Example: tourism industry

PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO

PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO rea de Finanzas de Transparencia de PODEMOS15 de Abril de 2015 PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO31. INTRODUCCI N El art culo 15 de la Ley Org nica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiaci n de los partidos pol ticos (en adelante LOFPP) establece que Los partidos pol ticos deber n prever un sistema de CONTROL INTERNO que garantice la adecuada intervenci n y contabilizaci n de todos los actos y documentos de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido econ mico, conforme a sus estatutos. El informe resultante de esta auditor a acompa ar a la documentaci n a rendir al Tribunal de Cuentas.

tanto no se ajustan del todo bien a los principios y normas de auditoría aplicables en ninguno de los dos sectores. 1.4.2. Ámbito temporal ... como un auténtico procedimiento de control interno-externo, operado a través de los simpatizantes y la ciudadanía en general. b. Procedimientos específicos de fiscalización económica-financiera.

Tags:

  Principios, Procedimientos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO

1 PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO rea de Finanzas de Transparencia de PODEMOS15 de Abril de 2015 PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO31. INTRODUCCI N El art culo 15 de la Ley Org nica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiaci n de los partidos pol ticos (en adelante LOFPP) establece que Los partidos pol ticos deber n prever un sistema de CONTROL INTERNO que garantice la adecuada intervenci n y contabilizaci n de todos los actos y documentos de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido econ mico, conforme a sus estatutos. El informe resultante de esta auditor a acompa ar a la documentaci n a rendir al Tribunal de Cuentas.

2 El presente informe de procedimientos de CONTROL INTERNO responde a la doble necesidad de dar satisfacci n a ese requisito legal y a las propias normas estatutarias de PODEMOS en materia de CONTROL INTERNO . Debido a la corta vida del partido, sus sistemas de CONTROL INTERNO est n todav a en fase de desarrollo. PODEMOS aspira, sin embargo, a fijar est ndares m s de comportamiento organizativo m s exigentes para las formaciones pol ticas, como contribuci n no s lo al buen funcionamiento de la propia organizaci n, sino al del sistema de partidos espa ol en este sentido, el presente informe de procedimientos CONTROL INTERNO se refiere, conforme a lo dispuesto en el art culo 15 de la LOFPP, a la intervenci n y contabilizaci n de aquellos actos y documentos de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido econ mico.

3 Durante el presente a o 2015, la organizaci n buscar dar un mayor alcance a sus sistemas de CONTROL INTERNO , de manera que trasciendan el mbito de los derechos y obligaciones de contenido econ mico. La organizaci n quiere, as , convertir estas obligaciones de CONTROL INTERNO en parte de un Plan de Cumplimiento Normativo m s amplio que, adem s de satisfacer las nuevas obligaciones introducidas recientemente por la Ley Org nica 3/2015, de 30 de marzo, de CONTROL de la actividad econ mico- financiera de los Partidos Pol ticos, permita supervisar y promover el cumplimiento eficaz de los principios de organizaci n pol tica.

4 Tica y financiera de DE CONTROL principios de actuaci n financiera de tiene como una de sus se as de identidad la promoci n de sistemas de CONTROL y prevenci n de la corrupci n en todos los mbitos institucionales, y en particular en el de los partidos pol ticos. Los partidos deben introducir en su funcionamiento INTERNO formas de organizaci n financiera que aseguren su transparencia, su independencia y, en ltimo t rmino, el cumplimiento de sus mandatos constitucionales, especialmente el de funcionamiento INTERNO democr tico (art. 6 Constituci n Espa ola).

5 Es por ello que PODEMOS considera de especial relevancia el desarrollo de la cl usula sobre CONTROL INTERNO de la LOFPP. En PODEMOS ese CONTROL INTERNO deber estar orientado en particular a promover los principios de actuaci n financiera consagrados en su Documento Organizativo, aprobado por la Asamblea Ciudadana en Octubre de 2014. Estos principios son: a. Transparencia La transparencia y la participaci n son las condiciones necesarias para construir una organizaci n informada y empoderada. De esta forma las personas que lleguen a ejercer cargos y funciones dentro de PODEMOS deber n interiorizar que asumir responsabilidades pol ticas conlleva la obligaci n de rendir cuentas a todos los niveles.

6 La publicaci n de nuestras cuentas con detalle y el derecho de cualquier miembro de PODEMOS a acceder a cualquier documento econ mico permite un CONTROL continuo y compartido por la ciudadan a. b. Independencia De acuerdo al Documento Organizativo de PODEMOS, el partido operar bajo el principio de responsabilidad, comprometi ndose con la austeridad en el gasto de recursos colectivos, y a presupuestar sus gastos en funci n de los ingresos. Algunas de las medidas para promover esta independencia son:1. PODEMOS no se financia mediante cr ditos bancarios, y no contraer deudas por un valor superior al 20% de su presupuesto anual;2.

7 PODEMOS evitar , en la medida de lo posible, depender de las subvenciones p blicas para su funcionamiento y har un uso responsable de aquellas de las que pudiera ser perceptor;3. PODEMOS promover ampliar la base de colaboradores econ micos, evitando la dependencia de grandes donantes. PODEMOS limitar las donaciones m ximas a por a o y persona, a excepci n de las de los cargos electos de PODEMOS, y publicar la identidad de quienes realicen donaciones de m s de Participaci n e innovaci n De acuerdo al Documento Organizativo de PODEMOS, el partido debe estar abierto a la sociedad y contribuir a la transformaci n social m s all de las instituciones.

8 Por ello se han habilitado ya f rmulas innovadoras de financiaci n no bancaria a trav s de microcr ditos personales y f rmulas participativas (crowdfunding). PODEMOS buscar adem s favorecer el anclaje al territorio multiplicando los espacios de encuentro y permitiendo la diversificaci n de las fuentes de ingresos, as como contribuir a la financiaci n de proyectos con valor social aplicando sistemas de presupuestaci n participativa. PODEMOS PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO5apoyar la econom a social y colaborativa, promover el respeto al medio ambiente en su pol tica de compras y favorecer el uso de c digo libre y los sistemas open data en la gesti n financiera.

9 Objetivos del informe de CONTROL internoEl an lisis de CONTROL INTERNO tiene los siguientes objetivos espec ficos: a. Comprobar la protecci n de los bienes de la organizaci n;b. Verificar la fiabilidad e integridad de la informaci n, y en particular el cumplimiento del Plan de Contabilidad Adaptado a las Formaciones Pol ticas, aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas el 26 de septiembre de 2013;c. Comprobar el cumplimiento de la normativa interna en materia econ mico-financiera y de transparencia;d. Comprobar el cumplimiento de la legislaci n aplicable en materia econ mico-financiera y de transparencia, y el particular de las disposiciones de la LOFPP;e.

10 Conocer, valorar y realizar propuestas de mejora sobre la organizaci n econ mico financiera del partido y su grado de Marco legalEn la evaluaci n de los procedimientos de CONTROL INTERNO se tendr en cuenta la legislaci n vigente, entre otra:a. Ley Org nica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Pol ticosb. Ley Org nica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiaci n de los partidos pol ticosc. Ley Org nica 3/2015, de 30 de marzo, de CONTROL de la actividad econ mico- financiera de los Partidos Pol ticos, por la que se modifica la Ley Org nica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiaci n de los Partidos Pol ticos, la Ley Org nica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Pol ticos y la Ley Org nica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas [en vigor a partir del 1 de Julio de 2015]d.


Related search queries