Example: stock market

Problemas Causados por Plagas y Enfermedades

Problemas Causados por Plagas y Enfermedades (Insect & Disease Problems) Las Plagas y Enfermedades pueden amenazar la salud de los rboles. Tan pronto observe una anormalidad en el aspecto de su rbol, debe comenzar a analizarla cuidadosamente para comprender el problema . Mediante la identificaci n de los s ntomas espec ficos del da o y la comprensi n de sus causas, usted podr diagnosticar el problema y seleccionar el tratamiento adecuado. Estr s Entre los elementos b sicos que influyen en la salud de los rboles tenemos los siguientes: agua, luz y un adecuado equilibrio de elementos minerales. Demasiado o muy poco de cualquiera de estas condiciones ambientales puede causar estr s en las plantas. El estr s ambiental debilita las plantas y las hace m s susceptibles al ataque de Plagas y Enfermedades .

Problemas Causados por Plagas y Enfermedades ® (Insect & Disease Problems) Las plagas y enfermedades pueden amenazar la salud de los árboles. Tan pronto observe una anormalidad en el aspecto de su árbol, debe comenzar a analizarla cuidadosamente para comprender el problema. Mediante la identificación de los

Tags:

  Problema, Plagas, Enfermedades, Plagas y enfermedades, Problemas causados por plagas y enfermedades, Causados

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Problemas Causados por Plagas y Enfermedades

1 Problemas Causados por Plagas y Enfermedades (Insect & Disease Problems) Las Plagas y Enfermedades pueden amenazar la salud de los rboles. Tan pronto observe una anormalidad en el aspecto de su rbol, debe comenzar a analizarla cuidadosamente para comprender el problema . Mediante la identificaci n de los s ntomas espec ficos del da o y la comprensi n de sus causas, usted podr diagnosticar el problema y seleccionar el tratamiento adecuado. Estr s Entre los elementos b sicos que influyen en la salud de los rboles tenemos los siguientes: agua, luz y un adecuado equilibrio de elementos minerales. Demasiado o muy poco de cualquiera de estas condiciones ambientales puede causar estr s en las plantas. El estr s ambiental debilita las plantas y las hace m s susceptibles al ataque de Plagas y Enfermedades .

2 Los rboles en su ambiente nativo enfrentan el estr s, como la falta de luz ptima y la competencia por agua y elementos minerales, ajustando su crecimiento y patrones de desarrollo para reflejar la disponibilidad de los recursos. A pesar de que se adaptan a vivir bajo condiciones de estr s en la naturaleza, mucha veces lo que experimentan en el paisaje es m s de lo que pueden tolerar y esto los puede hacer m s susceptibles a Plagas y Enfermedades . Diagn stico El diagn stico correcto de los Problemas de salud de la planta requiere de un examen cuidadoso de la situaci n. 1. Identifique la planta con precisi n. Debido a que muchas Plagas y Enfermedades son espec ficas de ciertas plantas, esta informaci n puede limitar r pidamente el n mero de Enfermedades y des rdenes que uno sospecha que puede tener la planta.

3 2. Busque un patr n de anormalidad. Pudiera ayudar el comparar la planta afectada con otras alrededor, en especial con aquellas de la misma especie. Las diferencias en color y crecimiento pueden ser claves del origen del problema . Patrones de da os no uniformes pudieran indicar la presencia de insectos o Enfermedades . Un patr n de da o uniforme en un rea grande, y tal vez en varias especies, por lo regular indica des rdenes Causados por factores como da o f sico, mal drenaje o inclemencias del tiempo. 3. Examine cuidadosamente el terreno y sus alrededores. La historia de la propiedad y del terreno adyacente puede revelar muchos Problemas . El n mero de especies afectadas tambi n 1 puede ayudar a distinguir entre los pat genos infecciosos que son m s espec ficos de una planta, comparados con productos qu micos y factores medioambientales que afectan a muchas especies distintas.

4 La mayor a de los pat genos vivos toman un tiempo relativamente largo para propagarse a trav s de toda un rea; as que si un gran porcentaje de plantas se enferman de la noche a la ma ana, posiblemente no hay un pat geno implicado. 4. Examine las ra ces. Observe su color: ra ces pardas o negras pueden significar Problemas . Las ra ces pardas a menudo indican condiciones de suelo secas o la presencia de substancias qu micas t xicas. Las ra ces negras habitualmente reflejan un suelo muy h medo o la existencia de organismos que ocasionan pudrici n a las ra ces. 5. Examine el tronco y las ramas. Examine bien todo el tronco en busca de heridas, ya que estas proveen entradas para pat genos y organismos descomponedores de la madera. Las heridas pueden ser causadas por el clima, fuego, cortac spedes, roedores y otros muchos factores ambientales y mec nicos.

