Example: barber

PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA PYME EN …

PROGRAMAS DE. FINANCIAMIENTO PARA LA PYME. EN COSTA RICA. Alternativas Financieras para una PYME. FINANCIAMIENTO FINANCIAMIENTO de tipo Social: Productivo: PRONAMYPE. FODEMIPYME. (Ministerio de (Banco Popular). Trabajo). IMAS - PROPYME. FIDEIMAS (MICITT). Sistema de Banca INAMU. para el Desarrollo PRONAMYPE. Es el programa Nacional de Apoyo a la Microempresa, adscrita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Su ejecuci n est basada en la Ley N mero 5662 de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. El objetivo es ejecutar componentes de Microcr ditos, Capacitaci n y Asistencia T cnica, para personas en condici n de pobreza, con el prop sito de facilitar su movilidad social y mejorar la calidad de vida propia y de sus familias.

PRONAMYPE •Es el Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa, adscrita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. •Su ejecución está basada en la Ley Número 5662 de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. •El objetivo es ejecutar componentes de Microcréditos, Capacitación y Asistencia Técnica, para personas en condición de pobreza, con el

Tags:

  Programa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA PYME EN …

1 PROGRAMAS DE. FINANCIAMIENTO PARA LA PYME. EN COSTA RICA. Alternativas Financieras para una PYME. FINANCIAMIENTO FINANCIAMIENTO de tipo Social: Productivo: PRONAMYPE. FODEMIPYME. (Ministerio de (Banco Popular). Trabajo). IMAS - PROPYME. FIDEIMAS (MICITT). Sistema de Banca INAMU. para el Desarrollo PRONAMYPE. Es el programa Nacional de Apoyo a la Microempresa, adscrita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Su ejecuci n est basada en la Ley N mero 5662 de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. El objetivo es ejecutar componentes de Microcr ditos, Capacitaci n y Asistencia T cnica, para personas en condici n de pobreza, con el prop sito de facilitar su movilidad social y mejorar la calidad de vida propia y de sus familias.

2 Funciona como banca de segundo piso, que otorga cr ditos a trav s de Organizaciones Intermediarias que pueden ser Cooperativas, Organizaciones, Fundaciones, Centros Agr colas Cantonales entre otras. Capital semilla para emprendimientos Poblaci n meta: Personas afectadas por la pobreza, excluidas, en riesgo social, vulnerables. La poblaci n meta est conformada por hombres y mujeres costarricenses o extranjeros naturalizados, o extranjeros en condiciones regularizadas, en condici n de pobreza. Con un micro-negocio en marcha, o con una idea de negocio por iniciar (Emprendedor), del cual se desprenda viabilidad y sostenibilidad econ mica.

3 PRONAMYPE OPERADORES FINANCIEROS. Contacto: Tel fono: 2233 0756. FIDEIMAS. - Pr stamos en condiciones favorables, con el apoyo de una garant a que ofrece FIDEIMAS. -Funciona mediante el Fideicomiso IMAS Banco Nacional - COOPESERVIDORES. FIDEIMAS. Requisitos: Estudio del IMAS (Ficha FIS). Actividad productiva en marcha Calificar como sujeto de cr dito Beneficios: Acceso a un cr dito Tasa de inter s subsidiada (TBP TBP+1). Capacitaci n y asistencia t cnica para su negocio Participaci n en ferias FIDEIMAS. Tel 2524 0674 / 2524 0675. FOMUJERES (INAMU). FOMUJERES es un Fondo de FINANCIAMIENTO para el impulso de la empresariedad femenina y la organizaci n de las mujeres en defensa de sus derechos.

4 Cada a o, el INAMU abre un concurso p blico, poniendo a disposici n de las mujeres las bases de participaci n que indican los requisitos necesarios para participar. Las mujeres interesadas y que cumplan con los requisitos, presentan sus propuestas de proyectos productivos o de organizaci n, ya sea en forma individual o grupal. FOMUJERES (INAMU). Caracter sticas Beneficiarios: Mujeres (individual y organizaciones), requisitos definidos en cada convocatoria). Tipo: NO reembolsable (donaci n). Monto: 3 mill col individual y 15 mill agrupaciones. Estado: Convocatoria anual FOMUJERES (INAMU). Tel: 2527 8400. FINANCIAMIENTO Productivo FINANCIAMIENTO Productivo FODEMIPYME (Banco BN Emprendedores Popular).

