Example: biology

Presentación de Estados Financieros NIC 1

NIC 1. NIC 1. Presentaci n de Estados Financieros En abril de 2001 el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) adopt . la NIC 1 Presentaci n de Estados Financieros , que hab a sido originalmente emitida por el Comit de Normas Internacionales de Contabilidad en septiembre de 1997. La NIC 1. Presentaci n de Estados Financieros sustituy a la NIC 1 Informaci n a Revelar sobre Pol ticas Contables (emitida en 1975), la NIC 5 Informaci n a Revelar en los Estados Financieros (aprobada originariamente en 1977) y la NIC 13 Presentaci n de Activos Corrientes y Pasivos Corrientes (aprobada en 1979). En diciembre de 2003 el Consejo emiti una NIC 1 revisada como parte de su agenda inicial de proyectos t cnicos.

TABLA DE CONCORDANCIAS CON RESPECTO A LOS FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES, VÉASE LA PARTE C DE ESTA EDICIÓN ... Esta Norma no será de aplicación a la estructura y contenido de los estados financieros intermedios condensados que se elaboren de acuerdo con la NIC 34. Información Financiera Intermedia. Sin embargo, los …

Tags:

  Tabla, Tabla de, Contenido, Contenido de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Presentación de Estados Financieros NIC 1

1 NIC 1. NIC 1. Presentaci n de Estados Financieros En abril de 2001 el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) adopt . la NIC 1 Presentaci n de Estados Financieros , que hab a sido originalmente emitida por el Comit de Normas Internacionales de Contabilidad en septiembre de 1997. La NIC 1. Presentaci n de Estados Financieros sustituy a la NIC 1 Informaci n a Revelar sobre Pol ticas Contables (emitida en 1975), la NIC 5 Informaci n a Revelar en los Estados Financieros (aprobada originariamente en 1977) y la NIC 13 Presentaci n de Activos Corrientes y Pasivos Corrientes (aprobada en 1979). En diciembre de 2003 el Consejo emiti una NIC 1 revisada como parte de su agenda inicial de proyectos t cnicos.

2 El Consejo emiti en septiembre de 2007 una NIC 1. modificada, que inclu a una modificaci n de la presentaci n de los cambios en el patrimonio que proceden de los propietarios y del resultado integral y un cambio en la terminolog a de las denominaciones de los Estados Financieros . En junio de 2011 el Consejo modific la NIC 1 para mejorar la forma de presentaci n de las partidas de otro resultado integral. En diciembre de 2014 la NIC 1 fue modificada por Iniciativa sobre Informaci n a Revelar (Modificaciones a la NIC 1), que abord las preocupaciones expresadas sobre algunos de los requerimientos de presentaci n e informaci n a revelar de la NIC 1 y asegur que las entidades est n en disposici n de utilizar el juicio al aplicar esos requerimientos.

3 Adem s, las modificaciones aclararon los requerimientos del p rrafo 82A de la NIC 1. En octubre de 2018 el Consejo emiti Definici n de material o con importancia relativa (Modificaciones a las NIC 1 y NIC 8). Esta modificaci n aclaraba la definici n de material o con importancia relativa y c mo deb a aplicarse mediante (a) la introducci n en la definici n de gu as que hasta ahora se han tratado en otras partes de las Normas NIIF; (b). mejorando las explicaciones que acompa an la definici n: y (c) asegurando que la definici n de material o con importancia relativa es congruente a lo largo de todas las Normas NIIF. Otras Normas han realizado modificaciones consiguientes de menor importancia en la NIC 1.

4 Estas incluyen Mejoras a las NIIF (emitida en abril de 2009), Mejoras a las NIIF. (emitida en mayo de 2010), NIIF 10 Estados Financieros Consolidados (emitida en mayo de 2011), NIIF 12 Informaci n a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades (emitida en mayo de 2011), NIIF 13 Medici n del Valor Razonable (emitida en mayo de 2011), NIC 19 Beneficios a los Empleados (emitida en junio de 2011), Mejoras Anuales a las NIIF Ciclo 2009-2011 (emitido en mayo de 2012), NIIF 9 Instrumentos Financieros (Contabilidad de Coberturas y modificaciones a las NIIF 9, NIIF 7 y NIC 39) (emitida en noviembre de 2013), NIIF 15. Ingresos de Actividades Ordinarias procedentes de Contratos con Clientes (emitida en mayo de 2014), Agricultura: Plantas Productoras (Modificaciones a la NIC 16 y la NIC 41) (emitida en julio de 2014), NIIF 9 Instrumentos Financieros (emitida en julio de 2014), NIIF 16.

