Example: quiz answers

Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Junio de 2017 Programa de Autogesti nen Seguridad y Salud en el TrabajoLineamientos Generales de Operaci nxxSECRETAR A DEL Trabajo Y PREVISI N SOCIAL Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACI N 1 C O N T E N I D O P gina Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo . 1. ANTECEDENTES. 5 2. JUSTIFICACI N. 13 3. FUNDAMENTO LEGAL. 15 4. ESTRUCTURA DEL Programa . 19 5. ESQUEMA OPERATIVO. 21 6. OBJETIVOS. 23 Objetivo general. 23 Objetivos espec ficos. 23 7. POL TICAS DEL Programa . 23 8. RESPONSABILIDADES PARA LA OPERACI N DEL Programa . 25 9. PLANEACI N. 27 Selecci n de centros de Trabajo .

seguridad y salud en el trabajo. Con dichos criterios, se emitieron los primeros lineamientos del programa en el año 2000, con el nombre de “Campaña de Patrones y Trabajadores Responsables en Seguridad e Higiene en el Trabajo”, autorizados por las Direcciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo e Inspección Federal del Trabajo.

Tags:

  En el, Seguridad, Seguridad y, Trabajo, Higiene, En seguridad y, Seguridad en, En el trabajo, Higiene en el trabajo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

1 Junio de 2017 Programa de Autogesti nen Seguridad y Salud en el TrabajoLineamientos Generales de Operaci nxxSECRETAR A DEL Trabajo Y PREVISI N SOCIAL Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACI N 1 C O N T E N I D O P gina Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo . 1. ANTECEDENTES. 5 2. JUSTIFICACI N. 13 3. FUNDAMENTO LEGAL. 15 4. ESTRUCTURA DEL Programa . 19 5. ESQUEMA OPERATIVO. 21 6. OBJETIVOS. 23 Objetivo general. 23 Objetivos espec ficos. 23 7. POL TICAS DEL Programa . 23 8. RESPONSABILIDADES PARA LA OPERACI N DEL Programa . 25 9. PLANEACI N. 27 Selecci n de centros de Trabajo .

2 27 Diagn stico. 27 Criterios de incorporaci n al Programa . 28 Criterios generales. 28 Criterios espec ficos. 28 10. PROMOCI N. 30 Concertaci n y vinculaci n con organizaciones de patrones y, en su caso, de trabajadores. 30 Celebraci n de convenios con organizaciones de patrones y, en su caso, de trabajadores. 31 Eventos de difusi n con los niveles directivos y gerenciales del centro de Trabajo . 31 SECRETAR A DEL Trabajo Y PREVISI N SOCIAL Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACI N 2 11. FORMACI N DE RECURSOS HUMANOS. 32 Talleres de administraci n en Seguridad y Salud en el Trabajo . 32 Talleres para comisiones de Seguridad e higiene .

3 33 Capacitaci n e involucramiento de los trabajadores. 33 12. ELABORACI N DEL COMPROMISO VOLUNTARIO. 33 Diagn stico de Administraci n en Seguridad y Salud en el Trabajo . 34 Evaluaci n de la administraci n de la Seguridad y Salud en el Trabajo . 34 Evaluaci n del cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo . 34 Evaluaci n de los accidentes y enfermedades de Trabajo y sus consecuencias. 34 Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo . 36 Compromiso Voluntario. 37 13. AUTORIZACI N DEL COMPROMISO VOLUNTARIO. 39 Validaci n de la existencia de alg n registro del centro de Trabajo en las bases de datos del Programa de Autogesti n en Seguridad y Salud en el Trabajo .

4 39 Comprobaci n de alg n proceso inspectivo y/o administrativo sancionador de Seguridad e higiene en el Trabajo . 39 Revisi n del Diagn stico de Administraci n en Seguridad y Salud en el Trabajo , del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Compromiso Voluntario. 40 Notificaci n del registro del centro de Trabajo en el Programa de Autogesti n en Seguridad y Salud en el Trabajo . 41 14. VIGENCIA Y ACTUALIZACI N DEL COMPROMISO VOLUNTARIO. 42 Vigencia del Compromiso Voluntario. 42 Actualizaci n del Compromiso Voluntario. 42 15. DESARROLLO DEL Programa DE Seguridad Y Salud en el Trabajo . 42 SECRETAR A DEL Trabajo Y PREVISI N SOCIAL Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACI N 3 16.

