Example: confidence

Preguntas Y Respuestas Sobre Hechos - …

Preguntas Y Respuestas Sobre Hechos POR BILL H. REEVES Hechos -- Cap tulo 1 L ase el cap tulo dos veces seguidos antes de contestar las Preguntas 1. Qu hay en Lucas 1:1-4, y en Hechos 1:1-3 que nos hace deducir que Lucas es el autor de este libro? 2. A qui nes se refiere la frase a quienes en el vers culo 3? 3. El mandamiento referido en el vers culo 4 se halla en Lucas 24, vers culo ____. 4. A qui nes se refiere el pronombre vosotros en el vers culo 5? 5. Seg n la pregunta del vers culo 6, los disc pulos todav a esperaban un reino _____. 6. Seg n el vers culo 8, para qu iban los ap stoles a recibir al Esp ritu Santo? 7. Cuando Cristo termin sus palabras a los ap stoles, qu hizo? 8. Qui nes se pusieron junto a los ap stoles mientras miraban al cielo? 9. De d nde eran los ap stoles? 10. La palabra como (como en el vers culo 11) siempre significa _____. 11. En qu sitio estaban los ap stoles cuando Cristo les habl por ltima vez en persona?

HECHOS —Capítulo 3 Léase el capítulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas 1. Según nuestro modo de medir el tiempo, ¿a qué horas subían Pedro y Juan al templo?

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Preguntas Y Respuestas Sobre Hechos - …

1 Preguntas Y Respuestas Sobre Hechos POR BILL H. REEVES Hechos -- Cap tulo 1 L ase el cap tulo dos veces seguidos antes de contestar las Preguntas 1. Qu hay en Lucas 1:1-4, y en Hechos 1:1-3 que nos hace deducir que Lucas es el autor de este libro? 2. A qui nes se refiere la frase a quienes en el vers culo 3? 3. El mandamiento referido en el vers culo 4 se halla en Lucas 24, vers culo ____. 4. A qui nes se refiere el pronombre vosotros en el vers culo 5? 5. Seg n la pregunta del vers culo 6, los disc pulos todav a esperaban un reino _____. 6. Seg n el vers culo 8, para qu iban los ap stoles a recibir al Esp ritu Santo? 7. Cuando Cristo termin sus palabras a los ap stoles, qu hizo? 8. Qui nes se pusieron junto a los ap stoles mientras miraban al cielo? 9. De d nde eran los ap stoles? 10. La palabra como (como en el vers culo 11) siempre significa _____. 11. En qu sitio estaban los ap stoles cuando Cristo les habl por ltima vez en persona?

2 12. En qu ciudad se encontraba el aposento alto referido en el vers culo 13? 13. Cu ntos ap stoles son nombrados en el vers culo 13? 14. Qui nes, aparte de los ap stoles, perseveraban un nimes en oraci n y ruegos? 15. En otra ocasi n, pero en el mismo sitio, cu ntos estuvieron reunidos? 16. Qu dice este pasaje, del vers culo 16 al 20, que indica que los Salmos es libro inspirado? 17. A cu l ministerio se hace referencia en el vers culo 17? 18. Cu nta gente se dio cuenta del suicidio de Judas Iscariote? 19. Seg n los requisitos de los vers culos 21 y 22, un ap stol de Jesucristo tuvo que ser testigo ocular de ___ _____ de Jes s. (Por eso no puede haber ap stoles vivos hoy en d a, co-mo los que reclaman tener los _____. Adem s de stos, los cat licos romanos reclaman que el _____ es sucesor del ap stol Pedro). 20. A cu les dos se alaron para ser uno escogido por ap stol? 21. Qui n fue contado con los once ap stoles?

