Example: quiz answers

PROBLEMAS/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN …

Formaci n del Profesorado ANFAP Asociaci n Nacional para la Formaci n y Asesoramiento de los Profesionales Universidad Camilo Jos Cela 902 99 55 98 ANDALUC A - ARAG N - ASTURIAS - BALEARES - CANARIAS -CANTABRIA -C. MANCHA - C. LE N - CATALU A - EXTREMADURA - GALICIA - LA RIOJA MADRID - CEUTA-MELILLA - MURCIA - NAVARRA PA S VASCO - C. VALENCIANA PROBLEMAS/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA REPERCUSIONES EN EL MBITO EDUCATIVO FORMACI N PERMANENTE MAGISTER/ANFAP Problemas de APRENDIZAJE 2 PROBLEMAS/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA.

formaciÓn permanente ©magister/anfap problemas de aprendizaje 2 problemas/dificultades de aprendizaje en las etapas de educaciÓn infantil, educaciÓn primaria y educaciÓn

Tags:

  Aprendizaje

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROBLEMAS/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN …

1 Formaci n del Profesorado ANFAP Asociaci n Nacional para la Formaci n y Asesoramiento de los Profesionales Universidad Camilo Jos Cela 902 99 55 98 ANDALUC A - ARAG N - ASTURIAS - BALEARES - CANARIAS -CANTABRIA -C. MANCHA - C. LE N - CATALU A - EXTREMADURA - GALICIA - LA RIOJA MADRID - CEUTA-MELILLA - MURCIA - NAVARRA PA S VASCO - C. VALENCIANA PROBLEMAS/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA REPERCUSIONES EN EL MBITO EDUCATIVO FORMACI N PERMANENTE MAGISTER/ANFAP Problemas de APRENDIZAJE 2 PROBLEMAS/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA.

2 REPERCUSIONES EN EL MBITO EDUCATIVO DESTINATARIOS. Profesores de Educaci n Infantil, Educaci n Primaria y Educaci n Secundaria. Profesores de la Especialidad de Psicolog a y Pedagog a. Profesores t cnicos de Servicios a la Comunidad. DURACI N Y MODALIDAD. 100% a distancia. 110 horas. 11 Cr ditos DIRECCI N CENTRO DE REFERENCIA. ANFAP. Avenida Doctor Federico Rubio y Gali 1, 28040, MADRID Tel fono: 91-554-3973 OBJETIVOS DEL CURSO. Distinguir los conceptos, problemas y dificultades de APRENDIZAJE . Identificar los PROBLEMAS/DIFICULTADES de APRENDIZAJE en estas etapas educativas.

3 Conocer los diferentes estilos de APRENDIZAJE y estilos cognitivos. Reconocer los componentes de una situaci n de APRENDIZAJE . Prevenir las dificultades de APRENDIZAJE antes de que se produzcan. Medidas a adoptar. Intervenir ante los distintos problemas de APRENDIZAJE . Incluir las medidas adoptadas en los documentos de los Centros. Elaborar propuestas de trabajo que favorezcan los distintos estilos de APRENDIZAJE de los alumnos. FORMACI N PERMANENTE MAGISTER/ANFAP Problemas de APRENDIZAJE 3 CONTENIDOS. MODULO I. DIFICULTADES/PROBLEMAS DE APRENDIZJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA.

4 1. 1. Delimitaci n de conceptos: problemas de APRENDIZAJE /dificultades de APRENDIZAJE . 1. 2. Estilos de APRENDIZAJE . Estilos cognitivos. 1. 3. Componentes de una situaci n de APRENDIZAJE . 1. 4. Motivaci n. 1. 5. Personalidad. M DULO II. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA. 2. 1. Caracter sticas de la Etapa de Educaci n Infantil. 2. 2. Problemas de APRENDIZAJE en la Etapa de Educaci n Infantil. Problemas de Lenguaje. Problemas en la Coordinaci n motora.

