Example: marketing

PROCESO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA …

PROCESO DE EMISI N DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL. PROYECTO FONDO NACIONAL DE ahorro . A continuaci n se presenta el detalle del PROCESO de solicitud del certificado digital de FIRMA requerido para interactuar ante el Sistema Electr nico de Reporte y Pago de Cesant as del Fondo Nacional de ahorro . Designar el funcionario responsable del PROCESO de reporte de cesant as ante el Fondo Nacional de ahorro . Su entidad, como empleador de afiliados, debe llevar a cabo la selecci n y designaci n de un funcionario quien actuar como responsable del PROCESO de reporte de cesant as ante el Fondo Nacional de ahorro .

PROCESO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL PROYECTO FONDO NACIONAL DE AHORRO A continuación se presenta el detalle del proceso de solicitud del certificado digital de firma

Tags:

  Ahorro, De ahorro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROCESO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA …

1 PROCESO DE EMISI N DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL. PROYECTO FONDO NACIONAL DE ahorro . A continuaci n se presenta el detalle del PROCESO de solicitud del certificado digital de FIRMA requerido para interactuar ante el Sistema Electr nico de Reporte y Pago de Cesant as del Fondo Nacional de ahorro . Designar el funcionario responsable del PROCESO de reporte de cesant as ante el Fondo Nacional de ahorro . Su entidad, como empleador de afiliados, debe llevar a cabo la selecci n y designaci n de un funcionario quien actuar como responsable del PROCESO de reporte de cesant as ante el Fondo Nacional de ahorro .

2 A nombre del funcionario designado se llevar a cabo la emisi n de un certificado digital de FIRMA , el cual ser empleado para la FIRMA digital de los reportes de cesant as de los empleados afiliados a la entidad. A continuaci n se especifica el procedimiento que debe seguir la entidad empleadora para el PROCESO de solicitud del certificado digital aprobado por el Fondo Nacional de ahorro ante Certic mara 1. Diligenciar el formulario de solicitud del certificado digital. El primer paso del PROCESO de solicitud del certificado digital de FIRMA corresponde al diligenciamiento del formulario de solicitud, en el cual se consigna la informaci n b sica del solicitante y la entidad a la cual pertenece.

3 El formulario que debe ser diligenciado es el formulario de solicitud de certificado digital de Pertenencia Empresa (Entidades Privadas), el cual puede ser descargado de la p gina Web de Certic mara: 2. Crear el paquete con la documentaci n de solicitud del certificado digital y enviarlo a Certic mara. Una vez diligenciado el formulario de solicitud del certificado digital se debe adjuntar la documentaci n obligatoria se alada en el formulario y enviar el paquete con dicha documentaci n a las instalaciones de Certic mara. El paquete de solicitud de certificado digital debe contener m nimo los siguientes documentos: Formulario de solicitud del certificado digital completamente diligenciado, Fotocopia de la c dula de ciudadan a o documento equivalente del solicitante del certificado, Certificado laboral del solicitante en original o acta de posesi n en caso de empleado publico Fotocopia de otro documento (licencia de conducci n, certificado judicial, documento que compruebe la afiliaci n al sistema de seguridad social, pasaporte u otro documento equivalente).

4 El paquete creado debe ser enviado a las instalaciones de Certic mara , a cualquiera de las siguientes sedes: Bogot . Direcci n: Av. Calle 26 No 68D-35 Piso 5 (Certic mara). Conmutador: 3830300 Opci n 9 / 3830671. Fax (1) 2637913. Correo Electr nico: PROCESO DE EMISI N DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL. PROYECTO FONDO NACIONAL DE ahorro . Cali Direcci n: Calle 8 No. 3-14 Piso 18. Conmutador (2) 8861300 exts. 319 y 441. Fax (2) 8861357 - 60. Correo Electr nico: , Bucaramanga Direcci n: Cra 19 No 36 20 Piso 2. Conmutador: (7) 6527000 ext. 228 y 230. Fax: (7) 6334062- (7) 6520549. Correo electr nico: OBSERVACIONES: 1.