3 Hechos -- Cap tulo 2 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las Preguntas 1. Qu significa el nombre "Pentecost s? 2. A qui nes se refiere la palabra "todos" en el vers culo 1? (1:26; 2:7,14). 3. En esa ocasi n, qu vino y qu se aparecieron? 4. Qu fue el efecto de ser llenos del Esp ritu Santo? 5. Qu caus confusi n en la multitud? 6. Adem s de confusos, c mo estaban estos varones piadosos? 7. Qu hay en el vers culo 8 que prueba que lo que hablaban los ap stoles en esta ocasi n no fue pura habla ext tica? 8. Cu ntos pa ses y gentes distintos son mencionados en los vers culos 9-11? 9. Qui nes se burlaron en esta ocasi n? 10. N mbrese los "once" mencionados en el vers culo 14. 11. "La hora tercera del d a, tiempo judaico, son las ____de la ma ana, seg n medimos el tiempo hoy en d a. 12. Cu l profec a se cumpli el d a de Pentecost s, seg n el ap stol Pedro? 13. C mo mostr Dios su aprobaci n de Jesucristo?

4 14. Qu sab a Dios de antemano que har an a Jes s los hombres por manos de inicuos? 15. Qu cosa cumpli la profec a de David, Salmos 16:8-11? 16. De qu eran los ap stoles testigos (oculares)? 17. Seg n los vers culos 32 y 33, qui n bautiz a los ap stoles en el Esp ritu santo? 18. A qui nes se refieren los dos "se ores" del vers culo 34? 19. Qu implica que muchos creyeron el mensaje inspirado de Pedro en esta ocasi n? 20. Qu debe hacer el que cree que Jes s es el Hijo de Dios? 21. Considerando el vers culo 39, y G latas 3:14, 21-24, a qu se refiere "el don del Esp ritu San-to? 22. Qu hay en el vers culo 40 que prueba que la salvaci n es condicional? 23. En qu perseveraban los cristianos primitivos? 24. Por qu solamente el Se or puede a adir a la iglesia? Hechos Cap tulo 3 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las Preguntas 1. Seg n nuestro modo de medir el tiempo, a qu horas sub an Pedro y Juan al templo?

5 2. De qu edad era el hombre cojo? (v ase el cap tulo siguiente) Desde cu ndo hab a estado as ? Qu es el significado de esta informaci n? 3. El hombre cojo esperaba alguna limosna. Qu cosa no ten a Pedro para regalar? Qu cosa s ten a para d rsela? 4. En cu nto tiempo se le afirmaron los pies y tobillos? C mo se compara esto con los llamados milagros de hoy en d a? 5. Cuando entr en el templo, ya sanado de su defecto f sico, cu les tres cosas hac a? 6. Por qu se llenaron de asombro y espanto los que andaban en el templo? 7. Seg n la narraci n de los primeros 10 vers culos, cu les cosas se pueden nombrar que estable-cen la veracidad de este milagro, cosas que no son evidentes en los llamados milagros modernos? 8. Seg n el vers culo 11, qu efecto tuvo este milagro en la gente? 9. La gente pensaba que Pedro y Juan ten an poder en s para hacer milagros. En realidad, qui n hizo este milagro? En cu l vers culo se basa su respuesta?

6 10. Dios _____ a Jes s, a quien la gente hab a _____ y_____ (vers culo 13). 11. A quien los jud os incr dulos hab an negado y matado, Dios _____ 12. A qui nes se refiere el pronombre nosotros en el vers culo 15? 13. Una idea moderna es que la ignorancia disculpa. Cu les vers culos revelan que no es as ? 14. Hechos 2:38: ARREPENTIRSE - BAUTIZARSE -- PERD N DE LOS PECADOS Hechos 3:19 ARREPENTIRSE _____ -- _____. De esto, qu se puede deducir? 15. Qui nes antes hab an hablado acerca del padecimiento y la glorificaci6n de Jes s? 16. A qu se refiere la frase la restauraci n de todas las cosas? 17. Cu l pasaje cita Pedro, seg n los vers culos 22 y 23? A qui n se refer a Mois s en este pasaje? 18. Con qu fin envi Dios a su Hijo? Hechos -- Cap tulo 4 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las Preguntas 1. Qu caus resentimiento entre los sacerdotes y los saduceos para que encarcelaran a Pedro y a Juan? 2.

