Example: stock market

Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio ...

Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Nuevo Presupuesto DOF 11-12-2019 1 de 111 Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 TEXTO VIGENTE a partir del 01-01-2020 Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la federaci n el 11 de diciembre de 2019 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. ANDR S MANUEL L PEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que la C mara de Diputados del Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "LA C MARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNI N, EN Ejercicio DE LA FACULTAD QUE LE OTORGA LA FRACCI N IV DEL ART CULO 74 DE LA CONSTITUCI N POL TICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A: Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 T TULO PRIMERO DE LAS ASIGNACIONES DEL Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N CAP TULO I Disposiciones Generales Art culo 1.

En términos del artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para el presente ejercicio fiscal se prevé un déficit presupuestario de $547,140,800,000. Artículo 4. El gasto neto total se distribuye conforme a lo establecido en …

Tags:

  Federal, Para, Ejercicios, Presupuesto, Responsabilidad, De presupuesto, Free lead acid, Federaci, 243 n para el ejercicio, Federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria, Hacendaria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio ...

1 Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Nuevo Presupuesto DOF 11-12-2019 1 de 111 Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 TEXTO VIGENTE a partir del 01-01-2020 Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la federaci n el 11 de diciembre de 2019 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. ANDR S MANUEL L PEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que la C mara de Diputados del Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "LA C MARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNI N, EN Ejercicio DE LA FACULTAD QUE LE OTORGA LA FRACCI N IV DEL ART CULO 74 DE LA CONSTITUCI N POL TICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A: Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 T TULO PRIMERO DE LAS ASIGNACIONES DEL Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N CAP TULO I Disposiciones Generales Art culo 1.

2 El Ejercicio , el control y la evaluaci n del gasto p blico federal para el Ejercicio fiscal de 2020, as como la contabilidad y la presentaci n de la informaci n financiera correspondiente, se realizar n conforme a lo establecido en la Ley federal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria , la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en las disposiciones que, en el marco de dichas leyes, est n establecidas en otros ordenamientos y en este Presupuesto de Egresos . La interpretaci n del presente Presupuesto de Egresos , para efectos administrativos y exclusivamente en el mbito de competencia del Ejecutivo federal , corresponde a la Secretar a y a la Funci n P blica, en el mbito de sus atribuciones, conforme a las disposiciones y definiciones que establece la Ley federal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria .

3 La informaci n que, en t rminos del presente Decreto, deba remitirse a la C mara de Diputados ser enviada a la Mesa Directiva de la misma, la cual turnar dicha informaci n a las comisiones competentes, en forma impresa y en formato electr nico de texto modificable o de base de datos seg n corresponda, con el nivel de desagregaci n que establece la Ley federal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria y dem s disposiciones aplicables, y ser publicada en las p ginas de Internet que correspondan. En caso de que la fecha l mite para presentar la informaci n sea un d a inh bil, la misma se recorrer al d a h bil siguiente. En el mbito de sus atribuciones, la Secretar a presentar informaci n presupuestaria comparable respecto del Ejercicio fiscal anterior y de los diversos documentos presupuestarios. La Secretar a reportar en los Informes Trimestrales la evoluci n de las erogaciones correspondientes a los anexos transversales a que se refiere el art culo 41, fracci n II, incisos j), o), p), q), r), s), t), u) y v), de la Ley federal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria ; as como las principales causas de variaci n del gasto neto total al trimestre que corresponda, respecto del Presupuesto aprobado, por ramo y entidad.

4 Art culo 2. Los ejecutores de gasto, en el manejo de los recursos p blicos federales, deber n observar las disposiciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica y en la Ley federal de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica. La informaci n a que se refiere el art culo 70, fracci n XXI, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica, se pondr a disposici n del p blico en los t rminos que establezca este Presupuesto de Egresos y en la misma fecha en que se entreguen los informes trimestrales al Congreso de la Uni n. Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Nuevo Presupuesto DOF 11-12-2019 2 de 111 En el portal electr nico de transparencia en materia presupuestaria que administra la Secretar a, se publicar , en formato de datos abiertos, al menos, lo siguiente: I.

5 La informaci n del proyecto de Presupuesto de Egresos y del Presupuesto de Egresos aprobado; II. Informaci n trimestral, desagregada de manera mensual, y de Cuenta P blica respecto del Presupuesto de Egresos aprobado, modificado, ejercido y pagado; III. La informaci n que permita identificar, a partir de las reglas de operaci n, las caracter sticas de los programas presupuestarios que correspondan, as como la informaci n sobre las poblaciones potencial, objetivo y atendida de aquellos considerados por el Consejo Nacional de Evaluaci n de la Pol tica de Desarrollo Social como programas o acciones federales de desarrollo social; IV. El avance de los proyectos de infraestructura aprobados en el Presupuesto de Egresos con base en los reportes que, de conformidad con la normativa aplicable, realicen las dependencias y entidades, las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico, incluyendo adem s, la ubicaci n geogr fica de dichos proyectos; V.