5 El tr mite de emisi n del certificado digital demora 8 d as h biles a partir de la recepci n de la totalidad de la documentaci n requerida correctamente diligenciada. Verifique, por favor, el env o de toda la documentaci n requerida y su correcto diligenciamiento para evitar retrasos en la emisi n de su certificado digital de FIRMA . 3. Entrega del certificado digital emitido al suscriptor. Una vez emitido el certificado digital por parte de Certic mara, sta se har . responsable de la entrega personalizada del certificado digital de FIRMA al funcionario suscriptor, de acuerdo con la opci n de entrega seleccionada por ste en el formulario de solicitud, a saber: Entrega personalizada a trav s del servicio de mensajer a est ndar de Certic mara, Entrega personal del certificado digital en las instalaciones de Certic mara.

6 En el caso de que el m todo de entrega del certificado seleccionado por el usuario corresponda a entrega personalizada a trav s del servicio de mensajer a est ndar de Certic mara, el Call Center del servicio de mensajer a contactar telef nicamente al suscriptor del certificado digital con el fin de concertar una cita en la cual se har la entrega personalizada el certificado. La entrega del certificado digital se efectuar . directamente al suscriptor, previa verificaci n de su identidad y es de car cter personal e intransferible. En casos excepcionales, es posible efectuar la entrega del certificado digital a un tercero que act e como apoderado del suscriptor, este poder debe ser notarial.

7 La llamada telef nica de contacto al suscriptor se efect a un n mero m ximo de tres veces, en caso de no poder contactar al suscriptor, el certificado digital es devuelto al operador log stico de Certic mara quien lo mantendr bajo su custodia hasta que el suscriptor se comunique con Certic mara, de igual manera suceder si l suscriptor no cumple con la fecha y hora acordada para la cita de entrega del certificado digital. Los CERTIFICADOS digitales para aquellos suscriptores a los cuales no fue posible realizar la entrega en el PROCESO est ndar de mensajer a, ser n entregados de manera personal en las instalaciones de Certic mara.

8 PROCESO DE EMISI N DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL. PROYECTO FONDO NACIONAL DE ahorro . 4. Instalaci n del certificado digital emitido. Certicamara har entrega al suscriptor del certificado digital en un paquete que contiene los siguientes elementos: Dispositivo de almacenamiento del Certificado Digital (TOKEN), CD de instalaci n, Sobreflex con la clave privada para acceso al certificado digital, El suscriptor del certificado digital ser responsable de la instalaci n del contenido del CD ROOM que permite la habilitaci n y puesta en marcha del certificado. El CD ROOM. entregado cuenta con un sencillo asistente de instalaci n que guiar al suscriptor en el PROCESO de instalaci n de su certificado digital.

9 Sin embargo, en caso de que el suscriptor tenga inconvenientes durante el PROCESO de instalaci n, ste podr hacer uso del servicio de soporte t cnico de Certic mara, el cual es prestado bajo las siguientes caracter sticas: Medios de acceso: o Telef nico (call center de soporte t cnico: 01 900 331 9111), o V a Web ( ) a trav s de chat, FAQ's, documentaci n t cnica de soporte, videos de instalaci n y uso del Certificado Digital y aplicaci n de creaci n y seguimiento de casos de soporte, o V a correo electr nico: Disponibilidad: El servicio de soporte t cnico v a telef nica y chat se encuentra disponible de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

10 Los dem s canales de soporte t cnico (chat, FAQ's, documentaci n t cnica de soporte, correo electr nico, videos de instalaci n y uso del Certificado Digital y aplicaci n de creaci n y seguimiento de casos de soporte) se encuentran disponibles 7X24X365. Alcance: El alcance del servicio de soporte t cnico a suscriptores ofrecido por Certic mara se limita a la asesor a y ayuda en la soluci n de problemas relacionados con el certificado digital, su instalaci n y configuraci n en el Sistema Operativo. No constituye parte del alcance de este servicio la soluci n de problemas de interoperabilidad de los CERTIFICADOS digitales con desarrollos propios o sistemas en los cuales se habilite el uso de CERTIFICADOS digitales y FIRMA .


Related search queries