba a pasar.

3 Tambi n na-rra la visita a la casa de _____, quien ya estaba en el _____mes de su pre ez. C mo se le hab a llamado a esta ltima? 10. _____ y _____ todav a no hab an consumado su matrimonio. 11. C mo supo el marido que lo engendrado en ella era del Esp ritu Santo? 12. Antes de comprender el caso, qu pensaba hacer l? 13. Qu clase de hombre era Jos ? 14. El mensaje del sue o confirm lo que ya sab a _____, pues as se le revel (Luc. 1:___). 15. Qu significa el nombre Jes s? 16. Cu l fue el prop sito de todo este asunto, seg n los vers culos 22, 23?

4 17. Cu l pasaje es citado como cumplido en este nacimiento virginal? 18. _____ quiere decir, Dios con nosotros. 19. Lo que se le mand hacer a Jos fue que _____ a su esposa. Lo hizo? 20. Cu l vers culo de este cap tulo desmiente la falsa doctrina de La Virginidad Perpetua De Mar a? 21. Qu prueba todo lo narrado en este cap tulo con referencia a la persona de Jes s? MATEO -- Cap tulo 2 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. Cu ndo hicieron los magos su viaje a Jerusal n? 2 De d nde eran?

5 Cu ntos eran? 3. Eran jud os o gentiles? 4. Los magos buscaban al rey de los jud os. Los jud os esperaban al Mes as (al Cristo). El vers -culo 4 revela que se dedujo que el ni o a quien buscaban los magos ser a el _____ esperado. 5. Qu gui a los magos a Jerusal n? C mo supieron que a quien buscaban nacer a en _____? C mo supieron en cu l casa hallar al ni o? 6. Es una inferencia necesaria que los magos supieron por _____ el significado de la estrella que vieron en el oriente (comp rese el vers culo 12). 7. Por qu es necesaria la inferencia de que la estrella referida no era estrella com n?

6 8. Por qu se turb Herodes y toda Jerusal n? 9. Qui n envi a los magos a Bel n? Qu dijo que deseaba hacer, luego de saber acerca del ni- o? 10. Ya estando los magos en camino para Bel n, la estrella _____ otra vez, lo que caus gran _____. 11. Los presentes, _____, _____, y _____, facilitaron a Jos y a su familia su huida subsecuente a _____. 12. Los magos supieron por _____ en _____ que no deb an volver a Herodes. 13. En seguida de qu hecho un _____ mand a Jos huir a Egipto con su familia? 14. Qu ocasion la huida a Egipto?

7 La huida fue hecha de _____. 15. La estad a en Egipto dio ocasi n para el cumplimiento de _____11:1. 16. Qu caus mucho enojo en Herodes? Qu mand hacer a consecuencia de esto? 17. Qu determin que los muertos fueran menores de dos a os de edad? 18. Lo que dijo _____ en su profec a (31:15) tuvo cumplimiento en la matanza de los _____ en _____. 19. C mo supo Jos cu ndo volver a la tierra de Israel? 20. Qui n sucedi al trono despu s del rey Herodes? 21. Cu l vers culo indica que Jos pensaba volver a vivir en Bel n de Judea?

8 22. Se fueron m s bien a _____, porque as se le _____. 23. En cu l ciudad de Galilea se establecieron? 24. Como resumen, n mbrense las intervenciones de Dios en lo narrado en este cap tulo que prueban que Jes s de Nazaret era el Cristo. MATEO -- Cap tulo 3 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. N mbrense tres personajes del Nuevo Testamento de nombre Juan. Dice 3:1 que Juan era bautista? 2. Por qu se llamaba este Juan as ? 3. Cu l era el tema de la predicaci n de Juan? 4. De qui n era la voz mencionada en el vers culo 3?

9 Qui n lo profetiz ? 5. Juan estaba predicando en___ _____ de Judea. La gente ven a de _____, de toda _____, y del rea del Jord n para ser bautizada. 6. Seg n el vers culo 3, el objeto de la misi n de Juan era _____ el pueblo para Jes s y para la subsecuente predicaci n de los ap stoles. 7. Cu l vers culo indica el car cter abnegado y austero de Juan? 8. El vers culo 5 dice dos veces, toda. Pero, fueron bautizados todos los jud os que supieron de Juan el bautista (21:23-27; Luc. 7:30)? 9. Antes de ser bautizados, los creyentes de entre los jud os se _____ (vers culo 2) y _____ sus pecados (vers culo 6).

10 10. De entre los jud os hab a en el tiempo de Jes s dos sectas principales; los _____ ( se-paratistas, que enfatizaban las tradiciones de los ancianos), y los _____ (que eran muy liberales, negando la resurrecci n de los muertos y la existencia de ngeles y _____, Hech. 23:8). 11. C mo llam Juan a stos? 12. Esto implica que los motivos de ellos, al venir al bautismo de Juan, eran buenos o malos? 13. Qu necesitaban hacer? 14. Para su salvaci n ellos confiaban en ser descendientes de _____. 15. Si Dios puede levantar hijos a Abraham de las piedras, para ser ciudadanos del reino de los cielos, se implica que todo el mundo puede ser salvo, y no solamente los _____ seg n la car-ne.


Related search queries