Example: tourism industry

Presentación Telemática de Libros - registradores.org

COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPA A Diego de Le n, 21 - 28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros Colegio de Registradores de Espa a 16 de marzo de 2015 (Referencia del documento) NDICE 1 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros .. 3 Acceso a la Presentaci n Telem tica .. 3 Carga de Legalizaci n a trav s del portal .. 5 Carga de la Legalizaci n a trav s del Programa Legalia .. 10 2 FIRMAR Y ENVIAR UNA PRESENTACI N .. 12 3 OBTENCI N ACUSE RECIBO .. 15 4 CARGAR PRESENTACI N .. 17 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 3 1 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros Acceso a la Presentaci n Telem tica La presentaci n telem tica de Libros se realiza a trav s de la p gina Web seleccionando la opci n Presentaci n telem tica de documentos disponible en el men A un clic . La aplicaci n mostrar la siguiente pantalla donde el usuario pulsar la opci n Acceso con Certificado PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 4 En la ventana de selecci n, el usuario debe escoger el certificado con el cual acceder al servicio.

colegio de registradores de espaÑa diego de león, 21 - 28006 madrid tel.: +34 91 270 16 99 – 902 181 442 presentaciÓn telemÁtica de libros

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Presentación Telemática de Libros - registradores.org

1 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPA A Diego de Le n, 21 - 28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros Colegio de Registradores de Espa a 16 de marzo de 2015 (Referencia del documento) NDICE 1 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros .. 3 Acceso a la Presentaci n Telem tica .. 3 Carga de Legalizaci n a trav s del portal .. 5 Carga de la Legalizaci n a trav s del Programa Legalia .. 10 2 FIRMAR Y ENVIAR UNA PRESENTACI N .. 12 3 OBTENCI N ACUSE RECIBO .. 15 4 CARGAR PRESENTACI N .. 17 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 3 1 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros Acceso a la Presentaci n Telem tica La presentaci n telem tica de Libros se realiza a trav s de la p gina Web seleccionando la opci n Presentaci n telem tica de documentos disponible en el men A un clic . La aplicaci n mostrar la siguiente pantalla donde el usuario pulsar la opci n Acceso con Certificado PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 4 En la ventana de selecci n, el usuario debe escoger el certificado con el cual acceder al servicio.

2 Para poder acceder a este apartado, debe estar dado de alta en los servicios telem ticos y disponer de uno de los siguientes certificados vigentes (ETOKEN Colegio de Registradores, FNMT, ACA, CATCERT, GVA, ANCERT emitidos a Notario, DNIe, AC FIRMAPROFESIONAL CA1, CAMMERFIRMA, IZENPE) que el portal reconocer siempre y cuando este emitido a un NIF. Una vez identificado el usuario con su certificado, se cargar el componente y se comprobar la versi n de java instalada en su equipo. PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 5 Carga de Legalizaci n a trav s del portal Seguidamente se muestra la siguiente pantalla donde podemos seleccionar cualquiera de las dos opciones disponibles de Presentar Libros Le informamos que existe un coste asociado por la presentaci n telem tica, para m s informaci n consulte el manual de Preguntas m s frecuentes disponible en el apartado de descargas. Una vez seleccionada la opci n Presentar Libros , la aplicaci n nos mostrar el siguiente mensaje, que es meramente informativo: PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 6 Tras pulsar, la aplicaci n nos mostrar el Explorador de Windows donde seleccionaremos la carpeta que contiene el fichero.

3 ZIP Tras pulsar el usuario la opci n Presentar Libros , deber buscar, y posteriormente seleccionar la carpeta que contiene los ficheros generados con el programa colegial LEGALIA u otro equivalente. Para ello buscar el fichero en la ruta o directorio de trabajo que haya utilizado el usuario. El directorio por defecto de Legalia 2014 lo encontrar en C:\Usuarios\ propio_usuario|Legalia2. PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 7 Tras seleccionar la carpeta y pulsar ABRIR, autom ticamente la aplicaci n proceder a a adir la informaci n contenida en los diferentes ficheros que contiene dicha carpeta, tal y como nos muestra la siguiente imagen: Finalizada la carga de documentos, se obtiene un mensaje informativo de que el proceso se ha realizado con xito. PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 8 Tras a adir la informaci n en la pantalla Presentaci n la aplicaci n bloquea todos los campos de sta, exceptuando Referencia del documento , la casilla Aplicar IRPF y el bot n A adir Documentos , a trav s del cual podemos a adir documentos necesarios para completar la presentaci n.

4 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 9 Creada la presentaci n, debemos comprobar que es correcto el correo donde se enviar n las notificaciones. El correo reflejado en este campo, corresponde con el correo que indico el usuario en el proceso de asociar el certificado de firma electr nica al abonado. A continuaci n en el campo Datos de Facturaci n , marcando o desmarcando el check indicaremos si deseamos o no Aplicar IRPF . Se debe rellenar el campo Referencia de documento, esta es una referencia interna para el usuario, debido a que quedar reflejado en el acuse de recibo del env o y le servir al usuario como dato identificativo para la presentaci n llevada a cabo. En esta referencia se puede poner por ejemplo el nombre de la sociedad y a o de la que est n enviando la documentaci n. A trav s de A adir Documento, puede a adir ficheros en formato PDF hasta un m ximo de tres ficheros por presentaci n. Los ficheros acompa ar n a la presentaci n de Libros como el certificado de cierre del libro de actas o Libros contables legalizados anteriormente en blanco y soporte papel.

