Example: bankruptcy

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL DPTO

Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. PROGRAMACI N DID CTICA DEL. DPTO. DE INGL S. IES MARQU S DE LOZOYA . CURSO 2016/2017. 1. 1. La imagen que aparece como s mbolo de esta programaci n ha sido reproducida desde la p gina web IES Marqu s de Lozoya 1. Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. ndice de contenido INTRODUCCI N Y MARCO 3. - El Marco Com n de Referencia de las Lenguas .. 3. - La Ley Org nica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) .. 3. - Los Curr culos de Castilla y Le n de Educaci n Secundaria Obligatoria y Bachillerato .. 4. CARACTER STICAS DEL CURSO Y ALUMNOS .. 4. OBJETIVOS GENERALES DE 7. PERFIL DE CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS .. 8. - Las competencias clave en el aprendizaje de una lengua 8. - Documento puente entre contenidos, criterios de evaluaci n, est ndares de aprendizaje evaluables y competencias clave de Secundaria y 10. - Las competencias clave del profesorado de lengua extranjera.. 66. CONTENIDOS SINT CTICO-DISCURSIVOS DE CADA CURSO.

El objetivo básico del Departamento de Inglés del IES Marqués de Lozoya consiste en que todos sus alumnos que estudian de manera obligatoria Inglés como Primera ...

Tags:

  Departamento, Departamento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL DPTO

1 Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. PROGRAMACI N DID CTICA DEL. DPTO. DE INGL S. IES MARQU S DE LOZOYA . CURSO 2016/2017. 1. 1. La imagen que aparece como s mbolo de esta programaci n ha sido reproducida desde la p gina web IES Marqu s de Lozoya 1. Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. ndice de contenido INTRODUCCI N Y MARCO 3. - El Marco Com n de Referencia de las Lenguas .. 3. - La Ley Org nica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) .. 3. - Los Curr culos de Castilla y Le n de Educaci n Secundaria Obligatoria y Bachillerato .. 4. CARACTER STICAS DEL CURSO Y ALUMNOS .. 4. OBJETIVOS GENERALES DE 7. PERFIL DE CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS .. 8. - Las competencias clave en el aprendizaje de una lengua 8. - Documento puente entre contenidos, criterios de evaluaci n, est ndares de aprendizaje evaluables y competencias clave de Secundaria y 10. - Las competencias clave del profesorado de lengua extranjera.. 66. CONTENIDOS SINT CTICO-DISCURSIVOS DE CADA CURSO.

2 68. EST NDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES B SICOS .. 73. ELEMENTOS TRANSVERSALES .. 85. TEMPORALIZACI N/SECUENCIACI N .. 86. METODOLOG A .. 91. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACI N Y CALIFICACI N .. 96. CRITERIOS DE EVALUACI N Y CALIFICACI N .. 97. ACTIVIDADES DE RECUPERACI N DE LOS ALUMNOS CON MATERIAS. PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES .. 101. MATERIALES Y RECURSOS DID CTICOS .. 104. ATENCI N A LA DIVERSIDAD .. 105. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES .. 109. INCORPORACI N DE LAS TICs EN EL AULA .. 110. FOMENTO DE LA 111. ACTIVIDADES PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA 112. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACI N DE LA PROGRAMACI N DID CTICA Y. SUS INDICADORES DE LOGRO .. 114. IES Marqu s de Lozoya 2. Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. INTRODUCCI N Y MARCO LEGISLATIVO. El objetivo b sico del departamento de Ingl s del IES Marqu s de Lozoya consiste en que todos sus alumnos que estudian de manera obligatoria Ingl s como Primera Lengua Extranjera (asignatura troncal materia general) aprendan esta lengua de una manera global e integrada como instrumento de aprendizaje y comunicaci n; que comprendan que el aprendizaje de una lengua extranjera es intr nseco al aprendizaje de una cultura nueva y, por tanto, de una nueva forma de pensar.

3 Teniendo claro este objetivo b sico, tambi n es nuestro prop sito ense ar a nuestros alumnos la importancia de aprender Ingl s en el momento actual para que puedan ampliar sus espectros profesionales y personales y tengan unas mejores oportunidades en todos los mbitos posibles. El marco legislativo de esta Programaci n did ctica est dividido en tres niveles que consisten en: - a nivel europeo, el Marco Com n Europeo de Referencia de las Lenguas (Estrasburgo, 2001), mediante el cual inscribimos a nuestros alumnos en los niveles de referencia b sicos*, observamos las destrezas de producci n y comprensi n oral y escrita, remarcamos la importancia de desarrollar las diversas competencias comunicativas y circunscribimos el aprendizaje de una lengua al mbito pluriling e y pluricultural; mostramos a nuestros alumnos que el proceso de ense anza/aprendizaje tiende hacia la cohesi n cultural y el respeto hacia la diversidad. * De acuerdo con el Marco Com n Europeo, el nivel de nuestros alumnos en relaci n a los niveles de referencia es: Equivalencia entre el Marco Com n Europeo de Referencia de las Lenguas y el sistema educativo espa ol de ESO y Bachillerato no biling e SECUNDARIA Primer Ciclo 1 ESO 2 ESO 3 ESO Segundo Ciclo 4 ESO BACHILLERATO BACHILLERATO.

