Example: stock market

Proceso de selección Profesional Quimica de …

1 Proceso DE SELECCI N: Profesional LABORATORIO QU MICA DE ALIMENTOS Y NUTRICI N Ministerio Ministerio de Salud Instituci n / Entidad Instituto de Salud P blica ISP / Cargo Profesional LABORATORIO QU MICA DE ALIMENTOS Y NUTRICI N N de Vacantes 1 rea de Trabajo rea para cumplir misi n institucional Regi n Metropolitana Ciudad Santiago Tipo de Vacante Contrata Renta Bruta $ CONDICIONES Renta bruta referencial, correspondiente a una remuneraci n mensual grado 12 (equivalente a $ ) de la escala nica de sueldos del N 249/73, Ley N Dejase establecido que la persona seleccionada ser nombrada en un empleo a contrata, que en primera instancia es un contrato por tres meses, renovable, pero que dura como m ximo, hasta el 31 de Diciembre de cada a o y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por s lo el Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una pr rroga con, a los menos, 30 d as de anticipaci n.

4 Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

Tags:

  Profesional

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Proceso de selección Profesional Quimica de …

1 1 Proceso DE SELECCI N: Profesional LABORATORIO QU MICA DE ALIMENTOS Y NUTRICI N Ministerio Ministerio de Salud Instituci n / Entidad Instituto de Salud P blica ISP / Cargo Profesional LABORATORIO QU MICA DE ALIMENTOS Y NUTRICI N N de Vacantes 1 rea de Trabajo rea para cumplir misi n institucional Regi n Metropolitana Ciudad Santiago Tipo de Vacante Contrata Renta Bruta $ CONDICIONES Renta bruta referencial, correspondiente a una remuneraci n mensual grado 12 (equivalente a $ ) de la escala nica de sueldos del N 249/73, Ley N Dejase establecido que la persona seleccionada ser nombrada en un empleo a contrata, que en primera instancia es un contrato por tres meses, renovable, pero que dura como m ximo, hasta el 31 de Diciembre de cada a o y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por s lo el Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una pr rroga con, a los menos, 30 d as de anticipaci n.

2 OBJETIVO DEL CARGO Apoyar en las actividades de la Secci n asegurando una ptima coordinaci n, planificaci n, monitoreo y/o desarrollo. PRINCIPALES FUNCIONES. - Identificar, analizar, administrar, evaluar y/o controlar el desarrollo y/o implementaci n de sistemas, proyectos, m todos, solicitudes, muestras, ensayos y/o t cnicas pertinentes a la Secci n Qu mica de Alimentos del Subdepartamento Alimentos y Nutrici n. - Recopilar, procesar y evaluar cient ficamente documentaci n e informaci n pertinente a las actividades propias de la Secci n Qu mica de Alimentos del Subdepartamento Alimentos y Nutrici n. - Elaborar documentos e informes contribuyendo al desarrollo de las actividades propias de la Secci n Qu mica de Alimentos del Subdepartamento Alimentos y Nutrici n. 2 - Realizar capacitaciones a profesionales de red de laboratorio y red p blica y privada. DESCRIPCI N DEL CARGO El cargo de Profesional de laboratorio Qu mica de Alimentos y nutrici n a contratar reporta directamente a la Jefatura de la Secci n Qu mica de Alimentos y Nutrici n, del Subdepartamento Alimentos y Nutrici n.

3 No posee personal a su cargo. PERFIL DEL CARGO Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servir n para evaluar a los/las postulantes. FORMACI N EDUCACIONAL T tulo Profesional de 10 semestres en reas relacionadas con el cargo. Deseable Qu mico Farmac utico, Ingeniero en Alimentos, Bioqu mico o Qu mico. ESPECIALIZACI N Y/O CAPACITACI N - Manejo instrumental anal tico (HPLC; GC, AAS y otros requeridos para el prop sito) - Curso de manejo en t cnicas anal ticas avanzadas para an lisis f sico-qu mico de alimentos. - Curso de an lisis especializados de alimentos. - Conocimientos, m todos y t cnicas espec ficas al mbito de alimentos. - Conocimientos normativa de calidad (ISO ) - Estad stica. - Ingl s lectura t cnica nivel intermedio. - Programas computacionales nivel intermedio. EXPERIENCIA SECTOR P BLICO / SECTOR PRIVADO Experiencia de al menos 2 a os en an lisis qu mico en alimentos y en manejo instrumental anal tico necesario para los an lisis de alimentos en instituciones p blicas y privadas.

4 COMPETENCIAS Orientaci n al Cliente: Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos. Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Cumple con los est ndares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes. Probidad: Act a de manera intachable, en concordancia con el sentido del Servicio P blico y principios del ISP. Utiliza medios id neos de diagn stico, planificaci n y control para optimizar su gesti n y 3 salvaguardar los recursos p blicos. Mantiene los niveles de confidencialidad necesarios a la informaci n que maneja. Pensamiento Anal tico: Asesora constantemente a sus superiores y pares respecto de los impactos que puedan traer las distintas decisiones t cnicas adoptadas, de manera anticipada. Interviene en las variables que provoquen un efecto negativo en su entorno inmediato, transform ndolas en fortalezas. Descompone sistem ticamente problemas o procesos multidimensionales en sus partes componentes, usa varias t cnicas anal ticas para identificar soluciones y sopesar el valor de cada una.