5 Arrendamientos (emitida en enero de 2016), Iniciativa sobre Informaci n a Revelar (Modificaciones a la NIC 7) (emitida en enero de 2016), NIIF 17 Contratos de Seguro (emitida en mayo de 2017) y Modificaciones a las Referencias al Marco Conceptual en las Normas NIIF. (emitido en marzo de 2018). IFRS Foundation A1009. NIC 1. NDICE. desde el p rrafo NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 1. PRESENTACI N DE Estados Financieros . OBJETIVO 1. ALCANCE 2. DEFINICIONES 7. Estados Financieros 9. Finalidad de los Estados Financieros 9. Conjunto completo de Estados Financieros 10. Caracter sticas generales 15. ESTRUCTURA Y contenido 47. Introducci n 47. Identificaci n de los Estados Financieros 49.

6 Estado de situaci n financiera 54. Estado del resultado del periodo y otro resultado integral 81A. Estado de cambios en el patrimonio 106. Estado de flujos de efectivo 111. Notas 112. TRANSICI N Y FECHA DE VIGENCIA 139. DEROGACI N DE LA NIC 1 (REVISADA EN 2003) 140. AP NDICE. Modificaciones a otros pronunciamientos APROBACI N POR EL CONSEJO DE LA NIC 1 EMITIDA EN SEPTIEMBRE. DE 2007. APROBACI N POR EL CONSEJO DE LAS MODIFICACIONES A LA NIIF 1: Instrumentos Financieros con Opci n de Venta y Obligaciones que Surgen en la Liquidaci n (Modificaciones a las NIC 32 y NIC 1) emitido en febrero de 2008. Presentaci n de Partidas de Otro Resultado Integral (Modificaciones a la NIC 1) emitido en junio de 2011.

7 Iniciativa sobre Informaci n a Revelar (Modificaciones a la NIC 1) emitida en diciembre de 2014. Definici n de Material o con Importancia Relativa (Modificaciones a las NIC. y NIC 8) emitida en octubre de 2018. CON RESPECTO A LOS DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS ENUMERADOS A. CONTINUACI N, V ASE LA PARTE B DE ESTA EDICI N. GU A DE IMPLEMENTACI N. AP NDICE. Modificaciones a las gu as establecidas en otras NIIF. contin A1010 IFRS Foundation NIC 1..continuaci n tabla DE CONCORDANCIAS. CON RESPECTO A LOS FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES, V ASE LA PARTE C. DE ESTA EDICI N. FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES. AP NDICE A LOS FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES.

8 Modificaciones a los Fundamentos de las Conclusiones de otras NIIF. OPINIONES EN CONTRARIO. IFRS Foundation A1011. NIC 1. La Norma Internacional de Contabilidad 1 Presentaci n de Estados Financieros (NIC 1) est . contenida en los p rrafos 1 a 140 y en el Ap ndice. Todos los p rrafos tienen igual valor normativo. La NIC 1 debe ser entendida en el contexto de su objetivo y de los Fundamentos de las Conclusiones, del Pr logo a las Normas NIIF y del Marco Conceptual para la Informaci n Financiera. La NIC 8 Pol ticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores proporciona una base para seleccionar y aplicar las pol ticas contables en ausencia de gu as expl citas.

9 A1012 IFRS Foundation NIC 1. Norma Internacional de Contabilidad 1. Presentaci n de Estados Financieros Objetivo 1 Esta Norma establece las bases para la presentaci n de los Estados Financieros de prop sito general para asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los Estados Financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades. Esta Norma establece requerimientos generales para la presentaci n de los Estados Financieros , gu as para determinar su estructura y requisitos m nimos sobre su contenido . Alcance 2 Una entidad aplicar esta Norma al preparar y presentar Estados Financieros de prop sito de informaci n general conforme a las Normas Internacionales de Informaci n Financiera (NIIF).

10 3 En otras NIIF se establecen los requerimientos de reconocimiento, medici n e informaci n a revelar para transacciones y otros sucesos. 4 Esta Norma no ser de aplicaci n a la estructura y contenido de los Estados Financieros intermedios condensados que se elaboren de acuerdo con la NIC 34 Informaci n Financiera Intermedia. Sin embargo, los p rrafos 15 a 35 se aplicar n a estos Estados Financieros . Esta Norma se aplicar de la misma forma a todas las entidades, incluyendo las que presentan Estados Financieros consolidados de acuerdo con la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados y las que presentan Estados Financieros separados, de acuerdo con la NIC 27 Estados Financieros Separados.


Related search queries