Example: air traffic controller

Prestaciones por desempleo - Junta de Andalucía

Prestaciones por desempleo Renta Activa de Inserci n Protecci n por desempleo ENERO - 2016. GOBIERNO MINISTERIO SERVICIO P BLICO. DE ESPA A DE EMPLEO DE EMPLEO ESTATAL. Y SEGURIDAD SOCIAL. Cat logo de publicaciones de la Administraci n General del Estado Edici n realizada por el Servicio P blico de Empleo Estatal Condesa de Venadito, 9. 28027 - Madrid NIPO 274 - 16 - 027 - 5. Esta informaci n tiene car cter meramente divulgativo. NDICE. Programa de renta activa de inserci n para desempleados con especiales necesidades econ micas y dificultad para encontrar empleo. * Objetivo 4. * Requisitos de los beneficiarios 4. * Tramitaci n y documentaci n 7 * Nacimiento del derecho a su percepci n 9 * Duraci n 9. * Cuant a 10. * Pago 10. * Obligaciones de los trabajadores 10. * Compatibilidades 11. * Incompatibilidades 12.

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE EMPLEO ESTATAL SERVICIO PÚBLICO Prestaciones por desempleo Renta Activa de Inserción Protección por desempleo

Tags:

  Desempleo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Prestaciones por desempleo - Junta de Andalucía

1 Prestaciones por desempleo Renta Activa de Inserci n Protecci n por desempleo ENERO - 2016. GOBIERNO MINISTERIO SERVICIO P BLICO. DE ESPA A DE EMPLEO DE EMPLEO ESTATAL. Y SEGURIDAD SOCIAL. Cat logo de publicaciones de la Administraci n General del Estado Edici n realizada por el Servicio P blico de Empleo Estatal Condesa de Venadito, 9. 28027 - Madrid NIPO 274 - 16 - 027 - 5. Esta informaci n tiene car cter meramente divulgativo. NDICE. Programa de renta activa de inserci n para desempleados con especiales necesidades econ micas y dificultad para encontrar empleo. * Objetivo 4. * Requisitos de los beneficiarios 4. * Tramitaci n y documentaci n 7 * Nacimiento del derecho a su percepci n 9 * Duraci n 9. * Cuant a 10. * Pago 10. * Obligaciones de los trabajadores 10. * Compatibilidades 11. * Incompatibilidades 12.

2 * Ayudas para incentivar el trabajo 12. * Baja temporal y reincorporaci n al programa 12. * Baja definitiva o exclusi n del programa 13. Acciones de Inserci n Laboral. * Tutor a individualizada 15 * Itinerario de inserci n laboral 15. * Gesti n de ofertas de colocaci n 15. * Incorporaci n a planes de empleo y/o formaci n 16 Servicio Publico de Empleo Estatal Programa de renta activa de inserci n para desempleados con especiales necesidades econ micas y dificultad para encontrar empleo Objetivo Incrementar las oportunidades de inserci n en el mercado de trabajo de los trabajadores desempleados con especiales necesidades econ micas y dificultad para encontrar empleo. Otorgar una ayuda econ mica denominada Renta Activa de Inserci n para el mencionado colectivo. Requisitos de los beneficiarios Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, mantener dicha inscripci n durante todo el pe- r odo de percepci n y suscribir el compromiso de actividad.

3 Ser menor de 65 a os. No tener ingresos propios, en c mputo mensual, superiores al 75 % del Salario M nimo Interprofesioal (SMI). excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, (usted, su c nyuge y sus hijos menores de 26 a os o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el n mero de miembros que la componen no supere el 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. No haber sido beneficiario del Programa de Renta Activa de Inserci n en los 365 d as naturales anteriores a la fecha de solicitud del derecho a la admisi n del programa, salvo en el caso de v ctimas de violencia g nero o v ctimas de violencia dom stica y personas con discapacidad. No haber sido beneficiario de tres Programas de Renta Activa de Inserci n anteriores.

4 Adem s 4 Renta Activa de Inserci n. INDICE. Servicio Publico de Empleo Estatal Si Ud. es desempleado de larga duraci n Tener 45 o m s a os de edad. Estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o m s meses. Se considera interrumpida la demanda si se ha trabajado 90 o m s d as en el a o anterior a la fecha de solicitud o si se ha salido al extranjero. Si Ud. es persona con discapacidad. Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % o ser pensionista por incapacidad. Comun a los dos colectivos anteriores No tener derecho a la prestaci n contributiva ni al subsidio por desempleo , ni a la renta agraria. Haber extinguido una prestaci n contributiva o subsidio por desempleo , salvo por sanci n. Estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o m s meses.

