Example: stock market

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO APOYO AL …

PROGRAMACI N NEUROLING STICA como APOYO AL XITO COMUNICACIONAL TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR POR EL T TULO DE COMUNICADOR SOCIAL PRESENTADO POR: Manuela Jim nez Serna Periodismo y Organizacional- Natalia Balde n Padilla -Organizacional- DIRECTOR Luis Ignacio Sierra PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE COMUNICACI N Y LENGUAJE CARRERA DE COMUNICACI N SOCIAL BOGOT , 28 DE OCTUBRE DE 2008. Bogot , julio 31 de 2008 Dr.: J RGEN HORLBECK Decano Acad mico Facultad de Comunicaci n y Lenguaje Universidad Javeriana Ciudad Estimado J rgen: Cordial saludo.

1 INTRODUCCIÓN Para desarrollar ésta investigación, se realizó un recorrido teniendo como base la Programación Neurolingüística (PNL) pero partiendo desde lo general hasta lograr

Tags:

  Como

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO APOYO AL …

1 PROGRAMACI N NEUROLING STICA como APOYO AL XITO COMUNICACIONAL TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR POR EL T TULO DE COMUNICADOR SOCIAL PRESENTADO POR: Manuela Jim nez Serna Periodismo y Organizacional- Natalia Balde n Padilla -Organizacional- DIRECTOR Luis Ignacio Sierra PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE COMUNICACI N Y LENGUAJE CARRERA DE COMUNICACI N SOCIAL BOGOT , 28 DE OCTUBRE DE 2008. Bogot , julio 31 de 2008 Dr.: J RGEN HORLBECK Decano Acad mico Facultad de Comunicaci n y Lenguaje Universidad Javeriana Ciudad Estimado J rgen: Cordial saludo.

2 Le presento oficialmente el trabajo de grado: "PROGRAMACI N NEURO LING S TICA como APOYO AL XITO COMUNICACIONAL", de las estudiantes: MANUELA JIM NEZ SERNA, estudiante del nfasis en Periodismo y Comunicaci n Organizacional y NATALIA BALDE N PADILLA estudiante de la Carrera de Comunicaci n Social, con nfasis en Comunicaci n Organizacional, el cual cumple con los requisitos acad micos exigidos por la Facultad para los trabajos de final de carrera, a fin de que le sean asignados los jurados evaluadores correspondientes y pueda ser convocada a sustentaci n. Agradezco mucho su amable atenci n.

3 Cordialmente, Luis IgnacubSierra Guti rrig/ lisierra@jave Profesor Titular Departamento de Comunicaci n AGRADECIMIENTOS: Los mejores padres valen m s que mil DEDICATORIA: A todas las personas que se interesan por mejorar sus habilidades comunicativas y alcanzar el xito. TABLA DE CONTENIDO P gs. INTRODUCCI 1 I. UN RECORRIDO POR LAS TEOR AS DE LA COMUNICACI Estudios e influencia sobre la Los estudios experimentales sobre la comunicaci La comunicaci n como una La cr tica a los medios masivos de comunicaci II.

4 ANTECEDENTES DE LA PROGRAMACI N NEUROLING Contexto hist rico Los estudios de Palo Alto y la conexi n con la Inicios de la Presupuestos de la La PNL y sus relaciones Herramientas de la Las Rapport (igualarse al otro)..48 Reframing (reinterpretaci n), Swish (chasquido) y Cr tica a la III. C MO LA PNL PERMITE COMUNICARSE MEJOR?..57 Importancia de la PNL en la comunicaci PNL aplicada en diferentes campos de la comunicaci El lenguaje y la Comunicaci n Cambios CONSIDERACIONES 73 ANEXOS Glosario de t BIBLIOGRAF 1 INTRODUCCI N Para desarrollar sta investigaci n, se realiz un recorrido teniendo como base la Programaci n Neuroling stica (PNL)

5 Pero partiendo desde lo general hasta lograr delimitar el tema, llegando as a lo espec fico: La Programaci n Neuroling stica como APOYO al xito comunicacional. Durante este recorrido estudiamos e investigamos temas que cre amos se pod an relacionar con la PNL, siempre conect ndola a la comunicaci n. Desde un principio se consider la importancia de la PNL ya que, cuando se puede relacionar la mente con el lenguaje, se pueden desarrollar programas mentales que conllevan a las personas a lograr sus objetivos, en la mayor a de las veces de comunicaci n.

6 Los cursos de PNL se han implementado para formar educadores y psic logos en el proceso de orientaci n humana, han sido tan eficaces los resultados que cuando fueron conocidos por empresarios competitivos del mundo econ mico, se logr difundir a la PNL por el mundo entero, para la preparaci n de gerentes y recursos humanos en el proceso de adaptarse a la sociedad, dirigir grupos de personas, creando situaciones propicias para que los empleados puedan desarrollar todo su potencial. En el proceso de delimitaci n del tema se investig a algunos agentes sociales en los cuales ve amos procesos de manipulaci n, tal es el caso de: pol ticos vs.

7 , votantes y los brujos-videntes vs., personas que consultan, teniendo en cuenta que estas Instituciones pod an darnos una visi n m s amplia de lo que realmente ellos hacen, tanto en sus discursos, en lo que dicen, en el poder que tienen en su palabra, en la forma en que le llega a la dem s gente y en esa gente que es totalmente creyente de ellos. Existe muchas personas que son seguidores de pol ticos, de partidos pol ticos ya sea por las diferentes formas de pensamiento o por todo lo que les dicen y as mismo existen muchas personas que son fieles creyentes de lo que les dice un brujo al leer el tarot, la mano, el cigarrillo etc.

8 Despu s de descartar esta idea, se pas a considerar que la PNL es un modelo de comunicaci n tan importante, ver dica y adaptable como los dem s modelos de comunicaci n que existen hasta el momento y era importante darla a conocer como una 2 herramienta y modelo de comunicaci n adaptable a nuestra vida cotidiana y en general en cualquier campo y estudio profesional. Es as como se logr establecer el punto central a investigar partiendo del conocimiento previamente adquirido en los dem s temas, centr ndonos en ver la posibilidad de estudiar la PNL como una herramienta dentro de los estudios de la comunicaci n.

9 Desde que iniciamos nuestro trabajo de grado contamos con varios expertos que nos brindaron su asesor a y permitieron que desarroll ramos nuestro trabajo. Primero, contamos con la asesor a de una especialista en an lisis cultural, ella nos fue llevando por los estudios de la sociedad en varios contextos. El segundo y m s extenso colaborador estuvo con nosotras por un largo periodo, l nos mostr su visi n de la PNL y contribuy a que le di ramos un orden y un desarrollo a nuestra tesis. El tercero, es nuestro actual asesor que aunque no estuvo con nosotras por mucho tiempo, si permiti que centr ramos nuestro estudio en la comunicaci n y en los estudios y teor as que se han desarrollado para mejorarla.

10 Ahora teniendo claro el tema de investigaci n de esta tesis usted podr encontrar en los siguientes tres cap tulos informaci n clara, precisa y que lo centrar en el tema manteniendo siempre un hilo conector que no le permitir perderse en alg n momento de la lectura. En el primer cap tulo: Un recorrido por las teor as de la comunicaci n se realizar una revisi n de diferentes teor as de comunicaci n; all se estudiar n diferentes miradas, escuelas y propuestas que se han planteado para estudiar tanto la comunicaci n de masas como la comunicaci n en otros mbitos.


Related search queries