5 Los defectos grandes pudieran indicar un riesgo potencial. 6. Advierta la posici n y aspecto de las hojas afectadas. Las hojas muertas en la punta del rbol son generalmente resultado de un estr s de tipo mec nico o ambiental en las ra ces. Las hojas torcidas o enrolladas pueden indicar una infecci n viral, alimentaci n de insectos o exposici n a herbicidas. El tama o y color del follaje puede decirnos mucho sobre la condici n de la planta, as que tome nota de estas y otras anormalidades. 7. Piense sobre las pr cticas de manejo presentes y pasadas. Algunas veces el problema actual de una planta es el resultado de algo que ocurri mucho antes. Los cambios de nivel de terreno, el uso de pesticidas o el trabajo en construcciones cercanas pueden contribuir a los Problemas del rbol.

6 Enfermedades de las plantas En los rboles, arbustos u otras plantas, las Enfermedades necesitan tres factores para desarrollarse: la presencia de un agente causante de enfermedad, conocido como pat geno susceptibilidad de la planta a dicho pat geno un ambiente que favorezca el desarrollo de la enfermedad Las plantas var an en su susceptibilidad a los pat genos. Muchos programas de prevenci n de Enfermedades est n enfocados al uso de variedades de plantas resistentes a pat genos. A n si el pat geno se encuentra presente y una planta hu sped est disponible, tienen que darse las condiciones ambientales adecuadas en el per odo de tiempo correcto para que el pat geno infecte a la planta. Las Enfermedades pueden clasificarse en dos grandes categor as: aquellas causadas por agentes vivos o infecciosos (enfermedad en s ) y las causadas por agentes no vivos o no infecciosos (desorden).

7 Los hongos, virus y bacterias son ejemplos de agentes infecciosos. Las Enfermedades no infecciosas, que componen un 70-90 % de todos los Problemas de las plantas en reas urbanas, pueden ser causadas por factores como deficiencias de elementos minerales, temperaturas extremas, vandalismo, contaminaci n y fluctuaciones en humedad. Los 2 des rdenes no infecciosos a menudo producen s ntomas similares a los Causados por Enfermedades infecciosas, por lo tanto es esencial distinguir entre los dos para dar el tratamiento adecuado. Problemas de insectos Algunos insectos pueden causar da os a los rboles y arbustos. Mediante la defoliaci n o la extracci n de su savia, los insectos pueden retardar el crecimiento de las plantas. Al perforar el tronco y las ramas, interfieren con el flujo de savia y debilitan la estructura del rbol.

8 Los insectos tambi n pueden propagar algunas Enfermedades vegetales. En muchos casos, sin embargo, los Problemas de insectos son secundarios a otros Causados por un desorden de estr s o por pat genos. Es importante recordar, sin embargo, que la mayor a de los insectos son m s ben ficos que destructivos; ayudan en la polinizaci n o act an como depredadores de especies m s da inas. Por lo tanto, matar a todos los insectos sin importar su especie y funci n puede ser perjudicial para la salud del rbol. Los insectos pueden clasificarse en tres categor as de acuerdo con su forma de alimentarse: masticadores, chupadores y barrenadores. Los insectos de cada grupo tienen patrones de da o caracter sticos que le ayudar n a identificar al culpable y su tratamiento adecuado.

9 Consulte siempre con un experto en el cuidado de rboles si tiene alguna duda sobre la naturaleza del problema de la plaga o su tratamiento correcto. Insectos masticadores. Se comen los tejidos de las plantas, por ejemplo, las hojas, flores, yemas y brotes. A menudo se ven se ales de da os Causados por estos insectos en los m rgenes foliares rotos o desiguales y en las hojas que qued su esqueleto o en hojas minadas. Algunos ejemplos de esta gran categor a de insectos son los escarabajos y sus larvas, los gusanos de seda y de bolsa, las larvas de polillas (orugas) y muchos otros grupos de insectos. Los da os Causados ayudar n a identificar al tipo de insecto plaga. Insectos chupadores. Estos insertan un tipo de trompa o pico (prob scide) en los tejidos de las hojas, brotes, ramas, flores o frutos y chupan los jugos de la planta.

10 Algunos ejemplos de insectos chupadores son los fidos (pulgones), los chinches, los tisan pteros y las saltarillas. El da o causado por estas Plagas a menudo est indicado por decoloraci n, decaimiento, marchites, manchas foliares (punteado o moteado), la presencia de mielato o la falta general de vigor en la planta afectada. Insectos barrenadores. Todas las Plagas en esta categor a pasan tiempo aliment ndose en alg n lugar debajo de la corteza del rbol durante su etapa de larva. Algunos barrenadores matan peque as ramas y l deres al alimentarse de ellos sus adultos o cuando los huevos dan origen a las larvas que taladran el tallo y all se convierten en adultos. Otros barrenadores, conocidos como escarabajos de la corteza, se aparean en o cerca de la superficie de la corteza y los adultos ponen huevos en t neles bajo sta.


Related search queries