Example: barber

Programa Pensión para Adultos Mayores I. ¿Quiénes …

Programa Pensi n para Adultos Mayores P gina 1 de 5 Programa Pensi n para Adultos Mayores Atiende a nivel nacional a las personas adultas Mayores de 65 a os en adelante, otorgando apoyos econ micos y de protecci n social, por ejemplo participando en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, adem s de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales. I. Qui nes pueden ser los beneficiarios? Las personas de 65 a os de edad en adelante, mexicanos por nacimiento o con un m nimo de 25 a os de residencia en el pa s, que no reciban pensi n mayor a $1, pesos mensuales por concepto de jubilaci n o pensi n de tipo contributivo.

Programa Pensión para Adultos Mayores Página 1 de 5 Programa Pensión para Adultos Mayores ... En caso de enfermedad o incapacidad del beneficiario, un representante podrá cumplir esta obligación, cubriendo los requisitos que se establecen en el numeral 4.2.5.2 de las Reglas de Operación.

Tags:

  Spine, Para, Programa, Adulto, Incapacidad, Mayores, Programa pensi, 243 n para adultos mayores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Programa Pensión para Adultos Mayores I. ¿Quiénes …

1 Programa Pensi n para Adultos Mayores P gina 1 de 5 Programa Pensi n para Adultos Mayores Atiende a nivel nacional a las personas adultas Mayores de 65 a os en adelante, otorgando apoyos econ micos y de protecci n social, por ejemplo participando en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, adem s de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales. I. Qui nes pueden ser los beneficiarios? Las personas de 65 a os de edad en adelante, mexicanos por nacimiento o con un m nimo de 25 a os de residencia en el pa s, que no reciban pensi n mayor a $1, pesos mensuales por concepto de jubilaci n o pensi n de tipo contributivo.

2 II. Modalidades. Los apoyos que el Programa proporciona a la poblaci n adulta mayor de 65 a os en adelante, son de 2 tipos: econ micos y de protecci n social. 1. Econ micos Apoyos econ micos directos Descripci n Monto Receptor Apoyos econ micos mensuales con entregas bimestrales $ mensuales Personas Adultas Mayores en el Padr n Activo de Beneficiarios Apoyo econ mico de pago de marcha por nica ocasi n. $ 1, Personas nombradas como representantes por el beneficiario, el cual debe pertenecer al Padr n Activo de Beneficiarios. Apoyos para la inclusi n financiera Descripci n Monto Receptor Apoyos para el acceso a servicios y productos Hasta $ por Personas Adultas Mayores en el Programa Pensi n para Adultos Mayores P gina 2 de 5 financieros, incluyendo el otorgamiento de una tarjeta electr nica asociada a una cuenta bancaria en la que reciban su apoyo econ mico.

3 Beneficiario por a o padr n activo de beneficiarios que se incorporen al esquema de entrega de apoyos mediante transferencias electr nicas. Apoyos para que el mantenimiento y administraci n de las cuentas bancarias de las personas beneficiarias no afecten el monto de sus apoyos econ micos mensuales, incluyendo la reposici n de las tarjetas necesarias para recibir los apoyos. Hasta $ por beneficiario por a o 2. Protecci n Social Acciones para Aminorar el Deterioro de la Salud F sica y Mental. Servicios proporcionados en lugares con cobertura de la Red Social, mediante actividades relacionadas con: Promoci n de los Derechos Humanos, en espec fico derechos de las y los Adultos Mayores Desarrollo Personal Cuidados de la Salud Cuidado del Medio Ambiente Constituci n y desarrollo de Comit s comunitarios.

4 Otros temas en beneficio de la poblaci n de Adultos Mayores . As mismo, se contempla una compensaci n econ mica y la capacitaci n a los gestores y facilitadores voluntarios, para el mantenimiento y ampliaci n de la Red Social. Acciones para la protecci n social. Son servicios o apoyos para atenuar los riesgos por p rdidas en el ingreso o salud, que promueven: La obtenci n de la Credencial del INAPAM. El acceso a los servicios de salud (Seguro Popular). El cuidado de la salud y fomentar la capacitaci n de los cuidadores de la poblaci n. La rehabilitaci n, acondicionamiento y equipamiento de Casas de D a para la atenci n de Adultos Mayores .