5 B squeda de informaci n: Acude personalmente al lugar de terreno e investiga con aquellos cercanos a la informaci n que requiere. Indaga con mayor profundidad y contacta a otros. Realiza preguntas de prueba para llegar a la ra z de una situaci n o problema. Trabajo en Equipo y Cooperaci n: Aporta sus conocimientos y experiencias a su equipo de trabajo, respetando las contribuciones de sus compa eros. Alienta a sus compa eros cuando enfrentan dificultades en el desempe o de sus funciones. Observa la din mica de su equipo de trabajo y propone acciones orientadas a mejorar su efectividad. Apoya las acciones de otras reas y equipos, aun cuando no reciba de stos la misma colaboraci n. Planificaci n y organizaci n: Genera soluciones a corto plazo de manera ptima, bas ndose en una buena planificaci n. Determina planificaciones que le permiten priorizar el cumplimiento de las funciones y tareas definidas.

6 Establece planes de trabajo detallados, en los que identifica objetivos, plazos, tareas y responsables a mediano plazo. Realiza seguimiento aleatorio al avance de lo planificado. Analiza los resultados obtenidos de los procesos de supervisi n y control, proponiendo mejoras en las desviaciones encontradas. CONTEXTO DEL CARGO ANTECEDENTES DE LA INSTITUCI N Misi n: Contribuir al mejoramiento de la salud de la poblaci n, garantizando la calidad de bienes y servicios relativos a la salud p blica, a trav s del fortalecimiento de la referencia, la fiscalizaci n y normalizaci n. Objetivos estrat gicos: Asegurar medicamentos de calidad para toda la poblaci n. Asegurar la calidad anal tica de nuestras mediciones en el mbito de la referencia, vigilancia y regulaci n. Fortalecer la generaci n de informaci n epidemiol gica, que promueva prevenci n activa en salud p blica en las reas de Enfermedades Transmisibles, Enfermedades Cr nicas No transmisibles, Alimentos, Salud Ocupacional y Medicamentos.

7 Mejorar la gesti n interna de la instituci n. 4 Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administraci n P blica se alados en el art culo 12 del la Ley N sobre Estatuto Administrativo: Ser ciudadano(a); Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilizaci n, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempe o del cargo; Haber aprobado la educaci n media y poseer el nivel educacional o t tulo Profesional o t cnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo p blico como consecuencia de haber obtenido una calificaci n deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo p blicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los art culos 54 y 56 de la ley N Ley Org nica Constitucional de Bases Generales de la Administraci n del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por s o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o m s, con el Servicio.

8 B) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su c nyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o m s de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando sta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o m s, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser c nyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempe o funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un m ximo de 12 horas semanales. REQUISITOS ESPEC FICOS De acuerdo a DFL 31 del a o 1993: Alternativamente: a.

9 EDUCACIONAL: T tulo Profesional universitario, cuya formaci n acad mica sea de 10 o m s semestres. 5 b. EDUCACIONAL: T tulo Profesional o t cnico universitario, obtenido en carrera de 8 semestres y menos de 10. c. EDUCACIONAL: T tulo Profesional o T cnico Universitario cuya formaci n acad mica sea de 6 semestres y menos de 8. EXPERIENCIA: 2 a os de experiencia Profesional en los sectores p blico o privado. CRITERIOS DE SELECCI N ETAPA I: EVALUACI N CURRICULAR. Esta etapa comprende la evaluaci n de los siguientes dos (2) factores: A) Factor: Estudios y Cursos de Formaci n y Capacitaci n: Considera el t tulo de Qu mico Farmac utico, Ingeniero en Alimentos, Bioqu mico o Qu mico y todas las capacitaciones o perfeccionamiento solicitadas en el rea. B) Factor: Experiencia Laboral efectivamente realizada en los ltimos 10 a os: considera la experiencia laboral en an lisis qu mico en alimentos y en manejo instrumental anal tico (HPLC; GC, Absorci n At mica y otros necesarios para los an lisis de alimentos) en instituciones p blicas y privadas.

10 Los a os de Experiencia Laboral se calcular n hasta la fecha de publicaci n del presente llamado, y se expresar n en a os y meses. PASAR N A LA ETAPA II EVALUACI N DE COMPETENCIAS T CNICAS LOS POSTULANTES QUE OBTENGAN LOS M S ALTOS PUNTAJES EN LA FASE ANTERIOR. ETAPA II: COMPETENCIAS T CNICAS. Esta etapa considerar la entrevista t cnica realizada por el comit de selecci n, conformado por especialistas en el cargo. Se citar individualmente a los postulantes preseleccionados, v a mail y/o telef nicamente. La entrevista se llevar a cabo en Santiago y los gastos de traslado ser n de responsabilidad del postulante. LA APROBACI N DE ESTA ETAPA ES REQUISITO PARA PASAR A LA ETAPA III EVALUACI N PSICOLABORAL. ETAPA III: EVALUACI N PSICOLABORAL. La Evaluaci n Psicolaboral analizar las condiciones y caracter sticas personales de los participantes, a trav s de la aplicaci n de una bater a de pruebas estandarizadas y adecuadas a las exigencias en esta materia, definidas para el buen desempe o del cargo y una entrevista personal.


Related search queries