5 Se considera interrumpida la demanda si se ha trabajado 90 o m s d as en el a o anterior a la fecha de solicitud o si se ha salido al extranjero. No se considerar interrumpida la inscripci n por trabajo inferior a 90 d as y cuando el solicitante acredite que la salida al extranjero ha sido por una estancia igual o inferior a 15 d as y se ha producido por: * Matrimonio. * Nacimiento de hijo. * Fallecimiento o enfermedad grave del c nyuge o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. * Cumplimiento de un deber inexcusable de car cter p blico y personal. Tampoco interrumpir la inscripci n la salida a pa ses del Espacio Econ mico Europeo y Suiza, siempre que la estancia sea inferior a 90 d as, para la b squeda o realizaci n de trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperaci n internacional.

6 Renta Activa de Inserci n. 5. Servicio Publico de Empleo Estatal Buscar activamente empleo, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar salvo causa justificada, en acciones de promoci n, formaci n o reconversi n profesionales u otras para in- crementar la ocupabilidad. Acreditar ante el Servicio P blico de Empleo Estatal que durante el per odo de inscripci n se han realizado, al menos, tres acciones de b squeda activa de empleo (BAE). La acreditaci n se efectuar en el momento de la solicitud. Se considerar n actuaciones de BAE cada una de las siguientes: * Trabajo por cuenta propia o ajena. * Env o o presentaci n de curriculos en, al menos, tres empresas distintas. * Realizaci n de, al menos, una entrevista de trabajo. * Inscripci n en, al menos, una agencia de colocaci n.

7 * Inscripci n como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo p blicos o privados. * Presentaci n, al menos, a una oferta de trabajo gestionada por los Servicios P blicos de Empleo. * Cualquier acci n formativa o de informaci n dirigida al autoempleo y emprendimiento, ofertada por los Servicios P blicos de Empleo Si Ud. es emigrante retornado Tener 45 o m s a os de edad. Haber trabajado al menos 6 meses en el extranjero desde la ltima salida de Espa a y haber retornado en los 12 meses anteriores a la solicitud. Si Ud. es v ctima de violencia de g nero o dom stica Acreditar la condici n de v ctima de violencia de g nero o v ctima de violencia dom stica (ver apartado do- cumentaci n). En todo caso, para ser beneficiarios del Programa los trabajadores deber n suscribir un Compromiso de Actividad, en virtud del cual manifiestan su plena disponibilidad para buscar activamente empleo, para trabajar y para participar en 6 Renta Activa de Inserci n.

8 Servicio Publico de Empleo Estatal las distintas actuaciones favorecedoras de su inserci n laboral que, con posterioridad, se acuerden con los Servicios P blicos de Empleo. Tramitaci n y documentaci n Para incorporarse al Programa los trabajadores deber n encontrarse en desempleo total, demandando empleo, solicitar dicha incorporaci n por procedimientos electr nicos a trav s de la p gina , en la oficina de Prestaciones que les corresponda (tras la obtenci n de cita previa en la sede electr nica del Servicio P blico de Empleo Estatal o en el tel fono 901 01 02 10), en los registros del Servicio P blico de Empleo o de otras Administraciones, incluidas las locales con las que exista convenio, en cualquier oficina de registro p blico o dirigi ndose por correo administrativo. Deber n reunir y acreditar los requisitos exigidos en el momento de la solicitud y suscribir en esa misma fecha, el Compromiso de Actividad.

9 La documentaci n que se deber aportar es la siguiente: Impreso de solicitud de la Renta Activa de Inserci n, en modelo oficial. Identificaci n del solicitante, c nyuge e hijos a su cargo que figuren en la solicitud mediante la siguiente documentaci n original y en vigor (solamente ser necesaria su exhibici n, para el cotejo de los datos): * Espa oles: Documento Nacional de Identidad (DNI). * Extranjeros residentes en Espa a: Comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o N mero de Identidad de Extranjeros con el pasaporte. No comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte. Cualquier documento bancario en el que figure el n mero de cuenta de la que Ud. sea TITULAR. Libro de Familia o documento equivalente en caso de extranjeros, legalizado y traducido. Renta Activa de Inserci n.

10 7. INDICE. Servicio Publico de Empleo Estatal Certificado, en el caso de hijos mayores de 26 a os, del grado de discapacidad expedido por el IMSERSO. o el rgano de la Comunidad Aut noma correspondiente, o resoluci n del INSS, del Ministerio de Hacienda y Administraciones P blicas o de Defensa que reconozca la condici n de pensionista por incapacidad per- manente total, absoluta o gran invalidez o de jubilaci n o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. Resoluci n judicial o escrito de formalizaci n de acogimiento en el que conste el consentimiento de la Entidad P blica que en cada territorio tenga encomendada la protecci n de menores y la fecha de efectos del acogimiento. Sentencia y/o convenio regulador, en caso de separaci n o divorcio. Documentaci n acreditativa de la condici n del solicitante de ser persona con discapacidad, emigrante retornado o v ctima de violencia de g nero o dom stica: * Certificado del grado de discapacidad expedido por el IMSERSO o el rgano de la Comunidad Aut noma correspondiente, o resoluci n del INSS, del Ministerio de Hacienda y Administraciones P blicas o de Defensa que reconozca la condici n de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o de jubilaci n o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.


Related search queries