4 1 BACHILLERATO 2 BACHILLERATO - a nivel nacional, la LOMCE (Ley Org nica 8/2013 de 9 de diciembre), a partir de la cual se establece el curr culo como regulaci n de los elementos que determinan los procesos de ense anza/aprendizaje y que est integrado por los objetivos de la asignatura de Ingl s, las competencias clave, los contenidos, la metodolog a did ctica, los est ndares de aprendizaje IES Marqu s de Lozoya 3. Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. evaluables y los criterios de evaluaci n que aparecen en esta Programaci n Did ctica - a nivel regional, el curr culo de Educaci n Secundaria en Castilla y Le n (ORDEN. EDU/362/2015, de 4 de mayo) y el curr culo de Bachillerato en Castilla y Le n (ORDEN. EDU/363/2015, de 4 de mayo) que incorporan los contenidos sobre el curr culo, la implantaci n y el desarrollo de la etapa en el rea de Ingl s en la ESO y Bachillerato. CARACTER STICAS DEL CURSO Y ALUMNOS. Los alumnos que est n matriculados en el IES Marqu s de Lozoya proceden de la localidad de Cu llar y de pueblos cercanos de las provincias de Segovia y Valladolid (Campaspero, Viloria del Henar, Olombrada, Sanchonu o, etc.)

5 Los alumnos del Instituto que estudiaron las etapas de infantil y primaria en Cu llar lo hicieron en los tres CEIP de la localidad: La Villa, Santa Clara y San Gil. Los alumnos de otros pueblos cercanos estudiaron en sus o de origen. El entorno demogr fico-econ mico en el que habitan nuestros alumnos se caracteriza por tratarse de un rea no superior a los diez mil habitantes en el caso de Cu llar o inferior en poblaci n, en el caso de los pueblos cercanos. Su contexto est basado en la agricultura y la industria maderera (que sufri la reciente crisis econ mica del sector inmobiliario); el n cleo est . conectado desde 2009 por la autov a de pinares a las ciudades de Valladolid y Segovia; est . compuesto por habitantes de nacionalidad espa ola as como de inmigrantes provenientes en su mayor parte de pa ses del este de Europa (Bulgaria y Ruman a), Sudam rica (Argentina, Colombia, Ecuador, Per , etc.) y frica (Marruecos, Argelia y Mali). El n mero de alumnos matriculados este curso acad mico 2016/17 es de 421.

6 Todos los alumnos cursan la asignatura de Ingl s como Primera Lengua Extranjera (asignatura troncal materia general) y la metodolog a dentro del aula se ve influenciada por la variedad de niveles, alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE), alumnos con necesidades de compensaci n educativa (ANCE) y alumnos con dificultades de aprendizaje que se dan cita en ellas; siendo la atenci n a la diversidad, uno de los principales aspectos que el departamento de Ingl s debe atender. Tambi n influyen en la metodolog a las particularidades intr nsecas del Centro educativo en lo referente a los medios inform ticos-audiovisuales de los que dispone. La asignatura de Ingl s como Primera Lengua Extranjera en el IES Marqu s de Lozoya se estudia en: EDUCACI N SECUNDARIA. PRIMER CICLO. 1 ESO 1 A Los alumnos con ense anza biling e 1 B proceden de 1 A y B. 1 C. 1 D. 2 ESO 2 A. 2 B Los alumnos con ense anza biling e 2 C proceden de 2 B y C. 2 D. 2 PMAR, 3 ESO 3 A.

