Example: tourism industry

PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN TANATOLOGÍA

PROCESO DE CERTIFICACI N EN TANATOLOG A REQUISITOS DE CERTIFICACI N Se certificar y extender la respectiva constancia a las personas que re nan los siguientes requisitos: 1. Tener formaci n profesional en rea de atenci n a la salud, como m dico cirujano, enfermer a, trabajo social, psicolog a o terapia f sica (*), con diploma o t tulo extendido por una escuela de reconocido prestigio en el pa s o en el extranjero. En caso de ser una escuela mexicana, sta deber contar con la aprobaci n de la Secretar a de Educaci n P blica o la Universidad Nacional Aut noma de M xico. 2. Estar debidamente autorizado para ejercer esta profesi n, contando con la C dula expedida por la Direcci n General de Profesiones 3. Tener entrenamiento comprobable en Tanatolog a. Es decir haber cursado y aprobado satisfactoriamente el Diplomado en Tanatolog a.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE TANATOLOGÍA, A. C. P r e s e n t e Estimados miembros de la mesa directiva AMTAC: Por medio de la presente me …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN TANATOLOGÍA

1 PROCESO DE CERTIFICACI N EN TANATOLOG A REQUISITOS DE CERTIFICACI N Se certificar y extender la respectiva constancia a las personas que re nan los siguientes requisitos: 1. Tener formaci n profesional en rea de atenci n a la salud, como m dico cirujano, enfermer a, trabajo social, psicolog a o terapia f sica (*), con diploma o t tulo extendido por una escuela de reconocido prestigio en el pa s o en el extranjero. En caso de ser una escuela mexicana, sta deber contar con la aprobaci n de la Secretar a de Educaci n P blica o la Universidad Nacional Aut noma de M xico. 2. Estar debidamente autorizado para ejercer esta profesi n, contando con la C dula expedida por la Direcci n General de Profesiones 3. Tener entrenamiento comprobable en Tanatolog a. Es decir haber cursado y aprobado satisfactoriamente el Diplomado en Tanatolog a.

2 4. Presentar solicitud de certificaci n o recertificaci n y los documentos que se especifican en el formato y cubrir la cuota determinada por la Asociaci n Mexicana de Tanatolog a. 5. Cumplir y aprobar satisfactoriamente el examen de certificaci n o recertificaci n, seg n sea el caso. 6. (*) Para las personas que no cuenten con formaci n previa en reas de salud, se solicitar para ser candidato a certificaci n cursar Diplomado en Tanatolog a, Diplomado en Tanatolog a Cl nica y entrenarse en alguna modalidad de psicoterapia. Para posteriormente presentar su solicitud de certificaci n. VIGENCIA La certificaci n y recertificaci n tendr n una vigencia de cinco a os. EX MENES Las fechas y las sedes donde tendr n lugar los ex menes, ser n establecidas por la AMTAC, por lo menos, una vez al a o. 1. El n mero m ximo de oportunidades que el candidato puede tener para presentar los ex menes ser de tres.

3 CRITERIOS DE RECERTIFICACI N La recertificaci n de los Tanat logos se supedita a que el Tanat logo certificado mantenga los criterios que determinaron su certificaci n, acreditando la continuidad en el ejercicio de la Tanatolog a mediante puntaje o presentaci n de examen te rico. La RECERTIFICACION se llevar a cabo cada cinco a os. Podr n aspirar a la RECERTIFICACION aquellos Tanat logos certificados que se mantengan activos en la pr ctica de la Tanatolog a, ya sea en forma institucional y/o privada. La RECERTIFICACION se har con base en el puntaje atribuido a diferentes actividades que pongan de manifiesto el inter s sostenido del Tanat logo ya certificado, en la actualizaci n de sus conocimientos. Los aspirantes a la RECERTIFICACION deber n reunir un m nimo de 250 horas/cr dito durante los ltimos cinco a os de su ejercicio profesional, de acuerdo con los puntajes se alados en el formato correspondiente.

4 La AMTAC entregar un diploma-constancia en el que estar estipulada su vigencia La RECERTIFICACION se llevar a cabo cada cinco a os. Podr n aspirar a la RECERTIFICACION aquellos especialistas certificados por el Consejo que se mantengan activos en la pr ctica de la PSIQUIATRIA, ya sea en forma institucional y/o privada. ASOCIACI N MEXICANA DE TANATOLOG A Requisitos para examen de Certificaci n Presentar formato de solicitud de certificaci n completa. Anexar dos fotograf as tama o diploma con vestimenta formal. Copias fotost ticas de: t tulo o diploma profesional, c dula profesional, diploma de Tanatolog a, (en su caso diploma de Tanatolog a Cl nica y entrenamiento en psicoterapia). Otros documentos que usted considere pertinentes. Leer y firmar el compromiso final de este documento Realizar el pago de la cuota correspondiente.

5 Para env o por paqueter a la direcci n es Insurgentes Sur No. 1160 3er Piso. Col del Valle, M xico, 03100. Tel: (55) 55 75 59 95 y 96 Fax: 5575 41 95 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 hrs. Correo electr nico: info@tanatolog P gina Web: ASOCIACI N MEXICANA DE TANATOLOG A Solicitud para examen de Certificaci n NOMBRE: _____ DOM. PARTICULAR: _____ COLONIA: _____ DELEGACION: _____ C. POSTAL: _____ CIUDAD: _____ TELEFONO: _____ DOM. TRABAJO: _____ COLONIA: _____ DELEGACION: _____ C. POSTAL: _____ CIUDAD: _____ TELEFONO: _____ FAX: _____CEL:_____ Email:_____ EDAD: _____ESTADO CIVIL: _____ LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: _____ FECHA DE ESTA SOLICITUD: _____ RFC: _____ CURP: _____ C U R R I C U L U M V I T A E A) ANTECEDENTES ESCOLARES Nombre de la escuela profesional De a T tulo profesional: _____ Obtenido en: _____ Distinciones: _____ No.