5 III. Requisitos. Tener 65 a os de edad o m s. Aceptar la suspensi n de los beneficios del Apoyo para Adultos Mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario del mismo. No recibir ingresos superiores a $1, pesos mensuales por concepto de pago de pensi n por cesant a en edad avanzada o vejez. IV. Qu se tiene que hacer para obtener el servicio o apoyo? Difusi n La Unidad Responsable del Programa y/o la Delegaci n en coordinaci n con la autoridad local y la Red Social, o mediante medios de comunicaci n, avisar n a la poblaci n la fecha, hora y lugar donde se instalar n las Sedes de Atenci n para que la poblaci n Adulta Mayor interesada en Programa Pensi n para Adultos Mayores P gina 3 de 5 recibir los apoyos acuda a dichas Sedes a realizar su solicitud de incorporaci n al Programa y cumplir con los requisitos establecidos.

6 Documentaci n requerida Los interesados que cumplan los requisitos, deber n acudir a las Sedes de Atenci n, presentar original y entregar copia para cotejo de alguno de los documentos siguientes: 1. para los Mexicanos y Mexicanas por nacimiento: Credencial para votar vigente. Pasaporte vigente. C dula Profesional. Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). En localidades donde los apoyos econ micos se entreguen mediante transferencias en efectivo, se podr n presentar adem s: Cartilla del Servicio Militar Nacional.

7 Formas Migratorias. C dula de Identidad Ciudadana. para acreditar la edad, presentar n: Clave nica de Registro de Poblaci n (CURP) o Acta de Nacimiento. 2. para los solicitantes no nacidos en M xico deber n presentar un documento oficial de las autoridades migratorias mexicanas que acredite su identidad y edad, as como su permanencia en el pa s por m s de 25 a os. para acreditar su residencia tendr n que presentar recibo de pago de servicios con antig edad no mayor a tres meses (energ a el ctrica, agua, tel fono, impuesto predial). 3. Comprobante de domicilio: Recibo de energ a el ctrica, agua, tel fono o impuesto predial con antig edad no mayor a tres meses.

8 En localidades de hasta 10,000 habitantes no incluidas en el esquema de Inclusi n financiera, los solicitantes nacidos en M xico podr n presentar Constancia de identidad, edad y residencia con fotograf a, expedida por autoridad municipal. Plazo de respuesta Verbalmente el promotor le informar que en un plazo m ximo de 4 meses se informar el resultado de su solicitud, en la propia Sede de Atenci n o en el Centro de Atenci n Telef nica al n mero: 01-800-0073-705, siendo responsabilidad del interesado dar seguimiento a su situaci n en el Programa .

9 Programa Pensi n para Adultos Mayores P gina 4 de 5 Entrega de apoyos Cuando el adulto mayor sea integrado al padr n activo de beneficiarios, el promotor en Mesas de Atenci n le entregar el Formato de Aceptaci n, que lo acreditar como beneficiario del Programa . Este formato contendr las secciones desprendibles que deber n entregar para recibir sus apoyos. (Anexo 6, de las Reglas de Operaci n) La entrega de los apoyos econ micos directos, se har mediante alguna de las siguientes dos alternativas, dependiendo de la infraestructura bancaria disponible: en efectivo o mediante transferencias electr nicas.

10 En el caso de las transferencias en efectivo, el beneficiario debe acudir a las Sedes de Atenci n, entregar la secci n desprendible de su Formato de Aceptaci n y una identificaci n oficial vigente para recibir el primer apoyo. Se le entregar tambi n una planilla de etiquetas de seguridad, debiendo entregar una cada vez que acudan a recibir los apoyos subsecuentes. para los apoyos entregados mediante transferencia electr nica, SEDESOL proporcionar a los beneficiarios una tarjeta electr nica, en donde se realizar n dep sitos bimestrales, debiendo acudir cada 4 meses a las Sedes de Atenci n para comprobar su supervivencia.


Related search queries