7 3 B Los alumnos con ense anza biling e 3 C proceden de 3 B y C. IES Marqu s de Lozoya 4. Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. 3 PMAR. EDUCACI N SECUNDARIA. SEGUNDO CICLO. 4 ESO 4 A. 4 B Los alumnos con ense anza biling e 4 C proceden de 4 B y C. 4 D. BACHILLERATO. 1 BACHILLERATO 2 BACHILLERATO. 1 A 2 A. 1 B 2 B. 1 B 2 C. A continuaci n se desglosa la situaci n de cada curso y clase teniendo en cuenta el n mero de alumnos totales, el n mero de alumnos ACNEE, ANCE, L mite, con dificultades de aprendizaje, repetidores y con la asignatura de ingl s pendiente. De esta manera se pueden apreciar mejor las circunstancias y vicisitudes propias de cada clase y las circunstancias en las que se desarrolla el proceso de ense anza/aprendizaje. Alumnado IES Marqu s de Lozoya 2016/17. 1 ESO 1 A 17 alumnos no biling es de los 21 - 3 alumnos ACNEE, una de ellos es ANCE. de la clase. -2 alumnos l mite. - 4 ANCE. - 1 alumno con TDH. 1 B 15 alumnos no biling es de los 21 - 2 alumnos ACNEE, uno de ellos es ANCE.

8 De la clase. -1 alumna ANCE. -3 alumnos con dificultades de aprendizaje. 1 C 17 alumnos - 3 alumnos ACNEE, uno de ellos de Altas capacidades Intelectuales y otro (1 repetidor). -1 alumno l mite. - 2 alumnos ANCE. - 1 alumno con dificultades de aprendizaje. - 1 alumno con TDH. 1 D 17 alumnos -2 alumnos ACNEE, uno de ellos ANCE. (1 repetidor) -1 alumno ANCE. 1 ESO Biling e 10 alumnos biling es pertenecientes a 1 A y 1 B. 2 ESO 2 A 23 alumnos - 2 alumnos ANCE. IES Marqu s de Lozoya 5. Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. (3 repetidores) - 3 alumnos con ingl s pendiente de 1 ESO. 2 B 11 alumnos no biling es de los 19 - 1 alumno ACNEE. de la clase. -1 alumno l mite con TDH. - 1 alumno l mite -1 alumno ANCE. - 1 alumno con dificultades de aprendizaje. - 2 alumnos con ingl s pendiente de 1 ESO. 2 C 11 alumnos no biling es de los 18 - 4 alumnos ACNEE. de la clase. -1 alumno con dificultades de aprendizaje. (3 repetidores). - 1 alumno con TDH.

9 - 2 alumnos con ingl s pendiente de 1 ESO. 2 D 20 alumnos -1 alumno con ingl s pendiente de 1 ESO. 2 ESO Biling e 13 alumnos biling es que se juntan de 2 B y 2 C para la clase de ingl s. 2 ESO PMAR 6 alumnos 3 ESO 3 A 20 alumnos (2 repetidores) - 3 alumnos con ingl s pendiente de 2 ESO. 3 B 15 alumnos no biling es de los 18 de la clase que se juntan con 3 C para la clase de ingl s. 3 C 9 alumnos no biling es de los 19 de la clase que se juntan con 3 B para la clase de ingl s. 1 alumno con ingl s pendiente de 2 ESO. 3 ESO Biling e 13 alumnos biling es que se juntan de 3 B y 3 C para la clase de ingl s. 3 ESO PMAR 8 alumnos 4 ESO 4 A 15 alumnos 1 alumno ACNEE. 4 B 17 alumnos no biling es de los 21 de la clase que se juntan con 4 C para la clase de ingl s. 4 C 9 alumnos no biling es de los 25 de la clase que se juntan con 4 B para la clase de ingl s. 4 D 22 alumnos 2 alumnos con ingl s pendiente 4 ESO Biling e 21 alumnos provenientes de los grupos 4 B y 4 C que se juntan para la clase de ingl s.

10 1 Bachillerato 1 A Humanidades y Ciencias Sociales 22 alumnos 1 B Humanidades y Ciencias Sociales 21 alumnos 1 C Ciencias 21 alumnos 2 Bachillerato 2 A Humanidades y 1 alumno con ingl s 16 alumnos Ciencias Sociales pendiente de 1 . Bachillerato. IES Marqu s de Lozoya 6. Programaci n did ctica del Dpto. De Ingl s 2016/2017. 2 B Ciencias Sociales 17 alumnos Ciencias 5 alumnos 2 C Ciencias 23 alumnos Los miembros del departamento de Ingl s durante el curso acad mico 2016/17 son: - Sara Acebes Garc a (Jefa de Estudios Adjunta) que imparte un curso de 1 ESO y otro de 2 ESO. biling e. - Montserrat Herrera de la Calle que imparte un curso de 1 ESO, un curso de 3 ESO, un curso de 4 Biling e, 2 Bachillerato y es tutora de ese curso de 2 Bachillerato. - Leticia L zaro Garc a que imparte un curso de 1 ESO, 3 ESO, 3 PMAR, es tutora de estos dos grupos, y un 1 de Bachillerato. - Ana Puerto Campos que imparte dos cursos de 2 ESO, un curso de 1 Bachillerato y un curso de 2 Bachillerato.


Related search queries