6 C dula D. G. P.: _____ No. Reg. SS: _____ B) ESTUDIOS DE POSTGRADO Entrenamiento en: Instituci n Fecha Cursos de Tanatolog a Otros estudios de postgrado C) GRADOS ACADEMICOS (Maestr a, Doctorado) D) ACTIVIDADES DOCENTES Lugar C tedra Fecha E) ACTIVIDADES INSTITUCIONALES Lugar Cargo Fecha F) SOCIEDADES CIENTIFICAS A LAS QUE PERTENECE Y CARGOS QUE HA DESEMPE ADO G) CONFERENCIAS Y PRESENTACIONES DE TRABAJOS CIENTIFICOS H) PUBLICACIONES I) IDIOMAS OTROS DATOS PERTINENTES Firma del solicitante Fecha: _____ ASOCIACI N MEXICANA DE TANATOLOG A, A. C. P r e s e n t e Estimados miembros de la mesa directiva AMTAC: Por medio de la presente me permito solicitar, se sirvan calificar mi capacidad y conocimientos como Tanat logo y extenderme, si as lo juzgan conveniente, un certificado.

7 Estoy dispuesto (a) a sujetarme a la revisi n previa de mis estudios y al examen. Una vez recibido el certificado, me considero sujeto (a) a los lineamientos de certificaci n y acepto ser descalificado (a) de no conservar los criterios por los que fui certificado (a), sin hacer reclamaci n alguna con relaci n a la decisi n que tome en cuanto a mi solicitud y al examen, incluyendo el que la AMTAC decida no extenderme el certificado. Atentamente. _____ ASOCIACI N MEXICANA DE TANATOLOG A Requisitos para Recertificaci n La documentaci n que acredite las actividades realizadas durante los ltimos cinco a os de su ejercicio de la Tanatolog a, deber ser conservada por el aspirante a la RECERTIFICACION, la AMTAC recibir copias fotost ticas. Las horas/cr dito se evaluar n de la siguiente manera: I CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, SESIONES Y ASISTENCIA A CONGRESOS El solicitante deber acreditar su asistencia a congresos, cursos de actualizaci n, cursos monogr ficos, talleres y seminarios, por lo menos durante 100 horas en los ltimos cinco a os.

8 1 . El curso deber estar avalado por una instituci n acad mica o de salud, de reconocido prestigio. Se otorgar n horas/cr dito de acuerdo con la duraci n del curso. Por ejemplo, si el curso tuvo una duraci n de 30 horas, el solicitante podr acreditar 30 horas/cr dito; si la duraci n fue de 10 horas, podr acreditar 10 horas/cr dito. 2 . Por la asistencia a congresos nacionales o internacionales o a reuniones cient ficas convocadas por sociedades de prestigio, se otorgar n horas/cr dito dependiendo de la duraci n del evento de que se trate, por ejemplo: la asistencia a una sesi n plenaria de dos horas de duraci n, dar 2 horas de cr dito; la asistencia a una conferencia magistral de una hora y media, equivale a horas/cr dito. 3 . Por la participaci n en actividades regulares tales como sesiones acad micas o de casos cl nicos, se otorgar n 10 horas/cr dito por a o, m ximo.

9 El solicitante deber contar con una constancia de su asistencia a estas actividades, que haya sido expedida por la instituci n que haya realizado el evento y ser muy conveniente contar con el programa correspondiente. 4 . Los cursos de especializaci n, maestr a, doctorado u otros estudios avanzados, otorgar n 100 horas/cr dito por a o. NOTA: El puntaje total de 250 horas/cr dito, puede ser obtenido en su totalidad por la secci n I CURSOS, ya que se requiere un m nimo de 100 horas en esta secci n pero no existe un m ximo. II PARTICIPACION EN CONGRESOS NACIONALES Y REUNIONES INTERNACIONALES Por la participaci n en congresos o reuniones cient ficas nacionales e internacionales se podr alcanzar un m ximo de 50 horas/cr dito en el quinquenio. 1 . La exposici n de una conferencia magistral por invitaci n equivaldr a 8 horas/cr dito.

10 2 . La participaci n en simposio, mesa de discusi n, exposici n de un trabajo libre o un cartel, otorgar 5 horas/cr dito. III PUBLICACIONES 1 . Por ser autor o coautor de un libro de temas relacionados con la tanatolog a se obtendr n 20 horas/cr dito. 2 . Por la edici n de un libro de temas relacionados con la tanatolog a se obtendr n 15 horas/cr dito. 3 . El autor del cap tulo de un libro de temas relacionados con la tanatolog a obtendr 15 horas/cr dito. 4 . El autor o coautor de un art culo publicado en revistas cient ficas indexadas obtendr 10 horas/cr dito, por cada art culo. 5 . El autor o coautor de art culos publicados en revistas cient ficas no indexadas pero con consejo editorial, obtendr 5 horas/cr dito, por art culo 6 . El autor de un art culo publicado en la Gaceta Vive de la AMTAC obtendr 10 horas/cr dito.


Related search queries