Example: confidence

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN PARA ASPIRANTES …

Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACI N para ASPIRANTES SIN EXPERIENCIA para LA OBTENCI N DE LA LICENCIA FEDERAL TIPO B DEL AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA GENERAL EN TRACTOCAMI N QUINTA RUEDA. Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 ADRI N DEL MAZO MAZA. Director General de Autotransporte Federal de la Secretar a de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en lo dispuesto en los art culos 1 y 36 fracciones IX, XXVI y XXVII, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 1 , 36 y 57 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 88, 89, 93C al 93H del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; 10 fracciones I, IV, XVII y 22 fracciones IV, VI, XI, XII y XIII del Reglamento Interior de la Secretar a de Comunicaciones y Transportes, a fin de lograr un tr nsito seguro y eficiente en los caminos nacionales y con base en la coordinaci n establecida entre las Secretar as de Comunicaciones y Transportes, de Educaci n P blica y del Trabajo y Previsi n Social, hago del conocimiento de lo

Que el conductor obtenga los conocimientos básico- técnicos, los requisitos para iniciar su formación. Objetivos Específicos: Al finalizar el módulo el conductor: Obtendrá los conocimientos teórico -práct icos en la conducción de este tipo de vehículo. Contenido Temático: 1.1. Evaluación de Diagnóstica de acuerdo al perfil. 1.2.

Tags:

  Para, Requisitos, Requisitos para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN PARA ASPIRANTES …

1 Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACI N para ASPIRANTES SIN EXPERIENCIA para LA OBTENCI N DE LA LICENCIA FEDERAL TIPO B DEL AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA GENERAL EN TRACTOCAMI N QUINTA RUEDA. Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 ADRI N DEL MAZO MAZA. Director General de Autotransporte Federal de la Secretar a de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en lo dispuesto en los art culos 1 y 36 fracciones IX, XXVI y XXVII, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 1 , 36 y 57 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 88, 89, 93C al 93H del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

2 10 fracciones I, IV, XVII y 22 fracciones IV, VI, XI, XII y XIII del Reglamento Interior de la Secretar a de Comunicaciones y Transportes, a fin de lograr un tr nsito seguro y eficiente en los caminos nacionales y con base en la coordinaci n establecida entre las Secretar as de Comunicaciones y Transportes, de Educaci n P blica y del Trabajo y Previsi n Social, hago del conocimiento de los interesados el siguiente: PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACI N para ASPIRANTES SIN EXPERIENCIA para LA OBTENCI N DE LA LICENCIA FEDERAL TIPO B DEL AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA GENERAL EN TRACTOCAMI N QUINTA RUEDA. rea: Autotransporte Federal de Carga. Dirigido a: ASPIRANTES a conductores del Autotransporte Federal y Transporte privado de carga, sin experiencia en veh culo articulado. Duraci n: PROGRAMA Nacional: 180 horas (62 horas de teor a y 118 horas de pr ctica).

3 PROGRAMA Internacional: 196 horas (70 horas de teor a y 126 horas de pr ctica). Objetivo General: Proporcionar a los ASPIRANTES a conductores del autotransporte federal los conocimientos y habilidades en las t cnicas de conducci n y operaci n de los veh culos, a trav s del adiestramiento en temas normativos, t cnicos y de operaci n, con el fin de promover la profesionalizaci n de los conductores, establecer, promover e incrementar una cultura de prevenci n de accidentes y responsabilidad social en el cuidado al medio ambiente y la competitividad del Subsector. Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 Contenido del PROGRAMA Nacional M dulo No. Denominaci n Duraci n (Horas) 1 Evaluaci n Diagn stica. 2 Teor a 2 Pr ctica 2 Introducci n al Autotransporte Federal.

4 4 Teor a 3 Cultura Profesional del Conductor. 4 Teor a 4 Prevenci n de Accidentes. 4 Teor a 5 Educaci n y Salud Emocional. 4 Teor a 6 Marco Normativo. 8 Teor a 7 Educaci n y Seguridad Vial. 8 Teor a 8 Conocimiento INTEGRAL del Veh culo y Detecci n de Fallas. 8 Teor a 9 Operaci n y Conducci n de Veh culos. 104 Pr ctica 10 Manejo de la Carga. 4 Teor a 11 Acoplamiento, Desacoplamiento y Conducci n de Veh culos Articulados. 4 Teor a 12 Pr ctica 12 Enfermedades m s Comunes del Conductor. 4 Teor a 13 Cultura de Servicio. 4 Teor a 14 15 Medio Ambiente. Sistemas Inteligentes de Transporte. Total 2 Teor a 2 Teor a 180 horas. Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 Contenido del PROGRAMA Internacional M dulo No. Denominaci n Duraci n (Horas) 1 Evaluaci n Diagn stica.