5 PROPYME (MICITT). Sistema de Banca para el Desarrollo Qu es el FODEMIPYME? Es un Fondo especial creado por la Ley 8262 Ley de Fortalecimiento de las peque as y medianas empresas , administrado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para el Desarrollo de las Micros, Peque as y Medianas Empresas. Y reformulada mediante la ley 8634. del Sistema de Banca para el Desarrollo y la Ley 9274. FODEMIPYME. FONDO DE FONDO DE. AVALES CREDITO SERVICIOS. Y GARANTIAS DESARROLLO. EMPRESARIAL. FODEMIPYME. Requisitos: Presentar condici n PYME emitida por el MEIC, para los sectores industria, comercio y servicio. Para el sector agropecuario la condici n PYMPA.

6 La emite el MAG. Se analiza: Historial Crediticio Plan de Inversi n. Capacidad de Pago Aspectos Cualitativos (experiencia, mercado, clientes, competencia). Garant a: si la garant a no cubre el 100% del pr stamo, se le puede otorgar aval de FODEMIPYME. FODEMIPYME. Porcentajes y Comisiones (Avales): Cubre hasta un 75% del monto del cr dito de acuerdo a un modelo establecido. Monto m ximo de aval es de aproximadamente 103, millones. FODEMIPYME. Entidades operadoras actuales autorizadas para el otorgamiento de avales FODEMIPYME. Condiciones: Cr dito para Desarrollo (acompa ado o no por un aval). Montos hasta $ 500 000.

7 Pasan por un proceso de an lisis definido. Debe ser una Mipyme Empresa de Econom a Social con estado de formalidad (Condici n Pyme). Tasa B sica Pasiva (Con un piso de 6,50 y un techo 10 pp). Plazo: Hasta 240 meses (20 a os). Comisi n 2%. FODEMIPYME. Contacto Tel: 2104 6610. 2104 6585. Fondo PROPYME. Se crea mediante el art culo No. 13 de la ley 8262 ( programa de Apoyo a la Peque a y Mediana Empresa (PROPYME)). Los fondos son del presupuesto asignados al MICITT. Es manejado por el CONICIT. Es la base para el FINANCIAMIENTO de las PYME, siendo un instrumento para fomentar la innovaci n y el desarrollo tecnol gico nacional.

8 Fondo PROPYME. Fondo no reembolsables Monto a Financiar: hasta 80% del costo de un proyecto y que no supere los 20 millones de colones El 20% restante debe ser cubierto por la empresa y puede ser en efectivo o en especie Financia estudios de innovaci n y desarrollo tecnol gico Fondo PROPYME. Requisitos: Ser PYME registrada como tal en el Ministerio de Econom a, Industria y Comercio (MEIC). Estar inscrita en la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS (como patrono o trabajador independiente) y al d a con las cuotas obrero patronales y FODESAF.. La PYME presenta la propuesta de proyecto en forma conjunta con la unidad de implementaci n (la cual debe estar registrada en el Registro Cient fico y Tecnol gico del CONICIT) que considera tiene la capacidad de solucionar su necesidad.

9 Al respecto se puede consultar al CONICIT. sobre las posibles unidades de implementaci n a contactar. Las solicitudes al Fondo PROPYME deben ser suscritas por los representantes legales o apoderados de las instancias involucradas (PYME y Unidad de Implementaci n). Llenar el formulario establecido para solicitudes del Fondo PROPYME. seg n las instrucciones establecidas. Fondo PROPYME. Karen Artavia: 2539-2214. Marcela Monge: 2539-2259. CONICIT Juan Jos Madrigal: 2224-4172 ext. 130. Jorge Mu oz: 2224-4172 ext. 104. Contacto y consultas fondos PINN: Sistema Banca para el Desarrollo Creado mediante la Ley No. 8634 (2008) y Ley No.

10 9274. ART CULO Creaci n Se crea el Sistema de Banca para el Desarrollo, en adelante SBD, como un mecanismo para financiar e impulsar proyectos productivos, viables, acordes con el modelo de desarrollo del pa s en lo referente a la movilidad social de los sujetos beneficiarios de esta ley. Beneficiarios del Sistema Banca para el Desarrollo Tama o Sectores Enfoques Prioritarios Mujeres Comercio Micro Minor as tnicas Personas con Servicios discapacidad Peque os J venes Emprendedores Asociaciones de Agropecuario desarrollo Medianos (Solo en casos donde no Cooperativas pueden acceder a la Banca tradicional) Zonas de menor Industria desarrollo relativo Producci n m s limpia Personas f sicas o Jur dicas Sistema Banca para el Desarrollo Servicios.


Related search queries