Example: barber

PREPARACIÓN DE LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO

PREPARACI N DE LA. CEREMONIA DEL MATRIMONIO . Padrino Novio Novia Madrina Sacerdote Altar CELEBRACI N DEL MATRIMONIO . (CON MISA). Hay que ser puntuales. El novio espera al pie del altar a la novia. Los invitados est n ya sentados en los bancos, para que al pasar la novia no se encuentre la Iglesia vac a. Si viene alg n ni o para llevar los anillos y las arras van por el pasillo central delante de la novia y del padrino, y al llegar a la altura del primer banco se quedan all con sus padres. Cuando hace su entrada la novia todos se ponen en pie. Una vez que llega la novia al altar se coloca junto al novio y a los padrinos, seg n el dibujo: padrino-novio-novia-madrina.

cubrirse con un chal. Si hay varios lectores estarán atentos para subir al altar inmediatamente después de la oración colecta.

Tags:

  Ceremonias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PREPARACIÓN DE LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO

1 PREPARACI N DE LA. CEREMONIA DEL MATRIMONIO . Padrino Novio Novia Madrina Sacerdote Altar CELEBRACI N DEL MATRIMONIO . (CON MISA). Hay que ser puntuales. El novio espera al pie del altar a la novia. Los invitados est n ya sentados en los bancos, para que al pasar la novia no se encuentre la Iglesia vac a. Si viene alg n ni o para llevar los anillos y las arras van por el pasillo central delante de la novia y del padrino, y al llegar a la altura del primer banco se quedan all con sus padres. Cuando hace su entrada la novia todos se ponen en pie. Una vez que llega la novia al altar se coloca junto al novio y a los padrinos, seg n el dibujo: padrino-novio-novia-madrina.

2 Todos permanecen en pie. Novios y padrinos entre el banquito y el reclinatorio. RITOS INICIALES. Saludo inicial del sacerdote: Queridos hermanos: Llenos de alegr a, hemos venido a la casa del Se or para esta celebraci n, acompa ando a N. y N. en el d a en que se disponen a celebrar su uni n matrimonial. Para ellos este momento es de singular importancia. Por ellos, acompa moslos con nuestro cari o, amistad y oraci n fraterna. Escuchemos atentamente con ellos la Palabra que Dios nos va a dirigir hoy. Despu s, con la santa Iglesia, invocaremos a Dios Padre, por Jesucristo, nuestro Se or, para que acoja complacido a estos hijos suyos que van a contraer MATRIMONIO , los bendiga y les conceda vivir en unidad permanente.

3 Oraci n Colecta Oremos: Escucha nuestras s plicas, Se or, Derrama tu gracia sobre estos hijos tuyos, Que se unen junto a tu altar, Y hazlos fuertes en la mutua caridad. Por nuestro Se or Jesucristo, tu Hijo, Que vive y reina contigo En la unidad del Esp ritu Santo y es Dios Por los siglos de los siglos. R/. Am n. LITURGIA DE LA PALABRA. PRIMERAS LECTURAS (A). Los novios pueden escoger las lecturas. Se puede escoger una de las lecturas de las propuestas aqu : Primeras lecturas A. O bien, en su lugar, una de las Segundas lecturas B, que se proponen m s adelante. Durante las lecturas todos pueden sentarse. Si hay alguna persona (familiar o amigo) que haga las lecturas habr de presentarse ineludiblemente al sacerdote 15 minutos antes, en caso contrario las har el sacerdote.

4 Se ruega decoro en el vestido. Las mujeres habr n de cubrirse con un chal. Si hay varios lectores estar n atentos para subir al altar inmediatamente despu s de la oraci n colecta. Suben juntos, y despu s de realizada la lectura esperan a que el otro o los otros lectores terminen para bajar juntos. 1a. Lectura del libro del G nesis (1, ). Dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales dom sticos, los reptiles de la tierra". Y cre Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo cre ; hombre y mujer los cre . y los bendijo Dios y les dijo: "Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo, los vivientes que se mueven sobre la tierra".

