Example: bankruptcy

PROBLEMAS DE COMBINATORIA Y PROBABILIDAD …

Colegio Nuestra Se ora del PilarDepartamento de Matem ticasPROBLEMAS DE COMBINATORIA Y las cifras 0,1,2,3,4,5,6,7A) Cu ntos n meros de 3 cifras podemos escribir?B) Cu ntos n meros pares de 5 cifras podemos escribir? una caja de acuarelas con 10 colores escogemos 4 para hacer una pintura. De cu ntas maneras podemos escogerlos? grupo de 5 alumnos del colegio ha grabado un disco con 15 canciones. La direcci n permite que cada d a se escojan 4 canciones para ponerlas como m sica ambiental durante el recreo, con la condici n de que cada d a al menos cambie una canci n. Durante cu ntos d as podr n ponerse las canciones? al aire un dado dos veces y anotamos de forma consecutiva los valores obtenidos. Escribe:A) El espacio ) El suceso A obtener dos n meros pares .C) El suceso B obtener un n mero par y un n mero impar .D) El suceso C obtener dos n meros impares.

Colegio Nuestra Señora del Pilar Departamento de Matemáticas PROBLEMAS DE COMBINATORIA Y PROBABILIDAD 1. Con las cifras 0,1,2,3,4,5,6,7 A) ¿Cuántos números de 3 cifras podemos escribir?

Tags:

  Problema, Probabilidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROBLEMAS DE COMBINATORIA Y PROBABILIDAD …

1 Colegio Nuestra Se ora del PilarDepartamento de Matem ticasPROBLEMAS DE COMBINATORIA Y las cifras 0,1,2,3,4,5,6,7A) Cu ntos n meros de 3 cifras podemos escribir?B) Cu ntos n meros pares de 5 cifras podemos escribir? una caja de acuarelas con 10 colores escogemos 4 para hacer una pintura. De cu ntas maneras podemos escogerlos? grupo de 5 alumnos del colegio ha grabado un disco con 15 canciones. La direcci n permite que cada d a se escojan 4 canciones para ponerlas como m sica ambiental durante el recreo, con la condici n de que cada d a al menos cambie una canci n. Durante cu ntos d as podr n ponerse las canciones? al aire un dado dos veces y anotamos de forma consecutiva los valores obtenidos. Escribe:A) El espacio ) El suceso A obtener dos n meros pares .C) El suceso B obtener un n mero par y un n mero impar .D) El suceso C obtener dos n meros impares.

2 En fichas de cartulina las letras de la palabra VIGO, una letra en cada cartulina. Calcula la PROBABILIDAD de que al extraer al azar la cartulinas de forma consecutiva lo hagamos en el mismo orden que tienen en la una urna que tiene 5 bolas blancas, 3 rojas y 2 azules extraemos dos de ellas de forma consecutiva sin reintegrar la primera bola a la ) Calcula la PROBABILIDAD de que las dos bolas sean del mismo ) Calcula la PROBABILIDAD de que ninguna de las bolas sean ) Calcula la PROBABILIDAD de que las dos sean de diferente ) Calcula la PROBABILIDAD de que al menos una sea una urna con 20 bolas numeradas del 1 al 20 se extrae una bola. Los sucesos considerados son: A={2,4,6,8,10} B={6,12,18} C={1,3,4,6,8}Calcular: A, B, C,A B,A B,B C,A B,B C lanzado 5 veces una moneda al aire. En todos los casos ha salido cara.

3 Qu es m s probable que salga a continuaci n cara o cruz? Lo importante es razonar la una piscina hay 20 ba istas con gorros de diferente color: 8 llevan puesto un gorro negro, 8 de color azul y el resto de color ) Calcula la PROBABILIDAD de que al escoger un ba ista al azar tenga un gorro ) Calcula la PROBABILIDAD de que al escoger al azar un ba ista no tenga un gorro ) Calcula la PROBABILIDAD de que el ba ista elegido al azar tenga puesto un gorro rojo o al zar una ficha de domin . Calcular la PROBABILIDAD de:A) Que la ficha sea el 4 ) Que la ficha contenga un ) Que la ficha sume 9 ) Que la suma de los puntos de la ficha sea par.