5 Problemas en la adquisici n de h bitos de autonom a. 2. 3. Caracter sticas de la Etapa de Educaci n Primaria y Educaci n Secundaria. 2. 4. Problemas de APRENDIZAJE en la Etapa de Educaci n Primaria y Educaci n Secundaria. Problemas de Lenguaje. Problemas en la adquisici n de habilidades motoras. Problemas en los aspectos matem ticos b sicos y en el c lculo. M DULO III. PREVENCI N DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA.

6 3. 1. Prevenci n de los problemas de APRENDIZAJE en la etapa de Educaci n Infantil. Condiciones para prevenir problemas de APRENDIZAJE en esta etapa. Prevenci n de problemas de lenguaje. Prevenci n de problemas en Matem ticas. 3. 2. Prevenci n de los problemas de APRENDIZAJE en la etapa de Educaci n Primaria y Educaci n Secundaria. Adopci n de medidas para atender a la diversidad como prevenci n de problemas de APRENDIZAJE . FORMACI N PERMANENTE MAGISTER/ANFAP Problemas de APRENDIZAJE 4 Prevenci n de problemas en Matem ticas. Prevenci n de problemas en Lenguaje.

7 MODULO IV. INTERVENCI N EDUCATIVA DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACI N INFANTIL, EDUCACI N PRIMARIA Y EDUCACI N SECUNDARIA. 4. 1. Intervenci n educativa de los problemas de APRENDIZAJE en la etapa de Educaci n Infantil. -Intervenci n educativa desde el Proyecto Curricular de Educaci n Infantil. -Intervenci n educativa a nivel de aula. 4. 2. Intervenci n educativa de los problemas de APRENDIZAJE en la etapa de Educaci n Primaria y educaci n secundaria. -Intervenci n educativa desde el Proyecto Curricular de Educaci n Primaria y Educaci n Secundaria.

8 -Intervenci n educativa a nivel de aula. M DULO V. MATERIAL COMPLEMENTARIO. Alternativas metodol gicas en la formaci n de las habilidades para estudiar. Gui n de trabajo para programar las estrategias de APRENDIZAJE . Lista de control de estrategias de APRENDIZAJE distribuidas por reas. Aspectos educativos relacionados con la interacci n padres - hijos. Aspectos educativos relacionados con la interacci n profesor - alumno. FORMACI N PERMANENTE MAGISTER/ANFAP Problemas de APRENDIZAJE 5 METODOLOG A. Estrategias indagatorias. T cnicas: An lisis (subrayado lineal y de realce).

9 S ntesis (res menes, esquemas) . Cuestiones planteadas al profesor. Di logos. Debates. Foros, encuentros. Estrategias expositivas. T cnicas: Mapas de contenido. Exposiciones del profesor. FORMACI N PERMANENTE MAGISTER/ANFAP Problemas de APRENDIZAJE 6 CRITERIOS Y T CNICAS DE EVALUACI N. Los criterios de evaluaci n que concretan los objetivos son los siguientes: 1. Distinguir problemas y dificultades de APRENDIZAJE 2. Reconocer los principales problemas de APRENDIZAJE en las etapas de Educaci n Infantil y Educaci n Primaria y Educaci n Secundaria.

10 3. Identificar los diversos estilos de APRENDIZAJE y estilos cognitivos. 4. Dise ar propuestas de trabajo que favorezcan los distintos estilos de APRENDIZAJE de los alumnos. 5. Prevenir las dificultades de APRENDIZAJE antes de que se produzcan. Medidas a adoptar. 6. Identificar los documentos de Centro en los que se han de incluir las medidas adoptadas. 7. Dise ar modelos de intervenci n ante los problemas de APRENDIZAJE que se puedan presentar. Las t cnicas de evaluaci n propuestas son: 1. Ejercicios pr cticos que muestren la aplicaci n de los contenidos tratados a situaciones did cticas concretas.


Related search queries