5 EVALUACI N DEL SISTEMA DE ADMINISTRACI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo . 43 Evaluaciones iniciales. 43 Evaluaciones integrales. 44 Revisi n documental. 45 Visita de Evaluaci n Integral. 47 Responsabilidades en las evaluaciones integrales a los centros de Trabajo . 47 Participaci n de las unidades de verificaci n en la evaluaci n de campo. 48 Seguimiento a centros de Trabajo con reconocimiento de Empresa Segura en su tercer nivel. 49 17. REVISI N DE LA MINUTA DE EVALUACI N INTEGRAL. 50 18. EVALUACI N Y DICTAMEN DE LAS SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO. 51 Responsabilidades en la evaluaci n y dictamen de las solicitudes para reconocimiento.

6 52 19. RECONOCIMIENTOS DE EMPRESA SEGURA. 55 Niveles y nombres del reconocimiento de Empresa Segura . 56 Criterios para el otorgamiento del reconocimiento de Empresa Segura . 56 Primer nivel de Empresa Segura .- Por el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo . 57 Segundo nivel de Empresa Segura .- Por las acciones de mejora continua en la Seguridad y Salud en el Trabajo . 58 Tercer nivel de Empresa Segura .- Por sus logros en la administraci n de la Seguridad y Salud en el Trabajo . 59 Revalidaci n del reconocimiento del tercer nivel de Empresa Segura : Por la eficaz administraci n de la Seguridad y Salud en el Trabajo .

7 59 Cuarto nivel de Empresa Segura .- Por su liderazgo en la Seguridad y Salud en el Trabajo . 60 Reconocimiento Visual de Empresa Segura para los centros de Trabajo inscritos en el Programa . 61 SECRETAR A DEL Trabajo Y PREVISI N SOCIAL Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACI N 4 Restricciones para el otorgamiento de reconocimientos. 61 Recipientes sujetos a presi n, recipientes criog nicos y generadores de vapor o calderas. 61 Estudios, programas, procedimientos y ex menes m dicos. 62 20. ACREDITACI N DE SISTEMAS DE ADMINISTRACI N Y Seguridad en el Trabajo . 62 Responsabilidades en la evaluaci n y dictamen de las solicitudes de Acreditaci n de Sistemas de Administraci n y Seguridad en el Trabajo .

8 64 21. PERMANENCIA DE LOS CENTROS DE Trabajo en el Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo . 65 22. ORIENTACI N Y ASESOR A. 66 Colectiva. 67 Individualizada. 67 23. BAJA DEL Programa . 68 Baja temporal. 68 Baja definitiva. 69 Incorporaci n de centros de Trabajo al Sistema de Seguimiento Inspectivo Sancionador. 70 Reincorporaci n de centros de Trabajo al Programa . 70 24. CAMBIOS DE DENOMINACI N, RAZ N SOCIAL, DOMICILIO O ACTIVIDAD. 71 Cambios de denominaci n o raz n social. 71 Cambios de domicilio o actividad. 71 25. ACTUALIZACI N DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACI N, PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS T CNICOS PARA EL Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo .

9 72 SECRETAR A DEL Trabajo Y PREVISI N SOCIAL Programa DE AUTOGESTI N EN Seguridad Y Salud en el Trabajo LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACI N 5 1. ANTECEDENTES. El Programa de Autogesti n en Seguridad y Salud en el Trabajo tuvo su origen en el a o de 1995 en los denominados Programas Preventivos , los cuales se aplicaban en centros de Trabajo con cien o m s trabajadores de la industria maquiladora de exportaci n de las entidades federativas de la frontera norte del pa s, as como de Jalisco y el Distrito Federal, con el prop sito de promover la implementaci n de programas preventivos en los centros de Trabajo y, de esta manera, tambi n atender los compromisos derivados del Acuerdo de Cooperaci n Laboral de Am rica del Norte, ACLAN.

10 El 21 de enero de 1997, se public en el Diario Oficial de la Federaci n el Reglamento Federal de Seguridad , higiene y Medio Ambiente de Trabajo , el cual se ala en el art culo 12 que La Secretar a llevar a cabo programas de asesor a y orientaci n para el debido cumplimiento de la normatividad laboral en materia de Seguridad e higiene en el Trabajo , en los que se establecer n los mecanismos de apoyo para facilitar dicho cumplimiento, as como simplificar la acreditaci n del mismo, tomando en cuenta la actividad, escala econ mica, procesos de Trabajo , grado de riesgo y ubicaci n geogr fica de los centros de Trabajo , a trav s de compromisos voluntarios con aquellas empresas o establecimientos que as se lo soliciten, para lo cual se auxiliar de la Comisi n Consultiva Nacional de Seguridad e higiene en el Trabajo .


Related search queries