5 2 Teor a 2 Pr ctica 2 Introducci n al Autotransporte Federal. 4 Teor a 3 Cultura Profesional del Conductor. 4 Teor a 4 Prevenci n de Accidentes. 4 Teor a 5 Educaci n y Salud Emocional. 4 Teor a 6 Marco Normativo. 8 Teor a 7 Educaci n y Seguridad Vial. 8 Teor a 8 Conocimiento INTEGRAL del Veh culo y Detecci n de Fallas. 8 Teor a 9 Operaci n y Conducci n de Veh culos. 104 Pr ctica 10 Manejo de la Carga. 4 Teor a 11 Acoplamiento, Desacoplamiento y Conducci n de Veh culos Articulados. 4 Teor a 12 Pr ctica 12 Enfermedades m s Comunes del Conductor. 4 Teor a 13 Cultura de Servicio. 4 Teor a 14 15 16 Medio Ambiente. Sistemas Inteligentes de Transporte. Ingl s B sico y T cnico. Total 2 Teor a 2 Teor a 8 Teor a 8 Pr ctica 196 horas. Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel.

6 (55) 5482 4100 M dulo No. 1 Evaluaci n Diagn stica Duraci n: 2 horas de teor a. 2 horas de pr ctica. Objetivo: Que el conductor obtenga los conocimientos b sico- t cnicos, los requisitos para iniciar su formaci n. Objetivos Espec ficos: Al finalizar el m dulo el conductor: Obtendr los conocimientos te rico-pr cticos en la conducci n de este tipo de veh culo. Contenido Tem tico: Evaluaci n de Diagn stica de acuerdo al perfil. Evaluaci n diagn stica de conocimientos de educaci n vial, reglamentaci n y operaci n eficiente del veh culo. Educaci n vial. Reglamentaci n y se alizaciones. Operaci n eficiente. Evaluaci n diagn stica de pericia en patio de maniobras. En l nea recta. Zig-Zag. Estacionamiento en un caj n. Derecha. Izquierda. Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel.

7 (55) 5482 4100 M dulo No. 2 Introducci n al Autotransporte Federal Duraci n: 4 horas de teor a. Objetivo: Identificar los medios y modos del autotransporte, as como la importancia de ste en el entorno social, econ mico e Internacional, a trav s de los conceptos b sicos del autotransporte federal y privado vinculado a las actividades econ micas del pa s, con la finalidad de crear conciencia sobre la participaci n e importancia que representa la profesionalizaci n del conductor en el subsector. Objetivos Espec ficos: Al concluir el m dulo el conductor: Conocer la importancia del autotransporte y sus repercusiones en el mbito social y econ mico. Asimilar el concepto del autotransporte. Identificar las caracter sticas del autotransporte federal. Reconocer las caracter sticas del servicio privado de autotransporte. Aprender conceptos b sicos sobre el tr fico internacional de mercanc as.

8 Sabr los aspectos b sicos de la log stica, terminolog a, l neas de productividad y su lugar dentro de la din mica econ mica. Aprender sobre los distintos medios de transporte y su interacci n en la cadena de suministros. Contenido Tem tico: El autotransporte en el entorno social y econ mico. Definici n de transporte. El autotransporte federal de carga. Servicio privado de autotransporte. Importancia del autotransporte de carga en el territorio nacional. El autotransporte de carga en cifras. Principales industrias que utilizan y dependen del autotransporte de carga. Tr fico internacional de mercanc as. Log stica del transporte. Qu es la log stica? L nea de producci n. La log stica en el autotransporte. Transporte multimodal. Concepto. Modos de transporte. Multimodal e Intermodal. Geograf a y red carretera. Clasificaci n y tipos de carreteras y cruces.

9 Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 M dulo No. 3 Cultura Profesional del Conductor Duraci n: 4 horas de teor a. Objetivo: Que el conductor aprenda cu l es la visi n, misi n, principios, valores, objetivos y pol tica de calidad para desempe ar profesionalmente su conducci n. Objetivos Espec ficos: Al concluir el m dulo el conductor: Conocer las funciones de un conductor. Aprender por qu la conducci n es una actividad profesional. Tomar conciencia de la importancia y trascendencia que tiene su actividad. Conocer cu l es la misi n, visi n, principios, valores, objetivos y pol ticas de calidad en su trabajo. Contenido Tem tico: El conductor profesional. Por qu conductor? Funciones del conductor. Por qu Profesional? Cultura profesional del conductor. Importancia de la actividad. Visi n.

10 Misi n. Principios profesionales. Seguridad. Servicio. Trascendencia. Valores Profesionales. Responsabilidad. Cortes a. Objetivos de calidad. Pol tica de calidad. Calzada de la Bombas n , Colonia Los Girasoles, Delegaci n Coyoac n, 04920, M xico , Tel. (55) 5482 4100 M dulo No. 4 Prevenci n de Accidentes Duraci n: 4 horas de teor a. Objetivo: Concientizar al conductor que el autotransporte federal es una actividad fundamental para la vida y desarrollo del pa s, con un alto riesgo por las probabilidades de sufrir un accidente- Objetivos Espec ficos: Al concluir el m dulo el conductor: Aprender qu es un accidente y los elementos que se combinan para que sucedan. Conocer las principales estad sticas de mortandad, lesiones y costos que producen los accidentes. Analizar las causas de los accidentes y sus efectos en lo personal. Ser consciente que el origen de los accidentes es conductual (emocional).


Related search queries