7 De c mo tres mil (2:41) el n mero de creyentes creci a unos _____mil. 3. A qu se refiere la palabra "esto" en el vers culo 7? 4. En su respuesta a los dirigentes espirituales y pol ticos (vers culos 9-12), de qu les acus Pe-dro? 5. C tese el vers culo 12 de memoria. 6. Qu caus maravilla en los dirigentes del pueblo ante Pedro y Juan? 7. Por qu no pod an decir nada contra Pedro y Juan? 8. Un milagro b blico no se puede negar (vers culo 16). Qu de los supuestos milagros moder-nos? 9. Por fin, qu hicieron los dirigentes del pueblo a Pedro y a Juan? 10. Tenemos que obedecer siempre a _____ antes que a ___ _____. 11. Qu motiv a esos dirigentes a no castigar a Pedro y Juan? 12. Cuando fueron soltados, qu hicieron Pedro y Juan? 13. Seg n el vers culo 31, qu se constituyen las palabras registradas en los vers culos del 24 (comenzando con la palabra "Soberano") al 30? 14. Qui nes cumplieron la profec a citada en los vers culos 25 y 26?

8 15. Los premilenaristas afirman que Cristo vino la primera vez a establecer su reino, pero que fue frustrado en esto por los jud os que le crucificaron, Qu dice el vers culo 28 que desmiente tal afirmaci n? 16. En qu manera mostr Dios su aprobaci n de esa reuni n para oraci n? 17. Se puede concluir de la frase, "ten an todas las cosas en com n, que los disc pulos primiti-vos eran comunistas? D la base de su respuesta. 18. Por qu no hab a entre ellos ning n hermano necesitado? 19. En base a qu repart an los ap stoles ayuda a otros? 20. Por qu dieron los ap stoles a Jos el sobrenombre Bernab ? 21. Por qu vendi Jos una heredad que ten a? Hechos Cap tulo 5 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las Preguntas 1. En qu consisti el pecado de Anan as y Safira? 2. Llen directamente Satan s su coraz n para que mintieran? Contr stese 16:14. 3. El comunismo pol tico deshace la empresa privada y la propiedad privada.

9 Cu l vers culo en el principio de este cap tulo desmiente tal filosof a? 4. Juntando cu les dos vers culos se puede deducir que el Esp ritu Santo es Dios? 5. Qu caus la muerte de Anan as, y despu s de Safira? 6. Cu l fue el efecto de la muerte de ellos? 7. D nde sol an los ap stoles predicar en este tiempo? 8. En el vers culo 14, qu hacen las palabras cre an, hombres y mujeres respecto a la doctrina del bautismo de infantes? 9. Por qu de las ciudades vecinas muchos ven an a Jerusal n? 10. De cu l secta judaica era el sumo sacerdote? 11. Por qu fueron encarcelados los ap stoles? 12. Qu les encarg el ngel que anunciaran en el templo? 13. Por qu los del concilio no usaron de violencia cuando hicieron venir a los ap sto1es? 14. Seg n el vers culo 28, por qu se opon an a lo que los ap stoles estaban predicando? 15. Cu ndo se justifica desobedecer a las leyes del pa s? 16. A qui nes los jud os desobedientes _____ Dios le _____ y de ello los ap stoles eran _____.

10 17. Qui n era Gamaliel? 18. A qui nes dos mencion Gamaliel para probar su punto? 19. Tratar de destruir la obra de Dios es ser hallado _____ contra Dios. 20. En el vers culo 40, qu significa la frase hablar en el nombre de Jes s? 21. A qui n se refiere la palabra Nombre en el vers culo 41? 22. Ense aban y predicaban los ap stoles a la Iglesia de Cristo, o a Jesucristo? Hechos -- Cap tulo 6 L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las Preguntas 1. En la iglesia en Jerusal n surgi una murmuraci n de los hermanos _____ contra los her-manos _____. Los dos grupos eran jud os de raza, nada m s que los primeros eran de los pa ses de habla _____, mientras que los otros eran de Palestina y por eso considerados como _____. 2. A estos ltimos se dirigi uno de los 27 libros del Nuevo Testamento. Se llama _____. 3. Los dos grupos eran cristianos, desde luego. Eran miembros de la iglesia en Jerusal n. La murmuraci n se bas en el prejuicio.


Related search queries