Example: dental hygienist

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA PILAS DE …

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA PILAS DE. CIMENTACI N COLADAS EN SITU. CRS Cimentaciones Especializadas de I. INTRODUCCI N. Las presentes especificaciones rigen el PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO de la perforaci n y construcci n de PILAS coladas in situ, a continuaci n, se detalla el PROCEDIMIENTO para realizar cada una de las actividades: Perforadora Hidr ulica Marca Soilmec R320 y broca de II. GENERALES. Con base en las condiciones estratigr ficas existentes, la soluci n de cimentaciones profundas a base de PILAS coladas insitu se desarrollan de la siguiente manera: TRABAJOS POR EJECUTAR. Los trabajos por ejecutar consisten en la perforaci n y construcci n de PILAS de cimentaci n profunda.

diferencia de densidades, desaloja a los lodos bentonítios dentro de la perforación hacia la superficie mientras estos lodos bentoníticos son bombeados a un tanque de recuperación en donde son almacenados, evitando que invadan la zona de trabajo y contaminen el entorno.

Tags:

  Lodos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA PILAS DE …

1 PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA PILAS DE. CIMENTACI N COLADAS EN SITU. CRS Cimentaciones Especializadas de I. INTRODUCCI N. Las presentes especificaciones rigen el PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO de la perforaci n y construcci n de PILAS coladas in situ, a continuaci n, se detalla el PROCEDIMIENTO para realizar cada una de las actividades: Perforadora Hidr ulica Marca Soilmec R320 y broca de II. GENERALES. Con base en las condiciones estratigr ficas existentes, la soluci n de cimentaciones profundas a base de PILAS coladas insitu se desarrollan de la siguiente manera: TRABAJOS POR EJECUTAR. Los trabajos por ejecutar consisten en la perforaci n y construcci n de PILAS de cimentaci n profunda.

2 La geometr a, ubicaci n y caracter sticas de las PILAS deber . consultarse en los planos estructurales correspondientes. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO . A continuaci n, se describe el PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO de perforaci n y colado de las PILAS . 1. Trabajos previos A continuaci n, se describen los trabajos que se deber n hacer antes de empezar la perforaci n de las PILAS ya que siempre tienen diferentes condiciones de trabajo de acuerdo a cada proyecto. En las zonas de construcci n se deber limpiar toda el rea donde se ubicaran las zapatas y estribos la cual incluye el rea de maniobras (despalmar, retiro de todo material ajeno a la obra, etc.)

3 Dejando la zona limpia para poder trabajar. Se deber trazar la trayectoria de las tuber as de drenaje existentes con la finalidad de no interferir con los puntos de perforaci n. En caso de que alguna de ellas interfiera con la perforaci n de la(s) PILAS , se deber n reubicar las PILAS o en su defecto se desviaran las tuber as de acuerdo a lo mencionado con el proyecto de obras hidr ulicas. Para perforar las PILAS que se encuentran dentro del proyecto, en caso de requerirse, se deber n construir plataformas con material que garantice la estabilidad de los equipos a emplearse hasta cubrir el rea de cada una de las zapatas en donde s perforaran las PILAS .

4 Como objetivo de facilitarla construcci n de la cimentaci n, se deber verificar que no exista ninguna instalaci n municipal (agua, luz, PEMEX, fibra ptica, etc.) que interfiera con la perforaci n de las PILAS de cimentaci n. En caso contrario, ser necesario reubicar seg n proyecto y especificaciones de cada dependencia previa aprobaci n de la supervisi n. Realizando lo anterior, se proceder a la perforaci n y construcci n de PILAS , siguiendo el PROCEDIMIENTO indicado a continuaci n en el siguiente inciso. III. PERFORACI N Y CONSTRUCCI N DE LAS PILAS . Con objetivo de facilitar la construcci n de las PILAS se deber n seguir los siguientes puntos: 1.

5 Se deber ubicar con exactitud mediante estacas en campo con equipo topogr fico los sitios en donde se construir n las PILAS que constituir n la cimentaci n profunda de acuerdo con los planos de construcci n. antes de iniciar la perforaci n, se deber verificar la variaci n del eje de las PILAS y de las zapatas respecto a su ubicaci n de proyecto. dicha posici n no podr . ser mayor al 2% del di metro de la pila adem s de haber ubicado en planta la trayectoria de las tuber as de drenaje para no romperlas cuando se est realizando la perforaci n de las PILAS . 2. Ubicada en campo la posici n de las PILAS , se proceder a colocar el equipo de perforaci n en el sitio indicado para cada pila.

