Example: tourism industry

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERÉS …

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTER S SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS B SICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD INDICE Modos de acceso, turnos, requisitos generales, y reservas para g. 2 4 Categor as profesionales, especialidades y plazas espec ficas incluidas en g. 4 6 Autobaremos, baremos, m g. 7-10 Presentaci n de solicitudes, actualizaci n de datos, alegaci n de m ritos, presentaci n acreditaciones, falta de veracidad y documentaci n falsa ..P g. 11 12 Tipos de oferta seg n la duraci n de la vinculaci n laboral. Programa vacacional masivo, formas de realizar ofertas y supuesto especial de la mujer v ctima de violencia de g nero ..P g. 12 15 MODOS DE ACCESO, TURNOS, REQUISITOS GENERALES, Y RESERVAS PARA DISCAPACITADOS De qu forma se puede obtener un nombramiento con car cter temporal en el SAS? Con car cter general mediante Bolsa de Empleo y, en determinados casos (cuando se trate de tareas espec ficas que requieran de una experiencia o formaci n determinada, o para puestos espec ficos de la categor a de Facultativos Especialistas de rea, o para las categor as que no est n incluidas en bolsa), mediante Oferta P blica Espec fica.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERÉS SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS BÁSICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD INDICE Modos de acceso, turnos, requisitos generales, y reservas para discapacitados

Tags:

  Preguntas, Ebrso, Respuestas, Preguntas y respuestas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERÉS …

1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTER S SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS B SICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD INDICE Modos de acceso, turnos, requisitos generales, y reservas para g. 2 4 Categor as profesionales, especialidades y plazas espec ficas incluidas en g. 4 6 Autobaremos, baremos, m g. 7-10 Presentaci n de solicitudes, actualizaci n de datos, alegaci n de m ritos, presentaci n acreditaciones, falta de veracidad y documentaci n falsa ..P g. 11 12 Tipos de oferta seg n la duraci n de la vinculaci n laboral. Programa vacacional masivo, formas de realizar ofertas y supuesto especial de la mujer v ctima de violencia de g nero ..P g. 12 15 MODOS DE ACCESO, TURNOS, REQUISITOS GENERALES, Y RESERVAS PARA DISCAPACITADOS De qu forma se puede obtener un nombramiento con car cter temporal en el SAS? Con car cter general mediante Bolsa de Empleo y, en determinados casos (cuando se trate de tareas espec ficas que requieran de una experiencia o formaci n determinada, o para puestos espec ficos de la categor a de Facultativos Especialistas de rea, o para las categor as que no est n incluidas en bolsa), mediante Oferta P blica Espec fica.

2 Cu ndo se abre la bolsa de empleo? La creaci n de una bolsa de empleo de personal estatutario temporal se realizar a trav s de convocatoria p blica, que se publicar en el Bolet n Oficial de la Junta de Andaluc a. A partir de esa fecha la bolsa quedar abierta de forma permanente, si bien se efectuar un corte al a o para determinar la lista de aspirantes seg n baremo. Qu hay que hacer para poder participar en la Bolsa de Empleo de personal estatutario temporal? Hay que registrarse y aportar la solicitud, que incluir los datos tiles para realizar un autobaremo de los m ritos. En qu lugar y a trav s de qu medio ha de presentarse dicha solicitud? La inscripci n se realizar en modelos normalizados mediante sistema electr nico a trav s de la p gina Web oficial del Servicio Andaluz de Salud, desde cualquier lugar en que se encuentre, siempre y cuando tenga conexi n a Internet.

3 La forma de acceso a la Bolsa de Empleo es igual para todos los profesionales? No, hay dos modalidades distintas de acceso: el turno libre, previsto para todos aquellos aspirantes que no tengan la condici n de personal fijo en la categor a en la que se pretende la inscripci n y el turno de promoci n interna temporal, reservado para el personal estatutario fijo dependiente del El personal estatutario fijo dependiente del ha de ir forzosamente por el turno de promoci n interna o podr a a entrar en Bolsa por el turno libre? S , este personal puede acceder por el turno libre, pero s lo a otra categor a distinta a la que ostenta en propiedad. No obstante, debe tenerse muy en cuenta que si se obtiene nombramiento temporal en otra categor a previa selecci n por el turno libre, se le declarar en la categor a que ostenta como titular en situaci n de excedencia por prestaci n de servicios en el sector p blico, sin derecho a reserva de plaza.

4 Cu les son los requisitos generales que han de reunir los aspirantes, en el momento de presentar la solicitud, para poder participar en los procedimientos de selecci n de personal temporal por el turno libre? Los aspirantes deber n reunir los requisitos generales que se exponen a continuaci n: A. Poseer la nacionalidad espa ola o la de un Estado miembro de la Uni n Europea o del Espacio Econ mico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulaci n de trabajadores conforme al Tratado de la Uni n Europea o a otros tratados ratificados por Espa a, o reconocido tal derecho por norma legal. B. Estar en posesi n de la titulaci n exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentaci n de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deber estar en posesi n de la credencial que acredite su homologaci n. C. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempe o de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

5 D. Tener cumplidos 18 a os y no exceder de la edad de 65 a os. E. No tener la condici n de personal estatutario fijo en la categor a en la que se pretende la inscripci n. F. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administraci n p blica en los seis a os anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con car cter firme para el ejercicio de funciones p blicas ni, en su caso, para la correspondiente profesi n. G. En el caso de los nacionales de otros estados mencionados en el p rrafo a), no encontrarse inhabilitado, por sanci n o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios p blicos en un estado miembro, ni haber sido separado, por sanci n disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios p blicos en los seis a os anteriores a la convocatoria. Cu les son los requisitos generales que han de reunir los aspirantes, en el momento de presentar la solicitud, para poder participar en los procedimientos de selecci n de personal temporal por el turno de promoci n interna temporal?