5 Y vio Dios todo lo que hab a hecho; y era muy bueno. Palabra de Dios. 2a. Lectura del libro del G nesis (2,18-24). El Se or Dios se dijo: - No est bien que el hombre est solo; voy a hacerle alguien como l que le ayude.. Entonces el Se or Dios model de arcilla todas las bestias del campo y todos los p jaros del cielo y se los present al hombre, para ver qu nombre les pon a. Y cada ser vivo llevar a el nombre que el hombre le pusiera. As , el hombre puso nombre a todos los animales dom sticos, a los p jaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como l que lo ayudase. Entonces el Se or Dios dej caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmi.

6 Le sac una costilla y le cerr el sitio con carne. y el Se or Dios trabaj la costilla que le hab a sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la present al hombre. El hombre dijo: - sta s que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre ser . Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonar el hombre a su padre y a su madre, se unir a su mujer y ser n los dos una sola carne.. Palabra de Dios. 3a. Lectura del libro del G nesis (24, 48-51. 58-67). En aquellos d as, el criado de Abrah n dijo a Lab n: - Bendigo al Se or, Dios de mi amo Abrah n, que me ha guiado por el camino justo, para llevar al hijo de mi amo la hija de su hermano.

7 Por tanto, si quer is ser leales y sinceros con mi amo, dec dmelo, y si no, dec dmelo, para actuar en consecuencia . Lab n y Betuel le contestaron: - El asunto viene del Se or, nosotros no podemos responderte bien o mal. Ah tienes a Rebeca, t mala y vete, y sea la mujer del hijo de tu amo, como el Se or ha dicho . Llamaron a Rebeca y le preguntaron: - Quieres ir con este hombre? . Ella respondi : - S . Entonces despidieron a Rebeca y a su nodriza, al criado de Abrah n y a sus compa eros. Y bendijeron a Rebeca: - T eres nuestra hermana, crece mil veces; que tu descendencia someta el poder de sus enemigos . Rebeca y sus compa eras se levantaron, montaron en los camellos y siguieron al hombre; y as se llev a Rebeca el criado de Abrah n.

8 El criado tom a Rebeca y emprendi el camino. Isaac se hab a trasladado del Pozo del que vive y ve al territorio del Negueb. Una tarde, sali a pasear por el campo y, alzando la vista, vio acercarse unos camellos. Tambi n Rebeca alz la vista y, al ver a Isaac, baj del camello y dijo al criado: - Qui n es aquel hombre que viene en direcci n nuestra por el campo? . Respondi el criado: - Es mi amo . Y ella tom el velo y se cubri . El criado le cont a Isaac todo lo que hab a hecho. Isaac la meti en la tienda de su madre Sara, la tom por esposa y con su amor se consol de la muerte de su madre. Palabra de Dios. 4a. Lectura del libro de Tobit (7, 6-14).

9 En aquellos d as, Rag el bes a Tob as, llorando, y le dijo: - Hijo, bendito seas! Tienes un padre excelente. Qu desgracia que haya quedado ciego un hombre tan honrado y que daba tantas limosnas! . Y abrazado al cuello de su pariente Tob as, sigui llorando. Edna, la esposa, y su hija Sara, lloraban tambi n. Rag el los acogi . cordialmente y mand matar un carnero. Cuando se lavaron y ba aron, se pusieron a la mesa. Tob as dijo a Rafael: - Amigo Azar as, dile a Rag el que me d a mi pariente Sara . Rag el lo oy , y dijo al muchacho: - T come y bebe y disfruta a gusto esta noche. Porque, amigo, s lo t tienes derecho a casarte con mi hija Sara, y yo tampoco puedo d rsela a otro, porque t eres el pariente m s cercano.

10 Pero, hijo, te voy a hablar con toda franqueza. Ya se la he dado en MATRIMONIO a siete de mi familia, y todos murieron la noche en que iban a acercarse a ella. Pero bueno, hijo, t come y bebe, que el Se or cuidar de vosotros . Tob as replic : - No comer ni beber mientras no dejes decidido este asunto m o . - Lo har . Y te la dar , como prescribe la ley de Mois s. Dios mismo manda que te la entregue, y yo te la conf o. A partir de hoy, para siempre, sois marido y mujer. Es tuya desde hoy para siempre. El Se or del cielo os ayude esta noche, hijo, y os d su gracia y su paz.. Llam a su hija Sara. Cuando se present , Rag el le tom la mano y se la entreg a Tob as, con estas palabras: - Rec bela conforme al derecho y a lo prescrito en la ley de Mois s, que manda se te d por esposa.


Related search queries