Example: air traffic controller

PROGRAMA 2 DIAGNÓSTICOS DE RRHH Y DISEÑO …

PROGRAMA DIAGN STICOS DE RRHH Y DISE O DE PLANES de mejora 1. OBJETIVO La empresa con visi n de futuro considera que su principal activo es su capital humano. Para mejorar su productividad es clave que cuente con un capital humano capacitado y dispuesto a asumir una cultura de compromiso. En un entorno de incertidumbre como el actual, la empresa necesita anticiparse e innovar y para ello debe saber c mo atraer, retener y desarrollar a los mejores profesionales. Este nuevo marco requiere la puesta en marcha de un proyecto de cambio. El Objetivo del Proyecto es la detecci n y definici n de necesidades en materia de Recursos Humanos y dise o de los correspondientes planes de mejora .

www.mb45.com PROGRAMA 2.- DIAGNÓSTICOS DE RRHH Y DISEÑO DE PLANES DE MEJORA 1. OBJETIVO La empresa con visión de futuro considera que su principal activo es su capital humano.

Tags:

  De mejora, Mejora

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMA 2 DIAGNÓSTICOS DE RRHH Y DISEÑO …

1 PROGRAMA DIAGN STICOS DE RRHH Y DISE O DE PLANES de mejora 1. OBJETIVO La empresa con visi n de futuro considera que su principal activo es su capital humano. Para mejorar su productividad es clave que cuente con un capital humano capacitado y dispuesto a asumir una cultura de compromiso. En un entorno de incertidumbre como el actual, la empresa necesita anticiparse e innovar y para ello debe saber c mo atraer, retener y desarrollar a los mejores profesionales. Este nuevo marco requiere la puesta en marcha de un proyecto de cambio. El Objetivo del Proyecto es la detecci n y definici n de necesidades en materia de Recursos Humanos y dise o de los correspondientes planes de mejora .

2 2. BENEFICIO PARA LA EMPRESA Potenciar la gesti n eficiente del capital humano en las empresas a trav s de la participaci n y el desarrollo de las personas. Generar valor a adido y competitividad en las empresas a trav s de los recursos humanos. Considerar la gesti n de los recursos humanos como elemento clave en la estrategia de la Pyme. 3. M TODO DE TRABAJO Y DESARROLLO DEL PROGRAMA El desarrollo del PROGRAMA de Diagn stico de Recursos Humanos y Dise o de Planes de mejora contempla la realizaci n de las siguientes acciones: Fase 1: Diagn stico de Recursos Humanos Objetivo An lisis de situaci n de los procesos clave de Recursos Humanos que inciden en la productividad de la empresa (aprendizaje, comunicaci n, participaci n, promoci n.)

3 , para la identificaci n de puntos fuertes y reas de mejora . Metodolog a a) Aplicaci n de cuestionario elaborado por Consultores a un porcentaje de la plantilla, a determinar en funci n de las caracter sticas de la empresa. b) Realizaci n de entrevistas a un porcentaje representativo de la plantilla. c) Elaboraci n de Informe de Resultados de Diagn stico Fase 2: Dise o de planes de mejora Objetivo: An lisis de los resultados del diagn stico, a fin de establecer conclusiones definitivas que sirvan de base al dise o de las competencias y habilidades necesarias en el rea de Recursos Humanos para incrementar la productividad de la empresa.

4 Definici n de Planes de mejora , con fijaci n de l neas de actuaci n que deben desplegarse a corto, medio y largo plazo. PROGRAMA 2 DIAGN STICOS DE RRHH Y DISE O DE PLANES de mejora PROGRAMA DIAGN STICOS DE RRHH Y DISE O DE PLANES de mejora Metodolog a: a) Constituci n de un equipo de trabajo responsable del proyecto compuesto por trabajadores con capacidad de decisi n en la empresa y miembros de Consultores, que se responsabilizar n de dinamizar y facilitar la metodolog a de trabajo. b) Para garantizar el xito del proyecto se buscar la m xima participaci n de todos los miembros del Equipo de trabajo.

5 Para ello Consultores organizar grupos y subgrupos, para que todos los miembros transmitan, analicen y profundicen en las diversas ideas expuestas para llegar a un consenso. c) Fijaci n de reuniones semanales o quincenales (de acuerdo a las previsiones de fechas que se establezcan para el desarrollo del plan). POSIBLES PROPUESTAS a) Desarrollo de un modelo de Gesti n por Competencias. b) Dise o de Plan de Comunicaci n. c) Dise o de un Plan de Formaci n. 4. ENTREGABLES DEL PROYECTO Documentos o herramientas de gesti n que se desarrollan como consecuencia del itinerario.

6 Diagn stico de la Empresa. Propuestas de mejora . Actas de Reuniones. 5. CRONOGRAMA DE TRABAJO Este PROGRAMA se puede acoger al PROGRAMA de apoyo a la innovaci n de pymes-innoempresa de ADER. Amplia informaci n pinchando el enlace o leyendo el c digo BIDI con tu Smartphone: Aplicaci n de Cuestionario Realizaci n de Entrevistas Elaboraci n de Informe Dafo Equipo Acciones de mejora MES 0 MES 1 MES 1-2 MES 3-4 MES 0-1 DIAGN STICOS DE RECURSOS HUMANOS DISE O DE PLANES de mejora


Related search queries