Example: air traffic controller

PRESUPUESTOS AÑO 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA

PRESUPUESTOS A O 2015. Y MEMORIA EXPLICATIVA . Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coru a PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . NDICE. MEMORIA EXPLICATIVA PRESUPUESTOS 2015 p gina 5. Introducci n p gina 6. L neas generales y principales magnitudes p gina 7. Gr ficos comparativos PRESUPUESTOS 2008-2015 p gina 8. Estructura p gina 9. Notas explicativas p gina 10. Ingresos p gina 10. Gastos p gina 21. Nota final p gina 25. PRESUPUESTOS 2015 ICACOR p gina 27. -3- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . MEMOORIAA EXPLIC. CATIVVA. PREESUPUESTTOS 2015. 2. -5- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . Introducci n La cada vez m s compleja estructura de los Colegios Profesionales, los imperativos de naturaleza contable y el irrenunciable objetivo de claridad y trasparencia que inspira a la Junta de Gobierno obligan, como ya se hizo en el 2014, a que el proyecto de PRESUPUESTOS /2015, que se somete a la aprobaci n de la segunda Junta General Ordinaria del a o, vaya acompa ado por una MEMORIA EXPLICATIVA que sirva para facilitar su mejor comprensi n.

PRESUPUESTOS AÑO 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA - 7 - Líneas generales y principales magnitudes Se presupuestan unos ingresos de 1.386.136 euros e idéntico importe de ...

Tags:

  Principale

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PRESUPUESTOS AÑO 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA

1 PRESUPUESTOS A O 2015. Y MEMORIA EXPLICATIVA . Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coru a PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . NDICE. MEMORIA EXPLICATIVA PRESUPUESTOS 2015 p gina 5. Introducci n p gina 6. L neas generales y principales magnitudes p gina 7. Gr ficos comparativos PRESUPUESTOS 2008-2015 p gina 8. Estructura p gina 9. Notas explicativas p gina 10. Ingresos p gina 10. Gastos p gina 21. Nota final p gina 25. PRESUPUESTOS 2015 ICACOR p gina 27. -3- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . MEMOORIAA EXPLIC. CATIVVA. PREESUPUESTTOS 2015. 2. -5- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . Introducci n La cada vez m s compleja estructura de los Colegios Profesionales, los imperativos de naturaleza contable y el irrenunciable objetivo de claridad y trasparencia que inspira a la Junta de Gobierno obligan, como ya se hizo en el 2014, a que el proyecto de PRESUPUESTOS /2015, que se somete a la aprobaci n de la segunda Junta General Ordinaria del a o, vaya acompa ado por una MEMORIA EXPLICATIVA que sirva para facilitar su mejor comprensi n.

2 En la elaboraci n de este presupuesto han participado la Tesorera de la Junta de Gobierno, la secretar a t cnica y el departamento de contabilidad colegial, todo ello bajo la supervisi n de la Junta de Gobierno. Este proyecto de prepuestos para el 2015, como luego se explicar con detalle, parte de unas premisa de prudencia, que se debe compatibilizar con la necesidad de primar la mejorara de los servicios colegiales optimizando los recursos. Adem s, siguiendo la l nea marcada por los PRESUPUESTOS del 2014, se diferencian los gastos b sicos de los complementarios, con la imputaci n o asignaci n de los correspondientes ingresos. Por ltimo, para su elaboraci n se ha tomado en consideraci n, por un lado, la todav a dif cil situaci n econ mica que, como no pod a ser de otra manera, afecta a la Abogac a, opt ndose por una nueva disminuci n de las cuotas ordinarias ya se congelaron durante el 2013 y se bajaron en el 2014 -; y, por otro, el horizonte que parece marcar la pospuesta Ley de Servicios y Colegios Profesionales, en cuyo anteproyecto se recogen importantes novedades en materia de financiaci n y obligaciones contables.

3 -6- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . L neas generales y principales magnitudes Se presupuestan unos ingresos de euros e id ntico importe de gastos, lo que significa, con respecto al presupuesto del 2014, un aumento en ambas partidas de euros, es decir, un +0,95% (2014: ). Para el c lculo de los ingresos por cuotas ordinarias y de incorporaci n, se ha buscado el equilibrio entre el censo actual y los factores que le pueden afectar. De tal manera, se ha tomado en consideraci n la previsi n de menos incorporaciones y un mayor n mero de bajas. Descenso de las incorporaciones en atenci n a la necesidad de cursar el M ster de Acceso. Mayor n mero de bajas debido a que los colegiados no ejercientes que se incorporaron por influjo de la Ley de Acceso, podr an solicitar su cese y, adem s, a causa de la incorporaci n de los partidos judiciales de Arz a, Negreira, Padr n y rdenes al Colegio de Santiago, y el de Ortigueira al de Ferrol situaci n que afecta a un centenar de Letrados-, lo que obliga a los colegiados residentes en tales demarcaciones a incorporarse a los citados Colegios.

4 Como ya se dijo en la introducci n, menci n aparte merecen las reformas legislativas en materia de colegios profesionales que se encuentran en avanzado estado de gestaci n, las cuales tendr n una importante incidencia en materia de financiaci n. Por ltimo, siguiendo la l nea habitual, se ha tratado de priorizar los gastos que se consideran necesarios o m s relevantes: gastos generales, formaci n, ayudas y seguro de responsabilidad civil. -7- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . Gr ficos comparativos de la evoluci n de ingresos y gastos EN los PRESUPUESTOS 2008-2015. 1. Gr fico l neas: PRESUPUESTOS 2008/2015. T tulo del eje Ingresos Gastos 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015. 2. Gr fico columnas: PRESUPUESTOS 2008/2015. 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015.