5 PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 10 Carga de la Legalizaci n a trav s del Programa Legalia La aplicaci n Legalia ofrece la posibilidad de realizar la carga de ficheros en el portal una vez finalizada la cumplimentaci n de la legalizaci n. Una vez se ha finalizado la inserci n de los Libros a legalizar y cumplimentado todos los datos necesarios seleccionaremos la opci n Formulario Generar ZIP y Enviar que nos mostrar la siguiente pantalla: En el siguiente paso, pulsaremos el bot n Enviar que a trav s del cual se enlaza con el portal de presentaci n telem tica. PRESENTACI N TELEM TICA DE Libros 11 Para poder acceder a este apartado, debe estar dado de alta en los servicios telem ticos y disponer de uno de los siguientes certificados vigentes (SCR, FNMT, ACA, CATCERT, GVA, ANCERT emitidos a Notario, DNIe, AC FIRMAPROFESIONAL CA1, CAMMERFIRMA, IZENPE) que el portal reconocer siempre y cuando este emitido a un NIF.

6 Una vez identificado el usuario con su certificado, se cargar el fichero .ZIP que contiene la legalizaci n de los Libros , as como los ficheros complementarios en los casos en los que se hayan adjuntado A partir de ste punto, la presentaci n continuar como se indica en el paso FIRMAR Y ENVIAR UNA PRESENTACI N 12 2 FIRMAR Y ENVIAR UNA PRESENTACI N Una vez cumplimentado por parte del usuario todas las casillas obligatorias, y haber comprobado que el resto de los datos del formulario son correctos, se procede a Firmar y Enviar la presentaci n. El campo Certificados muestra seleccionado el certificado con el que se va a firmar la presentaci n, que por defecto es el certificado con el que se ha accedido al Portal dePresentaci n Telem tica de Documentos , aunque en el caso de que disponga de m s de un certificado se puede cambiar, seleccion ndolo de la lista. Seleccionado el certificado con el que se quiere firmar dicha presentaci n, al pulsar el bot n la aplicaci n mostrar el explorador de archivos para que el usuario salve el tr mite guardando la presentaci n como un archivo XML.

7 Es importante la conservaci n de este fichero XML por parte del usuario, para posibles comprobaciones posteriores. FIRMAR Y ENVIAR UNA PRESENTACI N 13 Una vez guardada la presentaci n, la aplicaci n se prepara para llevar a cabo el env o del mismo mostr ndonos el siguiente mensaje: A continuaci n, se muestra el tiempo de env o que, dependiendo del tama o de los ficheros y de la velocidad de subida de la l nea ADSL del usuario, podr variar: Al finalizar el proceso, se muestra un mensaje en pantalla indicando que la presentaci n ha sido enviada correctamente FIRMAR Y ENVIAR UNA PRESENTACI N 14 Al pulsar el bot n ACEPTAR se muestra un mensaje en pantalla indicando que la presentaci n ha sido enviada correctamente y se le asignar un c digo identificativo denominado ID de Tr mite . Hay que tener en cuenta que, una vez enviada una presentaci n, el usuario ya no podr modificar sus datos, aunque s consultarlos.

8 OBTENCI N ACUSE RECIBO 15 3 OBTENCI N ACUSE RECIBO Una vez terminado el proceso de envi , podemos obtener directamente el Acuse de Recibo pulsando sobre el ID tr mite OBTENCI N ACUSE RECIBO 16 Para obtener el acuse de recibo de la presentaci n en cualquier momento, dir jase al men que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla denominado Hist rico de presentaciones , donde encontrar por defecto las presentaciones enviadas en el ltimo mes5 y haga clic sobre el icono situado en el margen derecho de su l nea, donde visualizar el acuse correspondiente a cada presentaci n realizada. Para visualizar las presentaciones enviadas anteriormente, seleccione la opci n de b squeda de presentaciones y realice la b squeda de la misma por alguno de los rangos que se ofrecen (Identificador; fecha; n mero de entrada, etc.) CARGAR PRESENTACI N 17 4 CARGAR PRESENTACI N Las presentaciones se guardan con el nombre que desee el usuario en archivos con formato XML.

9 En el caso que se dese , la aplicaci n permite salvar una presentaci n en cualquier momento del proceso, sin necesidad de haberla completado ntegramente. De esta manera se podr retomar m s adelante a trav s de la opci n Cargar presentaci n para terminar de rellenarla y enviarla al Registro. Si el fichero XML que hemos recuperado desde la opci n Cargar presentaci n ya ha sido enviado al Registro, nos permitir s lo ver el contenido del mismo, pero nunca nos permitir hacer cualquier modificaci n. Por el contrario, si el fichero XML que hemos recuperado NO ha sido enviado al Registro, la aplicaci n nos permitir continuar con la presentaci n hasta finalizar su env o. NOTA: Para cualquier consulta puede dirigirse a nuestro Soporte de Atenci n al Cliente en el n mero 902 201 200 / 91 270 17 97.


Related search queries