6 Los padrones de beneficiarios que las dependencias y entidades incorporen respecto de los subsidios que otorguen un beneficio social directo a la poblaci n; en t rminos de los lineamientos que emita la Secretar a, y VI. La dem s informaci n que coadyuve a la transparencia y rendici n de cuentas del gasto p blico federal , en los t rminos que determine la Secretar a. La informaci n a la que se refieren las fracciones I y II del presente art culo, deber publicarse con la desagregaci n a nivel de cap tulo, concepto y partidas gen rica y espec fica, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto vigente. Las dependencias y entidades deber n proporcionar a la Secretar a, en los t rminos y plazos que sta determine, la informaci n que permita dar cumplimiento al presente art culo. Las entidades federativas, y por conducto de estas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico, deber n dar cumplimiento a lo previsto en este art culo a trav s de sus entes competentes, cuando as corresponda.

7 Los ejecutores de gasto deber n remitir a la C mara de Diputados la informaci n que esta les solicite en relaci n con sus respectivos presupuestos, en los t rminos de las disposiciones generales aplicables. Dicha solicitud se realizar por los rganos de gobierno de la C mara o por las comisiones competentes. En la recaudaci n y el endeudamiento p blico del Gobierno federal , la Secretar a y las entidades estar n obligadas a proporcionar a la Funci n P blica y a la Auditor a, en el mbito de sus respectivas competencias y en los t rminos de las disposiciones aplicables, la informaci n que stas requieran legalmente. El incumplimiento a lo dispuesto en este art culo ser sancionado en los t rminos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de las dem s disposiciones aplicables. CAP TULO II De las erogaciones Art culo 3.

8 El gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos importa la cantidad de $6,107,732,400,000, y corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos. En t rminos del art culo 17 de la Ley federal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria , para el presente Ejercicio fiscal se prev un d ficit presupuestario de $547,140,800,000. Art culo 4. El gasto neto total se distribuye conforme a lo establecido en los Anexos de este Decreto y Tomos de este Presupuesto de Egresos , de acuerdo con lo siguiente: I. Las erogaciones de los ramos aut nomos, administrativos y generales, as como los cap tulos espec ficos que incorporan los flujos de efectivo de las entidades, se distribuyen conforme a lo previsto en el Anexo 1 del presente Presupuesto DE Egresos DE LA federaci N para EL Ejercicio FISCAL 2020 C MARA DE DIPUTADOS DEL H.

9 CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Nuevo Presupuesto DOF 11-12-2019 3 de 111 Decreto y los Tomos II a IX, de este Presupuesto de Egresos . En el Tomo I se incluye la informaci n establecida en el art culo 41, fracci n II, de la Ley federal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria ; II. El gasto corriente estructural se incluye en el Anexo 2 de este Decreto; III. El cap tulo espec fico que incorpora las erogaciones correspondientes a los gastos obligatorios, se incluye en el Anexo 3 de este Decreto; IV. El cap tulo espec fico que incorpora los proyectos de inversi n en infraestructura que cuentan con aprobaci n para realizar erogaciones plurianuales en t rminos del art culo 74, fracci n IV, p rrafo primero, de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, se incluye en el Anexo 4 de este Decreto, en t rminos de lo que se se ala en el art culo 27 del mismo; V.

10 El cap tulo espec fico que incorpora las erogaciones correspondientes a los compromisos plurianuales sujetos a la disponibilidad presupuestaria de los a os subsecuentes, se incluye en el Anexo 5 de este Decreto; VI. El cap tulo espec fico que incorpora el monto m ximo anual de gasto programable para atender los compromisos de pago requeridos para los nuevos proyectos de asociaci n p blico-privada y para aquellos autorizados en ejercicios fiscales anteriores, as como la informaci n de cada uno de ellos, en t rminos del art culo 24 de la Ley de Asociaciones P blico Privadas, se incluye en el Anexo de este Decreto y en el Tomo VIII de este Presupuesto de Egresos ; VII. El cap tulo espec fico que incorpora las erogaciones correspondientes a los compromisos derivados de proyectos de infraestructura productiva de largo plazo se incluye en el Anexo 6 de este Decreto y en el Tomo VII de este Presupuesto de Egresos ; VIII.


Related search queries