6 Los aspirantes deber n tener la condici n de personal estatutario fijo y reunir los requisitos establecidos en el art culo 35 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. En qu consiste el cupo de reserva para personas con discapacidad? Dentro del turno libre se reservar un cupo del 5 por ciento de las plazas convocadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten, en su momento, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempe o de las tareas y funciones correspondientes. En el turno de promoci n interna temporal existe cupo de reserva para personas con discapacidad? No. Este cupo se reserva en el turno libre. CATEGOR AS PROFESIONALES, ESPECIALIDADES Y PLAZAS ESPEC FICAS INCLUIDAS EN BOLSA. Cu les son las categor as profesionales y/o especialidades incluidas en la base de datos de la bolsa de empleo temporal?

7 La base de datos con los candidatos a personal estatutario temporal incluir las siguientes categor as: Facultativo Especialista de rea (cada una de las especialidades que existen en plantilla) M dico de Familia de Atenci n Primaria M dico de Familia en plaza diferenciada de Centros de Transfusi n Sangu nea. M dico de Familia en plaza diferenciada de Servicios de Cuidados Cr ticos y de Urgencias. Pediatra de Odontoestomat logo de Atenci n Primaria M dico de Admisi n y Documentaci n Cl nica Epidemi logo de Atenci n Primaria Farmac utico de Atenci n Primaria T cnicos de Salud (especialidad Educaci n para la Salud y Participaci n Comunitaria y especialidad Sanidad Ambiental) Enfermera. Matrona. Fisioterapeuta. Terapeuta Ocupacional. T cnico Especialista (todas las especialidades que existen en plantilla) Auxiliar de Enfermer a. T cnico en Farmacia Trabajador Social. Cocinero.

8 Administrativo. T cnico Especialista en Inform tica T cnico Superior en Alojamiento Auxiliar Administrativo. Telefonista. Celador Conductor, en plazas de Dispositivos de Apoyo de Atenci n Primaria. Celador Conductor, en plazas de Centros de Transfusi n Sangu nea. Monitor. Celador. Pinche. Personal de lavander a y planchado. Costurera. Limpiadora. Peluquero. Pe n. Existe un tratamiento especial para cobertura de algunas plazas b sicas de reas espec ficas mediante bolsa de empleo? S , adem s de las categor as que con car cter general est n incluidas en bolsa de empleo, se ha previsto la cobertura de las siguientes plazas b sicas de modo diferenciado dentro de bolsa de empleo, de acuerdo con las necesidades asistenciales: Enfermera para el rea de quir fano Enfermera para el rea de di lisis Enfermera para el rea de neonatolog a (Urgencias pedi tricas, cuidados cr ticos neonatales y cuidados cr ticos pedi tricos) Enfermera para el rea de cuidados cr ticos y urgencias Enfermera para el rea de salud mental Tambi n se determina la cobertura de plazas de rea espec fica de Celador-Conductor de Unidad Log stica.

9 Adem s de los requisitos generales expuestos en anteriores PREGUNTAS , qu requisitos concretos se exigen para acceder a bolsas de empleo de reas espec ficas? Para las de Enfermer a acreditar experiencia profesional en dicha rea por un periodo igual o superior a seis meses, consecutivos o no. Y en su defecto, acreditar haber recibido y superado formaci n te rico-pr ctica en las reas espec ficas a la que optan. Esta formaci n, a los solos efectos de permitir o no su inclusi n en estas bolsas, ser evaluada por la Comisi n de Central de Control y Seguimiento. Para Celador-conductor de Unidad Log stica estar en posesi n del permiso de conducir C1. En atenci n a su duraci n para qu tipo de nombramientos se utilizar n las bolsas de reas espec ficas de Enfermer a? Las bolsas de empleo temporal de reas espec ficas se utilizar n para la cobertura de nombramientos de car cter temporal de corta duraci n en atenci n especializada, y para el rea espec fica de salud mental adem s en atenci n primaria.

10 Si no hubiese personal disponible en los listados de candidatos de las bolsas de empleo temporal de reas espec ficas a qui nes se ofertar n los nombramientos temporales que puedan surgir? Si no hubiese personal disponible en esa bolsa espec fica se utilizar la Bolsa de la categor a de Enfermera. En relaci n con las categor as o especialidades que no tengan bolsa c mo se accede a un nombramiento temporal? La selecci n se efectuar mediante oferta p blica espec fica. Se puede estar inscrito en varias categor as profesionales, especialidades, o reas espec ficas de trabajo? S ; para ello el profesional presentar una nica solicitud en la que se alar todas las categor as profesionales y/o, en su caso, especialidades o reas espec ficas de trabajo en que desea prestar servicios. AUTOBAREMOS, BAREMOS, M RITOS Cu ntos tipos de baremos existen?


Related search queries