5 Ingresos Gastos ESTRUCTURA. -8- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . INGRESOS. Incorporaciones Cuotas colegiales Servicios profesionales Intereses bancarios Recibos atrasados Infraestructura de Turno de Oficio Formaci n/Escuela de Pr ctica Jur dica Cuotas Registro de Sociedades Servicio de Mediaci n Colegial Gr ficos Resumen de Ingresos INVERSIONES Y GASTOS. FUNCIONES Y SERVICIOS B SICOS GRADO I. Gastos generales del colegio Personal Gastos bancarios Provisi n para devoluci n de recibos Actividad colegial Gastos Turno de Oficio y SOJ. Inversiones FUNCIONES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS GRADO II. Formaci n y escuela de pr ctica jur dica Actividades culturales y sociales Ayudas y seguro de responsabilidad civil sociales Gastos bancarios Provisi n para devoluci n de recibos Inversiones Servicio de Mediaci n Colegial Gr ficos Resumen de Gastos -9- PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA .

6 NOTAS EXPLICATIVAS. Ingresos Introducci n Los ingresos presupuestados se imputan de la manera y en los porcentajes que luego se dir n a las funciones y servicios Grado I o a las funciones y servicios Grado II. Como se explicar con m s detalle al hablar del apartado de gastos, las funciones y servicios Grado I corresponden a las funciones y servicios b sicos de los Colegios Profesionales; y las funciones y servicios Grado II a los y funciones y servicios complementarios de las organizaciones colegiales. I. CUOTAS DE INCORPORACI N. Se mantiene una cuota nica para ejercientes y no ejercientes- de 150 euros, que se considera acorde con los costes asociados a la tramitaci n de la inscripci n; manteni ndose, adem s, la exenci n de cuota de incorporaci n a los colegiados ejercientes que provengan de otro colegio de Galicia.

7 Debido a la ya plena entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, se prev n unas incorporaciones no superiores a 50. Se presupuestan para esta partida unos ingresos superiores en un 100% con respecto al 2014 ( ), que se imputan al 50% a los Gastos Grado I y Grado II (a partir de ahora GI y GII). II. CUOTAS ORDINARIAS POR CENSO. LEGISLACI N DE APLICACI N: Art culos ) y 63 del Real Decreto 658/2011, de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogac a Espa ola, los art culos ), 103 y 104 de los Estatutos Colegiales, el art culo 6 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales y los art culos 9 y 17 de la Ley 11/2011, de 18 de septiembre, de Colegios Profesionales de la Comunidad Aut noma de Galicia, as.

8 Como el acuerdo de Junta de gobierno de 28 de noviembre del 2013. Reglas para su c lculo: Para el c lculo y aplicaci n de las cuotas ordinarias fijadas se han tenido en cuenta las siguientes normas o reglas: Censo colegial: se toma en consideraci n el censo colegial en el momento de elaboraci n de los PRESUPUESTOS y la previsi n de bajas y altas. - 10 - PRESUPUESTOS A O 2015 Y MEMORIA EXPLICATIVA . Potenciales usuarios: relacionado con el anterior par metro, se analizan los posibles usuarios de las funciones y servicios colegiales, tanto los b sicos como los complementarios. Infraestructura y gastos derivados: se eval a las necesidades estructurales para atender a las funciones y servicios b sicos y complementarios, as como los gastos derivados. Evoluci n de los ejercicios anteriores: se estudia la evoluci n presupuestaria y de las cuentas de los ejercicios anteriores.

9 Incidencia de iniciativas legislativas: por ltimo, no puede dejar de preverse la aprobaci n de normas que pueden afectar a la financiaci n de los Colegios Profesionales, en especial en lo referente al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. La partida fundamental de ingresos previstos, descontadas las cuotas correspondientes al Consejo General de la Abogac a Espa ola (39,44 por colegiado residente) y al Consello da Avogac a Galega (11 por colegiado residente) la constituye las cuotas ordinarias. Se presupuestan unos ingresos de euros, es decir, el 85,20% del total previsto de ingresos, manteni ndose muy cerca de la ratio del 2014 (84,56%: 2014= +0,64%). Los ingresos estimados por este concepto suponen un +1,73% respecto a los del 2014. Siguiendo la l nea de contenci n de cuotas iniciada en el 2013, a o en el que se congelaron, y 2014, en la que se bajaron, en estos PRESUPUESTOS tambi n se reduce la cuota total por censo en un 4% para todos los supuestos.

10 As , esta bajada sumada a la del 2014, supone un descenso del 5,55% para los ejercientes residentes y del 10,74% para los ejercientes residentes de menos de un a o de antig edad y no ejercientes residentes, a lo que habr a que adicionar el incremento del IPC en dicho per odo (+2% hasta octubre). De tal manera, la cuota total para ejercientes residentes se fija en 48 y la de los ejercientes residentes con menos de un a o de antig edad, los no ejercientes residentes y los no residentes (ejercientes y no ejercientes) se establece en 24 . Las cuotas de los ejercientes residentes se imputan al 60% a los Gastos GI y al 40% a los GII, salvo los que no tengan un a o de antig edad, en cuyo caso se imputa al 100% su cuota reducida a los gastos GI; el resto de cuotas (no ejercientes y no residentes) se imputan por completo (100%) a los Gastos GII.


Related search queries