6 Trazo y localizaci n de las PILAS de cimentaci n. 3. El equipo deber tener la capacidad suficiente y la herramienta tendr que ser la adecuada para garantizar la verticalidad del barreno, minimizar la alteraci n del suelo adyacente a la excavaci n, obtener una perforaci n limpia y conservar las dimensiones de proyecto en toda la profundidad, evitando la sobreexcavaci n lateral y vertical del terreno (cuando se perfora en material de boleos y rocas empacadas en arenas y arcillas, la sobreexcavaci n lateral ser dif cil de evitar por las oquedades y ca dos del material inestable del lugar). 4. Durante la realizaci n de los trabajos se llevar un registro de la localizaci n de las PILAS , las dimensiones de perforaciones, las fechas de perforaci n y de colado, la profundidad y espesores de los estratos y las fechas de perforaci n y colado, la profundidad y espesor de los estratos y las caracter sticas de los materiales de apoyo.

7 5. Una vez instalado el equipo, se iniciar la perforaci n a partir del nivel de plataforma hasta el nivel de desplante especificado en los planos estructurales el cual deber ser aprobado por un ingeniero especialista en geotecnia. Durante los trabajos de perforaci n se deber verificar en forma continua la verticalidad de la barra Kelly o barret n empleando equipo topogr fico, especialmente despu s de haber pasado alg n obst culo que pudiera desviar la perforaci n. La desviaci n de la verticalidad con la que ser aceptable construir la pila ser del 2% m xima tolerable de su longitud. IV. PERFORACI N CON LODO BENTON TICO. Caracter sticas de la lechada benton tica La lechada estar formada por una mezcla de agua y bentonita en relaci n aproximada de 6% en peso de la bentonita que deber satisfacer las siguientes propiedades f sicas: Viscosidad Marsh.

8 Entre 30 y 55 seg. Contenido de arena No mayor de 10%. Densidad . Mayor de gr/cm3.. Entre 7 y 10. Preparaci n de la lechada benton tica Para la preparaci n del lodo benton tico se utilizar un mezclador y recipientes de almacenamiento dejando reposar un per odo de 24 hrs. Para garantizar su hidrataci n. De los recipientes, se trasladar el lodo a la perforaci n de la pila con una bomba para lodos . Preparaci n de lodos benton ticos. La lechada benton tica no se podr verter en el drenaje urbano, por lo que se deber . destinar un rea para recolectarla. PARA EVITAR LA CONTAMINACI N CON LA. BENTONITA SE PUEDE SUSTITUIR POR POL MERO QUE REALIZA LAS MISMAS.

9 FUNCIONES SIN CONTAMINAR. La verificaci n de las condiciones de desplante se realizar a trav s de una plomada de concreto as como tambi n se deber verificar la profundidad de perforaci n y limpieza del fondo (libre de azolves). Terminada la perforaci n y efectuada la limpieza del fondo de la misma, se proceder a la colocaci n del armado de la pila y se inicia la colocaci n del concreto para el colado de la pila por medio del sistema de tuber a tremie. Es en este momento cuando el concreto, por diferencia de densidades, desaloja a los lodos benton tios dentro de la perforaci n hacia la superficie mientras estos lodos benton ticos son bombeados a un tanque de recuperaci n en donde son almacenados, evitando que invadan la zona de trabajo y contaminen el entorno.

10 Una vez recolectados los lodos benton ticos dentro del dep sito, estos ser n desechados en el dep sito que asigne y autorice la dependencia a cargo. En caso de contrario de que se usen lodos polim ricos, a la cantidad de lodos recuperada se le aplica un aditivo qu mico especial para romper mol culas de la viscosidad del pol mero y poderlo vaciar sin causar contaminaci n alguna. V. ARMADO DE LA PILA. Se dispondr de un rea especial para habilitar y armar el acero de refuerzo de acuerdo con las especificaciones estructurales del proyecto. El recubrimiento del armado se garantizar . mediante la colocaci n de separadores de concreto con formas de roles (donas) cuyos ejes deber n ser los estribos o zunchos de armado.


Related search queries